Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No es un Raptor ni tecnología "sensible".
Pero es estratégico una empresa funcionando.
Es estratégico tener el cliente ¡antes de empezar con el proyecto!!!

¿Entonces no se puede iniciar ningún negocio de producción de nada si no tenés vendido lo que aún no hiciste?

Este rubro va sólo al fierro que se ve para que alguien se interese a comprarlo, primero hay que hacerlo y después, y con mucha suerte o con mucho marketing, alguien va a caer.

No funciona al revés

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Entonces no se puede iniciar ningún negocio de producción de nada si no tenés vendido lo que aún no hiciste?
Si se puede.... pero no es lo mismo, financieramente hablando. Y hoy, el objetivo primero de todos, es hacer sustentable una empresa. Luego, hacer sustentables los proyectos.... y después, crecer.
Este rubro va sólo al fierro que se ve para que alguien se interese a comprarlo, primero hay que hacerlo y después, y con mucha suerte o con mucho marketing, alguien va a caer.

No funciona al revés
EF tenía sus compromisos y socios antes de producirse. F35 igual.... y de ahora en mas, cada vez mas.
--- merged: Jun 1, 2012 12:27 AM ---
Lo desarrolles solo o enconjunto con otros paises da igual para el funcionamiento de la empresa, esta va a funcionar y ya tenemos el ejemplo del PAMPA, lo quieren repetir?? , no estamos hablando de un caza es un entrenador primario.
Con todo respeto: ¿A vos el pampa te parece un éxito? O hubiera sido éxito si lo hubieran vendido a Uruguay, Venezuela, Colombia, Africa....etc y a partir del Pampa se hubieran podido financiar otros proyectos?

El concepto es este: Negocio.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con todo respeto: ¿A vos el pampa te parece un éxito? O hubiera sido éxito si lo hubieran vendido a Uruguay, Venezuela, Colombia, Africa....etc y a partir del Pampa se hubieran podido financiar otros proyectos?

???????
Puse ya tenemos el ejemplo del PAMPA, lo quieren repetir??
Todo lo contrario y creo se entendió a lo que voy y a lo que apunte, desarrollar solos un entrenador primario para que? para que después sea el mas caro del mundo en relación inversión desarrollo costo, para que se fabriquen 10, 15, 20, si te abrís solo a quien se lo vendes después, seguramente los demás sigan con la idea de un entrenador conjunto ya que tienen con que hacerlo y nosotros en vez de integrarnos mas a "una unión sudamericana" nos abrimos, en este caso prefiero hacerlo en conjunto.

El-comechingón

Fanático del Asado
???????
Puse ya tenemos el ejemplo del PAMPA, lo quieren repetir??
Todo lo contrario y creo se entendió a lo que voy y a lo que apunte, desarrollar solos un entrenador primario para que? para que después sea el mas caro del mundo en relación inversión desarrollo costo, para que se fabriquen 10, 15, 20, si te abrís solo a quien se lo vendes después, seguramente los demás sigan con la idea de un entrenador conjunto ya que tienen con que hacerlo y nosotros en vez de integrarnos mas a "una unión sudamericana" nos abrimos, en este caso prefiero hacerlo en conjunto.
Ah... no te había entendido.
Bueno, tal cual. Convengamos que opino desde nada mas que mi pobre opinión. Es invaluablemente mejor encarar un proyecto teniendo ya a quién te lo puede comprar que no... El mercado de las FAA es un mercado acotado. El mercado posible es mucho mas grande.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno, tal cual. Convengamos que opino desde nada mas que mi pobre opinión. Es invaluablemente mejor encarar un proyecto teniendo ya a quién te lo puede comprar que no... El mercado de las FAA es un mercado acotado. El mercado posible es mucho mas grande.
Yo también según mi forma de verlo, capaz le este pifianodo pero bueno es lo que yo veo.

Si se puede.... pero no es lo mismo, financieramente hablando. Y hoy, el objetivo primero de todos, es hacer sustentable una empresa. Luego, hacer sustentables los proyectos.... y después, crecer.

Yo no creo que se pueda, no en este rubro; nadie compra un SdA de papel, únicamente puede darse en unidades como buques o subs, dada su magnitud, y siempre se acude a quienes mejor demuestren buen historial, para asegurar un porcentaje de éxito suficiente, de ahí para abajo todo se debe hacer y mostrar para poder venderse.

EF tenía sus compromisos y socios antes de producirse. F35 igual.... y de ahora en mas, cada vez mas.

Todos los socios tenían empresas aeronáuticas de primerísimo nivel, todos... los clientes "extras" llegaron muchísimo después, y sólo gracias a marketinear y remar cada cliente sin descanso.

¿Que tiene que ver el Pampa?

El fracaso del Pampa no es del producto en sí, sino de la ineptitud de las administraciones de FMA/LMAASA y de los políticos berretas que no aprobaron su venta cuando podía darse, el fracaso es resultado de haber tenido una fábrica sin plan estratégico ni gerenciadores, estatales o privados, que tuvieran el más mínimo interés en producir nada significativo.

Todo negocio necesita una vidriera y una vitrina, pero también algo que mostrar en ellas, sino más que negocio sólo sería una oficina...
--- merged: Jun 1, 2012 2:54 AM ---

Yo creo que mejor es hacer un proyecto sabiendo donde colocarlo, y no pensando en los caprichos de los brigadieres de turno, que sólo arruinaron las posibilidades comerciales de la fábrica.

Negocio es identificar una necesidad y satisfacerla, es simple como eso, si sabés que en el barrio hacen falta tenedores, hacé tenedores, y además va a servir para financiar lo que tu necesidad interna demanda, que quizás no sea un tenedor, sino una cuchara.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Que tiene que ver el Pampa?

El fracaso del Pampa no es del producto en sí, sino de la ineptitud de las administraciones de FMA/LMAASA y de los políticos berretas que no aprobaron su venta cuando podía darse, el fracaso es resultado de haber tenido una fábrica sin plan estratégico ni gerenciadores, estatales o privados, que tuvieran el más mínimo interés en producir nada significativo.

.
Como yo nombre al Pampa respondo, no me refería al producto en si y seguramente si desarrollamos un primario sea excelente sino a todo lo demás que acotaste, con una industria aeronáutica tratando de volver a ser lo que fue yo preferiría ir de a poco, paso por paso, y mas en este tipo de aeronave, comenzar a fabricar en conjunto, fabricar x partes, armado finasl de x cantidad le va a dar movimiento a la fabrica tambien.

Yo no me opongo a que se busquen interesados en comprarnos, antes que tengamos nada para venderles, pero asociarnos para producir hay que hacerlo con quienes produzcan, no con quienes aún tienen que aprender cómo funciona un avión...

Además, un primario es la base de la base, creo que no estamos tan mal como para hacerlo solitos y solos...

El-comechingón

Fanático del Asado

Yo creo que mejor es hacer un proyecto sabiendo donde colocarlo, y no pensando en los caprichos de los brigadieres de turno, que sólo arruinaron las posibilidades comerciales de la fábrica.

Negocio es identificar una necesidad y satisfacerla, es simple como eso, si sabés que en el barrio hacen falta tenedores, hacé tenedores, y además va a servir para financiar lo que tu necesidad interna demanda, que quizás no sea un tenedor, sino una cuchara.
Exacto. Eso es a lo que iba.
Y llendo al ejemplo de los tenedores agregaba: suponte que vas a fabricar tenedores, sabiendo que hacen falta.... es una muy mejor condición empezar a fabricarlos cuando ya tenes compromisos de compra o financiación o participación (no se el detalle de las reuniones por avion en si) que no tener nada mas que la información de un mercado que probablemente lo demande.
En la ecuación de los negocios no solo esta el ingreso, egreso, margen bruto... etc. A la hora de las inversiones juega un papel fundamental el "riesgo".
Nada que ver.... nada, tener la misma renta... el mismo negocio con o sin riesgo.
A eso iba.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo no me opongo a que se busquen interesados en comprarnos, antes que tengamos nada para venderles, pero asociarnos para producir hay que hacerlo con quienes produzcan, no con quienes aún tienen que aprender cómo funciona un avión...

Además, un primario es la base de la base, creo que no estamos tan mal como para hacerlo solitos y solos...
Por eso mismo es la base , nada "complejo" pudiendo asociarnos entre varios capaz salimos ganando mas que si nos largamos solos y solo fabricamos para nosotros.

Es que el punto es no trabajar para nosotros solamente, como se ha hecho hasta ahora, con el pobrísimo resultado a la vista, sólo hay que cambiar la mentalidad y la visión, lo demás sale solito.

tsune

Forista indignado pero optimista
No entiendo como en un mundo tan globalizado como este donde hasta la Roma dominante comparte la mayor parte de sus secretos por financiación (F-35) y mercado haya gente que crea que los demás países de la UNASUR sean competidores y no hermanos (cuando menos aliados), ridículo.
Hasta durante la guerra cuando tuvimos el gobierno más beligerante y nefasto de nuestra historia los países vecinos nos brindaron su ayuda, pensar que no lo harían con el nivel de integración que existe ahora es ridículo.

En los negocios no hay hermanos, si se trata de generar divisas y conocimientos críticos no vas a andar regalandolos por "hermandad", si tenés un kiosco, a los clientes comunes les hacés precio común y, en todo caso, a los amigos y parientes les hacés "precio especial", fin de la discusión.

¿Que es esto de andar haciéndonos los generosos cuando se trata de plata?, ¿quien te regala un pu+o dólar en este tiempo?

¿Me regalás 100 mangos?

Dale che... somos compatriotas, ¿que te cuesta?

Como diría Isella en su famoso tema:

"Canta conmigo canta, hermano americano... libera tus billetes, habilitate un 100"

S

SnAkE_OnE

Hay 2 casos al menos en los cuales no se dio esto..repuestos de Marder para el ECh y la transfer de Know How para SIMA Peru.

Ministerio de Defensa de Argentina en Plan AHI

BUENOS AIRES, jun. 2 (UPI) -- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, participó del lanzamiento del Plan Nacional de Abordaje Integral (PLAN AHÍ), consigna un reporte de la Presidencia.

Junto a otros siete ministerios del Gobierno Nacional se inició con el objetivo de dar asistencia a las comunidades con más urgencias. "Esta iniciativa parte de la primera militante que tenemos que es nuestra presidenta, quien nos encomendó esta tarea. Duele mucho ver las dificultades por las que pasan mucho de nuestros compatriotas y también nuestros hermanos de otros países de la región", enfatizó Puricelli.

Y agregó: "No se hará ninguna diferencia en la tarea barrial con nuestros hermanos sudamericanos, nuestra política internacional está integrada en función de la UNASUR". "Todos somos parte de la misma América y estamos luchando para que nuestros pueblos vivan mejor", sostuvo el ministro.

"Hay maquinas de nuestro Ejército Argentino que pueden colaborar con la tarea que se está realizando desde la municipalidad. Sé que se solucionó parte del problema con el entubamiento de un arroyo, pero también uno de los desagües está eclosionado porque se ha juntado basura". "La idea es que a través de nuestro comandante operacional y de los representantes de Defensa articulemos los recursos que tengamos para que empecemos a resolver el destapado del desagüe y así mitigar el problema de la inundación", expresó.

http://espanol.upi.com/Politica/201...-de-Argentina-en-Plan-AHI/UPI-52161338682409/

(atenti el título sensacionalista de La Nación)

El Gobierno busca controlar las villas

Lanzaron un plan maestro de siete ministerios para combatir la inseguridad, el narcotráfico y la carencia de obras de infraestructura

(...)

La punta de lanza del programa quedó en manos de Nilda Garré, titular de la cartera de Seguridad y desde ayer, "madrina" de Ciudad Oculta, tras presidir un acto junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que incluyó el regalo de juguetes y una gran chocolateada en el club Albariño, situado a metros del emblemático edificio conocido como Elefante Blanco.
Los otros ministerios que participan del Plan Nacional de Abordaje Integral -tal su nombre oficial- son el de Trabajo, Salud, Interior, Educación, Defensa, Desarrollo Social y Planificación.
En cada uno de los barrios se montará durante 90 días un Centro de Integración Comunitaria (CIC) que, vencido ese plazo, quedará en mano de autoridades municipales.
En el lanzamiento del proyecto, en Ciudad Oculta, estuvieron la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En el partido bonaerense de San Martín participaron el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, junto al intendente Katopodis.
Desde el gobierno nacional no se informó el monto de las partidas presupuestarias para atender las necesidades de estos barrios, aunque ya se anunciaron trabajos de infraestructura (limpieza de calles, desagües y canales) que estarán a cargo del Ejército. El Ministerio del Interior ya destinó móviles para confeccionar documentos de identidad y a través de Desarrollo Social ayer comenzaron entregar anteojos.

http://www.lanacion.com.ar/1478769-el-gobierno-busca-controlar-las-villas

Controlar las villas... en vez de poner las delincuencia o el narcotrafico que afectan a los sectores más pobres... ponen controlar las villas... bueno paciencia con los que piensan y escriben diferentes aunque sean tan brutos y poco humanos.

Chan!

Colaborador
Ministerio de Defensa de Argentina en Plan AHI

BUENOS AIRES, jun. 2 (UPI) -- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, participó del lanzamiento del Plan Nacional de Abordaje Integral (PLAN AHÍ), consigna un reporte de la Presidencia.

Junto a otros siete ministerios del Gobierno Nacional se inició con el objetivo de dar asistencia a las comunidades con más urgencias. "Esta iniciativa parte de la primera militante que tenemos que es nuestra presidenta, quien nos encomendó esta tarea. Duele mucho ver las dificultades por las que pasan mucho de nuestros compatriotas y también nuestros hermanos de otros países de la región", enfatizó Puricelli.

Y agregó: "No se hará ninguna diferencia en la tarea barrial con nuestros hermanos sudamericanos, nuestra política internacional está integrada en función de la UNASUR". "Todos somos parte de la misma América y estamos luchando para que nuestros pueblos vivan mejor", sostuvo el ministro.

"Hay maquinas de nuestro Ejército Argentino que pueden colaborar con la tarea que se está realizando desde la municipalidad. Sé que se solucionó parte del problema con el entubamiento de un arroyo, pero también uno de los desagües está eclosionado porque se ha juntado basura". "La idea es que a través de nuestro comandante operacional y de los representantes de Defensa articulemos los recursos que tengamos para que empecemos a resolver el destapado del desagüe y así mitigar el problema de la inundación", expresó.

http://espanol.upi.com/Politica/201...-de-Argentina-en-Plan-AHI/UPI-52161338682409/

(atenti el título sensacionalista de La Nación)

El Gobierno busca controlar las villas

Lanzaron un plan maestro de siete ministerios para combatir la inseguridad, el narcotráfico y la carencia de obras de infraestructura

(...)

La punta de lanza del programa quedó en manos de Nilda Garré, titular de la cartera de Seguridad y desde ayer, "madrina" de Ciudad Oculta, tras presidir un acto junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que incluyó el regalo de juguetes y una gran chocolateada en el club Albariño, situado a metros del emblemático edificio conocido como Elefante Blanco.
Los otros ministerios que participan del Plan Nacional de Abordaje Integral -tal su nombre oficial- son el de Trabajo, Salud, Interior, Educación, Defensa, Desarrollo Social y Planificación.
En cada uno de los barrios se montará durante 90 días un Centro de Integración Comunitaria (CIC) que, vencido ese plazo, quedará en mano de autoridades municipales.
En el lanzamiento del proyecto, en Ciudad Oculta, estuvieron la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En el partido bonaerense de San Martín participaron el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, junto al intendente Katopodis.
Desde el gobierno nacional no se informó el monto de las partidas presupuestarias para atender las necesidades de estos barrios, aunque ya se anunciaron trabajos de infraestructura (limpieza de calles, desagües y canales) que estarán a cargo del Ejército. El Ministerio del Interior ya destinó móviles para confeccionar documentos de identidad y a través de Desarrollo Social ayer comenzaron entregar anteojos.

http://www.lanacion.com.ar/1478769-el-gobierno-busca-controlar-las-villas

No termino de entender...
está el Ministro de Defensa está aboradando el problema de un caño tapado en un barrio? o en referencia a qué lo hace? En algún otro país pasa lo mismo que desde el ámbito de la Defensa se encaran esos temas?

El Ejército juntando la basura?
Ya nos estamos pareciendo cada vez más a Uruguay... falta que quieran poner a las FFAA a custodiar las cárceles.

Nuevamente, haciendo CUALQUIER COSA menos lo que deberían las FFAA que es prepararse para la guerra.

Si el día de mañana tenemos que ir a la guerra nos van a reventar en mil pedazos. Eso sí, cuando alguien venga a reclamar (a los que con suerte queden vivos...) porqué pelearon tan mal o los vencieron tan fácil que recuerde que las FFAA son unos capos en realizar tareas de asistencia social que son competencia de otro ministerio específico.

Lo que entendí, es que no solo defensa sino varios ministerios están realizando un plan para ayudar a los sectores con necesidades de la sociedad. Un ejemplo fue utilizar una maquinaria del EA para realizar una tarea urgente.

Eso es lo que me parecio entender y no que se iban a poner a barrer.