Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que cosa de los F-16?
hipotetico f 60 :p :
 
El radar EL/M-2032 es de ELTA no? qué componentes aportaría Elbit? no tengo claro cómo es el tema de las empresas de defensa en Israel.

Saludos.
ni idea, igual es todo un delirio, ya solo nos queda soñar y delirar.
y si vamos a delirar, apostaría a un radar mejor, aunque encarecería el aparato

delirantes saludos
 
Aparentemente está, por un lado, Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI), perteneciente al Estado de Israel... y de la cual ELTA Systems Ltd. es una subsidiaria.
Por otro lado está Elbit Systems Ltd. ... la mayor empresa no gubernamental de equipos electrónicos de defensa en Israel, con varias empresas subsidiarias y asociadas.
La cuestión es que no me queda claro cuál es la diferencia entre lo que ofrece cada empresa (ELTA y Elbit) ya que ambas son proveedoras de sistemas electrònicos para aeronaves militares. Daría la impresión que ELTA está mas especializada en radares y sistemas de guerra electrónica... mientras que Elbit se centra más en sistemas óptico-electrónicos y UAVs (en lo que a sistemas aéreos se refiere). Pero son solo suposiciones, en realidad no lo sé... alguien que me ayude por favor. Confused
 
Es una locura desde mi punto de vista. No deja de ser un entrenador avanzado, nada mas. Y si lo llegaran a traer, sabiendo como se manejan los temas en materia de defensa desde la clase politica, quedaria como el avion de primera linea por los siglos de los siglos (y lo peor de todo es que lo harian pasar ante la opinion publica como que tenemos F-18 :confused:) .
 
Son entrenadores avanzados y cazas lift, tienen, desde su concepción, la función de pelear. Es razonable puesto que son aeronaves que tienen más capacidades que todos nuestros aviones actuales... Lo correcto para mantener entrenados un núcleo de pilotos en el manejo de armamento y operación modernos que ni el A-4Ar ni el Pampa tienen.
 
Es una locura desde mi punto de vista. No deja de ser un entrenador avanzado, nada mas. Y si lo llegaran a traer, sabiendo como se manejan los temas en materia de defensa desde la clase politica, quedaria como el avion de primera linea por los siglos de los siglos (y lo peor de todo es que lo harian pasar ante la opinion publica como que tenemos F-18 :confused:) .
por ello, en mi delirio, llevarian la electronica mas avanzada, pero esto no significa que siga siendo barato
 
Me llamó la atención lo que dice el forista "growler", con fecha 20/11/2009, en el tema "L-15 llave en mano"del foro "Aviación Argentina.net":

Que día a día China sorprende no es ninguna novedad, pero si ha causado sorpresa el anuncio de la empresa AVIC (Aviation Industries of China) durante el Dubai Air Show, anunciando la intención de ofrecer a países en desarrollo, la producción del entrenador avanzado L-15.

Tal como lo han leído AVIC ofrece el montaje completo de la línea de producción de la aeronave junto a todos sus componentes, herramental, utilajes y equipamiento. Según el presidente de la empresa Yaewei Wang, el rendimiento de la aeronave es comprable a sus competidores occidentales (T-50, M346 y Yak-130) aunque a un precio mucho más competitivo.

Se refiere a la versión de entrenamiento avanzado... es del 2009. Pero de ser cierto, bien podría trasladarse a la fabricación de la versión de ataque ligero.


http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-militar-mundial.5/2927-l-15-llave-en-mano.html

Lo tomo con pinzas porque es de hace 3 años y no cita ninguna fuente.
 
A que te referis por normas OTAN?
En realidad debería haber dicho normas MIL-STD
Cito parte de la nota:
2) Aspectos Técnicos

El Yak-130 es un avión fabricado en Rusia pero diseñado en Italia bajo normas internacionales militares de calidad tal como las MIL-STD 1530 y 8660 referidas al diseño estructural, empleo de aleaciones, fibra de carbono, blindaje del cockpit, motores y bahía electrónica; cumpliendo también con la norma internacional MIL-STD 8812 referida a la capacidad de absorción del tren de aterrizaje y sistema anti-sik (antideslizante). La vida útil de la aeronave se ha fijado en 10.000 horas y 20.000 aterrizajes, siendo extensible la vida útil unas 5.000 horas adicionales con la renovación o reemplazo de algunos componentes estructurales.

La suite de aviónica es de arquitectura abierta e incluye dos computadores y tres canales de intercambio de información soportados por un bus de datos MIL-STD 1553. La computadora de misión, como el sistema de mandos de vuelo FBW admiten la incorporación de cualquier tipo de software operativo, pudiendo reconfigurar modos de simulación en los mandos FBW como distintos tipos de menú o presentaciones de simbología en el HUD y pantallas multifunción.

Tema motores: los turbofan AI-222-25 de 2.500 kg de empuje unitario son de concepción modular y equipados con FADEC. Con un peso de 440 kg y un vida útil de 3.000 horas tiene un consumo específico de 0.64 kg/kgf.h. La relación peso/potencia del Yak-30 es de 0,88 y le permiten operar con un peso máximo de 12.600 kg (superior al A-4AR). El encendido de los motores se basa en un sistema de aire autónomo disponiendo además de una unidad de potencia auxiliar (APU).
 
S

SnAkE_OnE

Quien te dice que el L-15 no? mas considerando que Yakovlev reconocio asistencia en el diseño..
 
J

JULIO LUNA

Pero ninguno de los 2 modelos nos darian supremacia aerea ¿se pueden enfrentar a algunos de los cazas que hay en el barrio incluyendo siempre a los ocupas ? ¿ para que los queremos ? ¿ no debiamos ir por un multirrol. ?
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Otra vuelta más de la calesita..
Ya se dijo que esto sería un stop gap como para no perder capacidades.
Supremacía aérea no vas a tener, porque contra los Typhoons no hay con que darle (me refiero a que necesitaríamos un Rafale, por ej, y no hay guita para eso!!!) por eso aparece la idea de un LIFT barato acorde al presupuesto.
 
J

JULIO LUNA

quizas para mantener entrenados a los pilotos en algo con algo de capacidad sin que sea un clavo y siendo moderno, luego, los multirrol
saludos
¿ Como no tenemos/fabricamos entrenadores? ¿ el pampa? necesitamos multirrol o un caza mas o menos decente con todos los chiches que hay en el barrio.
 
Arriba