Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
a todos los padres un feliz dia, y a usted VGM NAVAL podria ampliar un poco mas lo de los T28...estoy con los oidos y la mente un poco herrumbradas...
cordiales saludos
bagre

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Otra alternativa es mostrarle Sistemas Antiaéreos. ¿Tenés alguno en tu casa?

juaaaaa....no, no tengo...además, la higuera me resta mucho espacio en el patio, como para poner uno...a la higuera yo le digo "el perejil"...por aquello de, en verano, comer un asadito "abajo el perejil"....

Aprovecho la comunicación (una amiga judía que tengo me enseñó: "no gasta...el ahorro es la base de la fortuna") para saludar a TODOS los padres en su día...Sean felices (yo ya lo soy: hoy a la mañana me llamó "mi mono" (mi hijo mayor...hasta su mamá sabe que "mono" sólo yo le puedo decir...) desde Río Grande y estuvimos jodiendo un rato...yo lo jodo con que "conozco a su papá" y él se mata de risa....juaaaaa....hay que ser jodido para joder a un padre el día del padre...es el padre de mis 2 nietas...que se joda y aguante si es macho...no es fácil ser "hijo de nauta"...

Abrazos cálidos a todos...Drupi, ojo que tenés guardia de 20 a 22 hs...
--- merged: 17 Jun 2012 a las 14:53 ---
No seas maraca che!
(Con todo respeto!)

mmmm...a ver si algún comando bravío me cuenta donde guardaban "sus pinturitas"....juaaaaa....

Naval

En verdad me encanta el foro (y lo digo a los moderadores hablando desde mi posición de "unico" moderador de 2 grupos tb...soy He-Man...tengo el poder)...jaaaaa, pero nada que ver con MLV ...yo lidio con civiles..., y en verdad lo tomo como "un fogón"...de a ratos apareceremos, de a ratos nos iremos, "tiramos" algo para charlar, nos "calentamos", nos "enfriamos"...aclaramos cosas, nos enteramos de otras, a veces parece "radio pasillo" (como decíamos en la ARA)...pero estamos juntos uds y yo... "mi compañero y yo"...me gusta mucho...siento un profundo y espiritual respeto por todos/as (ya parezco cfk o un evangelista...tengo que corregir eso, no soy ninguno de ellos, aunque respeto sus ideas...je). Bueno, che, que todos uds me gustan...tampoco nos vamos a entrar a besar por eso....juira, Diego B, camine a cucha....jaaaaaaa...no te enojés, "camachín"...tomé tu nombre como podía haber tomado el de cualquiera...el objetivo es reír...pero como vos fuiste mi "gurú y el padre del mostro en el grupo", te nombro a vos...

2º aviso: Sr Drupi, guardia de 20 a 22...je

Abrazos

Naval

Bagre dijo: VGM NAVAL podria ampliar un poco mas lo de los T28...estoy con los oidos y la mente un poco herrumbradas...

Estimado Bagre: No sé que problema tenían los T-28 que "tiraban aceite" caliente cuando estaban en vuelo...pero ya eran viejos, lo que yo conté de cuando un piloto argentino pasó bajo el Puente de Berrazano (N. York) con el avión invertido, en ese momento (año 69) eran nuevos, o bien conservados...

En mi viaje en la Fragata ARA Libertad, habia un cadete aeronaval de apellido Pombo (era de la camada de Vedacarratz, etc)...venía siempre a la radio, se metía atrás de un transmisor, y allí estudiaba...un día con la inconsciencia de ser Marinero de 1a (19 años) le dije: "no estudie tanto, que no llegará lejos" (no sé porqué carajen dije eso).....me miró y me dijo: si logro recibirme, te voy a correr a espadazos x todos lados....se recibió, no me corrió a espadazos....y lo destinaron a T-28...en su segundo vuelo, creo, el T-28 explotó en el aire....Pombo falleció ahí (un piloto de 23/24 años)...siempre lo recuerdo...y nunca supe porqué dije lo que dije...Pero soy un convencido de que: "todos somos mensajeros de todos"...

El asunto de los T-28 tirando aceite viene a eso, a recordar a las invasiones inglesas, cuando los habitantes de Baires los atacaban tirándoles aceite hirviendo (que no fue tan así, estuve leyendo sobre ese tema también) y ahora al pasar los T-28 goteando aceite, los ingleses gritaban eso: otra vez nos atacan con aceite hirviendo.......esa era la broma...en MLV no hubo T-28, ya no existían...

Abrazo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NAVAL
Sigo asiduamente sus relatos,sus anecdotas..sonrio solo frente al monitor.Continue así,es muy bueno tener un subforo con esta forma de ver la guerra y la vida...soy un cormoran muy serio y aburrido para los foristas...pero los que me conocen saben que no es así y tengo muchas vivencias,tal vez tantas como Usted Naval...
Lo de los T-28 estuvo muy bueno...ya habrá un dia que ya no enseñe mas tan serio y aburrido y me vuelque a este subforo.
Usted lee los otros subforos? o permanece anclado en el puerto suyo??? puerto:subforo Vivencias....
BIGUA

Bueno, che, que todos uds me gustan...tampoco nos vamos a entrar a besar por eso....juira, Diego B, camine a cucha....jaaaaaaa...no te enojés, "camachín"...tomé tu nombre como podía haber tomado el de cualquiera...el objetivo es reír...pero como vos fuiste mi "gurú y el padre del mostro en el grupo", te nombro a vos...
Ahhhh ... que habías resultado un "loco lindo". Feliz día para vos también y para todos los padres del foro.
Continue así,es muy bueno tener un subforo con esta forma de ver la guerra y la vida...soy un cormoran muy serio y aburrido para los foristas...pero los que me conocen saben que no es así y tengo muchas vivencias,tal vez tantas como Usted Naval...
Lo de los T-28 estuvo muy bueno...ya habrá un dia que ya no enseñe mas tan serio y aburrido y me vuelque a este subforo.
Biguá:
Sepa Ud. que su forma de hacer docencia debería ser imitada en todos los institutos de formación ya que ha demostrado ser paciente, con espítiru docente, didáctico, formado Y PARA NADA ABURRIDO !!!!.
Un gran abrazo.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bagre dijo: VGM NAVAL podria ampliar un poco mas lo de los T28...estoy con los oidos y la mente un poco herrumbradas...

Estimado Bagre: No sé que problema tenían los T-28 que "tiraban aceite" caliente cuando estaban en vuelo...pero ya eran viejos, lo que yo conté de cuando un piloto argentino pasó bajo el Puente de Berrazano (N. York) con el avión invertido, en ese momento (año 69) eran nuevos, o bien conservados...

En mi viaje en la Fragata ARA Libertad, habia un cadete aeronaval de apellido Pombo (era de la camada de Vedacarratz, etc)...venía siempre a la radio, se metía atrás de un transmisor, y allí estudiaba...un día con la inconsciencia de ser Marinero de 1a (19 años) le dije: "no estudie tanto, que no llegará lejos" (no sé porqué carajen dije eso).....me miró y me dijo: si logro recibirme, te voy a correr a espadazos x todos lados....se recibió, no me corrió a espadazos....y lo destinaron a T-28...en su segundo vuelo, creo, el T-28 explotó en el aire....Pombo falleció ahí (un piloto de 23/24 años)...siempre lo recuerdo...y nunca supe porqué dije lo que dije...Pero soy un convencido de que: "todos somos mensajeros de todos"...

El asunto de los T-28 tirando aceite viene a eso, a recordar a las invasiones inglesas, cuando los habitantes de Baires los atacaban tirándoles aceite hirviendo (que no fue tan así, estuve leyendo sobre ese tema también) y ahora al pasar los T-28 goteando aceite, los ingleses gritaban eso: otra vez nos atacan con aceite hirviendo.......esa era la broma...en MLV no hubo T-28, ya no existían...

Abrazo

Segun mi viejo, en la BAPI (1963) , a los T-28 los nombraban siempre como NA (por North American)

Naval

NAVAL
Sigo asiduamente sus relatos,sus anecdotas..sonrio solo frente al monitor.Continue así,es muy bueno tener un subforo con esta forma de ver la guerra y la vida...soy un cormoran muy serio y aburrido para los foristas...pero los que me conocen saben que no es así y tengo muchas vivencias,tal vez tantas como Usted Naval...
Usted lee los otros subforos? o permanece anclado en el puerto suyo??? puerto:subforo Vivencias....
BIGUA

Estimado Bigua: muchas gracias por sus palabras. Si, también estoy leyendo el subforo de prisioneros de guerra, este mismo más atrás, leo todo lo que puedo, trato de meterme a los distintos links que mandan, etc, pero hasta ahora en el único que participo activamente es en éste. A Ud tb lo leo en otros lados. Seguramente Ud también tiene muchas vivencias, y estaría bueno que nos las cuente, sinó no lo podremos conocer mejor. Dicen que: "para sonreir sólo se precisan 2 músculos de la cara, para fruncir el ceño un montón"....entonces, como soy santiagueño, o estoy serio (que no muevo ningún músculo), o a lo sumo muevo 2.....eso si, no soy yo cuando me enojo....¿que es ser "serio y aburrido para los otros?...de eso no tendría que preocuparse, estimado...yo me preocuparía si fuera serio y aburrido conmigo mismo, amigo...si tuviera ganas de "dejarme hablando solo"...jaaaaaa
Sigamos, entonces, haciendo guardias y conociéndonos en la fría noche

Abrazo

Naval

Willy dijo:
Segun mi viejo, en la BAPI (1963) , a los T-28 los nombraban siempre como NA (por North American)
Estimado Willi: Yo había sentido nombrar a los aviones tipo NA, pero no sabía cuáles eran...ahora caigo entonces que seguramente eran los que conocí como T-28. Cuando caí trasladado a la Base Aeronaval Río Grande, año 1972, contaban una anécdota de un capitán aeronaval (ya no recuerdo bien, pero creo que se llamaba Rodríguez Achával, o algo así, y que fue el que pasó el puente invertido allá en ee.uu), y en Río Grande la torre de control se tardaba en darle el parte meteorológico...se vino de la cabecera de pista con su avión A CAMPO TRAVIESA, por entre el pajonal, lo estacionó abajo de la torre, subió, consiguió su parte meteorológico, se volvió a campo traviesa a la cabecera y de allí levantó vuelo....dicen que era más loco que un sombrero....pero QUE PILOTO....jaaa
Abrazo
Willy

drupi

Feliz dia a todos los padres que andan por estos lados.
Camada Naval ya estoy presente para cumplir el turno de 20 a22,lo que pasa que estuve fuera de la unidad por eso no recibi la comunicacion :eek: .
Tenia presentacion en el glorioso GAA4, la pase muy bien estos Artilleros me hicieron retroceder 30 años para atras, sentir bramar esos 105 es fantastico solo tenias que cerrar los ojos y estabas dentro de la guerra como en aquellos dias Malvinences,es digno de asistir a esta ceremonia a todos aquellos que estuvieron en combate no se lo pueden perder..un abrazo ....
Felicitaciones a todos los integrantes del GAA4.
Como prueba van fotos..

Uploaded with ImageShack.us
De izquierda a derecha Bigua-Gabino-Orequi-Drupi...
--- merged: 17 Jun 2012 a las 21:06 ---

Drupi-Muli (Ortiz)-Orequi y el Fierro..thumbb
--- merged: 17 Jun 2012 a las 21:09 ---

El Fierro en accion..

Naval

¿se imaginan lo que hubiera podido hacer ése tipo con un avión en la época de MLV?...seguro que aterrizaba en el invincible, tomaba al almte broodsword (no sé si está bien escrito, y la verdad es que ni importa) prisionero y se lo llevaba atado debajo del ala....jaaaaa

Estimado Bigua: muchas gracias por sus palabras. Si, también estoy leyendo el subforo de prisioneros de guerra, este mismo más atrás, leo todo lo que puedo, trato de meterme a los distintos links que mandan, etc, pero hasta ahora en el único que participo activamente es en éste. A Ud tb lo leo en otros lados. Seguramente Ud también tiene muchas vivencias, y estaría bueno que nos las cuente, sinó no lo podremos conocer mejor.
Cuando quieras leer las vivencias de Biguá pegate una vuelta por acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

De izquierda a derecha Bigua-Gabino-Orequi-Drupi...

¡¡ QUE FOTO POR DIOS !!

Naval

BZ Drupi....buenísimas las fotos...al fin los conozco a los demás (pensaba que Biguá tb era de EA...veo que es de FAA)...El Sr Gabino tiene cara de "buena gente"...Uds también, claro, no quiero decir que no, a vos ya te había visto en fotos anteriores.

Y sabía que no ibas a fallar a la guardia...te dejo un caldo caliente...según leí, los navales "teníamos de todo"...jajajaja

Abrazo grande

Argos

Colaborador
Colaborador
En todo caso será: "señor maraca"...¿verdad, Argos?

"Señor Maraca".

Suena importante... me gusta! roftlmao

Quisiera ver el negativo de esta foto, ahi si se reconoce el aura...! :D

Te queremos, Gabino!

drupi

"Señor Maraca".

Suena importante... me gusta! roftlmao

Quisiera ver el negativo de esta foto, ahi si se reconoce el aura...! :D

Te queremos, Gabino!
Argos este es el negativo no ves que es casi todo negrooooooooooooroflroflroflAdemas no tenemos cara de Santos
--- merged: 17 Jun 2012 a las 23:25 ---
Javier cuando asomamos nuestras caripelas en la guardia del cuatro salieron asustados,pobre gente que sustooooooooo:confused:
--- merged: 17 Jun 2012 a las 23:29 ---
BZ Drupi....buenísimas las fotos...al fin los conozco a los demás (pensaba que Biguá tb era de EA...veo que es de FAA)...El Sr Gabino tiene cara de "buena gente"...Uds también, claro, no quiero decir que no, a vos ya te había visto en fotos anteriores.

Y sabía que no ibas a fallar a la guardia...te dejo un caldo caliente...según leí, los navales "teníamos de todo"...jajajaja

Abrazo grande
Viste camada muy lindas fotos,El Bigua es bien aeronautico y eso de cara de buena gente es la cara nomas jajajajajajaja,Amigo me hago cargo de la guardia s/n gracias por el caldo caliente es muy bueno para pasar la noche..

Naval

pucha si es bueno...muchas veces, navegando (sobre todo en invierno), largaba guardia a las 2 de la mañana, pero a las 02,30 te daban un caldo caliente con 1 hamburguesa...minga me iba a ir a dormir...no era "la cajita feliz", pero era un sánguche y un caldo calientes...me quedaba en la radio, comía y recién me iba, con la panza "calientita"...a mí me gustaba mucho navegar (encima no me hacía mal la navega y sólo tenía que laburar de radio...en puerto era diferente porque se me sumaban laburos)

Abrazo