Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, entiendo. Simplemente no me gusta que la gente tenga odio, pero todas reacciones son muy individuales...

Si, es cierto. Es feo tener odio.
Mas feo es robar, matar, saquear.
Un día como hoy mataron 4 camaradas. El 3 de Junio de 1982, un Vulvan de la Fuerza Aérea de la reina evitaba que cuatro argentinos tuvieran una vida. Pude haber sido yo.
Lástima que no fueron ellos.

Naval

Copiado del Facebook...no tiene nombre del autor...pero me gustó

“No he venido a este mundo
a cumplir tus expectativas.
No has venido a este mundo
a cumplir mis expectativas.
Yo hago lo que hago.
Tu haces lo que haces.
Yo soy yo, un ser completo aún con mis carencias.
Tu eres tú, un ser completo aún con tus carencias.
Si nos encontramos y nos aceptamos,
si nos aceptamos y nos respetamos,
si somos capaces
de no cuestionar nuestras diferencias
y de celebrar juntos nuestros misterios,
podremos caminar el uno junto al otro;
ser mutua y respetuosa,
sagrada y amorosa compañía
en nuestro camino.
Si eso es posible puede ser maravilloso,
si no, no tiene remedio.”

Saludos

Naval

Estimado Ures: yo dije:

Habría que ver si no hay estudios sociológicos hechos, para tratar de averiguar las razones x las que muchos ex combatientes (cuadros) dejaron las distintas fuerzas (voy a tratar de investigar)

no me olvidé de Ud...soy algo "disperso" pero aún no llego al Alzheimer, gracias a Dios...estoy buscando, le pregunté a una socióloga (y me dijo: busque en Google...¿?¿?) las razones de los retiros y bajas de cuadros después de MLV...entre las 1as cosas más o menos interesantes que encontré es esto:

El conflicto ha tenido un profundo efecto sobre las vidas de
los hombres y mujeres corrientes, especialmente el personal
militar en actividad involucrado en el conflicto y sus familiares
que quedaron esperándolos. Aún aquellos que no sufrieron
lesiones físicas notaron que habían cambiado al regresar a sus
hogares.

S

SnAkE_OnE

Todos cambiaron, eso no hay dudas..la diferencia que se plantea en la pregunta es por que muchos se quedaron y muchos otros se fueron?

Naval

Nota mía: "no hay como un tiro cerca, para despabilar a un mamado, aunque esté mamado de nacionalismos o de ideologías....".....pero no me tomen en serio...un superior mío decía: "sufrí tanto, que cuando veo llorar, me dá risa"....

Yo río muy poco ya...la guerra se me llevó, entre otras cosas, la risa inocente, x eso río con humor negro....mi "niño interior" ahora tiene "colmillos"...pero hasta de la guerra AUN río...creo que es terrible la guerra, siempre...pero ir a la guerra con "alma de poeta" es peor....y yo fuí así...y me duele, y me duelo día a día...menos mal que no maté ni herí a nadie (creo)...sinó, ya no tenía remedio....

Abrazos...

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Mil disculpas Sra...no conozco aún a la mayoría de los foristas, y me alegra que esté con nosotros. Junto a Tumbledown, es ud a la 2a Sra que conozco.

Mis respetos

Sr. Naval también esta la Sra. Beatrice. Una mujer de gran sensibilidad e inteligencia. Ella no postea mucho, ya que es mas bajo perfil, incluso puede que se moleste por este posteo mío. Pero no pude evitar comentar de ella. Ya que también es una mujer muy comprometida y muy malvinizadora.
Un Abrazo

Naval

Todos cambiaron, eso no hay dudas..la diferencia que se plantea en la pregunta es por que muchos se quedaron y muchos otros se fueron?

Estimado SnAkE_OnE (CHE, te podrías haber puesto de nick: Perez...jajajaj): como dijo Thunder: hubo 10.000 guerras (en realidad creo que fueron 14.000 los combatientes "en las islas")...cada uno la peleó como pudo, no como quiso...
La post MLV fue al revés...cada uno la hizo como QUISO y no como pudo...yo a la post la seguí x vocación 1º....x mi espada al final...yo hice una carrera durante años aguantando todo lo aguantable...no podía, ni quería, irme como si nunca hubiera pertenecido a... (como pretendía un capitán de navío)...no, Sr, yo PERTENEZCO a la ARA, y pertenecí....esa espada es MIA, y me la llevo a mi casa....y Ud me la va a legitimar en una ceremonia, como corresponde...Y lo tuvo que hacer...

Otros xq se fueron: te cuento lo que ví...en el Edificio Libertad yo tuve a un cabo 1º, recién casado con esposa embarazada....a MLV le tocaba ir a un suboficial 2º, que RECIÉN ahí se acordó (cuando le dijeron que iba) que era hijo único de madre vieja y viuda...en lugar de él mandaron a este cabo 1º...este cabo en MLV vivía mandando cartas a su esposa, mal,...realmente no servia para un combate xq se "perdía"...lo encontrabas apuntando a un rincón, etc......pero bueh...apenas tocó continente pidió la baja y se fue...pero hoy en día es "el puente" que tenemos los VGM ARA con la institución...se convirtió en el nexo entre nos y la ARA...

Ese suboficial que se hizo atrás, la ARA terminó retirándolo x loco....cuando nosotros volvimos, él era uno de esos "si yo hubiera ido" que nombro...atajaba misiles a patadas ante quien lo quisiera escuchar...un asco el pelot...do....y era superior a nosotros que volvíamos....¿con que autoridad moral nos iba a conducir ahora?

En ése ejercicio de toma de playas que yo comenté en el foro, llegué yo, suboficial 1º a "ordenarle" al guardiamarina (supuestamente jefe) del ejercicio, que cargue el bote...a la jefatura de un grupo no se llega x jerarquía, sino x efectividad...y a eso lo aprendí en MLV...

Y otra razones debe haber...muchas...como que: cada uno "sopesó" sus pro y sus contras...como hice yo...y un día dije: no, no firmo de nuevo contrato con la ARA...preparen todos mis papeles...ME VOY.....y me fui...chan....

Abrazo
--- merged: Jun 4, 2012 6:35 PM ---
Sr. Naval también esta la Sra. Beatrice. Una mujer de gran sensibilidad e inteligencia. Ella no postea mucho, ya que es mas bajo perfil, incluso puede que se moleste por este posteo mío. Pero no pude evitar comentar de ella. Ya que también es una mujer muy comprometida y muy malvinizadora.
Un Abrazo

Gracias x el dato. Repito: no conozco a todos los foristas.

Mis respetos también, entonces a la Sra Beatrice.

Un día como hoy mataron 4 camaradas. El 3 de Junio de 1982, un Vulvan de la Fuerza Aérea de la reina evitaba que cuatro argentinos tuvieran una vida. Pude haber sido yo.
Lástima que no fueron ellos.

Tengo mucho respeto. Sí, la guerra es algo horrible. En la vida normal no se puede matar. Durante la guerra matar al enemigo en la batalla es una de los obligaciones. No exactamente matar, pero destruir los cañones antiaéreos del enemigo o (por otro lado) los aviones o buques o generalmente las posicioned del enemigo... Realmente esto significa lo mismo...

Naval

Estimado SnAkE_OnE: disculpá el lapsus...sigo un poco con lo que podría ser (lo intento) una respuesta a tu pregunta: otra razón para quedarme en la fuerza quizás haya sido la siguiente: yo entré a los 16 años, después de MLV tenía 32...toda mi vida la pasé dentro de la ARA (hoy tengo 62 y sigo adentro...me retiré cuando tenía 42, pero a los 6 meses la ARA me volvió a contratar como personal civil)....yo pesaba lo siguiente: ¿que puedo hacer afuera?...ni siquiera para policía de tránsito me veía apto....yo era "bicho de cuartel o de buque"...lo que no me mareaba la navegación, creo que me mareaban las veredas, o la cantidad de gente...si hasta el subte me daba "cosa", y eso que me crié en Baires....¿entendés?
Lo que sí desconozco son las razones de otros para irse, o para quedarse...la verdad es que nunca lo pregunté, ni nadie me contó...pero como "tema" es interesante, no lo niego, x eso sigo buscando a ver si encuentro alguna razón que sea más o menos "lógica y coherente" para la gran mayoría, aunque creo que es un tema muy personal...

Un abrazo

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Tengo mucho respeto. Sí, la guerra es algo horrible. En la vida normal no se puede matar. Durante la guerra matar al enemigo en la batalla es una de los obligaciones. No exactamente matar, pero destruir los cañones antiaéreos del enemigo o (por otro lado) los aviones o buques o generalmente las posicioned del enemigo... Realmente esto significa lo mismo...
Te entiendo Olenka. Te entenderá el hermano mellizo de Alejandro Dachary, o la madre de Diarte ? o de Gurrieri o de Bellinzona.
La guerra legitima la muerte ? Si, es cierto.
Es muy graciosa la moral del Hombre.
Si alguien roba, va preso.
Si alguien mata en ocasión de robo va a perpetua o ejecución en algunos países.
Si alguien mata en la guerra es felicitado. Y si mata robando como la Task Force en la operación Corporativa los nombran caballero, claro, como a Drake.
La guerra justifica los motivos ?
O los motivos justifican la guerra.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Naval para el 21 leía la biografía en ZM de Owen Crippa y créame que tampoco entendía su retiro con 15 años(sin pensión).
Lo que había realizado ese 21 era una hazaña de arrojo, valentía y por que no decirlo de un profesionalismo increíble. El incidente posterior y su ida al pozo de zorro con el fusil era un ejemplo de dignidad a toda prueba. Por eso ese día pensaba en lo injusta de la vida. Es muy interesante tema.

Sr. Thunder, disculpe mi ignorancia ¿quien es el de la foto? ¿es una película? a usted le gusta el cine, entonces algo trata de decir pero al no conocer el personaje estoy colgado hace rato.
Un abrazo

Naval

Estimado J@vier63: (a ver si aprendí...creo que aún estás en el foro)...vengo leyendo la pag. 51 post 1008, tuyo...y ahí veo cosas que no es que no esté de acuerdo o disienta...no, sr, sólo que vivimos cosas distintas...ejemplo: Vos decís:

El jueves 13 de mayo en medio de una "diferencia de opiniones" con los suboficiales (ellos duermen en las casas, nosotros en los pozos y/o galpones, ellos comen bien, nosotros no. Aclaracion: hubo 1 Guardiamarina y 2 cabos que se la jugaron con nosotros, el resto...

Yo era CP de la ARA...(un sargent de EA)...suboficial subalterno, pero suboficial...y nosotros EN PUERTO ARGENTINO compartíamos el alojamiento y la comida con todos, en el alojamiento teníamos CC, y Cabos...en el lugar donde nosotros estábamos descargaron una montaña de víveres...yo fui a ayudar a descargar de un buque...ahí "parece" que un pollo tenía mucho frío y se metió dentro de la parka de mi camada...ya "prescribió" y mi camada ya falleció....esa noche lo asamos en el patio en un pedazo de lata...yo tuve que compartir mi parte con un perro de guerra que me estaba topeteando con la cabeza (a mi camada no le dió ni bola...el perro agarró al "bichero [email protected]ún gil, el can)....pero si, "camada perro", donde come 1, comen 2 (pero él comía más que yo)......el 1er día todos abríamos una lata de vinagre, aunque sea, con tal de probar...el suboficial a cargo de esos víveres nos dijo: "NO, señoritos"...así no (como dijo Mirtha Legrand)...si quieren comer una lata de ananáes, se juntan los que quieren comer ananá...no comer 2 rodajas y tirar....TENÍA RAZÓN, claro...y así todo...a los 2 días ni nos acordábamos que al lado había un salón con víveres, y seguíamos comiendo polenta y lentejas, y lentejas y polenta, para variar...sin pan ni galletas...el pan y galletas era "para el frente"....después nos enteramos que "el frente" tampoco comía ni pan ni galletas...yo fui y soy un petiso de 1,68, 60 kg....volví con 10 kg menos....eso no es "comer bien"...Yo aclaro xq no me gusta que me metan a la misma bolsa que a todos...ni que metan a mi gente, que también eran suboficiales subalternos en esas bolsas...

por un segundo nos vimos la cara con le piloto y no disparé, el no me estaba amenazando y a lo mejor también tiene padres y hermano, amigos...(tal vez genere muchos interrogantes la postura que tuve en ese momento, yo todavia me sigo preguntando por que

Uffff, hermano....tema jodido...yo un par de veces conté que cuando iba marchando prisionero, un british me miró a los ojos, me tendió su mano...y yo se la dí...para mí él era igual que yo, humanamente...el día anterior uno de los 2 podía morir...aqui me reputearon varios y varias...claro, toda gente que ni idea de guerra, así que ni bola les dí...una vez leí lo que decían los indios Sioux: "si quieres conocer a tu enemigo, cálzate un día sus mocasines" (la palabra mocasín es Sioux, ellos llamaban así a sus zapatos de cuero de búfalo)

Después transportamos víveres de un galpon (hijos de ****, nos cagamos de hambre y habia comida de sobra!

No creo que haya sido de donde estábamos nosotros, xq cuando nos fuimos de ese lugar, ahí quedó la montaña de víveres...antes de irnos, eso tratamos de llenar las mochilas con latas de comida, xq no sabíamos ni adónde íbamos ni x cuanto tiempo...empezaba la "supervivencia"....

dejamos todo y empezaron los maltratos, los gritos, ordenes y contraordenes

Con nosotros empezó cuando desembarcamos en Punta Quilla....y el "malo" que nos cagaba a pedos, era un capitán CONTADOR que jamás había cruzado a las islas....naaaaaaa.....

A eso de las 2 y algo bajamos en el aeródromo de...

Nosotros llegamos tipo 21 hs a Ezeiza...una pista apartada...entre las sombras "alguien" nos recibió y saludó (podía ser un Cabo 2º, total no se veía nada)....

el chequeo médico fue preguntarnos si teníamos algún dolor en algún lado, y nos sacaron una radiografía de pecho, y el psicológico fue preguntarnos si teníamos miedo a algo.

En el nuestro, el médico caminaba entre las mesas y decía que llenemos el formulario que nos daban, no radiografía y menos psicólogo....

Luego nos embarcaron en un micro que tenía tb las ventanillas tapadas...el micro tenía que dejar a cada uno en SU domicilio...íbamos pasando x Puente Saavedra, y yo vivía a 10 cuadras...le pregunté al chofer y me dijo: todavía tenemos que ir hasta Tigre...y le dijimos, con mi camada..."abrí la puerta"...y ahí nos largamos....así como bajamos del micro nos mandamos a un taxi...el tachero nos miró y más nos "debe haber olido"...jajaja...nos preguntó: ¿vienen de...?....nosotros: si....y nos llevó a nuestras casas y no nos cobró tampoco el viaje....que generosidad el pueblo...cuando bajé, en la vereda de casa estaba mi vieja...parecía una loca, en camisón, a las 3 de la mañana en invierno...cuando bajé me miró y me dijo: entrá, bañate y andá a dormir....nada más...sólo le faltó decirme: ¿estas son horas de llegar de andar "guerreando" x ahí con tus amigotes?.....jaaaaaa.....durísima mi vieja...era más dura que el CJM...

Bueno, esto fue un poco "comparar" lo tuyo y lo mío...no anduvimos tan apartados en vivencias

Abrazo malvinero...si sos BIM, sos de los míos...ya lo dije...

--- merged: Jun 6, 2012 3:10 AM ---
Estimado J@vier63: (a ver si aprendí...creo que aún estás en el foro)...vengo leyendo la pag. 51 post 1008, tuyo...y ahí veo cosas que no es que no esté de acuerdo o disienta...no, sr, sólo que vivimos cosas distintas...ejemplo: Vos decís:

El jueves 13 de mayo en medio de una "diferencia de opiniones" con los suboficiales (ellos duermen en las casas, nosotros en los pozos y/o galpones, ellos comen bien, nosotros no. Aclaracion: hubo 1 Guardiamarina y 2 cabos que se la jugaron con nosotros, el resto...

Yo era CP de la ARA...(un sargent de EA)...suboficial subalterno, pero suboficial...y nosotros EN PUERTO ARGENTINO compartíamos el alojamiento y la comida con todos, en el alojamiento teníamos CC, y Cabos...en el lugar donde nosotros estábamos descargaron una montaña de víveres...yo fui a ayudar a descargar de un buque...ahí "parece" que un pollo tenía mucho frío y se metió dentro de la parka de mi camada...ya "prescribió" y mi camada ya falleció....esa noche lo asamos en el patio en un pedazo de lata...yo tuve que compartir mi parte con un perro de guerra que me estaba topeteando con la cabeza (a mi camada no le dió ni bola...el perro agarró al "bichero [email protected]ún gil, el can)....pero si, "camada perro", donde come 1, comen 2 (pero él comía más que yo)......el 1er día todos abríamos una lata de vinagre, aunque sea, con tal de probar...el suboficial a cargo de esos víveres nos dijo: "NO, señoritos"...así no (como dijo Mirtha Legrand)...si quieren comer una lata de ananáes, se juntan los que quieren comer ananá...no comer 2 rodajas y tirar....TENÍA RAZÓN, claro...y así todo...a los 2 días ni nos acordábamos que al lado había un salón con víveres, y seguíamos comiendo polenta y lentejas, y lentejas y polenta, para variar...sin pan ni galletas...el pan y galletas era "para el frente"....después nos enteramos que "el frente" tampoco comía ni pan ni galletas...yo fui y soy un petiso de 1,68, 60 kg....volví con 10 kg menos....eso no es "comer bien"...Yo aclaro xq no me gusta que me metan a la misma bolsa que a todos...ni que metan a mi gente, que también eran suboficiales subalternos en esas bolsas...

por un segundo nos vimos la cara con le piloto y no disparé, el no me estaba amenazando y a lo mejor también tiene padres y hermano, amigos...(tal vez genere muchos interrogantes la postura que tuve en ese momento, yo todavia me sigo preguntando por que

Uffff, hermano....tema jodido...yo un par de veces conté que cuando iba marchando prisionero, un british me miró a los ojos, me tendió su mano...y yo se la dí...para mí él era igual que yo, humanamente...el día anterior uno de los 2 podía morir...aqui me reputearon varios y varias...claro, toda gente que ni idea de guerra, así que ni bola les dí...una vez leí lo que decían los indios Sioux: "si quieres conocer a tu enemigo, cálzate un día sus mocasines" (la palabra mocasín es Sioux, ellos llamaban así a sus zapatos de cuero de búfalo)

Después transportamos víveres de un galpon (hijos de ****, nos cagamos de hambre y habia comida de sobra!

No creo que haya sido de donde estábamos nosotros, xq cuando nos fuimos de ese lugar, ahí quedó la montaña de víveres...antes de irnos, eso tratamos de llenar las mochilas con latas de comida, xq no sabíamos ni adónde íbamos ni x cuanto tiempo...empezaba la "supervivencia"....

dejamos todo y empezaron los maltratos, los gritos, ordenes y contraordenes

Con nosotros empezó cuando desembarcamos en Punta Quilla....y el "malo" que nos cagaba a pedos, era un capitán CONTADOR que jamás había cruzado a las islas....naaaaaaa.....

A eso de las 2 y algo bajamos en el aeródromo de...

Nosotros llegamos tipo 21 hs a Ezeiza...una pista apartada...entre las sombras "alguien" nos recibió y saludó (podía ser un Cabo 2º, total no se veía nada)....

el chequeo médico fue preguntarnos si teníamos algún dolor en algún lado, y nos sacaron una radiografía de pecho, y el psicológico fue preguntarnos si teníamos miedo a algo.

En el nuestro, el médico caminaba entre las mesas y decía que llenemos el formulario que nos daban, no radiografía y menos psicólogo....

Luego nos embarcaron en un micro que tenía tb las ventanillas tapadas...el micro tenía que dejar a cada uno en SU domicilio...íbamos pasando x Puente Saavedra, y yo vivía a 10 cuadras...le pregunté al chofer y me dijo: todavía tenemos que ir hasta Tigre...y le dijimos, con mi camada..."abrí la puerta"...y ahí nos largamos....así como bajamos del micro nos mandamos a un taxi...el tachero nos miró y más nos "debe haber olido"...jajaja...nos preguntó: ¿vienen de...?....nosotros: si....y nos llevó a nuestras casas y no nos cobró tampoco el viaje....que generosidad el pueblo...cuando bajé, en la vereda de casa estaba mi vieja...parecía una loca, en camisón, a las 3 de la mañana en invierno...cuando bajé me miró y me dijo: entrá, bañate y andá a dormir....nada más...sólo le faltó decirme: ¿estas son horas de llegar de andar "guerreando" x ahí con tus amigotes?.....jaaaaaa.....durísima mi vieja...era más dura que el CJM...

Bueno, esto fue un poco "comparar" lo tuyo y lo mío...no anduvimos tan apartados en vivencias

Abrazo malvinero...si sos BIM, sos de los míos...ya lo dije...

¿Guat?....ni ahí...me hizo acordar al chiste de: "movete, loco, movete...y el otro le dijo: muevasé suboficial, será"....jaaaaaa
Pero fuera de joda, me da lástima y pena ajena ver no solo la mala calidad de los uniformes actuales, sino la forma en que lo llevan puestos...no hay "gallardía", no hay "honor"...no "portan el uniforme", se lo ponen...que no es lo mismo....y yo desde atrás de mis anteojos que indican mis años, veo a la ARA que se fué...una ARA jodida en la que yo entré, pero una ARA totalmente diferente...recuerdo las formaciones en las que tomaba parte...portar mi espada era un honor para mí...y ni mi rocen el uniforme blanco que lo mandaba a plastificar a la tintorería....una vez un oficial me dijo: nunca ví a un cabo principal vestir como ud el uniforme...y le dije: ¿como, sr, con orgullo?...porque yo tengo orgullo de mi uniforme.....y ver ahora a esta ARA me lastima, me duele en el alma, pero bueh...es lo que hay, y hay que aprender a abrir grande la gargante y tragarse al sapo....sapo al horno con papas, puede ser rico....grrrrrr
--- merged: Jun 4, 2012 12:44 AM ---

Si, de acuerdo en 100%. Pero......que capacidad para tragar sapos que tienen los uniformados actuales, no chamigo???? Toy sorprendido....Un abrazo!!!.

Naval

Estimado Ures: sigo buscando el tema de los VGM, con ayuda de una socióloga amiga. Ahora
encontré esto:
Universitas Humanística

Print version ISSN 0120-4807

univ.humanist. no.63 Bogotá Jan./June 2007

Los Veteranos truchos de Malvinas: la autenticidad como competencia metacomunicativa en las identidades del trabajo de campo1
“Fake” Malvinas Veterans: Authenticity as metacommunicative competence in fieldwork identities
Os veteranos Truchos das Malvinas: a autenticidade como competência metacomunicativa nas identidades de trabalho de campo.
Rosana Guber2
CONICET- IDES (Argentina) [email protected]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero es muy extenso para transcribirlo. Si a alguno le interesa el tema lo pueden buscar así: Google...en la barra de arriba, al lado de Libros, dice Mas...click ahí...Mucho más...Académico...y ahí ponen: Malvinas + estudio sociológico.....lo van a encontrar al final de la 1a pág. que se abre.

Abrazos

J@vier63

Estimado J@vier63: (a ver si aprendí...creo que aún estás en el foro)...vengo leyendo la pag. 51 post 1008, tuyo...y ahí veo cosas que no es que no esté de acuerdo o disienta...no, sr, sólo que vivimos cosas distintas...
Estimado Naval: mas que cosas distintas, vivimos en lugares distintos. Vos estuviste en Puerto Argentino, yo en Borbon. Asi que cuando digo que "tomamos prestado por tiempo indeterminado" cosas de algun deposito, no estamos hablando del mismo deposito.
Estas en todo tu derecho de disentir o no estar de acuerdo (mas allá que digas que no).
Te mando un abrazo

Estimado SnAkE_OnE: disculpá el lapsus...sigo un poco con lo que podría ser (lo intento) una respuesta a tu pregunta: otra razón para quedarme en la fuerza quizás haya sido la siguiente: yo entré a los 16 años, después de MLV tenía 32...toda mi vida la pasé dentro de la ARA (hoy tengo 62 y sigo adentro...me retiré cuando tenía 42, pero a los 6 meses la ARA me volvió a contratar como personal civil)....yo pesaba lo siguiente: ¿que puedo hacer afuera?...ni siquiera para policía de tránsito me veía apto....yo era "bicho de cuartel o de buque"...lo que no me mareaba la navegación, creo que me mareaban las veredas, o la cantidad de gente...si hasta el subte me daba "cosa", y eso que me crié en Baires....¿entendés?
Lo que sí desconozco son las razones de otros para irse, o para quedarse...la verdad es que nunca lo pregunté, ni nadie me contó...pero como "tema" es interesante, no lo niego, x eso sigo buscando a ver si encuentro alguna razón que sea más o menos "lógica y coherente" para la gran mayoría, aunque creo que es un tema muy personal...

Un abrazo

Don Naval, impecable!!!: Le consulto, segun su entender, cuanto tambien tuvieron que ver en las decisiones de solicitud de baja posteriores a MLV, el maltrato indiscriminado, la descalificacion indiscriminada, el ninguneo indiscriminado, la inanicion presupuestaria, la falta de horizontes profesionales, etc. que agredieron y aun agreden a la ARA y a las FFAA en general???. Un abrazo!!!

Estimado Naval: mas que cosas distintas, vivimos en lugares distintos. Vos estuviste en Puerto Argentino, yo en Borbon. Asi que cuando digo que "tomamos prestado por tiempo indeterminado" cosas de algun deposito, no estamos hablando del mismo deposito.
Estas en todo tu derecho de disentir o no estar de acuerdo (mas allá que digas que no).
Te mando un abrazo

Estimado Javier:

He leído por el foro que es muy interesante leer sus memorias (crédito: Olenka). Creo entender que están en un blog. Me gustaría mucho leerlas.
Por favor, me puede pasar la dirección.

Gracias anticipadas !
Un cordial saludo
Claudia