Una de las consecuencias de la voladura de este puente, fue el ataque de los aviones Argentinos, a los buques de desembarco,
pero porque no desembarcaron los Britanicos ?
Como algunos sabran, años antes en Malvinas a fines del 78 y en el 79 el Mayor Ewen Southby-Scola Comandante de la Marina Real de las Islas Malvinas Destacamento (Naval Parte 8901).
http://www.boekje-pienter.nl/images/Malvinas-est1.jpg
Por propia iniciativa, ( el militar no tienen iniciativa, tiene misiones) su mision fue reconocer las Malvinas, recorrio en 12 a 13 meses la costa del archipiélago. Los resultados de este "caminar por la playa», escribió en un cuaderno de 126 páginas cuenta: los puertos de datos, entradas, aterrizaje, etc
http://www.boekje-pienter.nl/images/Malvinas-est2.jpg
se encuentra en el Museo Imperial de Guerra
En diciembre de 1981, envió copias de su libro a varias editoriales, no existia un interés en un libro sobre "la navegación en las costas de las Islas Malvinas". El servicio hidrográfico, envió una copia, pero el Jefe del Servicio Hidrográfico de la Marina Real, sólo realizo un comentario despectivo sobre su libro: "otros apuntes itinerent o dueño de un yate de aficionados y de ningún valor para este departamento".
parece que no se le dio la importancia que luego tendria.
La "toma nota de aficionados de un marinero itinerante" fue presentado por el Ministerio de Defensa, sin embargo, inmediatamente clasificado como alto secreto.
Debido a sus conocimientos de gran utilidad de las Malvinas fue el mayor Ewen Southby-Cola y Asesor de navegación como comandante de la Fuerza Especial de Tareas Landing Craft Escuadrón formado, se agregó que el personal de 3 Comando de Brigada Brigada Julian Thompson. Hij leidde vervolgens alle belangrijke amfibische landingen, met inbegrip van die in San Carlos Water. A continuación, lideró a todos los desembarcos anfibios más importantes, incluyendo los de San Carlos de agua.
Después de las fuerzas argentinas invadieron las Islas Malvinas, las fuerzas británicas habian oído hablar de un tipo que tenía un amplio conocimiento de las islas. Ellos se apoderaron de Southby-Tailyour, que confirmó que tenía esos datos - pero se negó a renunciar a su preciado libro a menos que se le asignó como "oficial de estado mayor sin cartera" a la invasión. Fue nombrado resultantly el asesor de navegación al «comando», se agregó al personal de 3 Comando de Brigada Brigada Julian Thompson, así como comandante de la Fuerza de Tarea Landing Craft Escuadrón ( Comandante de Lanchas de Desembarco)
A continuación, lideró a todos los desembarcos anfibios más importantes, incluyendo los de San Carlos de agua.
Durante la guerra, Southby-Tailyour fue ignorado a menudo por el almirante Sandy Woodward . en una ocasión hubo cierta controversia sobre los procedimientos de desembarco en Fitzroy / Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)) , con la falta de comunicación resultante entre las fuerzas navales y terrestres que llevó a la demora de desembarque de la Guardia Galesa de la RFA buque Sir Galahad a pesar de la orden de hacerlo por Southby-Tailyour. El desastroso resultado fue que, posteriormente, el buque fue alcanzado por las bombas de Argentina provocó la muerte de 48 soldados de la Guardia Galesa.
aca se ve al mayor ( izquierda abajo) en el Estado Mayor del almirante Sandy Woodward
Southby-Cola había notado un peligro real para el Sir Galahad y Sir Tristram estaban expuestos y recomendó un aterrizaje rápido. expresó su preocupación por los puestos de observación argentino que se sabia que estaban cerca (BIM 5) ( Buzos Tacticos) ( radar Argentino).Tomó lanchas de desembarco de los buques e instó a la Guardia Galesa para conseguir en la tierra tan pronto como fuera posible.