Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Menéndez perdió la guerra, fue prisionero y desesperadamente quería recibir la confirmación que sus soldados siguen a sus órdenes.

Sra Olenka: nosotros no perdimos la guerra, pero fuimos también prisioneros por responsabilidad de él, y nuestros hombres siguieron a nuestras órdenes, aún prisioneros, como yo seguía a las órdenes de mis jefes hasta que regresamos. No por eso yo maltraté a nadie...me hice cargo de mis propias frustraciones y amarguras...y no andaba exigiendo saludos ni pavadas. Además, tropas como el BIM5 se enteraron recién al otro día que meléndez se había rendido el día anterior....y no ví en ningún lado que él se hiciera cargo de los caídos (muertos y heridos) de toda esa noche...en la guerra una noche es una eternidad de tiempo, mi estimada...

Como soldado argentino, yo QUIERO CREER que era posible otro final...aunque también hubiese habido otro principio si ambos gobiernos hubiesen querido. Pero, para mí, y le reitero que son MIS opiniones solamente, hubo otro componente extra...soberbia....y le cuento porqué digo esto: un día viene a la radio un comando que era camada mío y me pide si tengo aunque sea un mapa chiquito de Malvinas...le consigo uno y se vá...al rato vuelve y en el mapita tenía marcado un lugar, y me dijo: ¿ves?...aqui van a desembarcar los british (los british aún no desembarcaban)...era el Estrecho de San Carlos...le dije: andá y decile a tu jefe, entonces....y me respondió: ya le dije y le mostré el lugar, y me dijo que: "yo vaya a preparar mis armas, que "para pensar estaba él"...¿se reforzó aunque fuera "por las dudas" ese lugar?...NO. ¿A meléndez le llegaba información errónea o incompleta?...no lo sé...¿sabía de estrategia militar él?...no lo sé, aunque quiero suponer que sí, si llegó a general...me hubiese visto yo en serios problemas si hubiese dudado alguna vez de la capacidad de mis comandantes para llevar el buque, o de un piloto de avión del que seré pasajero
¿verdad?.

Le reitero: no soy general, ni sé de estrategias, pero un poco de "sentido común" (o de desesperación por no perder "el castillo", porque no) a mí me hubiera llevado, si hubiese estado al mando, a "sacar del castillo" a esas fuerzas que tenía guardadas para seguir desgastando al británico que, según ellos mismos dijeron después, no tenían forma de resistir mucho más...y 1 menos, es 1 menos...

Mis saludos

Menéndez perdió la guerra, fue prisionero y desesperadamente quería recibir la confirmación que sus soldados siguen a sus órdenes.

Sra Olenka: nosotros no perdimos la guerra, pero fuimos también prisioneros por responsabilidad de él, y nuestros hombres siguieron a nuestras órdenes, aún prisioneros, como yo seguía a las órdenes de mis jefes hasta que regresamos. No por eso yo maltraté a nadie...
.

No queria decir que cada persona va a actuar en la misma manera. Como dije: no se ouede justificar maltrato.

Gracias por las aclaraciones.
Saludos cordiales.

Naval

Hola a todos: recién termino de leer un e-mail que nos mandó el Contaalmirante Vignoles (allá en Malvinas era TF y estaba con nosotros). Aquí también nombra a Castro Rivas. Lo comparto:

Estimados integrantes de RAMALVINAS: hace dos semanas, concurrimos con el CL Eduardo Castro Rivas a la Escuela Técnica Superior del Ejército a dar la charla sobre las Comunicaciones en la Guerra de Malvinas, de acuerdo a la invitación que nos hiciera AFCEA. Yo diserté acerca de RAMALVINAS y Eduardo sobre su participación en el Radar de Ejército. Nuestros camaradas de EA y FAA dieron sus experiencias, visiones y hechos que les cupieron con detalles interesantes. El auditorio se componía de personal militar y civiles que asistieron de diferentes procedencias.

Respecto de RAMALVINAS, hablé sobre su concepción previa a la Operación Rosario, su creación, funcionamiento y hechos más relevantes que participó así como las experiencias, enseñanzas y vivencias de carácter personal más importantes y su significado, procurando dar la impresión general de los integrantes de la Radio, tanto lo que yo viví junto a Uds, así como lo que fui recogiendo en adelante. Lo más apreciado por el auditorio fue la valoración de la capacidad profesional y las cualidades personales de los hombres que les cupo el honor de servir en esa estación. Obviamente documenté con ejemplos de las acciones y actividades que desarrollamos y que son el mejor testimonio de los conceptos que vertí al respecto. En síntesis, que la diferencia entre la improvisación, los innumerables problemas propios y los generados por el enemigo, los salvó nuestra gente, por su calidad humana y sus cualidades profesionales de formación y competencia.

Esta fue la primera vez que se habló de comunicaciones en la vastedad y profundidad con que se hizo, lo que es el primer reconocimiento a una tarea silenciosa y poco conocida que puso en evidencia su trascendencia, así como que para los comunicantes la diferencia entre la paz y la guerra es una sensación, ya que en ambos casos operamos las 24 horas del día, los 365 días del año. Remarqué el hecho que la estación se conformó especialmente para el conflicto con gente proveniente de diferentes destinos y donde la mayoría no se conocía entre sí, pero que nada de eso fue óbice para que en 24 hs estuviera funcionando eficientemente hasta la decisión de su destrucción, acabado el conflicto.
Es, tal vez, el primer paso en comenzar a develar las ricas experiencias y el fecundo trabajo que cada quien desarrolló en el conflicto. Sin dudas contribuirá a mantener vivo el espíritu de cada uno de nosotros que dio vida y animó a nuestra estación de radio naval.
Creo, que ese día,asistí a un reconocimiento y re valorización del rol del comunicante y en particular de la gente que integró RAMALVINAS.

Se que algunos de uds han participado en otros eventos, contando sus experiencias y que incluso han escrito algún documente. Por eso, me parece que con el aporte de cada quién, deberíamos contribuir a elaborar un documento que más allá de lo técnico profesional refleje la visión y experiencia de los hombres que nos tocó jugar en LOV4. Sé que el testimonio de todos será mucho más rico que el que individualmente podemos hacer cada quien y es nuestra obligación dejar un testimonio que sirva a las generaciones de futuros hombres de comunicaciones y no se pierda, en cambio, en la tiniebla de los tiempos, como ha sucedido con muchas otras cuestiones. Y esta no es una cuestión de mayor o menor antigüedad, sino, del aporte que puede hacer cada quién. Yo me ofrezco a ir compilando la información.

A mi entender, la charla valió la pena, ha sido, de algún modo una reivindicación de nuestra profesión y sobre todo, hacer conocer el alto valor agregado que aportó cada uno de nosotros desde su función al cumplimiento de la misión.Tal vez, cada uno de nosotros no valore adecuadamente lo importante que ha hecho o vivido, ya que nuestra tendencia es muchas veces a no valorar justamente nuestra labor, pero a juzgar por el interés suscitado, resultó trascendente en buena medida.

Los saludo atentamente, esperando vuestras reflexiones y comentarios.

Pablo Vignolles
CL VGM
RAMALVINAS 1982

Abrazos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Naval, yo creo que la "desestimación" (de parte del Cdo en PA) de la información proporcionada por elementos adelantados (Comandos, etc..) fue casi una constante.

Casi todos los miembros que han presentado su informe han sentido frustración al no poder "convencer" a la Superioridad de las intenciones del Eno.

PagoPorà

Colaborador
En 4 renglones usted a echo lo que es para mi la mejor sintaxis de lo ocurrido en Malvinas, que hubiera pasado si todo el caudal de info proporcionada en tiempo y forma por los Comandos y Observadores era analizada de mejor forma permitieno así un mejor aprovechamiento de nuestras fuerzas.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Debería dividirse en partes, pues si estamos hablando de apreciaciones de Icia antes del desembarco en San Carlos es una cosa y si vamos a citar los informes de tropas adelantadas una vez que el Eno tocó tierra, creo que se hubiera dilatado un poco el final, tal vez en mejor posición para intentar negociar algo.

Pero es demasiada conjetura que no lleva a nada mas que discusión.

Estimado Naval, yo creo que la "desestimación" (de parte del Cdo en PA) de la información proporcionada por elementos adelantados (Comandos, etc..) fue casi una constante.

Casi todos los miembros que han presentado su informe han sentido frustración al no poder "convencer" a la Superioridad de las intenciones del Eno.

Hay un termino medico para eso. "Negacion"...el problema es que la consecuencia de ello en Operaciones fue nefasta... entonces para mi el termino es "Negacion Criminal"...En fin. Abrazo Willy!!!

Naval

Esta foto es del año pasado, en la Escuela Naval, donde el Clmte. Vignoles era director, y a la reunión de Ramalvinas la hizo ahí. En la foto aparecen el Cap. Gregorio, de gris, el clmte Vignoles y el suboficial Escalante Vila

Abrazos
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Uploaded with ImageShack.us

Naval

Hola a todos: hoy no "atizé el fogón" aqui, xq estoy metido en el foro de prisioneros de guerra...carajen, dijo el alemán....quiero abarcar a toda la guerra en una sola cosa, y no puedo, cada foro es sumamente interesante...y los leo a todos uds...Drupi: lo del Mal de Chagas, buenísimo... lástima que no se dió...pero nadie asegura éxito...es un posible escape...como comando lo debés saber muy bien...Uds son "unos pillos"....jajajaja....pero me gustó mucho tu historia, y los vengo leyendo a todos, en lo posible...tampoco "es para volverme LOCA".....JAAAAAAA....

Abrazos

Naval

Te digo algo, Drupi: yo soy un tipo de "mente selectiva"...o sea, lo que no me interesa, me lo olvido MAL...y ser comunicante era la especialidad justa para mí (ningunos bol...dos los que al entrar me dijeron: Ud puede ser lo que quiera, menos maquinista...pero va a ser Radio...aaahhh, bueno...y fui radio), porque a pesar de trabajar todo el tiempo con papeles confidenciales y secretos, vos me agarrabas al otro día prisionero, y me torturabas, y yo no tenía ni la más peregrina idea de qué me hablabas....jaaaaaa....no me interesaba, lo olvidaba, porque por mis manos pasaban oficios de máquinas, de artillería, de víveres, informes del personal, de todo...¿y qué carajen sabía yo de de máquinas, artillería, víveres, etc?...Me ha pasado que a la semana de mandar yo un oficio secreto, me preguntaran: ¿se acuerda de ese oficio que hablaba de tal cosa?...y mi respuesta siempre era: No, Sr, "debido al tiempo transcurrido, no recuerdo...pero si me da tiempo para investigar de que se trataba, le puedo decir si recuerdo o no"...Por lo general NO recordaba, mi trabajo consistía en remarcar los párrafos principales que el comandante tendría que responder....confeccionaba la respuesta según esos párrafos y se la llevaba a la firma...rara vez me las rebotaban...pero de ahí a interiorizarme del problema, nada que ver...yo era radio, no artillero, o maquinista, o control tiro, ni tenía nada que ver con la investigación que le estaban haciendo al Suboficial XX....de todo eso yo me olvidaba en el acto de entregar la nota. Y me ha pasado de almorzar con el Suboficial XX y me preguntara: che, ¿vino algo con respecto a mí?...y yo decirle: no...no recuerdo haber visto nada...y a la respuesta ya la tenía el comandante (que a la noticia se la diera el comandante, no yo).....no es fácil la especialidad...y menos mal que sólo fui radio...NUNCA fui IN....no me hubiera gustado ser IN

Un abrazo

Camada lo que vistes en esa oportunidad,era lo que nosotros viviamos cada noche con cada C-130 que llegaba,sumandole la espera el frio alguna bomba que detonaba por que los ingleses la tiraron con retardo,la cual te toma desprevenido totalmente, marcar la pista y el crater de la bomba del 1 de mayo,cortar clavos por todos los que estaban arriba de la chancha por que algunos de sus aterrizages realmente asustaban,ya que la meteorologia era muy mala pero hacian lo imposoble por entrar que h......s los de estos hombres,en esos momentos me sentia feliz de estar en tierra mas alla de las bombas aereas, navales y misiles que caian sobre nuestras cabezas.uhhhh

Amigo NAVAL
En un post,hace mucho tiempo,en Imagenes del Conflicto,conté esto con algunos detalles mas...le agradezco la deferencia que tuvo en narrar un aterrizaje de asalto de un Hercules C-130...si lo escribió Usted TIENE PARA MI MUCHO VALOR!!!!
Un abrazo
BIGUA
PD:ya escribire algo mas como era un aterrizaje de asalto y despegue de maximo esfuerzo...solo la USAF y la FAA hasta ahora lo han probado en combate,los primeros en VIETNAM y nosotros en nuestra GESTA.Segun la USAF ,fuimos buenos alumnos suyos...

Estimado Bigua, trato de no relatar mis experiencias militares, por una razon de humildad como la que valoro en Usted.

Pero me resulto interesante este tema, tuve la oprtunidad, de realizar un Ejercicio Conjunto, como aspirante de la escuela de Suboficiales Sargento Cabral , en el año 1984, que se desarrollo sobre la Pista de Aviacion del Batallon de Aviacion del Ejercito 601,muy joven, 17 años, fuimos elegidos juntos con 6 compañeros, Dos Suboficiales, Un Oficial, para realizar parte del Ejercicio que consistia en una operacion de recuperacion de un Aeropuerto Militar ( cual seria no....bbufon) , mientras otros efectivos,del Ejercito, Infanteria, Paracaidistas y Comandos con aspirantes de las Compañias de Infanteria de la Escuela, Soldados y Cuadros de la Escuela de Infanteria, la Ca Cdo 601, tomaban el aeropuerto, nosotros el Grupo de Ingenieros debia realizar la demolicion de la Torre de Control y Depositos de Combustible.

Lo primero que hicimos fue practicar el ejercicio el dia anterior, fuimos a Palomar y subimos el Unimog, y procedimos a realizar el vuelo, en un hercules, ni idea tengo en que avion vole, ( el aspirante no piensa, cumple ordenes) pero seguro, que en unos de los que escribieron la historia en nuestras Islas Malvinas, ahi solo fue subir al avion y volar

Al dia siguiente, se realizo el ejercicio al completo, equipos y armamento completos, enmascaramiento, Unimog con explosivos, misiones claras para cada Hombre, y despego el avion del Palomar,mientas los Suboficiales de la FAA, controlaban Como iba el Unimog y a nosotros, se esperaban los acontecimientos que se desarrollaban en el Lugar del ejercicio, el Hercules debia aterrizar en el momento que la Pista estaba recuperada por Propia tropa ( Infanteria Paracaidistas y Comandos ) y llego el momento del aterrizaje , se veia el aeropuerto,las tropas, el fuego de y el estruendo del ejercicio ocupado por propia tropa. Luego de que el Unimog desembarcaba, junto con el personal se dirigia a la Torre y los tanques de combustible, se colocaban los cajones con explosivos y se procedia al encendido de las mechas ya preparadas, se abandonaba el Unimog y ahi venia lo mejor, todo se debia realizar en el tiempo que el El Hercules carreteaba y buscaba la posicion para iniciar el despegue, alli empezamos a correr atras del hercules con la Plataforma abierta, JEJEJE no avisaron que correr atras de un avion Hercules seca la garganta por el vapor de los gases del combustible,pero llegamos y subimos y empezo el despegue, realmente la Operacion duro pocos minutos,pero me di cuenta en ese momento del Valor Supremo de todos los pilotos de la FAA y quedo registrado en mi para toda la vida, porque lo que hicimos alli era un simple ejercicio y me imaginaba lo que habian vivido nuestros VGM en las Islas. no se si esto es un aterrizaje de asalto o como lo denominan Ustedes, pero el profesionalismo que vi en ese ejercicio, me demostraron los H..... de pilotos y auxiliares

Un saludo respetuoso y gracias por lo que nos enseña.

Naval

Hola a todos...comparto foto...data del año 75...estoy con todos cabos del BIM5 de esa época. Soy el que está parado de campera negra, y el que está agachado delante mío es el (en ése entonces) Cabo 1º Gerardo Batalla...por ahí algun IM se reconoce...

Abrazos

--- merged: Jun 14, 2012 1:14 AM ---
Holassss (pero sin "S"...soy santiagueño..)...comparto un par de fotos...

Esta es en la reunión de la Escuela Naval de los integrantes de Ramalvinas...el que está a mi izquierda
de barba es el Suboficial Money...(yo hablo de los grados que tenían allá en Malvinas), y el que está a
mi derecha es el (en ése entonces) Cabo 2º Ramos. Yo soy el del medio

Abrazos

Esta otra data del año 75...

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Naval un gusto leerlo. Extrañaba este fogón.Beerchug
Abrazo
--- merged: Jun 14, 2012 2:03 AM ---
en la foto esta igual. El pelo un poco mas blanco no mas pero se mantiene bien. Supongo que la segunda foto es de hace poco. La otra 75.

Naval

Sr. Naval un gusto leerlo. Extrañaba este fogón.Beerchug
Abrazo
en la foto esta igual. El pelo un poco mas blanco no mas pero se mantiene bien. Supongo que la segunda foto es de hace poco. La otra 75.

Si, amigo Rodrigo: la última es de hace un par de años atrás. Es muy amable Ud y se lo agradezco...yo digo, como el tango: "que vieja y cansada imágen me devuelve el espejo"...pero en la del 75 yo tenía 25 años, ahora uso "talle 62"...es un largo camino, amigo...

Abrazo

Naval

14 de junio 1982 - 2012

Honor y Gloria, Sra, por su hijo y por tantos otros que aún esperan nuestro regreso...No los olvidamos, y ellos lo saben...

VIVA LA PATRIA, CARAJOOOOO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DIA DE LA VICTORIA EN LA DERROTA
"14 DE JUNIO DE 1982"
La historia nos ha enseñado que las "guerras justas", las ganan los "justos", cualquiera haya sido su resultado.
La Guerra del 82, fué una GUERRA JUSTA, en la acepción más profunda de JUSTICIA, esa virtud tan bastardeada en los últimos tiempos, en esta Argentina donde la confusión oscurece las conciencias y nubla la verdad.
Y a la Guerra del 82, la ganaron los justos, aquellos del Evangelio, aquellos que ejercian la Justicia por Amor.
Recordar ese dia como "DIA DE LA RENDICIÓN",es privilegio de los que no se rindieron, ni se rendiran porque de ellos es EL REINO DE LOS CIELOS".(Mt 5-10)
Se rindieron los cobardes, los traidores, los que jamás sabran de las verdaderas victorias.Aquellas que se libran en el interior de los espíritus con las armas del honor y la entrega.Aquellas que ennoblecen los postreros sueños del guerrero.Aquellas que elevan a los que aman y avergüenzan al enemigo.
Ese 14 de Junio de 1982, no fué una claudicación deshonrosa de los combatientes. Fué el previsible final del poderio mercenario enfrentando al sagrado poderio del DEBER. De los intereses mezquinos contra la grandeza de la PATRIA. De los pusilanimes, de los inservibles, de los incapaces, de los miserables, que no lloran los muertos, ni curan las heridas, ni enjugan las lágrimas de los que llevan prendida la Gloria a sus sueños de LIBERTAD de aquellos 74 dias de dolor y dignidad, cuando el Sol iluminaba desde su Bandera la oscuridad de un mundo descreido y apátrida.
Pero en esta "GUERRA JUSTA", triunfaron los "JUSTOS"sin recurrir a "referendum..."
La verdadera derrota, la verdadera claudicación fué gestándose durante estos 30 años y hoy, en el 2012, en este 14 de Junio, el dolor es superior al del 82.Se menoscaba desde las más altas esferas gubernamentales e institucionales, la rectitud de una guerra librada por compatriotas a los que se desmerece hasta el ridículo y la provocación.Se los envuelve en mentiras y calumnias políticas e ideologizadas, destruyendo vidas y memorias que deberian ser intocables. Se ignoran tratados inicuos y se aceptan componendas denigrantes. Se cae en situaciones internacionales vergonzosas y agraviantes. Se inventan opciones imposibles de llevar a cabo para solaz de los ignorantes.Se recurre a un inexistente racismo intencionado. Se miente, se corrompe, se banaliza,se injuria. Se tapa el heroismo con la venganza, se eleva el odio a la categoria de virtud.
Se rinde la ARGENTINA del 2012 con las más aberrantes de las claudicaciones: las de las ilusiones, las de la Verdad, las de las nuevas generaciones , las de la historia, las de la sangre de sus hijos,las de su pueblo al que le roban su destino de grandeza...
Pero bajo aquel cielo plomizo de MALVINAS, unas remotas Cruces y una VIRGEN GENERALA, solitarias, mudas, firmes,desafiantes,
¡¡¡ NO SE RINDEN !!!
por ellas
¡¡¡ NO NOS RINDAMOS...!!!
¡¡¡MALVINAS VOLVEREMOS !!!
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

14 de junio 1982 - 2012

Honor y Gloria, Sra, por su hijo y por tantos otros que aún esperan nuestro regreso...No los olvidamos, y ellos lo saben...

VIVA LA PATRIA, CARAJOOOOO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DIA DE LA VICTORIA EN LA DERROTA
"14 DE JUNIO DE 1982"
La historia nos ha enseñado que las "guerras justas", las ganan los "justos", cualquiera haya sido su resultado.
La Guerra del 82, fué una GUERRA JUSTA, en la acepción más profunda de JUSTICIA, esa virtud tan bastardeada en los últimos tiempos, en esta Argentina donde la confusión oscurece las conciencias y nubla la verdad.
Y a la Guerra del 82, la ganaron los justos, aquellos del Evangelio, aquellos que ejercian la Justicia por Amor.
Recordar ese dia como "DIA DE LA RENDICIÓN",es privilegio de los que no se rindieron, ni se rendiran porque de ellos es EL REINO DE LOS CIELOS".(Mt 5-10)
Se rindieron los cobardes, los traidores, los que jamás sabran de las verdaderas victorias.Aquellas que se libran en el interior de los espíritus con las armas del honor y la entrega.Aquellas que ennoblecen los postreros sueños del guerrero.Aquellas que elevan a los que aman y avergüenzan al enemigo.
Ese 14 de Junio de 1982, no fué una claudicación deshonrosa de los combatientes. Fué el previsible final del poderio mercenario enfrentando al sagrado poderio del DEBER. De los intereses mezquinos contra la grandeza de la PATRIA. De los pusilanimes, de los inservibles, de los incapaces, de los miserables, que no lloran los muertos, ni curan las heridas, ni enjugan las lágrimas de los que llevan prendida la Gloria a sus sueños de LIBERTAD de aquellos 74 dias de dolor y dignidad, cuando el Sol iluminaba desde su Bandera la oscuridad de un mundo descreido y apátrida.
Pero en esta "GUERRA JUSTA", triunfaron los "JUSTOS"sin recurrir a "referendum..."
La verdadera derrota, la verdadera claudicación fué gestándose durante estos 30 años y hoy, en el 2012, en este 14 de Junio, el dolor es superior al del 82.Se menoscaba desde las más altas esferas gubernamentales e institucionales, la rectitud de una guerra librada por compatriotas a los que se desmerece hasta el ridículo y la provocación.Se los envuelve en mentiras y calumnias políticas e ideologizadas, destruyendo vidas y memorias que deberian ser intocables. Se ignoran tratados inicuos y se aceptan componendas denigrantes. Se cae en situaciones internacionales vergonzosas y agraviantes. Se inventan opciones imposibles de llevar a cabo para solaz de los ignorantes.Se recurre a un inexistente racismo intencionado. Se miente, se corrompe, se banaliza,se injuria. Se tapa el heroismo con la venganza, se eleva el odio a la categoria de virtud.
Se rinde la ARGENTINA del 2012 con las más aberrantes de las claudicaciones: las de las ilusiones, las de la Verdad, las de las nuevas generaciones , las de la historia, las de la sangre de sus hijos,las de su pueblo al que le roban su destino de grandeza...
Pero bajo aquel cielo plomizo de MALVINAS, unas remotas Cruces y una VIRGEN GENERALA, solitarias, mudas, firmes,desafiantes,
¡¡¡ NO SE RINDEN !!!
por ellas
¡¡¡ NO NOS RINDAMOS...!!!
¡¡¡MALVINAS VOLVEREMOS !!!
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

Este es un DOCUMENTO para atesorar...Que Temple!!!!. Dios la Bendiga Doña Maria!!!

Sangre y lágrimas de argentinos abonan ese suelo patrio. Una ofrenda sagrada que hoy nos compromete a NO abandonar la lucha, a contar SU historia, a acompañarlos... y a soñar con el día en que todos juntos pisemos ese pedazo de Patria, reafirmando cada palabra: " ISLAS MALVINAS, REPÚBLICA ARGENTINA "

Naval

Estimado Tordo: te comento que conocí personalmente a la Sra de Giachino, que vino una noche a cenar con nosotros en el Centro de VGM...es una persona maravillosa...

Abrazo