Muchachos: ante todo, muchas gracias a todos por haberse quedado hasta tan tarde para verme solo un rato y por las felicitaciones. Es un honor para mi.
Me deja tranquilo el hecho de que por lo menos, ninguno haya dicho que no estuve bien, lo cual implica que a pesar del poco tiempo di respuestas correctas. Si alguno considera que no estuve bien, tambien seria bueno que me lo diga, de los errores se aprende y mucho.
...me parece un desproposito "quemar" al invitado dejandolo expuesto a la
ignorancia y la misma opinion desinformada y hasta desmalvinizadora que mostro el plantel del programa...
Tal vez un poco desinformada, puedo estar equivocado pero no lo vi ni considero que haya sido desmalvinizadora.
Respecto a la edad: Entrar a las FF.AA. con poca edad no está mal pero para aprender, para entrar en combate hay que
tener cierta madurez mental que a veces no coincide con la cronologica (es mi humilde opinion).
Es muy importante el entrenamiento en combate (casi fundamental diria) para este tipo de situaciones.
No es justo comparar a los periodistas con Nicolas por ejemplo (siempre hablando del tema Malvinas), seria como comparar a un jugador habilidoso de cualquier club de la C con Messi (con todo respeto por los equipos de la C).
En sus respuestas Javier estuvo diez puntos, impecable. Y lo felicito. El problema es que con conductores así, las entrevistas se convierten en emboscadas, donde por mas que uno conteste dignamente, el éter es acribillado con andanadas de las mismas falacias desmalvinizadoras de siempre. La única manera de tratar de desactivar eso, es no limitarse a contestar, sino pasar en cada oportunidad a la ofensiva. Ponerse a esgrimir (esgrimir.
Jugar y manejar la espada, el sable y otras armas blancas, reparando y deteniendo los golpes del contrario, o acometiéndole). A cada mencion desmalvinizadora y/o ignorante, antes de contestar la pregunta, corregir al conductor. Claro que esto es facil decirlo, pero nada facil hacerlo.
Gracias Nicolas, es mas dificil de lo que pensaba, en la voragine, no pensé que la preguntas fueran con mala onda ni lo sentí de esa manera. Tal vez me falte "entrenamiento" o tal vez Uds son demasiado exigentes (tal vez no, lo son! y me parece barbaro, a veces nos hace las cosas medio dificil, asi que aflojen che!!!! jua jua jua)
El problema es que, si no se hace, las entrevistas se convierten en otras tantas usinas de desmalvinizacion y desinformacion, gracias a la linea que bajan sin cesar personas como Duggan.
Evidentemente me tengo que preparar si alguna vez vuelvo como invitado a un programa. A lo mejor en mi "inocencia" algunas cosas se me pasaron por alto. No me gustan las preguntas que terminan siendo respuestas dadas por el entrevistador y en las cuales mas que un si o un no, no se puede contestar. Por eso ante las preguntas que me hicieron no me sentí incomodo y me pude explayar dentro del tiempo voraz que tiene un programa en vivo.
Habiendo respondido a todos (eso creo, si falta alguien avise) voy con mi impresion.
Me sentí respetado por todos, no me dió la sensacion de que las preguntas fueran desubicadas. No era un especial de Malvinas, solo fue una parte del programa y yo lo sabia.
Lo que considero mas importante: se nos dá un espacio en TV para poder hablar sobre Malvinas sin condicionamientos, cosa que años atras era impensable. En el programa de Fantino, siempre se nos ha tratado siempre con absoluto respeto, lo cual tambien es importante.
Tal vez, el entrevistado (me refiero a mi) no estuvo a la altura de las circunstancias y la remé de la mejor manera posible (hay que tener en cuenta que es mi 1º aparicion en tele, en vivo, con lo que todo eso implica)
Mas alla de mis falencias, creo que fue productivo.
Hoy en la oficina, todo el mundo (mas del 80%) estuvo hablando del tema, por que vieron el programa. La gran mayoria vieron un lado mio que no conocen, que la gran mayoria de Uds si, por tener cierta relacion por este medio y en otros casos por tener una relacion personal (reuniones, cenas o solo ir a tomar un cafe por ganas).
En el trabajo de mi esposa (docente) sucedió exactamente lo mismo, hubo gente que se ha emocionado muchisimo y se ha interesado por el tema Malvinas, lo cual creo que tambien es importante.
Trataré de estar mas "avivado" para la proxima, si la hay. Insisto, desde hace 30 años he aprendido que de los errores se aprende y mucho.
Les mando un abrzo enorme a todos y gracias por el aguante.