estimado rodrigocarra: dice Ud:
Debo reconocer que nunca he escuchado o leído a un combatiente hablar con odio, al contrario con un respeto unico. Ese respeto que solo se da con lo que ustedes han vivido(creo).
El combatiente, en general, creo, "reconoce" al enemigo frontal, al que nos puede matar, pero también morir de frente...de ese odio que ud hablaba nacen cosas como los "crímenes de guerra" (que sucedieron en MLV, y que hoy en día se están dirimiendo en cortes internacionales, pero en ningún caso de parte de las tropas argentinas, y no me vaya a decir: son cosas de la adrenalina, xq los comandos argentinos no eran precisamente "sangre de orchata", y nunca fusilaron a un british desarmado...). Yo me pongo en las botas de los 1ºs comandos que desembarcaron y a los cuales les ordenaron: "que no haya sangre"...y ver que c@gan a balazos a 2 de los tuyos (1 un enfermero tratando de ayudar a Giachino), y venciendo el "odio" natural, cumplir las órdenes y no causar bajas enemigas...no es pa cualquiera, dijera el travesti en invierno...jajajaja...
hay que tener mucha disciplina y mucho huevo, para cumplir esas órdenes...
A veces miro a Malvinas con un poco de culpa por ser chileno, siento un poco de molestia y rabia, aunque quizas inmerecida.
Que paso entre chilenos y argentinos que tuvimos que ayudar a los ingleses y luchar contra una causa a mi juicio tan noble, tan bonita.
No sé.
¿Fue el pueblo chileno o fue Pinochet y su gobierno?...yo ví el otro día un reportaje que le hicieron al que estaba a cargo de la FAA chilena en ese momento, y el hombre decía aún que "él estaba orgulloso de haber ayudado a GB"...y bueh...allá él...yo también, como argentino, miro a Perú con un poco de molestia y culpa inmerecida porque Ménem le vendió armas a Ecuador....son los gobiernos, no el pueblo en sí, porque yo a Ecuador no le vendí ni una tira de "cebitas"...pero uno siente "culpa ajena" ¿vió?...
Alguna parte del pueblo chileno también combatió contra nosotros al hacernos "guerra radioeléctrica", yo la he vivido también a esa guerra, y no se la voy a "pintar de color hermano..."...le soy franco...pero tampoco eran "todos los chilenos" ni tampoco "los radioaficionados chilenos"...quizás eran radios militares haciéndose pasar x radioaficionados...Pinocho daba pa cualquiera....y fíjese que ni le pregunto si es o era ud pinochetista, o no, xq ya no interesa...
Cuando era chico y vivía en Pta. Arenas. nos decían que los comunistas y los argentinos se comían a las guaguas. Y que eran nuestros enemigos
juaaaaa...me hace ud acordar a mi padre que, cuando yo era chico, me decía que "los judíos no son como nosotros...ellos tienen la sangre más espesa y, además, ellos mataron a Jesús..."...¿?¿?...o cuando me hacían tener miedo diciéndome que "las gitanas se roban a los chicos debajo de las faldas"....hoy supongo que debe ser muy difícil para una pobre gitana caminar con un pibe robado bajo las faldas....Errores de viejas sociedades, que, de alguna manera, nosotros tenemos "casi" la obligación de ir cambiando...no todo es negro jodido, no todo es blanco maravilloso...entre lo blanco y lo negro hay un sinfín de matices grises que es la vida...
Abrazo