Me parece que el tema esta derivando en una cuestión demasiado parcial. Los Tomys por si solos no son una mayor amenaza que un ataque aéreo de cualquier nación, incluyendo la posible fuerza aérea que se desplegaría en caso de amenaza en monte agradable sumando mas alas a las actuales, que por capacidades, ya son demasiado para nosotros.
Ahora si estamos hablando como parece en un marco teórico de el "para que" sirven los SUE, y si a estas alturas de la modernidad son sistemas de armas adecuados para enfrentarlos a la marina inglesa, bueno, obviamente a 2000 km. de la costa eso no lo podemos hacer, lo que no quita que el medio sea válido ni que la marina britanica sea invencible, por lo menos por ahora que no tiene al F/A 35.
Como dije antes, todos los medios militares son complementarios y cada uno tiene una misión dentro del espectro de la guerra, así como que las doctrinas de uso se van actualizando conforme avanzan los medios, propios o ajenos. Seguramente un SSK medio sea mucho mas efectivo contra, digamos, una type 45, si otras amenazas también la están acechando, ya sean aéreas o mismo navales, lo que vale es tener entretenidos los sensores y limitar los movimientos a la vez que se explotan los puntos positivos de las armas propias.
El problema es que hoy los sistemas de armas de las FFAA en general están en catastroficas condiciones y llegamos a un punto de casi obsolescencia en bloque, pero si el desarrollo hubiera seguido correctamente, hoy tendríamos Mekos modernizadas, SEM, Orion modernizados, SSK actualizados en número y capacidades, capacidad ASW real, un buque de despliegue para una brigada de IM y si quieren ir un poco mas allá, hasta un PAL.
El problema es que nada de eso sucedió y se fueron haciendo cosas pequeñas y muy de a poco para no perder capacidades, consecuentemente el tiempo nos pasó por arriba. Por ello analizar el marco teórico de SUE c/ T 45 en forma autónoma es una locura por si solo porque el SUE no está ni estuvo nunca soñado para hacer eso y menos a 2.000 km., lo cual no torna inválido a uno ni invencible al otro, cada uno en lo suyo puede causar un tremendo daño en determinadas circunstancias y bajo cierta doctrina, que en definitiva es tal vez, lo mas importante de las armas, la forma de utilizarla.
Saludos