Brasil y su programa FX-2

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Programa FX2
Boeing y Northrop Grumman firman un acuerdo de asociación para la oferta del Super Hornet en Brasil

23/05/2012
(x.com) Madrid – Boeing y Northrop Grumman han anunciado un acuerdo de asociación para trabajar conjuntamente en la oferta del caza F/A-18E/F Super Hornet que la primera oferta para el programa F-X2 de la Fuerza Aérea Brasileña. Northrop Grumman se convierte en un socio del programa, con responsabilidad en componentes de la plataforma.
Asimismo, el Memorando de Entendimiento fue firmado con GNS Industry y Trade and RCS Precision Machining and Maintenance. Ambas compañías con sede en el estado de Minas Gerais, y con experiencia en la fabricación de maquinas de precisión para las industrias de automoción, petróleo y acero, así como incursiones en la industria aeroespacial, recoge Jane’s.
“Nuestros especialistas vieron en ambas compañías su buen posicionamiento para expandir oportunidades en las industrias de Defensa y aeroespacial”, afirma Steve Hogan, vicepresidente y director del programa F/A-18 de Northrop Grumman.
Boeing comentó que los acuerdos firmados fueron el resultado de una valoración en meses pasados de las capacidades industriales locales en Minas Gerais, para identificar oportunidades para posibles futuras relaciones entre Boeing y las compañías locales y construir negocios a largo plazo en Brasil (ver noticia).
El anuncio del acuerdo viene tras la visita a Brasil del secretario de Defensa Leon Panetta (ver noticia), cuando reforzó la importancia de la cooperación entre los dos países en el desarrollo de la tecnologías de Defensa. Durante su visita a Brasilia, el 24 de abril Panetta incluso hizo referencia al Super Hornet diciendo: “Hemos realizado una fuerte oferta. Pensamos que puede ayudar a proveer Brasil con la clase de tecnología de cazas que necesita para el futuro”.
Además del Super Hornet de Boeing, en la lista corta de las autoridades brasileñas para el programa F-X2 se encuentran el Rafale de Dassault y el Gripen NG de Saab. Northrop Grumman fabricaría el centro y popa del fuselaje y los estabilizadores verticales.
http://www.x.com/?noticia=boeing-y-...ion-para-la-oferta-del-super-hornet-en-brasil
 
Asimismo, el Memorando de Entendimiento fue firmado con GNS Industry y Trade and RCS Precision Machining and Maintenance. Ambas compañías con sede en el estado de Minas Gerais, y con experiencia en la fabricación de maquinas de precisión para las industrias de automoción, petróleo y acero, así como incursiones en la industria aeroespacial
Se viene la gran palanca del Tio Sam...
 
Revista VEA

A presidente Dilma Rousseff aprovechará su viaje a Europa en el fin de julio, cuando participará de la apertura de la Olimpíada, para tratar de negócios.de Londres, ella sigue para Francia, donde se reunirá con el presidente François Hollande para discutir la compraventa de cazas para la Aeronáutica. La invitación para visitar París, fue hecho por Hollande durante a Río+20. Lo Brasil negocia con Francia, los Estados Unidos y a Suecia la compraventa de los aviones. La propuesta francesa, de cazas Rafale, no agradó a la mayor parte de los negociadores brasileños, por ser considerada cara y con poca transferencia de tecnología. Pero Hollande avisó Dilma que aquella propuesta era de su antecesor, Nicolas Sarkozy.Y pidió a ella que no tome ninguna decisión antes de oír los términos que serán presentados por su gobierno.
 
En serio piensan los Brasileños que los socialistas Franceses, que están desesperados por aumentar su nivel de inversión y que estan de los pelos con los Alemanes para subir el emprendimiento fiscal y la generación de empleo, se van a bajar aun mas los pantalones?.

Por lo demás.....

Ministro afirma que Brasil podría seguir postergando la decisión sobre sus nuevos cazas tras la reunión entre Hollande y Dilma Rousseff

http://www.defensa.com/index.php?op...ma-rousseff&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


Saludos.

Cualquiera que haya firmado con los franceses sabe que o a la entrada o a la salida, pero te la van a cobrar, a los emiratos arabes unidos les vendieron los Leclerc haciendo dumping, con el mantenimiento ya lo han recuperado, a base de bien. Y quien dicen franceses dice cualquiera, los italianos vendieron los C-27J a la USAF haciendo lo mismo, lo malo es que ya no les quieren comprar todos los que ellos esperaban y todo eso.
 
La Boeing esta jogando pesado.....

Embraer oficializa la entrada de Boeing en el projeto del KC-390, ayer saliu la noticia que ofreceran un 747 en configuracion presidencial, la FAB lanzo un RFI a Boeing para tanqueros.....:rolleyes:

quien sabe ofrecen unos quantos C-17 Globemaster III :D

Este contrato com Embraer...... esta con olor a Super Hornet.
 

baldusi

Colaborador
El Grippen tiene los mototes F404 de GE, que caen bajo ITAR. Es decir, tiene todos los problemas de que fuera americano, pero sin el apoyo de los americanos.
 
Quien cree en FX-2......????bbufon ....yo norofl

F-5 forever.....

Gobierno aplaza otra vez compra de cazas para Aeronáutica
Postergação ocurre porque Planalto alega ser inoportuno gasto de R$ 16 bi en medio a la crisis

ELIANE CANTANHÊDE - COLUNISTA DE La Folha

A pesar del ministro Celso Amorim (Defensa) haber dicho en el Congreso que el nuevo caza de la Aeronáutica sería anunciado aún en este semestre, el gobierno brasileño envió carta a Estados Unidos, a Francia y a Suecia pidiendo la extensión de las propuestas hasta 31 de diciembre.

Lo Brasil, representado por la Aeronáutica, solicita en el texto que los tres gobiernos y las empresas concurrentes -a Boeing norteamericana, la Dassault francesa y la Saab sueca- mantengan hasta la nueva fecha los términos, las condiciones y los valores de las propuestas concluidas aún en el mandato del ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva y ya atualizadas al menos dos veces.

Enviado veía embajadas en Brasilia, el día 20 de junio, el documento fue firmado por el brigadeiro Carlos de Almeida Batista Júnior, presidente de la Copac (Comisión Coordinadora del Programa de Aeronaves de Combate), responsable por la evaluación de las propuestas.
Conforme la Folha filtró, la nueva postergação ocurre por ser inoportuno anunciar un gasto que puede llegar a quedar entre US$ 6 bilhões y US$ 8 bilhões (R$ 12 bilhões y R$ 16 bilhões) en un escenario de crisis internacional y bajo crecimiento económico.

Ese es uno más de los recuos de Brasil en el proceso de renovación de los aviones de caza de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña). El primer programa, llamado de F-X, en el gobierno Fernando Henrique Cardoso, fue suspenso por Luiz Inácio Lula de Silva en 2005.

PROGRAMA
Al ser retomado, el programa ganó el nombre de F-X2 y prácticamente comenzó del cero, hasta porque las propias empresas ya tenían atualizado su oferta de aeronaves.
Después de la eliminación del Sukhoi ruso y del Eurofighter Typhoon europeo, sobraron en la disputa el Dassault Rafale, Boeing F-18 y el Saab Gripen.
La F-X2, sin embargo, no tuvo mejor suerte del que la original F-X. Atravesó todo el segundo mandato de Lula, con derecho la disputas entre empresas y gobiernos y algunos vexames de Brasil.

 
02 Julio 2012
Brasil vuelve a postergar la elección del caza FX2

El gobierno de Dilma Roussef envió misivas a los EE.UU., Francia y Suecia solicitando mantener las condiciones de compra hasta fin de año. Es la tercera postergación en el programa FX-2 para dotar de nuevos cazas a la Fuerza Aérea Brasileña.

Fuente: http://www.aeroespacio.com.ar/aviac...ve-a-postergar-la-elección-del-caza-fx-2.html

A pesar de que el ministro de defensa Celso Amorim anunció recientemente en el Congreso brasileño que el acuerdo de adquisición del nuevo caza sería anunciado durante este primer semestre del año, días atrás el gobierno de Brasilia solicitó a la estadounidense Boeing, la francesa Dassault Aviation, la sueca Saab, y a sus respectivos gobiernos nacionales, la extensión y congelamiento de sus propuestas hasta el 31 de diciembre.

Según señala el diario Folha de Sao Paulo en la edición del viernes pasado, el texto enviado el 20 de junio a través de las embajadas en Brasilia, fue firmado por el brigadier Carlos de Almeida Batista Júnior, presidente de la Comisión Coordinadora del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), responsable de la aprobación de las propuestas.

De acuerdo con el diario paulista, el gobierno de Roussef considera inoportuno realizar el anuncio de este contrato valuado entre u$s 6.000 M y 8.000 M en un contexto de crisis internacional y bajo crecimiento económico.

Se trata de una postergación más en el programa de renovación de cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en el que hoy compiten el Boeing F/A-18 Super Hornet, el Dassault Rafale, y el Saab Gripen. El programa FX se inició durante el gobierno de Henrique Cardoso, pero en 2005 fue suspendido por el gobierno de Lula da Silva, que más tarde lo retomaría denominándolo FX-2.

En 2010 el mismo presidente se apresuró al afirmar que el Rafale era el sistema de armas ganador, pero el anuncio se realizó sin que aún estuviera completa la evaluación de la FAB sobre los tres cazas en competencia. Según Folha, esa evaluación puso al sueco en el primer lugar de preferencias, al norteamericano en segundo puesto, y al francés -preferido por el área política- en último lugar.

El programa entonces volvió a postergarse hasta el nuevo gobierno de Dilma Roussef. Y ahora otra vez.
 
es sencillo... para comprar hay que tener con que....
6000M de verdes no es moco de pavo, menos en estos tiempos... y menos para brasil! ( o cualquier pais sudamericano)
Dilma nunca me parecio muy convencida de gastar esa plata, ademas..
 

baldusi

Colaborador
Brasil es la sexta economía del mundo (PBI nominal), por encima de Rusia y la India, por poner dos ejemplos. Eso no es mucha plata para su PBI. Dilma no quiere gastar esa plata ahora, porque no hay tanta necesidad estratégica.
 
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