A todo esto, hace semanas que tengo una duda que estoy casi seguro que va a sonar tonta....los radares AESA fijos, como los del sistema APAR de las Sachsen o el AEGIS de los Burke....suponiendo que en esta pagina el barco este visto desde arriba y apunte hacia el lado contrario de la barra de inicio....estan distribuidos en forma de + & X....la duda es...suponiendo que la barra de inicio sea el sur, en la sashsen:¿que radar cubre el noreste, noroeste, sudeste y sudoeste y en los Arleigh Burke ¿que radar cubre el norte, sur, este y oeste?. Otro punto de la misma pregunta es que los paneles an/spy o los del APAR apuntan casi siempre hacia arriba....que pasa si el misil antibuque va a raz del suelo (5 metros). En caso de que la respuesta sea "los cubren igual porque las ondas no van en linea recta sino que se dispersan" bien, pero en el poco probable caso de que me respondan "los cubren pero no tanto" o "no los cubren" pues...teniendo como base la torre de la fragata Fridtjof Nansen...se podria poner un an/spy apuntando a cada uno de los 8 puntos cardinales, pero apuntando a la vez a las tres "alturas (abajo, recto y arriba), osea, algo como lo de esta foto:
Las antenas referidas tienen 360º de cobertura. Su escaneo es orientable electronicamente. por si decirlo, no miran solo derecho en cada marcacion. Incluso tienen un cierto sobrelape, que obviamente es mas secreto que la virginidad de Ema Watson
Nunca termine de entender porque mataron al Cormoran, siendo este tan lindo bicho... Uh, los que tiene la RN son geniales, más aun cuando empiecen a incorporar la capacidad AEW/ISR para algunos...
Muy bien explicado lo suyo Sut.
Jean Chretien hizo su candidatura a primer ministro canadiense entre otros temas criticando la compra de los EH 101 para uso naval para reemplazar a los SeaKings. Paralelamente, habia un concurso para reemplazar a los Seaknight de SAR, llamados localmente Labrador.
la Marina canadiense, o el mando naval de las Canadian Forces habia escogido el AW 101 y habia una tormenta de acusaciones de corrupcion, etc. La fiesta estandar, pero en realidad era simplemente una batalla contra la administracion en el poder.
Chretien dijoque lo primero que haria si ganaba al llegar a la oficina era matar los Merlin
Pero, sin darse cuenta, y en el periodo entre su victoria y la asuncion del cargo, se escogio en OTRO concurso a otra version de AW 101 para SAR distante. Chretien no tenia argumentos para cncelarlo, mas aun cuando era un concurso diferente, por lo que tuvo que tragarse completito a los EH 101 de SAR, llamados localmente Cormorant
Pero a la version naval le cayo con un odio digno de mejor causa
De ahi que decidio llamar a un nuevo concurso, pese a que los boys de Agusta Westland se mandaron flor de demanda de daños civiles que les reporto una indemnizacion como del 30% del contrato. De hecho, en ganancia neta, a AW le fue mas negocio la multa que vender los helos!!!!
y siguen teniendo a los Cormorant SARen servicio, que han sido bastante exitosos. Inicialmente hubo algunos problemas en los parabrisas con climas extremadamente frios, que producian microgrietas, peor ya se resolvieron hace unos 5 años atras o algo asi.
Pero, el nuevo concurso de helo naval recomenzo con unos nuevos requerimientos de alto nivel , salio el parto de los montes del S92 Cyclone
Siendo justos, lo que los canadienses piden es una exigencia monstruosa. Una suerte de hibrido entre auto de rally, carroza funeraria y camion aljibe pero que se pueda arrendar los fines de semana para poder llevar novias a la Iglesia.
Que Sikorsky tenga flor de atraso no es novedad; todo el mundo lo esperaba, pero una vez que madure, y si consigue alguna venta mas, pues...podria ser interesante mirarlo