El radar grandote sobre el puente de mando del portaaviones es nuevo para mi. Cual sera?
Es el Podberezovik-EТ1 :
http://www.concern-agat.com/products/defense-products/72-npp-salyut/71-podberezovik-et1
El radar grandote sobre el puente de mando del portaaviones es nuevo para mi. Cual sera?
por fin!!! no?
2300 palitos..... mmmmrrrrda!!!
bueno...es cierto...pero tambien es cierto que se trata de un portaaviones puro (???) contra un hibrido...empezaron bastante antes que los Chinos con el ex-Variag y fijate que el Chino ya hace rato que esta en pruebas de mar... y este recien ahora sale..
la jugada no les salio para nada bien... de yapa el porta Chino es mucho mas moderno y capaz que este...
solo me referia a las plataformas, desde luego..Sin contar las decadas de experiencia operacional en el empleo de un ala aérea embarcada por parte de la India, cuya armada opero portaaviones con aviones de despegue convencional mediante catapulta (Sea Hawk y Alize), VTOLS (Sea Harrier) y ahora Skijump (MiG-29KUB)....y que el porta fue construido segun requerimiento indios. El Varyag fue diseñado segun la filosofia sovietica y con una misión especifica (proteger los Santuarios de los submarinos lanzamisiles) y tiene un hangar pequeño, espacio al cohete ocupado por los lanzadores de misiles SSM, etc. Los Chinos tienen que aprender a usar lo que agarraron, desarrollar filosofias de empleo, entrenar al personal, tener un ala embarcada operativa....los indios a todo eso ya lo tienen
solo me referia a las plataformas, desde luego..
sobre el Variag... dudo muchisimo que mantenga la instalacion de los misiles SSM (que por otro lado no se ven para nada en todas las fotos que circularon por la web)
es mas que probable que se haya desmontado..
sobre distribucion interna y capacidad... dudo tambien que el Vikramaditya tenga mayor hangar que el Variag... parte de un diseño mucho mas limitado .
y solo se puede suponer sobre si los hangares en ambos buques han sido modificados ampliandolos...
partiendo de diseños base... el Variag es mas grande y su hangar tambien
exacto! imaginamos.... pero nadie tiene la certeza..Practicamente lo rehicieron completamente...
Recorrido e integración general a todos los sistemas, no solo el recableado,la incorporación de la extructura sky jump y la ampliación de la cubierta y sitios de apontonajes...e imagino que hubo grandes cambios bajo cubierta...en el hangar sobre todo.
Saludos...
otra vez... es dificil saberlo... de la misma manera que el porta IndioLos chinos avanzaron rapido y es probable que hayan dejado el lugar ocupado por los SSM como espacio muerto...ya lo dijo SUT
y teniendo en cuenta que el diseño parte de un crucero de misiles con capacidad para portar aviones (en un concepto bastante mas hibrido que el Variag) es bastande dificil modificar su interior para agrandar el hangar.... que es muy posible que se haya echo... pero ..... hasta que no circule mas info al respecto solo tenemos suposiciones .
lo mismo que con el Shi Lang (asi finalmente se llama?)