Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas...el famoso tromblom del FAL...











Campo de Instruccion de la ESFAC,año 1983,Aspirante con FN STRIM ANTITANQUE,oberven que no existian los escudos (parches) de baja visibilidad,hoy en dia los Aspirantes usan todo "baja visibilidad" en su uniforme camouflado...espero que muy pronto los uniformes de la ESFA sean "pixelado-baja viisbilidad-tundra"
A Ustedes
BIGUÁ
NOTA:si los Señores Moderadores y Administradores determinan que este tema esta fuera del subforo,pueden con toda tranquilidad eliminarlo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hi Jimmy
Officer with red beret is the Mayor Kris Keeble, who replaced "SUNBEAM" (Lieutenant Colonel H. "H" Jones), are on the outskirts of Pradera del Ganso (Goose Green), the day should be May 29 at 12: 00 hs aproximadamente.Can you recognize Officer is no beret or helmet? I think it is the Company A PARA2. The civilian who is behind it seems to me ERIK GOSS, foreman of the FIC.
Best Regards
Bigua
PS: Tsunami ... The Master Chief Petty Officer Malcolm Simpson is more big ... and not have that image

Hola Jimmy
El Oficial con boina roja es el Mayor Kris Keeble,quien reemplazó a "RAYO DE SOL" (Teniente Coronel H."H" JONES),estan en las afueras de Pradera del Ganso,el dia debe ser 29 de mayo a las 12:00 hs aproximadamente.Podes reconocer al Oficial que está sin boina ni casco? me parece que es la Compania A del PARA2.
El civil que está atras me parece que es ERIK GOSS,capataz de la FIC.
Saludos cordiales
BIGUÁ
PD:Tsunami El SM MALCOM SIMPSON es mas corpulento....y no tiene esa imagen.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Muy bueno Biguá, gracias por subir las fotos.
Ahora bien, alguien vió ingleses con fusiles FAL con apagallamas como el que tiene nuestra MAG?. Quizás alguien tenga alguna foto y pueda subirla.

Una arazo Biguá.
Gabino

Gabino, creo que todos los fusiles que trajeron los ingleses tenian al apagallamas igual al de la MAG,era mas fino y posiblemente mas largo..
--- merged: 28 Jun 2012 a las 23:36 ---
Hermano aca tenes uno ...

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Aca se ve mejor, perdon el atrevimiento.
 

Gerwalk

Colaborador
Patanglén: Un piloto de la Escuadrilla, me comentó en ese entonces que, cuando alistaron los aviones y los pintaron camuflados sobre el esquema "Marlboro Team", habían pintado también el escudo de la escuadrilla en la cola del avión, pero cuando el comandante lo advirtió, ordenó que fuera tapado con pintura para evitar el "reconocimiento". Y así se hizo, mientras masticaban bronca. El piloto en cuestión, que quedó en la BAPI dado que fueron pilotos más antiguos a Malvinas, había participado del proceso de pintado.

Tal vez, el desgaste de pintura que muestra la foto de Nito, haya permitido "resurgir" el escudo pintado en 1982, y así confirmar el relato.
Lo raro es que debió ser un desgaste doble: primero el camo y después la pintura blanca/naranja con que lo taparon. A la altura donde se ve el escudo estaba el número de serie del avión y justo se cruzaba la cuña naranja del timón. ¿No habrán repintado el escudo en MLV?

Me acabo de dar cuenta que interpreté mal el mensaje de Alejandro. Es posible que la capa de pintura de camuflaje que tapó el escudo haya sido muy leve y con el nivel de desagaste que se observa (se ve hasta el naranja del Marlboro team en el mismo plano vertical al lado del escudo) se haya revelado el escudo. Aunque me gustaría saber si no existió una chance de que lo repintaran en PA

ej:
http://www.network54.com/Forum/479028/thread/1224096720/Necesito info de los......MS760-MB339
 
Hola Perdon si ya estaban
Creditos a quien corresponda por favor.
No se de que fecha son. 1000 disculpas
La del GR3 "Laser nose" + SNEB" y SH al fondo?
Por favor quitar las imagenes si no corresponden o me avisan y las saco
Un abrazo,
Martin


--- merged: 29 Jun 2012 a las 17:21 ---

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Alguien seria tan amable de explayarse en el tema.
Como es que los ingleses no estaban esperando..???

aca podes ver un buen articulo sobre el desembarco en Malvinas, es de otro foro, pero muy interesante, El que lo escribio un Forista de Zona Militar, hizo incapie en la BIbliografia indicando que mucha informacion la extrajo del Foro de Zona Militar, un excepcional trabajo.

htp://www.elsnorkel.com/2012/02/el-ara-santa-fe-y-la-unidad-de-tareas.html
--- merged: 29 Jun 2012 a las 18:11 ---
Drupi Una pregunta entonces a ver si nos sacas a todos de la confusión ¿Fabricaciones Militares hizo el modelo FAL Para al que haces referencia o fabricó el modelo de Cola Rebatible con la denominación local FAL Para?
Recuerdo de la instrucción de FAL que por lo menos en la ARA existían dos modelos de FAL (fueran Belgas o Argentinos) el Standard de culata de madera y el PARA, que como dice Javier era la provisión normal de la IM con la adaptación de culata de goma.
Slds
Slds

asi es y en las Instrucciones era comun llamarlo FAL PARA .
 
Mmmmmm.... me parece que el que estuvo en Borbón fue Ewen Southby-Tailyour (tan canoso como Keeble).


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Abrazo!

Alejandro

esto lo escribi en la Voladura del Puente Fitz Roy, hablamos del mismo ?

Una de las consecuencias de la voladura de este puente, fue el ataque de los aviones Argentinos, a los buques de desembarco, pero porque no desembarcaron los Britanicos ?

Como algunos sabran, años antes en Malvinas a fines del 78 y en el 79 el Mayor Ewen Southby-Scola Comandante de la Marina Real de las Islas Malvinas Destacamento (Naval Parte 8901).

http://www.boekje-pienter.nl/images/Malvinas-est1.jpg

Por propia iniciativa, ( el militar no tienen iniciativa, tiene misiones) su mision fue reconocer las Malvinas, recorrio en 12 a 13 meses la costa del archipiélago. Los resultados de este "caminar por la playa», escribió en un cuaderno de 126 páginas cuenta: los puertos de datos, entradas, aterrizaje, etc

http://www.boekje-pienter.nl/images/Malvinas-est2.jpg





se encuentra en el Museo Imperial de Guerra

En diciembre de 1981, envió copias de su libro a varias editoriales, no existia un interés en un libro sobre "la navegación en las costas de las Islas Malvinas". El servicio hidrográfico, envió una copia, pero el Jefe del Servicio Hidrográfico de la Marina Real, sólo realizo un comentario despectivo sobre su libro: "otros apuntes itinerent o dueño de un yate de aficionados y de ningún valor para este departamento".

parece que no se le dio la importancia que luego tendria.

La "toma nota de aficionados de un marinero itinerante" fue presentado por el Ministerio de Defensa, sin embargo, inmediatamente clasificado como alto secreto.

Debido a sus conocimientos de gran utilidad de las Malvinas fue el mayor Ewen Southby-Cola y Asesor de navegación como comandante de la Fuerza Especial de Tareas Landing Craft Escuadrón formado, se agregó que el personal de 3 Comando de Brigada Brigada Julian Thompson. Hij leidde vervolgens alle belangrijke amfibische landingen, met inbegrip van die in San Carlos Water. A continuación, lideró a todos los desembarcos anfibios más importantes, incluyendo los de San Carlos de agua.

Después de las fuerzas argentinas invadieron las Islas Malvinas, las fuerzas británicas habian oído hablar de un tipo que tenía un amplio conocimiento de las islas. Ellos se apoderaron de Southby-Tailyour, que confirmó que tenía esos datos - pero se negó a renunciar a su preciado libro a menos que se le asignó como "oficial de estado mayor sin cartera" a la invasión. Fue nombrado resultantly el asesor de navegación al «comando», se agregó al personal de 3 Comando de Brigada Brigada Julian Thompson, así como comandante de la Fuerza de Tarea Landing Craft Escuadrón ( Comandante de Lanchas de Desembarco)

A continuación, lideró a todos los desembarcos anfibios más importantes, incluyendo los de San Carlos de agua.

Durante la guerra, Southby-Tailyour fue ignorado a menudo por el almirante Sandy Woodward . en una ocasión hubo cierta controversia sobre los procedimientos de desembarco en Fitzroy / Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)) , con la falta de comunicación resultante entre las fuerzas navales y terrestres que llevó a la demora de desembarque de la Guardia Galesa de la RFA buque Sir Galahad a pesar de la orden de hacerlo por Southby-Tailyour. El desastroso resultado fue que, posteriormente, el buque fue alcanzado por las bombas de Argentina provocó la muerte de 48 soldados de la Guardia Galesa.

aca se ve al mayor ( izquierda abajo) en el Estado Mayor del almirante Sandy Woodward



Southby-Cola había notado un peligro real para el Sir Galahad y Sir Tristram estaban expuestos y recomendó un aterrizaje rápido. expresó su preocupación por los puestos de observación argentino que se sabia que estaban cerca (BIM 5) ( Buzos Tacticos) ( radar Argentino).Tomó lanchas de desembarco de los buques e instó a la Guardia Galesa para conseguir en la tierra tan pronto como fuera posible.
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/voladura-del-puente-fitz-roy.21651/page-3
http://www.zona-militar.com/foros/threads/voladura-del-puente-fitz-roy.21651/page-3

soy un convencido que Zona Militar es uno de los Foros mas completos con respecto a la Guerra de Malvinas

saludos.
 
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