Noticias de la Armada India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer Vuelo del LCA Naval!!

Notas:
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_04_30_2012_p06-01-452905.xml
http://livefist.blogspot.com.ar/2012/04/breaking-lca-navy-takes-off.html


Fotos (Muchas): http://livefist.blogspot.in/









 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Vikramaditya se equipará con sistemas de misiles israelies Barak

Los planes de acumulación de los militares indios pueden dar lugar a nuevos contratos con las empresas de defensa israelíes. India compró un portaaviones a Rusia y lo va a recibir en 2013. El mismo puede ser armado con sistemas de armas que no estén estipulados en el contrato con Moscú.

Vikramaditya to Get Israeli-made Barak Missile System
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti.

India incorporó a su Marina de Guerra 15 cazas embarcados rusos MiG-29K/KUB adquiridos en 2004, anunció el ministro hindú de Defensa, Arackaparambil Kurian Antony citado por Defense News.

Los cazas serán emplazados en el portaaviones Vikramaditya, antiguo buque de guerra soviético “Almirante Gorshkov”, que engrosará la Armada hindú en diciembre de 2012, según el plan previsto.

En 2004, India adquirió 16 cazas MiG-29K/KUB, como parte del contrato para la reparación y modernización del portaaviones “Almirante Gorshkov”, por valor de 650 millones de dólares. Por el momento, han sido suministrados 15 de los 16 cazas.

En 2010, India compró un lote adicional de 29 cazas MiG-29K evaluado en 1.500 millones de dólares.
Los cazas multipropósito MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) son aviones de la llamada generación 4++.

Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para radares y pueden llevar mayor cantidad de combustible y armamento, en particular, misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Portaaviones indio "Vikramaditya" comenzará pruebas de mar

20:26 05/06/2012
Moscú, 5 de junio, RIA Novosti.

El portaaviones "Vikramaditya" de las Fuerzas Navales de la India (antiguo portaviones ruso "Almirante Gorshkov") iniciará esta semana pruebas de mar, informó hoy una portavoz del astillero ruso Sevmash, en Severodvinsk, donde el buque fue sometido a modernización.

"El buque se hará a la mar la noche del jueves al viernes y las pruebas se realizarán durante 120 días en el mar Blanco", dijo la portavoz.

Señaló que no significa que el portaviones estará navegando hasta octubre de 2012. "Si se detectan desperfectos regresará al astillero para repararlos", apuntó.

Comentó que a bordo del "Vikramaditya" se encuentra una tripulación ruso-india y que los marineros indios serán observadores.

La entrega oficial del buque está prevista para el 4 de diciembre de 2012.
El respectivo contrato de modernización fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en US$750 millones. Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión.

También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en US$ 2.300 millones. El navío será dotado de nuevo armamento, particularmente de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.
 
no no el trato original era por menos de 1000M (no estoy seguro de la cifra de 750 que ponen arriba...) claro que las complicaciones y retrasos juegan ...y mucho... pero se les fue al diablo .
estoy casi seguro que por menos se construían uno nuevo!
a parte la gracia de este porta era que , supuestamente, el refit lo iban a tener antes que si salian a comprar un porta nuevo.
empezaron bastante antes que los Chinos con el ex-Variag y fijate que el Chino ya hace rato que esta en pruebas de mar... y este recien ahora sale..

la jugada no les salio para nada bien... de yapa el porta Chino es mucho mas moderno y capaz que este...

pero bueno, estan construyendo sus propios portas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Portaaviones indio Vikramaditya entra en el Mar Blanco



El antiguo portaaviones soviético Vikramaditya que ahora pertenece a la India, realizará su misión de pruebaen el Mar Blanco.
Los ensayos durarán ciento veinte días. En caso de fallos durante las pruebas en el mar, el buque volverá al astillero para eliminarlos.

El pasado viernes, un incendio se produjo a bordo del portaaviones. De acuerdo con los datos del astillero, se inflamó el aislamiento técnico de la nave. El incendio ha sido rapidamente localizado.



http://spanish.ruvr.ru/2012_06_05/portaaviones-India-Mar-Blanco-ensayo-buque/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
empezaron bastante antes que los Chinos con el ex-Variag y fijate que el Chino ya hace rato que esta en pruebas de mar... y este recien ahora sale..

la jugada no les salio para nada bien... de yapa el porta Chino es mucho mas moderno y capaz que este...
bueno...es cierto...pero tambien es cierto que se trata de un portaaviones puro (???) contra un hibrido...
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sin contar las decadas de experiencia operacional en el empleo de un ala aérea embarcada por parte de la India, cuya armada opero portaaviones con aviones de despegue convencional mediante catapulta (Sea Hawk y Alize), VTOLS (Sea Harrier) y ahora Skijump (MiG-29KUB)....y que el porta fue construido segun requerimiento indios. El Varyag fue diseñado segun la filosofia sovietica y con una misión especifica (proteger los Santuarios de los submarinos lanzamisiles) y tiene un hangar pequeño, espacio al cohete ocupado por los lanzadores de misiles SSM, etc. Los Chinos tienen que aprender a usar lo que agarraron, desarrollar filosofias de empleo, entrenar al personal, tener un ala embarcada operativa....los indios a todo eso ya lo tienen
 
Sin contar las decadas de experiencia operacional en el empleo de un ala aérea embarcada por parte de la India, cuya armada opero portaaviones con aviones de despegue convencional mediante catapulta (Sea Hawk y Alize), VTOLS (Sea Harrier) y ahora Skijump (MiG-29KUB)....y que el porta fue construido segun requerimiento indios. El Varyag fue diseñado segun la filosofia sovietica y con una misión especifica (proteger los Santuarios de los submarinos lanzamisiles) y tiene un hangar pequeño, espacio al cohete ocupado por los lanzadores de misiles SSM, etc. Los Chinos tienen que aprender a usar lo que agarraron, desarrollar filosofias de empleo, entrenar al personal, tener un ala embarcada operativa....los indios a todo eso ya lo tienen
solo me referia a las plataformas, desde luego..
sobre el Variag... dudo muchisimo que mantenga la instalacion de los misiles SSM (que por otro lado no se ven para nada en todas las fotos que circularon por la web)
es mas que probable que se haya desmontado..
sobre distribucion interna y capacidad... dudo tambien que el Vikramaditya tenga mayor hangar que el Variag... parte de un diseño mucho mas limitado .
y solo se puede suponer sobre si los hangares en ambos buques han sido modificados ampliandolos...
partiendo de diseños base... el Variag es mas grande y su hangar tambien
 
Por si acaso no han visto este video del INS Vikramaditya:


Practicamente lo rehicieron completamente...

Recorrido e integración general a todos los sistemas, no solo el recableado,la incorporación de la extructura sky jump y la ampliación de la cubierta y sitios de apontonajes...e imagino que hubo grandes cambios bajo cubierta...en el hangar sobre todo.

Saludos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
solo me referia a las plataformas, desde luego..
sobre el Variag... dudo muchisimo que mantenga la instalacion de los misiles SSM (que por otro lado no se ven para nada en todas las fotos que circularon por la web)
es mas que probable que se haya desmontado..
sobre distribucion interna y capacidad... dudo tambien que el Vikramaditya tenga mayor hangar que el Variag... parte de un diseño mucho mas limitado .
y solo se puede suponer sobre si los hangares en ambos buques han sido modificados ampliandolos...
partiendo de diseños base... el Variag es mas grande y su hangar tambien

Los chinos avanzaron rapido y es probable que hayan dejado el lugar ocupado por los SSM como espacio muerto...ya lo dijo SUT
 
Practicamente lo rehicieron completamente...

Recorrido e integración general a todos los sistemas, no solo el recableado,la incorporación de la extructura sky jump y la ampliación de la cubierta y sitios de apontonajes...e imagino que hubo grandes cambios bajo cubierta...en el hangar sobre todo.

Saludos...
exacto! imaginamos.... pero nadie tiene la certeza..
Los chinos avanzaron rapido y es probable que hayan dejado el lugar ocupado por los SSM como espacio muerto...ya lo dijo SUT
otra vez... es dificil saberlo... de la misma manera que el porta Indio
es Variag estubo mucho tiempo en trabajo realmente... y mucho de ese trabajo (indefectiblemente) no se vio... es imposible saber a ciencia cierta cuanto se modifico internamente.
de echo, aun hoy no se sabe tampoco si su motorizacion sufrio algun cambio.
del porta indio sabemos mas o menos lo mismo... y teniendo en cuenta que el diseño parte de un crucero de misiles con capacidad para portar aviones (en un concepto bastante mas hibrido que el Variag) es bastande dificil modificar su interior para agrandar el hangar.... que es muy posible que se haya echo... pero ..... hasta que no circule mas info al respecto solo tenemos suposiciones .
lo mismo que con el Shi Lang (asi finalmente se llama?)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y teniendo en cuenta que el diseño parte de un crucero de misiles con capacidad para portar aviones (en un concepto bastante mas hibrido que el Variag) es bastande dificil modificar su interior para agrandar el hangar.... que es muy posible que se haya echo... pero ..... hasta que no circule mas info al respecto solo tenemos suposiciones .
lo mismo que con el Shi Lang (asi finalmente se llama?)

No te olvides que el Kuznetsov es una evolucio,n y esta basado, de la clase Kiev/Gorshkov con los cuales incluso compartia planta motriz
 
por eso, vos lo digiste... evolucion..
a ver, vamos a los datos concretos que si conocemos:
Admiral Gorshkov
Displacement: 45,000 tons full load
Length: 273.1 m overall
Beam: 31.0 m
Draught: 8.2 m
Almirante Kuznetsov
Desplazamiento • 53 000-55 000 t estándar
• 66 600-67 500 t apc
Eslora 300 metros en total
270 en línea de flotación
Manga 73 metros en total
38 metros en línea de flotación
Calado 11 metros máximo
Aeronaves • 12 Su-33
• 5 Su-25UTG/UBP
• 4 Kamov Ka-27LD32
• 18 Kamov Ka-27PLO
• 2 Kamov Ka-27S

creo que es mas que claro que el bicho es mas grande, mas desplazamiento, mas eslora, mas manga y un grupo aereo mayor..
ni duda cabe que el hangar (en sus versiones originales) es mayor en el Kuznetsov ..
hay que ver hasta que punto llegaron las modificaciones internas en ambos bichos.. pero el Indio tiene 45000ton a plena carga contra las mas de 60000ton del Variag.... sin dudas que el Vatiag tiene mas capacidad intrínceca solo por el tamaño y desplazamiento
 
Arriba