Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL
a proposito, en combate los muertos quedan y los heridos "se llevan" la atención de al menos 4/6 miembros del eno.
cordiales saludos
bagre

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Rodrigocarra dijo:
Creo que el Reino Unido se llevó solo la victoria. Nada más. ah y odio, creo mucho odio
Permítame que disienta...

Yo no era profesional. Y no tengo ningún reparo en sentir diferentes cosas por el enemigo. Ninguna buena.
Muchas cosas cambiaron desde ahí, menos eso.

Naval

Yo no era profesional. Y no tengo ningún reparo en sentir diferentes cosas por el enemigo. Ninguna buena.

estimado thunder: estás en tu derecho...no tengo nada que opinar al respecto. Cá uno es cá uno y cá cual es cual. Tampoco es que a mí me encantaría ir a tomar whisky con la thatcher...ni con galtieri...prefiero tomarme una bols solo en mi casa...
Cá uno vé la cosa como la pasó...otra vez: "según el sapo es la pedrada"...si vos me estás cag@ndo a cañonazos, no esperes que yo te responda con una .22 largo, ni aunque tenga "punta hueca"...jaaaaaa...yo no ví la cosa como la viste vos, xq yo no estuve en tu lugar ni en tu momento (y aunque hubiese estado, para lo único que hubiera servido es para "estorbo"...¿que podía hacer un radio entre los artilleros en combate?...cebar mate, only...triste destino...)...a lo mejor yo estaba a 2 cuadras, pero te tiraban a vos, no a mí...(o a lo mejor nos tiraban a nosotros, y nosotros íbamos a morir como ratas dentro de la radio, sin enterarnos que el tiro venía x nosotros...y vos no ibas a poder hacer nada...vos al menos podías ver si te tiraban a vos o no...nosotros ni eso...) 200 mts pueden marcar una enormidad de distancias en todo, y más en la guerra...x eso RESPETO y leo todas las opiniones...a la guerra la hicimos entre muchos y cá uno tiene su propia visión de ella...pero gracias a Dios yo jamás cargué mi mochila con odios ni rencores...como no la cargo ahora...la mochila debe ir lo más liviana posible, amigo, y las botas bien atadas, en la marcha...

Ahora bien: de tus palabras infiero que vos "odias" a los british....¿odias a quien...a los ex combatientes british, al pueblo british, a los kelpers, o a su gobierno (thatcher)?....¿qué odias....vale la pena ese odio?

Un abrazo

Naval

Entiendo amigazo. No me carcome pero no me son indiferentes, para nada.-

Un abrazo

Para mí, está bien. Yo no me voy a pelear con nadie, y menos con otro VGM x un inglés...Otro abrazo para vos...que el british vaya a hacer guardia, hoy le toca a él...jaaaaa
--- merged: Jun 2, 2012 10:52 PM ---
Encima, llueve en Mar del Plata...¿x tu barrio también?...

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si Sr. Naval comparto mucho su pensamiento. lo que pasa es que a veces yo he sentido un poco de odio e impotencia hacia los Brit. Debo reconocer que nunca he escuchado o leído a un combatiente hablar con odio, al contrario con un respeto unico. Ese respeto que solo se da con lo que ustedes han vivido(creo). Incluso a veces somos nosotros los no VGM los que nos desubicamos mas en el foro y metemos las patas.
A veces miro a Malvinas con un poco de culpa por ser chileno, siento un poco de molestia y rabia, aunque quizas inmerecida.
Que paso entre chilenos y argentinos que tuvimos que ayudar a los ingleses y luchar contra una causa a mi juicio tan noble, tan bonita.
No sé.
Creo sentir admiración por personas que aca he conocido. Y sabe que, me dan confianza. No se como explicarlo. Por alguna extraña razón se que son de confianza, por lo menos mía.
Cuando era chico y vivía en Pta. Arenas. nos decían que los comunistas y los argentinos se comían a las guaguas.
Y que eran nuestros enemigos. No entiendo ahora como puede haber otra verdad tan diferente y que sienta totalmente lo contrario.
Un gran abrazo

reydelcastillo

Colaborador
Rodrigo Carra nunca fue su culpa , fue una necesidad que tuvo su Gobierno en aquel entonces para garantizar la integridad territorial de su Pais.- Y muchos seguramente no comparten esto que manifeste , a lo que no comparten les pregunto : Quien estaba amenazando en aquel momento , con palabras , hechos y discursos ? Nosotros o ellos ?
--- merged: Jun 2, 2012 11:27 PM ---
Nunca se nos cruzo por la cabeza pensar que Chile se veria en la necesidad de asegurar una victoria Britanica pues se veia amenazada por nosotros . Y que haria todo lo posible y necesario para asegurarse de que nosotros no le caigamos encima si triunfabamos en Malvinas ?

reydelcastillo

Colaborador
Claro que nos hubiese encantado de que Chile nos hubiese apoyado , pero no podia , si Ganabamos que les aseguraba de que no nos volviamos contra ellos ?

Esto es como haber mantenido una relacion matrimonial espantosamente mala , y nos sorprendemos cuando uno le mete los cuernos al otro .

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo. Hicieron lo que tenían que hacer. Yo hubiera hecho lo mismo si el caso hubiera sido opuesto. Sobre esto ya me extendí varias veces así que soy breve. No les guardo rencor ni les reprocho nada.
--- merged: Jun 2, 2012 11:59 PM ---
Para mí, está bien. Yo no me voy a pelear con nadie, y menos con otro VGM x un inglés...Otro abrazo para vos...que el british vaya a hacer guardia, hoy le toca a él...jaaaaa
--- merged: Jun 2, 2012 10:52 PM ---
Encima, llueve en Mar del Plata...¿x tu barrio también?...

Mas vale estimado camarada. Siempre digo. No hubo una guerra sino 10000 guerras. Una por cada uno de nosotros.
Acá llueve con 45 km/h de viento y 09 grados C.

Abrazo

Naval

estimado rodrigocarra: dice Ud:

Debo reconocer que nunca he escuchado o leído a un combatiente hablar con odio, al contrario con un respeto unico. Ese respeto que solo se da con lo que ustedes han vivido(creo).

El combatiente, en general, creo, "reconoce" al enemigo frontal, al que nos puede matar, pero también morir de frente...de ese odio que ud hablaba nacen cosas como los "crímenes de guerra" (que sucedieron en MLV, y que hoy en día se están dirimiendo en cortes internacionales, pero en ningún caso de parte de las tropas argentinas, y no me vaya a decir: son cosas de la adrenalina, xq los comandos argentinos no eran precisamente "sangre de orchata", y nunca fusilaron a un british desarmado...). Yo me pongo en las botas de los 1ºs comandos que desembarcaron y a los cuales les ordenaron: "que no haya sangre"...y ver que c@gan a balazos a 2 de los tuyos (1 un enfermero tratando de ayudar a Giachino), y venciendo el "odio" natural, cumplir las órdenes y no causar bajas enemigas...no es pa cualquiera, dijera el travesti en invierno...jajajaja...
hay que tener mucha disciplina y mucho huevo, para cumplir esas órdenes...

A veces miro a Malvinas con un poco de culpa por ser chileno, siento un poco de molestia y rabia, aunque quizas inmerecida.
Que paso entre chilenos y argentinos que tuvimos que ayudar a los ingleses y luchar contra una causa a mi juicio tan noble, tan bonita.
No sé.

¿Fue el pueblo chileno o fue Pinochet y su gobierno?...yo ví el otro día un reportaje que le hicieron al que estaba a cargo de la FAA chilena en ese momento, y el hombre decía aún que "él estaba orgulloso de haber ayudado a GB"...y bueh...allá él...yo también, como argentino, miro a Perú con un poco de molestia y culpa inmerecida porque Ménem le vendió armas a Ecuador....son los gobiernos, no el pueblo en sí, porque yo a Ecuador no le vendí ni una tira de "cebitas"...pero uno siente "culpa ajena" ¿vió?...
Alguna parte del pueblo chileno también combatió contra nosotros al hacernos "guerra radioeléctrica", yo la he vivido también a esa guerra, y no se la voy a "pintar de color hermano..."...le soy franco...pero tampoco eran "todos los chilenos" ni tampoco "los radioaficionados chilenos"...quizás eran radios militares haciéndose pasar x radioaficionados...Pinocho daba pa cualquiera....y fíjese que ni le pregunto si es o era ud pinochetista, o no, xq ya no interesa...

Cuando era chico y vivía en Pta. Arenas. nos decían que los comunistas y los argentinos se comían a las guaguas. Y que eran nuestros enemigos

juaaaaa...me hace ud acordar a mi padre que, cuando yo era chico, me decía que "los judíos no son como nosotros...ellos tienen la sangre más espesa y, además, ellos mataron a Jesús..."...¿?¿?...o cuando me hacían tener miedo diciéndome que "las gitanas se roban a los chicos debajo de las faldas"....hoy supongo que debe ser muy difícil para una pobre gitana caminar con un pibe robado bajo las faldas....Errores de viejas sociedades, que, de alguna manera, nosotros tenemos "casi" la obligación de ir cambiando...no todo es negro jodido, no todo es blanco maravilloso...entre lo blanco y lo negro hay un sinfín de matices grises que es la vida...

Abrazo

Si. Despues muchas discusiones lo he entendido. Por supuesto, no he cambiado mi posición, pero he entendido que no es posible cambiar las posiciones de otros ;)

Naval

Si. Despues muchas discusiones lo he entendido. Por supuesto, no he cambiado mi posición, pero he entendido que no es posible cambiar las posiciones de otros ;)

Estimado Olenka:...¿y para qué cambiar las posiciones de otros?...mire, tomemos un ejemplo que es bastante común: ud conoce a una chica, ud le gusta y ella a ud...se enganchan...luego ella trata de "cambiar" algunas cosas en ud, para llevarlo a ser "su hombre ideal"...ud agacha las orejas y cambia...cuando lo logra, ella lo deja xq "ud ya NO ES el que ella conoció"....JODEEEERRRR....y allá vá a "cambiar a otro"....¿de quién es la culpa?...SUYA, Sr...ud bajó las orejas, no ella.....la cosa no pasa x andar "haciendo bajar orejas a nadie" sino en aceptar a cada uno como lo que es: un ser irrepetible, no copiable, uno si admira mucho a otra persona puede tratar de acercarse a su forma de ser, aprender lo que le gusta de ella, pero JAMÁS será esa persona...JAMÁS hará lo que hace esa persona en determinadas acciones, porque gracias a Dios, UD ES UD...quizás esa persona a la que admira o no, tampoco haría lo que Ud hace en determinadas acciones....entonces ¿para qué querer cambiar a otro, si a veces no puedo cambiar ni yo mismo?...Yo quisiera, x ejemplo, dejar de fumar...y es fácil...al pucho lo he dejado como 1000 veces, hasta el próximo pucho...
Una vez en algún lado leí: "el mundo no cambia xq uno quiere...cambie Ud, y el mundo le seguirá"...

Abrazo

Naval

Alguien también dijo: "no se es igual a Napoleón siguiendo sus gestos, sino siendo como Napoleón, viviendo y muriendo trágicamente, como Napoleón"...

Naval

releyendo algunos post anteriores, encuentro esto que yo mismo dije:

En el camino íbamos dejando jirones de valores que nos habían inculcado desde muy jóvenes y que ahora "parece" que ya no servían..."la disciplina", el sentido de responsabilidad y hasta el "espíritu de cuerpo", x darle un ejemplo

Esto me pasó hace unos 3 años atrás...había una cabo femenina que era "mal arriada".....un día yo iba llegando a las 7 de la mañana y me la encuentro en la escalera que me lleva a mi puesto de trabajo...ella venía con la gorra hundida hasta la nariz....y le dije: escuche, cabo, póngase la gorra bien, el uniforme no es para ridiculizarlo...y en ése momento se paró al lado mío SU suboficial encargado...ella lo miró, me miró a mí, y me dijo (adelante de él): lo hago xq me lo dice ud, suboficial, que ojalá fuera mi encargado....quedé medio descolocado, xq SU suboficial encargado no tuvo ninguna reacción....esa es la ARA que veo ahora....en mis tiempos yo la hubiera colgado del palo mayor x desacataa.....jaaaaa...

Para nosotros hasta el honor de usar bien el uniforme era válido...eso ya no ocurre..."tristeza nao tein fim", dijo un brasileño...

Saludos

releyendo algunos post anteriores, encuentro esto que yo mismo dije:

En el camino íbamos dejando jirones de valores que nos habían inculcado desde muy jóvenes y que ahora "parece" que ya no servían..."la disciplina", el sentido de responsabilidad y hasta el "espíritu de cuerpo", x darle un ejemplo

Esto me pasó hace unos 3 años atrás...había una cabo femenina que era "mal arriada".....un día yo iba llegando a las 7 de la mañana y me la encuentro en la escalera que me lleva a mi puesto de trabajo...ella venía con la gorra hundida hasta la nariz....y le dije: escuche, cabo, póngase la gorra bien, el uniforme no es para ridiculizarlo...y en ése momento se paró al lado mío SU suboficial encargado...ella lo miró, me miró a mí, y me dijo (adelante de él): lo hago porque me lo dice ud, suboficial, que ojalá fuera mi encargado....quedé medio descolocado, porque SU suboficial encargado no tuvo ninguna reacción....esa es la ARA que veo ahora....en mis tiempos yo la hubiera colgado del palo mayor x desacataa.....jaaaaa...

Para nosotros hasta el honor de usar bien el uniforme era válido...eso ya no ocurre..."tristeza nao tein fim", dijo un brasileño...

Saludos

Don Naval, ahora ni las mire medio torcidito...se aparecen en la unidad con el abogado bajo el brazo. Un cordial saludo malvinero a ud!!!

Naval

Don Naval, ahora ni las mire medio torcidito...se aparecen en la unidad con el abogado bajo el brazo. Un cordial saludo malvinero a ud!!!

¿Guat?....ni ahí...me hizo acordar al chiste de: "movete, loco, movete...y el otro le dijo: muevasé suboficial, será"....jaaaaaa
Pero fuera de joda, me da lástima y pena ajena ver no solo la mala calidad de los uniformes actuales, sino la forma en que lo llevan puestos...no hay "gallardía", no hay "honor"...no "portan el uniforme", se lo ponen...que no es lo mismo....y yo desde atrás de mis anteojos que indican mis años, veo a la ARA que se fué...una ARA jodida en la que yo entré, pero una ARA totalmente diferente...recuerdo las formaciones en las que tomaba parte...portar mi espada era un honor para mí...y ni mi rocen el uniforme blanco que lo mandaba a plastificar a la tintorería....una vez un oficial me dijo: nunca ví a un cabo principal vestir como ud el uniforme...y le dije: ¿como, sr, con orgullo?...xq yo tengo orgullo de mi uniforme.....y ver ahora a esta ARA me lastima, me duele en el alma, pero bueh...es lo que hay, y hay que aprender a abrir grande la gargante y tragarse al sapo....sapo al horno con papas, puede ser rico....grrrrrr
--- merged: Jun 4, 2012 12:44 AM ---
Si, entiendo. Simplemente no me gusta que la gente tenga odio, pero todas reacciones son muy individuales...

Una cosa: soy mujer, por eso "estimada", no "estimado". ::)

Saludos cordiales

Mil disculpas Sra...no conozco aún a la mayoría de los foristas, y me alegra que esté con nosotros. Junto a Tumbledown, es ud a la 2a Sra que conozco.

Mis respetos