Ooops y bizarreadas aeronáuticas

A veces las cosas no suelen salir como estaban planeadas.
Y si no, vean lo que les paso a estos integrantes de las fuerzas especiales griegas....
O los del bote no se apuraron, o el que se apuro demasiado fue el piloto del Chinook :D






Saludos!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador


he USS Midway VA-25's Toilet Bomb.

In October 1965, CDR Clarence J. Stoddard, Executive Officer of VA-25 'Fist of the Fleet', flying an A-1H Skyraider, NE/572 'Paper Tiger II' from Carrier Air Wing Two aboard USS Midway carried a special bomb to the North Vietnamese in commemoration of the 6-millionth pound of ordnance dropped. This bomb was unique because of the type... it was a toilet!
The following is an account of this event, courtesy of Clint Johnson, Captain, USNR Ret. Captain Johnson was one of the two VA-25 A-1 Skyraider pilots credited with shooting down a MiG-17 on June 20, 1965. Clint Johnson was also a classmate and Company-mate of mine at the Naval Academy.

572 was flown by CDR C. W. 'Bill' Stoddard. His wingman in 577 was LCDR Robin Bacon, who had a wing station mounted movie camera (the only one remaining in the fleet from WWII).
The flight was a Dixie Station strike (off South Vietnam) going to the Delta. When they arrived in the target area and CDR Stoddard was reading the ordnance list to the FAC, he ended with 'and one code name Sani-flush'.

The FAC couldn't believe it and joined up to see it. It was dropped in a dive with LCDR Bacon flying tight wing position to film the drop. When it came off, it turned hole to the wind and almost struck his airplane.

It made a great ready room movie. The FAC said that it whistled all the way down. The toilet was a damaged toilet, which was going to be thrown overboard.

One of our plane captains rescued it and the ordnance crew made a rack, tailfins and nose fuse for it. The squadron flight deck checkers maintained a position to block the view of the Captain and Air Boss while the aircraft was taxiing onto the catapult. Just as it was being shot off we got a 1MC message from the bridge,
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ya esta visto en el foro , pero no deja de sorprenderme por lo poco que safo , y me maravilla la polenta de esos motores

--- merged: 18 Jun 2012 a las 12:05 ---
vas en un vuelo comercial , de repente ves que un caza armado con misiles te forma y el piloto te empieza a sacar fotos con su cámara personal...

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Siempre me pregunté que hubiera pasado si enganchaba el cable..... llengua

creería que lo corta y sigue ascendiendo ... el cable esta para detener un avión que esta rodando , pero no se si se banca la potencia que esos motores le están imprimiendo al SU...

insisto que es lo que yo CREO , no tengo forma de probarlo , ni estoy seguro de ello

igualmente , viendo el video de nuevo , en un punto se produce un equilibrio de fuerzas donde los motoros apenas logran mantener la nave en el aire , si engancha el cable ahi.... desastre ....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si llegaba a enganchar se la daba.
Her, los cables pueden frenar a un avion con PC.
Recorda que el procedimiento normal al tocar cubierta es meter PC por si no enganchas ningun cable.
En este caso, si el avion enganchaba, los cables lo iban a frenar en el aire e iba a caer plancado a la cubierta de manera bastante violenta.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
gracias Juanma , no sabia que eran tan resistentes....
o sea que la red esta por si el gancho no se engancha (perdón por la redundancia) y no por cortes de cable...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La red esta para casos de emergencia.
Falla de un tren principal, falla del tren delantero son los casos que recuerdo de situaciones "normal"
Ademas esta cuando volvian dañados de combate.
 
se me hace que si se enganchaba, se la daba contra la torre del porta, y esos motores en postcombustion, iban a ser dos cañitas voladoras erràticas en la cubierta de vuelo....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
se me hace que si se enganchaba, se la daba contra la torre del porta, y esos motores en postcombustion, iban a ser dos cañitas voladoras erràticas en la cubierta de vuelo....

se nota el momento preciso en el que el piloto decide no apontar , y lo brusca de la maniobra .... no me canso de mirarlo....
 
Muy bueno el video de la intercepción del Mirage 2000... un sueño que me pase eso en un vuelo comercial. Y para el que hizo el video el tema le queda muy bien. Gracias her
 
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