Brasil y su programa FX-2

rojo

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Mas de lo mismo, terminaran llamando a nuevo concurso??

Brasil prolonga por seis meses licitação de aviões de combate
07 de julho de 2012 • 13h07 • atualizado às 14h21


A Força Aérea Brasileira pediu aos três fabricantes de aviões que participam da bilionária licitação para a compra de 36 aviões caça que voltem a manifestar seu interesse e prolongou por seis meses mais a decisão. Segundo um comunicado enviado à AFP, a Força Aérea disse que este novo pedido de apresentação das propostas financeiras é um "procedimento normal", enquanto a seleção não é finalizada.

O contrato de 5 bilhões de dólares é disputado pelo modelo Rafale do fabricante francês Dassault, o F/A-18 Super Hornet do norte-americano Boeing e o Gripen NG do sueco Saab. O último prazo terminou em 30 de junho e se estenderá agora até o final do ano.

O diretor da filial brasileira da Dassault, Jean-Marc Merialdo, disse à AFP que se trata da quarta prorrogação. "É simplemente uma questão administrativa, não há nenhum outro motivo", disse. Após várias reportagens sugerindo haver restrições orçamentárias, o Brasil deve eleger este ano o vencedor da licitação.

Uma das principais condições do Brasil aos fabricantes é a transferência total da tecnologia para que a construção das aeronaves seja realizada de forma local, com a possibilidade de venda imediata no mercado regional.

Neste ponto, o Rafale está melhor posicionado já que o governo francês se comprometeu a uma transferência tecnológica "sem restrições" e o Brasil desconfia que os Estados Unidos farão o mesmo, apesar de seus compromissos, dizem os analistas. O preço dos F-18 norte-americanos, no entanto, é melhor.


Terra Mobile Brasil - Brasil prolonga por seis meses licitação de aviões de combate
 

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Mayor transferencia de tecnología
Boeing anuncia la ampliación de su oferta de venta del caza F-18 Super Hornet

http://www.x.com/wp-content/uploads/F-18F_Super_Hornet1.jpg
16/07/2012
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El aplazamiento para diciembre de 2012 del anuncio de la elección de la aeronave vencedora del concurso FX-2, que definirá un nuevo vector de combate de la Fuerza Aérea de Brasil, trae nuevo movimientos. Boeing y su F-18 Super Hornet muestran su musculatura en la industria aeroespacial de Estados Unidos para vencer en esta larga concurrencia.
Según el vicepresidente del programa Boeing F/A18, Mike Gibbons, “el paquete de transferencia de tecnología del caza Super Hornet podrá ser ampliado en la medida en que se profundice la cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y de Brasil y entre las compañías de ambos lados involucradas en el proyecto”. Boeing ya estableció una asociación con AEL, subsidiaria en Brasil de la israelí Elbit Systems, para la fabricación de nuevas pantallas de panel de control para sus cazas, incluyendo los eventuales F-18 que serán entregados en Brasil. La compañía americana hace de esos acuerdos con Embraer y AEL ejemplos de cooperación que pretende mantener con otras empresas brasileñas, sea como proveedora de piezas y partes o como asociada para la concepción de futuros aviones, tanto en el mercado militar como en el mercado de aeronaves civiles comerciales.
Desde el año pasado, Boeing ha demostrado su especial interés en la ampliación de negocios con Brasil. La empresa abrió oficina en Sao Paulo, anunció un centro de investigación y desarrollo anunciado por su nueva representante en el país, la ex embajadora americana en Brasilia Donna Hrinak y, en las últimas semanas, firmó acuerdos con Embraer para el perfeccionamiento del A-29 Super Tucano, con la integración de nuevos sistemas y armamentos y para prestar importante apoyo en las ventas del carguero KC-390 a los Estados Unidos y a otros países, realizando así un antiguo deseo de Embraer, el acceso de sus productos al codiciado mercado norteamericano de Defensa.
Desde 2007, Boeing sintetiza su oferta al público brasileño como la del mejor coste-beneficio. Los F-18 Super Hornet ya fueron probados en innumerables ocasiones en combate. El precio, según la acotación de venta para la Armada estadounidense es de cerca de 60 millones de dólares la unidad y acredita que los de la Fuerza Aérea de Brasil, se ser vencedora del FX-2, tendrá más o menos ese mismo valor. En mes pasado, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, ya había conseguido obtener de los tres contendientes del FX2 (Boeing, Dassalt y SAAB) la promesa de congelar sus ofertas de venta y precios hasta el 31 de diciembre. El anuncio del vencedor deberá conocerse antes de esta fecha.
El Gobierno brasileño decidió esperar al resultado oficial de las elecciones, tanto en Brasil como en Estados Unidos. Es la continuación de la estrategia utilizada con la reciente elección presidencial francesa, aguardar la confirmación del escenario político en ambos países con empresas es están compitiendo en este programa, junto a la consolidación del panorama electoral interno.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El Gobierno brasileño decidió esperar al resultado oficial de las elecciones, tanto en Brasil como en Estados Unidos. Es la continuación de la estrategia utilizada con la reciente elección presidencial francesa, aguardar la confirmación del escenario político en ambos países con empresas es están compitiendo en este programa, junto a la consolidación del panorama electoral interno.
Ya se les pasaron un par de elecciones creo...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sep, a lo mejor a esta la completan en menos de la mitad, digamos unos 14,5 años en vez de 29. Ojo que hay que definir antes del 2014 para cumplir esa meta.
 
Sep, a lo mejor a esta la completan en menos de la mitad, digamos unos 14,5 años en vez de 29. Ojo que hay que definir antes del 2014 para cumplir esa meta.

El programa sigue sin cortes....es solamente acompanhar en el topico de la MB;)...hoy es un programa de estado y no solamente de la MB.
 
Seria un sinal, o simplemente looby?.....:rolleyes:

Dilma conversa con Boeing sobre nuevo avión presidencial
19 de julio de 2012 • 17h55 • atualizado a las 18h18


Aeronave ofrecida sería semejante al Air Fuerce One, usado por el presidente americano Barack Obama
Foto: AFP

Comentar228
A presidente Dilma Rousseff está en conversaciones con Boeing para adquirir un nuevo avión presidencial, dijeron cuatro fuentes a la Reuters. La negociación sinalizaria una entrada mayor para la fabricante norteamericana en uno de los mercados más emergentes del mundo.
Bajo condición de anonimato, las fuentes dijeron que Dilma quiere un avión mayor, más consistente con el creciente poderio político y económico de Brasil. Ella está evaluando la compraventa de Boeing 747 similar al Air Fuerce One, aeronave usada por el presidente de Estados Unidos.
Actualmente, Dilma usa un Airbus A319, que fue comprado por el ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva en 2004. Sin embargo, según las fuentes, la aeronave es incapaz de realizar largos recorridos y tuvo que realice dos paradas para abastecimiento durante el viaje de la presidente a la India, en marzo.
"Presidentes brasileños irán a viajar a la India y a China una vez por año todos los años a partir de ahora y no debemos tener que hacer paradas como esta", dijo una de las fuentes.
La opción por Boeing sería la única que está siendo seriamente analizada por Dilma, informó otra fuente. Si la compraventa sea realizada, será una victoria simbólica en los esfuerzos de Boeing de ganar mercado en la mayor economía de América Latina y la sexta del mundo. La cuestión ganó urgencia, ya que los tradicionales mercados de la compañía nos Estados Unidos y en Europa presentan bajas previsiones de crecimiento.
Relaciones próximas
A Boeing anunció un acuerdo este mes para suministrar un nuevo sistema de armas para el avión de combate leve Super Tucano, fabricado por la Embraer, que está intentando expandir sus operaciones en el área de la defensa. Las compañías también anunciaron en junio que irían a colaborar en el desarrollo y marketing del jato militar y de reabastecimento KC-390, también de la Embraer.
ES posible que un relacionamiento más próximo con el gobierno brasileño y la mayor fabricante de aeronaves del País pueda dar a Boeing una ventaja en otro negocio muy mayor, de al menos U$ 5 bilhões: la nueva generación de cazas de la Fuerza Aérea Brasileña.
La francesa Dassault y la sueca Saab son las otras dos concurrentes para el negocio. Dilma no debe tomar ninguna decisión hasta el inicio de 2013, dijeron autoridades. "Nodos no comentamos en la mídia las discusiones que podemos o no tener con clientes potenciales", colocó Jim Proulx, portavoz de Boeing, por email.
Boeing 747 ha cuatro turbinas ante dos en la mayoría de las plantillas más nuevas. Puede, por lo tanto, ofrecer mayor seguridad en caso de un problema en motor en pleno vuelo - una prioridad para Dilma después de problemas de seguridad recientes con su avión actual, dijeron las fuentes.
En junio, el Airbus presidencial sufrió un problema relacionado a la pressurização de la cabina durante viaje entre Río de Janeiro y Brasilia. A pesar de no haber dejado heridos, el avión tuvo que retornar al Río y Dilma fue forzada a volar a bordo de una aeronave reserva más pequeña, desembarcando en casa tras la medianoche.
El periódico El Globo informó el sábado que Dilma "muere de miedo" de turbulencia e instruyó sus pilotos algunas veces a alterar el plan de vuelo para desviar de tempestades u otros problemas.
Pero, otra compraventa de un gran avión presidencial, sólo ocho años después de la última adquisición, podrá causar disputas políticas. El ex-presidente Lula enfrentó grandes críticas por gastos excesivos al comprar el Airbus por alegados U$ 57 millones.
Sin embargo, las ambiciones políticas y económicas crecieron desde entonces. El Producto interior bruto brasileño superó lo de Gran Bretaña en 2011, y su influencia creció en forums internacionales y en otros mercados emergentes, especialmente en países africanos.
Incluso un viaje reciente a Etiopía necesitó de una parada de abastecimiento en el oeste africano, dijo una de las autoridades. El Airbus A319 tiene una autonomía de 3.740 millas náuticas, según la web de la compañía en internet. La distancia de vuelo entre São Paulo y Nueva Délhi es de aproximadamente 7,8 mil millas náuticas. La Airbus pertenencia al grupo europeo EADS.

Fuente: Terra.com via Reuters
 
Hay que tomar con pinzas este tipo de noticia.... por lo que se, fue emitido un RFI tanto para Boeing como para Airbus.....serian dos aviones, y tenian la dupla funcion de transporte presidencial y tanqueros....

a aguardar...
 
Halcon, coincido de lo comico:D.....aun creo que hablan apenas del modelo.

Creo que la cosa passa por un 767 y en caso de Airbus, un A-330.....pero es apenas una opinion mia.

Abrazo
 
Venta de cazas no es el único interés de Boeing en Brasil

23/07/2012


Presidente de Boeing de Brasil hizo carrera diplomática Empresa busca asociaciones para inversiones en investigación e identifica mercado para “más de mil” aeronaves en el País
ROBERTO GODOY

El avión usado pela presidente Dilma Rousseff es un Airbus-A319 francés – el prójimo, sin embargo, tiene buenas posibilidades de salir del complejo de Boeing, en el Estado americano de Washington. En mayo, el Mando de la Aeronáutica envió a Boeing y a la Airbus un pedido formal de oferta de dos aviones, para reabastecimento en vuelo y de largo alcance.

La respuesta debe llegar, a lo sumo, en 90 días. El plan de la Fuerza Aérea prevé que los jatos analizados – Boeing 767 y lo A-330 – puedan ser convertidos para el transporte de pasajeros y carga. Uno de ellos tendría espacio preparado para recibir una sección ejecutiva de uso de la Presidencia en viajes largos. La selección puede considerar jatos usados, que serían sometidos a un procedimiento de modernización y revitalização.

ES un negocio prestigioso – sin embargo, no ocupa espacio en la agenda de la presidente de Boeing de Brasil, Donna Hrinak. Discreta, prefiere evitar el asunto. Ex-embajadora en el País entre 2002 y 2004, y ex-vice-secretaria de Estado para México y lo Caribe, está ahora empeñada en firmar asociaciones que consoliden la presencia de la empresa en el mercado. Donna identifica en Brasil la oportunidad de ventas “para más de mil aeronaves, o sea, 40% de la demanda de toda a América Latina hasta 2032 – vea bien: estamos hablando de US$ 100 bilhões a ser contratados”.

Viviendo en São Paulo, donde ya vivió los años 80, cuando era oficial diplomática en el Consulado de los EUA, Hrinak está haciendo la redescoberta de los restaurantes italianos y japoneses – para ella, “están entre los mejores del mundo”. El viernes, preparando una caminada por el Parque Ibirapuera con el marido, Frans Boete, a presidente de Boeing habló al Estado. A continuación, los principales tramos de la entrevista.

Boeing está redescobrindo lo Brasil?

Nuestra asociación con lo Brasil es antigua. Son 80 años – en septiembre de 1932 entregamos las primeras aeronaves militares al gobierno brasileño. Además de eso, suministramos aeronaves a las empresas aéreas brasileñas desde 1960. Generalmente, cuando las personas oyen el nombre Boeing piensan en aeronaves, y ellas no están erradas, pero somos, por encima de todo, una empresa de tecnología. Por eso, las asociaciones que esperamos establecer por aquí incluyen también universidades, laboratorios de ideas y centros de investigación.

Hay resultados prácticos?

Ya firmamos un acuerdo con la Embraer y con la Fapesp para colaborar en la investigación y desarrollo de un programa para crear una industria sostenible de biocombustíveis. Otra oportunidad que en los empolga mucho es a de participar del programa Ciencia sin Fronteras, una iniciativa del gobierno brasileño. Patrocinamos un año de estudios de 14 alumnos de los cursos de ingeniería aeroespacial e ingeniería Aeronáutica en universidades norteamericanas y aún ofrecemos un estágio de dos meses en Boeing, que termina el día 24 de julio.

En que estágio se encuentra la implantación del Centro de Desarrollo de Tecnología Aeroespacial?

El vicepresidente de Investigación y Tecnología de Boeing de Brasil llegó a finales de mayo, viniendo de Pekín, donde también estableció un centro de investigación y tecnología para a China. Desde entonces, mantuvo consultas con universidades, científicas y autoridades gubernamentales para identificar áreas promissoras de cooperación. A partir de nuestras conversaciones con potenciales compañeros brasileños, creemos que esas áreas incluyen investigaciones sobre materiales avanzados y biomateriais, análisis visual (visual analytics) y sondeo remoto.

Cuáles son las metas de Boeing de Brasil?

Estamos en Brasil para quedar. Además de continuar el engajamento con nuestros clientes en el área comercial, queremos colaborar con el avance y la competitividad de la industria de defensa de Brasil. Estamos evaluando nuevas oportunidades de negocio con foco en el largo plazo, siempre alineándonos con empresas locales para crear planes de negocios que sean mutuamente benéficos. En Boeing, tenemos mucha experiencia en aplicación práctica de estudios y creemos que podemos trabajar juntos en esa transición de colocar en práctica en el propio mercado nacional, y también en el internacional, las investigaciones elaboradas por los brasileños. Somos una de las tres empresas finalistas en la elección para suministrar nuevos cazas a la Fuerza Aérea Brasileña – pero este es sólo uno de nuestros intereses en el País. Ya identificamos 25 empresas locales que podrían ser compañeras de Boeing en esa empreitada, generando 5 mil empleos.

Cuál es el tamaño de la flota de aviones de Boeing en Brasil?

Aproximadamente 170 aeronaves de Boeing vuelan en Brasil actualmente, o más del 50% de la flota total del País. Tenemos excelentes clientes. A Gol es la mayor operadora – son cerca de 130 aeronaves, inclusive los novíssimos 737-NG.

Cuál es el resultado práctico de los acuerdos de cooperación establecidos por la Embraer con Boeing?

Los acuerdos son una evolución natural de la relación de Boeing con la Embraer. Como empresas líderes en el mercado aeroespacial global, tiene sentido trabajemos en conjunto en áreas en las cuales compartimos intereses. Acostumbro decir que cuando hablamos con la Embraer es cómo se estuviéramos hablando con nodos mismos porque las culturas de las dos empresas son muy parecidas. En la práctica, nuestros acuerdos van a posibilitar que ofrezcamos productos y servicios que hagan la aviación comercial más eficiente y segura.

Boeing y la Embraer podrían desarrollar, en proyecto conjunto, un nuevo avión regional en los patrones exigidos por el mercado?

Tenemos un acuerdo para trabajar juntos en el área de aeronaves comerciales buscando eficiencia y seguridad, en el desarrollo de investigaciones y tecnologías y en biocombustíveis sostenibles para aviación. Otras asociaciones en las áreas comerciales y de defensa están siendo estudiadas y serán anunciadas cuando estemos en consonancia con relación a las oportunidades de mercado. El arcabouço de la colaboración fue establecido en el acuerdo que firmamos en abril, paralelamente a la visita de la presidente Dilma al presidente Obama. Desde entonces, anunciamos dos colaboraciones significativas en el área de defensa y seguridad: el apoyo de Boeing al programa de la aeronave de transporte aéreo de meso porte KC-390, que la Embraer está desarrollando para la Fuerza Aérea Brasileña, y la integración de armas al Super Tucano, inclusive en el que forma parte de la oferta de la Embraer en la competencia de la Fuerza Aérea de los EUA para suministro de 20 aviones de ataque leve para lo Afganistán.

La sra. declaró que las restricciones a la transferencia de variada tecnología de punta, atribuidas a la propuesta de Boeing en la elección de los F-X2, no pasan de “leyenda”? Como así?

Comprendo la importancia de la transferencia de tecnología dentro del contexto de la competencia de los cazas. Sin embargo, me incomoda enfocar excesivamente en ese concepto porque él me remite a la idea de relación “Norte-Sur” de la segunda mitad del siglo pasado, cuando hablábamos de un “Norte” supuestamente desarrollado y sofisticado que transferiría su conocimiento y sabiduría a un “Sur” supuestamente despreparado y subdesenvolvido. Esa nunca fue una descripción justa y muy menos completa de nuestras relaciones económicas y de nuestras inversiones. Esto dicho, en relación a la elección de los cazas, presentamos, repetidamente, garantías de los poderes Legislativo y Ejecutivo del gobierno de los EUA, venidas de los dos partidos, de que endosan y garantizan la oferta agresiva de tecnología propuesta por Boeing. Nuestra oferta incluye el mismo nivel de reparto de tecnología disponibilizado para nuestros aliados de la Otan, lo que significa el más alto nivel de reparto de tecnología que practicamos.

En la propuesta de Boeing, cuanto del caza F-18 E/F Super Hornet sería fabricado o integrado en Brasil?

Boeing ofreció formalmente al gobierno brasileño la posibilidad de montaje final del Super Hornet, no solamente para las aeronaves brasileñas, pero también para las de la Marina de Estados Unidos, además de la fabricación de partes significativas de la fuselagem. El Super Hornet traerá oportunidades que van además de la producción de la aeronave. La tecnología para lo soporte y upgrade de la aeronave quedará en Brasil, lo que permitirá aplicar ese conocimiento a las aeronaves brasileñas en el futuro. Como mayor empresa aeroespacial del mundo, a Boeing puede traer oportunidades inéditas para la industria brasileña por cuenta de las relaciones con proveedores y otros players del sector aeroespacial y de defensa. Un ejemplo concreto reciente fue la selección, en el inicio de 2012, de la empresa AEL Sistemas, subsidiária de la israelí Elbit Systems, para suministrar el Display de gran Área (LAD, en la sigla en inglés) que integrará el Sistema Avanzado de Cockpit (Advanced Cockpit System) utilizado en los Super Hornets de Boeing y en la familia de aeronaves F-15, incluyendo la Silent Eagle. La AEL ganará know-how que posibilitará expansión de su actuación en el mercado de capacidades avanzadas de aviônicos del cockpit de varios tipos de aeronaves, inclusive helicópteros. Son asociaciones que permitirán a la industria elevar la posición en el mercado global.

Ex-embajadora de Estados Unidos en Brasil entre 2002 y 2004, en Venezuela (de 2000 a 2002), en Bolivia (de 1997 a 2000) y en la República Dominicana (de 1994 a 1997). Fue vice-secretaria de Estado para México y lo Caribe y también oficial diplomática en el Consulado de los EUA en São Paulo. ES a presidente de Boeing de Brasil desde septiembre de 2011.

Fuente: Estadão via NOTIMP
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Puro blah blah blah. Si llegara a ganar el SH, les daran a fabricar algun carenado o cosas asi, pero de ahi a montarlos en Brasil, uff, la veo dificil, primero porque no son Corea o Japon, y segundo porque Boeing no dejaria sin trabajo a su planta de F-18 en Saint Louis, Missouri, para llevarlos a terminar a culquier lado.

Como dicen, para muestras falta un boton, miren lo que paso con el programa del Next Generation Tanker que le gano Boeing a Airbus, miren como trabaron al Super Tucano. Boeing misma aprendio la leccion de tercerizar en extremo con el 787-8, y como resultado para el 787-9 corto muchos proveedores extranjareos para priorizar de nuevo la industria local.

Son muy lindas las notas estas porque son interpretaciones de interpretaciones de una noticia, que deben tomarse con pinzas. No hay nada oficial de parte de Boeing acerca de levantar una planta en Brasil, son meras interpretaciones. Lo digo porque veo todas las manianas el portal de noticias internas. ;)

Yo les diria que miren alrededor del mundo y compraren que tipo de ventajas deja Boeing a sus clientes, miren a UAE, Korea, Japon, y fijense los volumenes de aviones Boeing que operan o los contratos que tienen en carpeta, y comparenlo con Brasil.

Saludos.
 
D

DELTA22

Está clarito que el lobby hecho por Boeing en los ultimos dias mostran cierta "inquietud" anormal acá en Brasil... Para mi, estan viendo que tal vez esto negocio del F-X2 ellos no van a ganar...

Saludos.
 
Halcon vos que estas en el tema que tan cierto es el veto en cuanto a armas y tecnología? para clientes en la región y el peso de la compañía para liberar ciertas "características"
 
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