Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

pulqui

Colaborador

.

Me parece a mi, o se le están destartalando las ruedas?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto que podríamos venderle a los brasileros... ¿o sólo vamos a ser paganini y no vamos a pedir ninguna contraprestación?

Si fueramos socios podriamos pedir contraprestación (exportarle TAM upgradeados, Maras mejorados, PAMPAs III etc) pero me da la sensación que solo somos clientes.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Todo depende de lo que se pida, ademas de que Argentina tiene que aprovechar el negocio partista..Brasil va a comprar y operar por mucho tiempo, todo eso necesita soporte..yo lo pelearia lo mas que pudiera y doy mucho laburo a futuro.

Teniendo acá también a IVECO, no debiera existir ningún problema en colocar partes hechas acá, no sería mal negocio que allá hagan lo más grande y menos propenso al desgaste y al recambio, como ser el casco entre otras cosas, y que acá se fabriquen elementos y conjuntos menores pero más pasibles de ser cambiados cuando se hagan mejoras o repuestos en caso de rotura o falla, por ej. amortiguación, partes del motor, sistema eléctrico, hidráulico, etc... pero algo... un 10% al menos...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo depende de lo que se pida, ademas de que Argentina tiene que aprovechar el negocio partista..Brasil va a comprar y operar por mucho tiempo, todo eso necesita soporte..yo lo pelearia lo mas que pudiera y doy mucho laburo a futuro.

Seguro, no hay duda que seria una interesante posibilidad para generar trabajo nacional.

En realidad lo correcto si se llegase a comprar el Guaraní se debería pedir la participación en un % determinado en la provisión de los elementos para la construcción del mismo como contraprestación. Pero conociendo a Brasil, ellos van a decir Brasil es para Brasil.

pulqui

Colaborador
Muchachos, creo que habría que bajar un poco las pretenciones de contraprestaciones industriales si solo compramos catorce unidades.

S

SnAkE_OnE

Necesitamos algo más que las 14 nunidades que eventualmente se adquieran en un primer momento, por lo menos -y muy, muy menos...- unas 10 veces ese número, creo que vale la pena el paquete final para negociar algo en compensación.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si, el tema es que si le dan tantas vueltas a algo que primero equiparía a la CdS, con todo lo que implica un compromiso internacional y demás uno se queda pensando si para las Brigadas llegará algo.

Por otro lado no dudo que podamos hacer partes para el Guaraní, tenemos los cráneos y la experiencia, lo que me preocupa es que cumplamos los plazos, que somos conocidos por tener retrasos (que algún iluminado se ingenia en crear)

Yo no digo contraprestaciones industriales por 14 unidades porque eso no se lo dan a nadie, sí si hablamos de comprar un buen número para equipar una brigada completa.

Hay que aclarar, que el EB detiene los royalties del Guarani....y que IVECO esta investindo en una linea de producion apenas para el Guarani.

Inúmeras empresas brasileñas estan invertiendo en la fabricacion de piezas y materiales para los mismos....ajo dificil Iveco Argentina entrar en lo processo (pero creo, no es impossible).

Capaz, contraprestaciones en otras áreas....:rolleyes:

Si vos te convertis en el primer cliente de exportacion de un producto, tenes derecho a reclamar compensaciones, asi compres tres o trescientos, por que sos VOS el que le esta dando un apoyo al producto y por ende, al productor, generando confianza a nivel internacional, publicidad, pero sobre todo, garantía y seguridad sobre el mismo.

Si no, fijense en las notas publicadas ultimamente, por lo menos a mi, me da la sensacion de que en brasil estan mas interesados que nosotros en que se realice dicha compra, le dan mas bola o importancia al tema, en cambio aca, estamos viendo si vienen estos, aquellos o los otros, los que realmente nos importa es que venga algo nuevo, 0 km, sea cual fuera su procedencia.

Saludos!

Son simples matemáticas, por 10 unidades no podés hacer ni un tornillo. Ahora con 100, bueno, puedo fabricarte parte de al suspensión, árbol de engranajes par ala caja de cambio, satélites de transmisión, etc.