AH F60 SI SI , lei f16 o editaste jajajahipotetico f 60:
no no, leiste f 16 jajaAH F60 SI SI , lei f16 o editaste jajaja
Aparentemente costaria unos u$s15...tentador:
mas electrónica Elbit, asi aguanta hasta que podamos comprar cazas como la gente
ni idea, igual es todo un delirio, ya solo nos queda soñar y delirar.El radar EL/M-2032 es de ELTA no? qué componentes aportaría Elbit? no tengo claro cómo es el tema de las empresas de defensa en Israel.
Saludos.
por ello, en mi delirio, llevarian la electronica mas avanzada, pero esto no significa que siga siendo baratoEs una locura desde mi punto de vista. No deja de ser un entrenador avanzado, nada mas. Y si lo llegaran a traer, sabiendo como se manejan los temas en materia de defensa desde la clase politica, quedaria como el avion de primera linea por los siglos de los siglos (y lo peor de todo es que lo harian pasar ante la opinion publica como que tenemos F-18 ) .
Que día a día China sorprende no es ninguna novedad, pero si ha causado sorpresa el anuncio de la empresa AVIC (Aviation Industries of China) durante el Dubai Air Show, anunciando la intención de ofrecer a países en desarrollo, la producción del entrenador avanzado L-15.
Tal como lo han leído AVIC ofrece el montaje completo de la línea de producción de la aeronave junto a todos sus componentes, herramental, utilajes y equipamiento. Según el presidente de la empresa Yaewei Wang, el rendimiento de la aeronave es comprable a sus competidores occidentales (T-50, M346 y Yak-130) aunque a un precio mucho más competitivo.
En realidad debería haber dicho normas MIL-STDA que te referis por normas OTAN?
2) Aspectos Técnicos
El Yak-130 es un avión fabricado en Rusia pero diseñado en Italia bajo normas internacionales militares de calidad tal como las MIL-STD 1530 y 8660 referidas al diseño estructural, empleo de aleaciones, fibra de carbono, blindaje del cockpit, motores y bahía electrónica; cumpliendo también con la norma internacional MIL-STD 8812 referida a la capacidad de absorción del tren de aterrizaje y sistema anti-sik (antideslizante). La vida útil de la aeronave se ha fijado en 10.000 horas y 20.000 aterrizajes, siendo extensible la vida útil unas 5.000 horas adicionales con la renovación o reemplazo de algunos componentes estructurales.
La suite de aviónica es de arquitectura abierta e incluye dos computadores y tres canales de intercambio de información soportados por un bus de datos MIL-STD 1553. La computadora de misión, como el sistema de mandos de vuelo FBW admiten la incorporación de cualquier tipo de software operativo, pudiendo reconfigurar modos de simulación en los mandos FBW como distintos tipos de menú o presentaciones de simbología en el HUD y pantallas multifunción.
Tema motores: los turbofan AI-222-25 de 2.500 kg de empuje unitario son de concepción modular y equipados con FADEC. Con un peso de 440 kg y un vida útil de 3.000 horas tiene un consumo específico de 0.64 kg/kgf.h. La relación peso/potencia del Yak-30 es de 0,88 y le permiten operar con un peso máximo de 12.600 kg (superior al A-4AR). El encendido de los motores se basa en un sistema de aire autónomo disponiendo además de una unidad de potencia auxiliar (APU).
quizas para mantener entrenados a los pilotos en algo con algo de capacidad sin que sea un clavo y siendo moderno, luego, los multirrolPero ninguno de los 2 modelos nos darian supremacia aerea ¿se pueden enfrentar a algunos de los cazas que hay en el barrio incluyendo siempre a los ocupas ? ¿ para que los queremos ? ¿ no debiamos ir por un multirrol. ?
¿ Como no tenemos/fabricamos entrenadores? ¿ el pampa? necesitamos multirrol o un caza mas o menos decente con todos los chiches que hay en el barrio.quizas para mantener entrenados a los pilotos en algo con algo de capacidad sin que sea un clavo y siendo moderno, luego, los multirrol
saludos