Derruido
Colaborador
Bué, no será de extrañar si desde arriba para poder cerrar el negocio de mantenimiento, llaman para que se borre el inicio de éste topic..................Mantenimiento de submarinos peruanos
Otro de los puntos más destacados que se abordó en la reunión -aunque aún sin una resolución concreta- fue la posible reparación de media vida de submarinos pertenecientes a la Armada de Perú, en las instalaciones del CINAR.
Al finalizar el encuentro, el subjefe de la Marina de Guerra de Perú afirmó: “Nosotros tenemos almirantes que se formaron en las escuelas navales argentinas y que reflejan una tradición de hermandad entre las naciones y que se plasman en estos acuerdos bilaterales con actividades que nos mantienen unidos”.
En que año estamos?, ahora ingresaria el Santa Cruz............. si hacemos un promedio de tiempo.
Submarino ARA San Juan zarpó para su reparación de media vida
El día 13 de Agosto zarpó desde el muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata el submarino (S-42) ARA “San Juan” con destino a la ciudad de Buenos Aires. La ceremonia de zarpada fue presidida por el Sr. Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Daniel Alberto Martin.
El submarino, con una tripulación de 35 hombres, 9 oficiales y 26 suboficiales, zarpó al comando del capitán de fragata Gustavo Domingo Krasser y tiene como destino final, el Astillero Naval “Ministro de Marina Manuel Domeq García” ubicado en la Dársena Sur del puerto de Buenos Aires.
En esas instalaciones será sometido a un período de reparaciones de mitad de vida, cuyo objeto es el de recuperar su integral capacidad operativa.Este mantenimiento fue previsto y programado originalmente en el momento de su incorporación (1985) a la Armada y sigue cronológicamente al efectuado al submarino (S-41) ARA “Santa Cruz” entre los años 1999 y 2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro en la República Federativa de Brasil.
Consultado al respecto, al Sr. capitán de navío Daniel Martin informó: “- Este período de mantenimiento, estimado en 22 meses, marca además, la recuperación de una capacidad de nuestra industria naval perdida hace más de una década. La misma se interrumpió en 1995, luego que el submarino (S-31) ARA “Salta”, tras finalizar un prolongado período de mantenimiento en el mismo Astillero se reincorporó a la Fuerza de Submarinos.”Continuó explicando el capitán Martin: “-Esta tarea impone un necesario intercambio de recursos productivos, materiales e intelectuales, entre los diferentes estamentos civiles y militares participantes, los que contribuirán a incrementar y optimizar el trabajo en equipo y mancomunado en beneficio de nuestra Nación.”
Por su parte, el Comandante del submarino ARA “San Juan” destacó: “- Debemos resaltar el profesionalismo, la dedicación y el cariño evidenciado por todas las dotaciones que lo tripularon a lo largo de estos 25 años y que hizo posible que, superando ampliamente la vida útil de la mayoría de sus sistemas y principalmente de sus baterías de propulsión, pudiera seguir operando por varios años más de los previstos y estar en condiciones hoy, de zarpar por sus propios medios hacia el puerto de Buenos Aires para iniciar las tan necesarias reparaciones.”
A las 15.00 hs, tal como estaba previsto y con los acordes de la Banda de Música del Area naval Atlántica, el submarino ARA “San Juan” soltó amarras, siendo despedido por toda la Plana Mayor del Comando de dicha Fuerza.