Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

J

JULIO LUNA

Otra vuelta más de la calesita..
Ya se dijo que esto sería un stop gap como para no perder capacidades.
Supremacía aérea no vas a tener, porque contra los Typhoons no hay con que darle (me refiero a que necesitaríamos un Rafale, por ej, y no hay guita para eso!!!) por eso aparece la idea de un LIFT barato acorde al presupuesto.
La vuelta a la calesita es hablar de un avión de entrenamiento avnzado tipo lift cuando el trabajo que hay que hacer es para un caza.
Asi que no hay con que darle al Typhoons, el sukhoi no es tan caro como el rafale.
--- merged: 1 Jul 2012 a las 17:23 ---
fabricamos entrenadores avanzados, no lift, si se quiere, opino que seria buen complemento para los a 4ar!!!
si a mi tambien me gusta, pero necesitamos algo mas polenta ¿ que tal las grullas ? digo ya que hablamos de chiches rusos.
 
La vuelta a la calesita es hablar de un avión de entrenamiento avnzado tipo lift cuando el trabajo que hay que hacer es para un caza.
Asi que no hay con que darle al Typhoons, el sukhoi no es tan caro como el rafale.
--- merged: 1 Jul 2012 a las 17:23 ---

si a mi tambien me gusta, pero necesitamos algo mas polenta ¿ que tal las grullas ? digo ya que hablamos de chiches rusos.
yo hablo de chiches chinos
necesitamos un caza, es obvio, tambien me gustan las grullas, pero nos quieren dar entrenadores, ahora vos, hasta que cambie el gobierno y venga alguno que compre grullas, vos que preferis, l 15 o pampas?
 
El Yak-130/131 tendría mayor carga de armas que el A4AR, capacidad BVR y mandos de vuelo FBW!!!
Con motores ITEC F124-GA-200 puede llegar a una velocidad 1.2 de mach!!!
 
S

SnAkE_OnE

F-124? quien va a pagar el costo de integracion? mas alla de que operamos la version sin PC..
 
Otra vuelta más de la calesita..
Ya se dijo que esto sería un stop gap como para no perder capacidades.
Supremacía aérea no vas a tener, porque contra los Typhoons no hay con que darle (me refiero a que necesitaríamos un Rafale, por ej, y no hay guita para eso!!!) por eso aparece la idea de un LIFT barato acorde al presupuesto.

el problema no es el dinero porque ninguna adquisicion se paga al contado sino en comodas cuotas , nuestro problema es que el gobierno no pretende comprar nada de nada
 
¿ Como no tenemos/fabricamos entrenadores? ¿ el pampa? necesitamos multirrol o un caza mas o menos decente con todos los chiches que hay en el barrio.

NO nos van comprar cazas. Necesitamos algo para que los pilotos entrenen, con capacidades de caza y practiquen con armamento de caza. El Pampa es un entrenador avanzado, para pilotar.
Un LIFT de esos deja que los pilotos usen armamento de cazas de 1ra línea que el Pampa es incapaz de portar y lanzar. No hay nada que decir, pesan el doble.
La idea es que como NO traen cazas, compren "entrenadores" como complemento, para mantener el adiestramiento en el uso de armas A-A y A-T, sistemas que incluso carecemos con lo actual y ésto nos daría.

La idea es que el Pampa hace que los pilotos hagan la transición a turbofan y vuelo avanzado + tirar cohetitos, y el LIFT (me viene bien el 346/130 o L-15) les permita mantener aptitud de caza y tirar misiles y bombas más avanzadas que las que puede cargar el IA-63 o incluso el A-4Ar. Con eso mantenés el entrenamiento y la capacidad viva a la espera de cazas reales.

No es mala idea, sería más barato y como son "entrenadores" son políticamente amigables. No creo que nadie se niegue a darle por lo menos unos entrenadores a la FAA para mantener la capacidad de los pilotos con la buena imagen popular que se tiene de la heroica FAA en Malvinas.
 
No sería más conveniente pedir por el 346 teniendo en cuenta la historia con la fabrica italiana y que Israel está metido en ellos?. Además que que leí que los derechos de comercialización internacional del 346/130 son de Aermacchi.
 
No sería más conveniente pedir por el 346 teniendo en cuenta la historia con la fabrica italiana y que Israel está metido en ellos?. Además que que leí que los derechos de comercialización internacional del 346/130 son de Aermacchi.

Dato: con los u$s 30 mill. que cuesta un M-346 te comprás dos Yak-130 o dos L-15...winkk

fabricamos entrenadores avanzados, no lift, si se quiere, opino que seria buen complemento para los a 4ar!!!

dadas las prestaciones de la versión de ataque, mal que nos pese, tal vez sería mas apropiado decir que el A4 complementaría al L-15...:oops:
 
variante de ataque ligero monoplaza del L-15



saludos
 
J

JULIO LUNA

yo hablo de chiches chinos
necesitamos un caza, es obvio, tambien me gustan las grullas, pero nos quieren dar entrenadores, ahora vos, hasta que cambie el gobierno y venga alguno que compre grullas, vos que preferis, l 15 o pampas?
Pero nos quieren dar pampas no Lift...asi que no sé como estamos debatiendo sobre los delirios de spirit, growler o como se llame es que no hay que decidir entre pampas o algun lift .
Yo nunca preferia pampas ni un lift como avion principal que debe ser un caza multirol.
--- merged: 1 Jul 2012 a las 22:18 ---
NO nos van comprar cazas. Necesitamos algo para que los pilotos entrenen, con capacidades de caza y practiquen con armamento de caza. El Pampa es un entrenador avanzado, para pilotar.
Un LIFT de esos deja que los pilotos usen armamento de cazas de 1ra línea que el Pampa es incapaz de portar y lanzar. No hay nada que decir, pesan el doble.
La idea es que como NO traen cazas, compren "entrenadores" como complemento, para mantener el adiestramiento en el uso de armas A-A y A-T, sistemas que incluso carecemos con lo actual y ésto nos daría.

La idea es que el Pampa hace que los pilotos hagan la transición a turbofan y vuelo avanzado + tirar cohetitos, y el LIFT (me viene bien el 346/130 o L-15) les permita mantener aptitud de caza y tirar misiles y bombas más avanzadas que las que puede cargar el IA-63 o incluso el A-4Ar. Con eso mantenés el entrenamiento y la capacidad viva a la espera de cazas reales.

No es mala idea, sería más barato y como son "entrenadores" son políticamente amigables. No creo que nadie se niegue a darle por lo menos unos entrenadores a la FAA para mantener la capacidad de los pilotos con la buena imagen popular que se tiene de la heroica FAA en Malvinas.

¿ Quien dice que como" NO traen cazas, compren "entrenadores" como complemento"? hablaron de Pampas en la VI y que por ahora no se compraran cazas nadie dijo que podrian traer lift, es una suposición absurda si lo que no quieren es gastar millones de dólares en aviones y menos nuevos.
Lo que dijo el ministro es pampas para la VI y si hay necesidad en el futuro se estudiaria la compra de cazas modernos.:oops:
 
Señores, el thread trata sobre un cazabombardero multirrol, no un entrenador avanzado con un pod de cañon no homologado o o un "lift" chino, coreano o ruso.
Si vamos a divagar divaguemos sobre un MiG-29, Su-30, M2000, F-16 o F/A-18, y si es sobre el F/A-18E mejor;).
Saludos.
PD: Estoy tan pesimista como Don Derru; aca no va a venir NADA. Al menos durante este gobierno.
 

Derruido

Colaborador
Señores, el thread trata sobre un cazabombardero multirrol, no un entrenador avanzado con un pod de cañon no homologado o o un "lift" chino, coreano o ruso.
Si vamos a divagar divaguemos sobre un MiG-29, Su-30, M2000, F-16 o F/A-18, y si es sobre el F/A-18E mejor;).
Saludos.
PD: Estoy tan pesimista como Don Derru; aca no va a venir NADA. Al menos durante este gobierno.
Una aclaración, una cosa es ser pesimista, y otra cosa es ser realista. No soy pesimista, soy un optimista con experiencia.

Salute
El Derru
PD: Igual, coincido no esperemos nada, hablar de ésto es solo un equivalente a pajas mentales. Como ejercicio didáctico, perfecto, pero pensar que algo de ésto va a venir durante la presente década, nos va hacer mal.
 
Una aclaración, una cosa es ser pesimista, y otra cosa es ser realista. No soy pesimista, soy un optimista con experiencia.

Salute
El Derru
PD: Igual, coincido no esperemos nada, hablar de ésto es solo un equivalente a pajas mentales. Como ejercicio didáctico, perfecto, pero pensar que algo de ésto va a venir durante la presente década, nos va hacer mal.
Usted en su optimismo detecta que la doctrina a aplicar es la inversa de la de Dohuet...
 
J

JULIO LUNA

Voy a llamar a los moderadores, voy a denunciar su post.:mad:

Salute
El Derru
PD: Quien carajo es Dohuet?cccactusroftlmao
Según Google Dohuet era un general italiano conocido por enunciar los principios y ventajas de la utilización del poder aereo en la organización táctica de las operaciones militares.
 
Arriba