Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Iconoclasta

Colaborador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nuuuuu
mira bien , es un F27 ! , igual a la noche me fijo de nuevo para estar seguro, si es asi es disculpable.
pero me parece que es un F27 nomas, y si no es un Heron ... que es mas dificil !!
Tenes razon, no es un dash, no tiene la cola en T...se me mea la culpa.
 
Según la nota solo hay 6 aparatos en fabricación, por lo menos dentro de Fadea...

Edit: en realidad son 6 fuselajes esperando que alguien les meta mano, ni siquiera en fabricación, por lo menos en estos momentos.

Estas fotos son de Octubre del año pasado en oportunidad que asistimos al 84º Aniversario de FADEA, calculo que la situación debiera ser parecida ya que tengo entendido que hay 5 IA-63 para remotorización al día de la fecha.

Las 4 primeras fotos son de la línea de remotorización:














Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
nuuuuu
mira bien , es un F27 ! , igual a la noche me fijo de nuevo para estar seguro, si es asi es disculpable.
pero me parece que es un F27 nomas, y si no es un Heron ... que es mas dificil !!

Tenes razon, no es un dash, no tiene la cola en T...se me mea la culpa.

La maqueta en cuestión es de la marca Airfix(bastante pedorra),y si,es un F-27.
Viene para armar en dos versiones distintas,una con nariz corta,y otra larga.

Saludos
Walter
PD;Perdón por el OT
 

Derruido

Colaborador
No entendí...
Buscá en el foro, no recuerdo bien el topic, pero era por los 30 años de Malvinas. Creo que en el hilo donde se habla del programa de Fantino.

Ahí está toda la explicación, si lo encuentro o algun forista con más memoria lo encuentra. Acá estará el link-

Salute
El Derru
--- merged: 29 Jun 2012 a las 18:59 ---
para mi que el tano esta entongado con Malnatti...
Ahora como hacemos una segunda entrevista?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
No entendí...
Te dejo ésto que es mejor, escuchalo y sacá tus conclusiones. Teniendo a estos Heroes, vos les hubieras preguntado lo mismo que Santos?

--- merged: 29 Jun 2012 a las 19:04 ---
El Pampa E815, en que año se sumó a la FAA como entrenador?

Lo pregunto, para calcular el ratio de uso. El papel dice 1200 horas, en cuantos años y entre cuantos pilotos?

 
P

pedrooo

Te dejo ésto que es mejor, escuchalo y sacá tus conclusiones. Teniendo a estos Heroes, vos les hubieras preguntado lo mismo que Santos?

--- merged: 29 Jun 2012 a las 19:04 ---

Tené en cuenta que es un programa para el común de la gente, ignorante de lo que hicieron nuestros pilotos.
Lo que si, lo noté algo mala onda a Carballo en ese programa. Cosa rara porque el tipo a dado entrevistas en 2 millones de lados y es muy piola.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Te dejo ésto que es mejor, escuchalo y sacá tus conclusiones. Teniendo a estos Heroes, vos les hubieras preguntado lo mismo que Santos?

--- merged: 29 Jun 2012 a las 19:04 ---
El Pampa E815, en que año se sumó a la FAA como entrenador?

Lo pregunto, para calcular el ratio de uso. El papel dice 1200 horas, en cuantos años y entre cuantos pilotos?


Mire Don Derru,si no estoy equivocado,fue el 28 de Septiembre de 1999.
Fue terminado de construir por la Lockheed,y para su terminación,fueron usados componentes de otros Pampas.

Besotes
Walter
 

Derruido

Colaborador
Mire Don Derru,si no estoy equivocado,fue el 28 de Septiembre de 1999.
Fue terminado de construir por la Lockheed,y para su terminación,fueron usados componentes de otros Pampas.

Besotes
Walter
Pocas horas de vuelo, entonces, para un avión que es entrenador.................. Menos de 100 horas por año. Muy poco.

Siempre la posta Walter...

Salute
El Derru
PD: Me pare que me van a expulsar del foro, ya he transformado la vida de varios foristas..... ni Don Thunder se ha salvado de mís besos.uhhhh:D

PD: BESOTES.:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pocas horas de vuelo, entonces, para un avión que es entrenador.................. Menos de 100 horas por año. Muy poco.

Siempre la posta Walter...

Salute
El Derru
PD: Me pare que me van a expulsar del foro, ya he transformado la vida de varios foristas..... ni Don Thunder se ha salvado de mís besos.uhhhh:D

PD: BESOTES.:cool:

SEEEEEEEE




roftlmaoroftlmao roftlmao
 
Como no se puede decir que ciertos medios de comunicación desinforman y como mis conocimientos en industria aeronáutica son nulos. Como estoy en una parte del estado donde se tiene que re construir ocho años de desidia y no es para nada fácil, porque para poner en marcha lo que deseas, necesitas primero poner en funcionamiento el "Hard y el Soft" por así mencionarlo, como veo que en esto se van recursos sin que se vean resultados y como en el foro hay gente empeñada en mostrar el vaso vacío... me fui a buscar info en otro lado y encontré esto

Muy bueno tus comentarios Marcelo, y olvidaste mencionar estas menudencias también:

*Maquinas herramientas, instalaciones, Software (varios millones de dólares solo en esto)
*Nuevo personal tomado, más capacitación
*Piezas de radar con el INVAP
*Con CONAE probeta del cuerpo, del cohete prototipo Tronador 2
*Reparación de la pista de la fábrica
*Certificado de Habilitación de Organización de Mantenimiento Aeronáutico para la Defensa (OMAD)- 005
*Contrato con Turbomeca
*Contrato con Pratt & Whitney
*Mantenimiento de los motores de los Orión

La nota empieza hablando de lo difícil q hacer un avión, y pretenden q en 2 años y medio estén saliendo aviones como pan caliente? Ni siquiera con los autos pasa eso (que se fabrican de a miles!). Hay etapas q hay q ir transitando si se quiere llegar con solvencia a destino.
La grabación parece echa un día sábado a la tarde o cosa por el estilo –esto para q de mas sensación de párate-

Forista Pablo de interdefensa

La conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) asegura que el contrato con la brasileña Embraer se está cumpliendo dentro de los plazos estipulados y promete que los primeros conjuntos de partes que producirá para el avión de transporte KC-390 serán enviados en julio del año próximo a Brasil .También dice que en agosto próximo llegará el primer helicóptero chino que ensamblarán en la planta, además de incorporarle una pieza fabricada localmente. Y que en el segundo semestre del año próximo saldrá el primer lote de seis nuevos aviones Pampa, de los 40 que prometió construir el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

El contrato con Embraer –la tercera fabricante de aviones a nivel global después de Boeing y Air Bus– es considerado clave por Fadea, ya que si la planta cordobesa cumple con sus compromisos, se le abre la perspectiva de extender el acuerdo con la brasileña al menos 25 años.

Jorge Castacneris, responsable en Fadea del contrato con la empresa brasileña, sostuvo que en este momento hay cinco técnicos de la planta cordobesa en la fábrica “cerrando especificaciones del diseño y fabricación” de los conjuntos de partes del avión KC-390. Se trata de una aeronave de transporte mediano, propulsada por dos motores de reacción, y será la mayor que la compañía ha fabricado, capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas. Apunta a reemplazar en el mercado al estadounidense Hércules C-130, que tiene capacidad de carga de 19 toneladas.

Fadea deberá fabricar el cono de la cola del avión, la compuerta trasera de carga (de aproximadamente tres metros de ancho); las puertas del tren delantero; un conjunto de piezas que separan la cabina del resto del avión, de tres metros de diámetro por uno de ancho, donde van todos los equipamientos electrónicos del avión, y los spoilers de las alas.

Para darse una idea de la proporción de los conjuntos de partes, su peso alcanzará los 900 kilos, poco más de un tercio de lo que pesa un Pampa.

“Mientras cumplamos, Fadea será el primer proveedor y socio con exclusividad de Embraer en la producción del KC-390”, resaltó Castacneris.

Nueva maquinaria
Este diario realizó un recorrido por distintos pabellones de la fábrica, en los que pudo observar la instalación de nuevas fresadoras numéricas y otras maquinarias que fueron adquiridas, en parte, para dar cumplimiento con la tecnología requerida para producir los conjuntos de piezas para Embraer.

En tal sentido, el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, señaló que el 80 por ciento de los 60 millones de pesos de aporte de capital que realizó el Estado nacional el año pasado ya está invertido en las maquinarias instaladas en la planta y en obras y otros bienes de capital próximos a llegar. Indicó que este año hay un aporte parcial de capital de 22 millones de pesos y se está presentando una segunda etapa del plan de inversiones, en que se pedirá al accionista un nuevo aporte.

Los dos primeros conjuntos de piezas del avión brasileño se deben entregar el 1° de julio y los restantes cuatro, un mes después.

La producción en serie del KC-390 comenzará en 2015 y a partir de ese año Fadea deberá proveer dos conjuntos mensuales de las partes que debe producir. El vuelo inaugural del primer prototipo está previsto para junio de 2014 y el primero de aviones de serie, en 2016.

Nuevos Pampa
Argañaraz calculó que el primer lote de seis nuevos aviones Pampa –de los 40 que anunció el ministro de Defensa, Arturo Puriceli– estará terminado en el segundo semestre del año próximo, de “no mediar inconvenientes”.

En uno de los pabellones se observa el armado de cuatro fuselajes. El directivo resaltó que se está en proceso de calibración de la línea de producción, para dejar atrás el montaje no seriado, donde cada aeronave era un prototipo.
Sostuvo que el principal problema a resolver es la actualización de la cadena de proveedores. Anticipó que Fadea lanzará próximamente un programa de desarrollo de proveedores a nivel nacional y regional, porque así le exigen los acuerdos del Mercosur. Está destinado a la producción del Pampa, de utilajes para el KC-390 y el avión entrenador básico “Unasur”.

Helicóptero chino.
En tanto, Eugenio Bonvin, responsable del proyecto de ensamblar en Fadea el helicóptero chino, anticipó que el primer aparato llegará a la planta cordobesa en agosto próximo. El helicóptero es producido por Catic, un consorcio que reúne a toda la industria aeroespacial de China, y Fadea participará con la fabricación del estabilizador trasero de la nave. Es un aparato multipropósito, con capacidad para cuatro pasajeros y China está interesada en ganar mercados. Actualmente hay personal de Fadea en China capacitándose.

Mientras tanto, y en un proyecto paralelo a Fadea, pero que toma en cuenta el potencial aeropartista local, avanza el proyecto de una empresa internacional para instalar una fábrica de helicópteros en Córdoba.

Fumigador Puelche.
Tras realizarse el primer vuelo con el avión fumigador “Puelche”, armado en Fadea, ya hay una segunda unidad que tiene un avance del 80 por ciento. Se indicó que desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se gestiona una financiación para vender la aeronave.

Fuente original: La Voz del Interior - 11 Junio 2010
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Toda la info que que buscaste en otro lado ya había sido posteada aquí en distintos temas. ¿Qué es lo nuevo de una nota del 2010?.
 
Creo interpretar lo que dice Himen. Comparto lo que dice el primer cuadro (el segundo es lo que ya escuchamos mil veces. Pero analizando el primer cuadro se me ocurrió pensar: qué pasaría si juzgáramos con los misma lógica a ENAER. Veamos: ENAER a finales de los 80'desarrolló un avioncito deportivo de dos plazas, se les cayó y abandonaron el proyecto. Luego ensambló al Pillán y al Halcón (CASA 101), con a mi parecer escasa incorporación tecnológica, y muy limitado éxito comercial y partir nunca mas un avión hace, no recuerdo bien pero hace ya como quice años.
Hoy deberían estar los foristas, diarios y canales de televisión chilenos juzgando a ENAER como un fracaso, un anacronismo, un robo y no veo que nadie lo esté haciendo. Y a mí me parece perfecto, porqué esta cumpliendo otras funciones, cubriendo otros nichos, capacitandose, incorporando tecnología y ya le va a llegar la hora de fabricar algo y ahí si los medios argentinos lo van a mirar y van a decir oh!!!!, pero ya nos habremos olvidado del tiempo de maduración que tubo todo eso.
Qué se yo, a lo mejor es por el sábado lluvioso...

Saludos
 
Pocas horas de vuelo, entonces, para un avión que es entrenador.................. Menos de 100 horas por año. Muy poco.

Siempre la posta Walter...

Salute
El Derru
PD: Me pare que me van a expulsar del foro, ya he transformado la vida de varios foristas..... ni Don Thunder se ha salvado de mís besos.uhhhh:D

PD: BESOTES.:cool:
perdon, pero estan interpretando que el 815 hizo 1200 hs desde el 99?
me parece que son cada 1200 hs, no se como se llamará si de 4to escalon o algo asi, pero que este en mantenimmiento de 1200 hs no quiere decir que sea desde que se fabrico.
de hecho ya tiene que haber pasado al menos una vez por la fabrica, si no seria gris y verde
 

Derruido

Colaborador
perdon, pero estan interpretando que el 815 hizo 1200 hs desde el 99?
me parece que son cada 1200 hs, no se como se llamará si de 4to escalon o algo asi, pero que este en mantenimmiento de 1200 hs no quiere decir que sea desde que se fabrico.
de hecho ya tiene que haber pasado al menos una vez por la fabrica, si no seria gris y verde
Don Cosmi, alguna vez explicó que los aviones tienen mantenimientos de acuerdo a la cantidad de horas. A las 500 horas, a las 5000 horas, a las 20000 horas y a las 40000 horas (lo hago para ejemplificar). De acuerdo a la cantidad de horas voladas, es el mantenimiento.

No creo que pongan un avión con el papel para indicar que solo voló 1200 horas, sino que la cantidad de horas indica en principio que clase de mantenimiento hay que hacerle a la aeronave. Lo mismo se ha comentado en el foro respecto a los MLU que se le hicieron a los F16 de Holanda entregados a la FACH, el MLU de las 4500 horas.

Interpreto que ese avión tiene consumidas 1200 horas desde su construcción. Y nó 1200 horas desde su última revisión.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep, son 1200 totales del avion.
Derru, lo de las 100 por año es relativo.
Hace cuanto tiempo esta ahi?
La vez que fue antes cuanto tiempo estuvo parado?
Del 99 al 2011 son 11. Pero vaya uno a saber si estuvo en fabrica 3 años en el medio. O esperando motor en la IV.
El libro de vuelo te dice la posta, despues es solo especular
 
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