Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimados
La compra de 14 unidades no son un capricho , son para la FPC Cruz del Sur y serviran para probar el probar el producto y determinar que cambios se deberan hacer para que sirva a las necesidades del EA y en un futuro a la IMARA.
Una vez adquirido y analizados los cambios se procederia a solicitar la eventual fabricacion de partes del producto , sin fabricacion aqui nunca se podra cumplir la necesidad de comprar 250 ,650 o 1000 unidades para el EA y la IMARA.
Logisticamente no traen problemas y la fabricacion de las unidades en un todo o en autopartes traeria un gran beneficio a muchas empresas del sector que verian una produccion a gran escala e interesante de por lo menos 30 años.
Esto dentro de un plan de poder tener una defensa sustentable propia .

Saludos

De atrás para adelante: Defensa sustentable propia: y si, seria lindo ir hacia eso, en algún momento del pasado se vivieron momentos asi (al menos en fabricacion de medios, munición, etc)

250, 650 o 1000 unidades: guau, nos vamos a ir para arriba en la tabla de posiciones.

"sin fabricacion aqui nunca se podra cumplir la necesidad de comprar 250 ,650 o 1000": ¿Brasil no tiene esa capacidad industrial? Si pagamos me atreveria a pensar que si.

"la compra de 14 unidades ... serviran para probar el producto...": de puro desconocedor del tema ¿asi hacen otros ejercitos? ¿Compran 4 M1A2, 6 Leopard 2, 5 Leclerc y 8 T90, los asignan a distintas unidades y despues ven cuál es "el ma´ mejor"? ¿O analizan las necesidades, escriben un requirimiento y llaman a licitación? Si no leí mal (pude hacer leido cualquier cosa, la memoria y la vista no son lo que eran) en este caso el interesado en la compra es el Ministerio y no el EA, que no estaba muy de acuerdo con ese modelo....

Confundidos saludos

Nop. No se olvide que el mayor beneficiado por las vendas del Guarani, es el Ejército brasileño, ya que la patente es de ellos. Iveco claro ira levar lo suyo....y ya tiene una encomienda de 2044 veículos....assim de simple;)

Saludos!

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En que te basas para decir que 14 unidades no son nada? Te lo repito para que lo veas desde otro punto, en medio de la Eurosatory, la feria de armamento mas importante de europa y quiza del mundo, los brasileños llamaron a una reunion de prensa para presentar / anunciar la entrega de la primera unidad de serie para el EB, en medio de dicha conferencia, anuncian que estan en negociaciones para venderle a un cliente extranjero dicho vehiculo, y quien seria ese cliente, pues nosotros.....
Si a ellos no les pareciera importante, no habrian anunciado nada, se habrian quedado con la presentacion misma de Guarani y nada mas, que de por si es algo sumamente importante.

Ademas tene en cuenta algo que pasaste por alto, es el mismisimo Ministro de defensa brasileño quien esta al frente de dichas negociaciones, por lo que seria un acuerdo/ venta de gobierno a gobierno, esto a vos te parece poco, pues da la sensación de que para ellos es MUCHO lograr vender esas 14 unidades.

Cordiales Saludos!

Folker
En que 14 para pretender producir partes localmente no son nada, lee todo el contexto.

Yo me refería al post de Folker donde el asumía que yo me refería a fabricar como el mero acto de ensamblar, cuando yo claramente expresé algunas de las partes que se podrían efectivamente manufacturar acá para luego ensamblarlas en las distintas líneas, sea acá o allá, pero con partes hechas acá...

stalder

Analista de Temas de Defensa
De atrás para adelante: Defensa sustentable propia: y si, seria lindo ir hacia eso, en algún momento del pasado se vivieron momentos asi (al menos en fabricacion de medios, munición, etc)

250, 650 o 1000 unidades: guau, nos vamos a ir para arriba en la tabla de posiciones.

"sin fabricacion aqui nunca se podra cumplir la necesidad de comprar 250 ,650 o 1000": ¿Brasil no tiene esa capacidad industrial? Si pagamos me atreveria a pensar que si.

"la compra de 14 unidades ... serviran para probar el producto...": de puro desconocedor del tema ¿asi hacen otros ejercitos? ¿Compran 4 M1A2, 6 Leopard 2, 5 Leclerc y 8 T90, los asignan a distintas unidades y despues ven cuál es "el ma´ mejor"? ¿O analizan las necesidades, escriben un requirimiento y llaman a licitación? Si no leí mal (pude hacer leido cualquier cosa, la memoria y la vista no son lo que eran) en este caso el interesado en la compra es el Ministerio y no el EA, que no estaba muy de acuerdo con ese modelo....

Confundidos saludos

Estimado
Quizas no me explique bien :)
1) Necesitamos 14 en principio para el FPC, es una necesidad y se compran para eso

2)Si se piensa usar el guarani como 6x6 del EA con el uso se detectaran los cambios menores a hacer para que se adapte a nuestras necesidades, a los vehiculos chinos se le hicieron mas de 100 observaciones para que si se adoptaba fuese adecuado para nuestras necesidades

3)nadie duda de la calidad del producto , pero todo ejercito pide modificaciones normalmente pequeñas como por ejemplo equipamiento de comunicaciones , torreta a usar , armamento etc.

4)el tema de la compra de los 4 BCR chinos paso por otro lado, se hizo una licitacion a la cual se presentaron solo los chinos y por una cuestion politica se hizo la compra, el EA no estuvo involucrado hasta que los recibio y probo, no eran malos a pesar de todo.

5)nadie duda de la capacidad industrial del brasil, es el MDD el que va a decidir si fabrica bajo licencia o compra una cantidad interesante y recibe contrapresataciones industriales fabricando partes del vehiculo, sea de una forma u otra la logistica esta asegurada igual, esto dentro del PLANCAMIL.

6)Originalmente eran 12-14 puma 6x6 usados los que se hiba adquirir , de eso pasamos a 12-14 6x6 Guarani nuevos, eso indicaria que existe algun interes en incorporarlos en cantidad necesaria para cubrir las reales necesidades, por suerte SON unidades nuevas y logisticamente compatibles

7)El ser el primer comprador y negociar una cantidad interesante en segunda etapa nos pone en una lista preferencial para contraprestaciones industriales , sino porque lo anunciaron con bombos y platillos los brasileños

8)seguramente se veran mas compras a brasil o intervendremos en sus proyectos futuros

Saludijillos

¿Y quien sabe si las modificaciones serán "menores" o sólo "unas pocas" como para dar por sentado que el Guaraní será nuestro próximo blindado de ruedas estándar?

Quizás sea muy bueno, pero no cumpla con nuestras necesidades como sí las cumpla con los brasileros, quienes lo diseñaron pensando en sus necesidades...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimado
Quizas no me explique bien :)
1) Necesitamos 14 en principio para el FPC, es una necesidad y se compran para eso

2)Si se piensa usar el guarani como 6x6 del EA con el uso se detectaran los cambios menores a hacer para que se adapte a nuestras necesidades, a los vehiculos chinos se le hicieron mas de 100 observaciones para que si se adoptaba fuese adecuado para nuestras necesidades

3)nadie duda de la calidad del producto , pero todo ejercito pide modificaciones normalmente pequeñas como por ejemplo equipamiento de comunicaciones , torreta a usar , armamento etc.

4)el tema de la compra de los 4 BCR chinos paso por otro lado, se hizo una licitacion a la cual se presentaron solo los chinos y por una cuestion politica se hizo la compra, el EA no estuvo involucrado hasta que los recibio y probo, no eran malos a pesar de todo.

5)nadie duda de la capacidad industrial del brasil, es el MDD el que va a decidir si fabrica bajo licencia o compra una cantidad interesante y recibe contrapresataciones industriales fabricando partes del vehiculo, sea de una forma u otra la logistica esta asegurada igual, esto dentro del PLANCAMIL.

6)Originalmente eran 12-14 puma 6x6 usados los que se hiba adquirir , de eso pasamos a 12-14 6x6 Guarani nuevos, eso indicaria que existe algun interes en incorporarlos en cantidad necesaria para cubrir las reales necesidades, por suerte SON unidades nuevas y logisticamente compatibles

7)El ser el primer comprador y negociar una cantidad interesante en segunda etapa nos pone en una lista preferencial para contraprestaciones industriales , sino porque lo anunciaron con bombos y platillos los brasileños

8)seguramente se veran mas compras a brasil o intervendremos en sus proyectos futuros

Saludijillos

Hola Stalder, gracias por la detallada explicación.

Evidentemente parece más que interesante contar con vehiculos 0km para la FPC, y más todavia si luego se incorpora el mismo modelo para cubrir las necesidades del resto del EA (6x6, 8x8) (y ya que estamos estaria bueno que para la IMARA también ¿no?)

Según explicaron los conocedores del tema, los 6x6 chinos recien fueron probados por el EA luego de comprados.
Pregunta: ¿el EA probó algún Guarani en Argentina? (entiendo que no hasta ahora)

Si la expericiencia del Gaucho fue considerada satisfactoria como proyecto de cooperación binacional por parte de Brasil (ya que como 4x4 no creo que veamos más que los 40 (+/-) que están dando vueltas por ahi) supongo que si podremos sumarnos a la "Experiencia Guaraní".

Abrasileñados saludos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Y mirá la necesidad real del Ejercito en vehiculos blindados es de 500 a 700 para tener 9 Brigadas bien equipadas y flexibles, pero el gran problema que tenemos aqui es la politica ya que si dan la libertad a nuestro ejercito de elegir el vehiculo que cumpla todas las expectativas elegirian el Striker y el Puma aleman lejos.

Si hubiera que sumar todas las versiones posibles, sumarían más de 1000 fácilmente, número que en cualquier mesa te garantizaría una contraprestación que incluye hasta la abuela, la madre, la esposa y la hija del presidente del directorio de la empresa interesada...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y mirá la necesidad real del Ejercito en vehiculos blindados es de 500 a 700 para tener 9 Brigadas bien equipadas y flexibles, pero el gran problema que tenemos aqui es la politica ya que si dan la libertad a nuestro ejercito de elegir el vehiculo que cumpla todas las expectativas elegirian el Striker y el Puma aleman lejos.

Si hubiera que sumar todas las versiones posibles, sumarían más de 1000 fácilmente, número que en cualquier mesa te garantizaría una contraprestación que incluye hasta la abuela, la madre, la esposa y la hija del presidente del directorio de la empresa interesada...

Las cantidades necesarias andan por esas cifras.

En muchos ámbitos de la vida diaria lo que uno quiere no es lo que necesita, lo que uno puede pagar no es lo que le sirve, y lo que al final consigue es la única realidad. Algo asi como "quiero un Audi, necesito una Partner, puedo pagar una rural falcon, pero mi primo tiene una Fiorino que me presta....". Es solo un ejemplo, no estoy diciendo que Guaraní = Fiorino.

Para este caso en particular, los Guaranies serian la realidad (si es que todo sigue viento a favor).

Aguaranizados saludos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Todavia no hay nada, ya que todos son carta de intenciones, no está la firma del ministro que autoriza la compra del material. Ojalá que se concrete!!

Guarani en teste en agua.

Fuente: Revista T&D

viendo esta foto, parece esas niñas que no se quieren mojar, mirame y no me mojes, no me da confianza..nonod .

Guarani en teste en agua.

Fuente: Revista T&D

si miramos estas otras, se ve un señor Vehículo de Combate Blindado a Rueda confiable y fuerte

esto es una simple opinion personal..

saludos

A mi el Guarani me gusta, yo iria por este sin lugar a duda!! Mas vale pajaro en mano que cien volando y no es menor la experiencia brasilera en vehiculos blindados a ruedas.

Saludos...o Saludiños.....

Pd, Y mas me gusta con la torre elbit.

Derruido

Colaborador
El agua está re-calma............ lo habrán contrapesado con el equivalente a varios monos con todos sus equipos¿?.

Detalles diria el amigo Tano, me recuerda las pruebas del Bradley