Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

J

JULIO LUNA

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Derru, tambien los vencimientos para hacer mantenimiento programado no es solo por Horas de Vuelo, sino tambien por ciclos de utilizacion de los rotables y tiempo calendario.

O sea, como dice Juanma, se fabrico el avion en el 2001, pero su motor recien se lo pusieron en el 2003. La estructura si tenia vencimientos a los 5 anios de ensamblado habria que volverlo a mantenimiento en el 2006 pese a que en realidad solo volo desde el 2003. Todo esto hablando en figurado porque el programa de mantenimiento de estas aeronaves lo desconosco.

Lo que si debe ser un rompedero de cabeza mantener aviones que vuelan tan poco, especialmente los sistemas electricos, aunque como positivo al estar guardados en Mendoza la humedad no es tanto factor.
 

Derruido

Colaborador
.

Lo que si debe ser un rompedero de cabeza mantener aviones que vuelan tan poco, especialmente los sistemas electricos, aunque como positivo al estar guardados en Mendoza la humedad no es tanto factor.
Bingo, a eso iba Don Cosmi, aviones de entrenamiento (que en teoria deberian volar más que los sistemas de combate), vuelan tan poco.

Si se está volando tan poco, además de formar muchos menos pilotos, estamos generando toda una generación de pilotos sub-preparados. Y podemos tener lo mejor de la cream, pero si no se vuela.

Salute
El Derru
PD: Si ese historial van a tener los Pampas prometidos y no construidos en DIL............. creo que, que mal que vamos.
 
Industria impulsa la transferencia de tecnología al sector aeronáutico a través del INTI
La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó en la ciudad de Mendoza la firma de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) –dependiente de la cartera industrial- y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea), para aportar tecnología y garantizar calidad en los procesos y productos de la actividad aeronáutica.
Para esto, el INTI instalará un laboratorio de aviónica dentro del predio de Fadea ubicado en Córdoba, indicó el Ministerio de Industria en un comunicado.
“Buscamos permanentemente reforzar la industria metalmecánica argentina y fortalecer el rol de la industria regional en el área de defensa nacional”, dijo Giorgi y agregó que “la Presidenta de la Nación tiene un férreo compromiso con las empresas emblemáticas de nuestro país y una de ellas es Fadea”.
La carta de intención, firmada por el director del INTI, Ricardo Del Valle, y el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, en el marco de la actividad del Comité de Integración Productiva Aeronáutica del Mercosur, establece como objetivo fortalecer e intensificar las actividades que hacen a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica de la actividad aeronáutica.
Asimismo, remarca el interés por vigorizar las actividades productivas con especial consideración de aquellas que incluyen pymes y clústers aeronáuticos.
Giorgi recordó el contrato con Embraer para la reparación y luego fabricación en conjunto de aviones entre Argentina y Brasil. Por otra parte, Argañaraz adelantó que la empresa planea presentar el primer helicóptero ensamblado en Argentina para el Día de la Industria.
La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) diseña, fabrica, moderniza y mantiene aeronaves civiles y militares, construye aeropartes y presta a la comunidad diversos servicios de ingeniería.
Cuenta con más de 80 años de desarrollo aeronáutico durante los cuales se fabricaron en sus instalaciones más de 1.500 aeronaves entre diseños propios y bajo licencia.
Actualmente la empresa es una sociedad anónima de capital estatal creada a fines de 2009 por iniciativa del Gobierno.

fuentehttp://www.telam.com.ar/nota/30180/

bueno, entonces el 2 SEPTIEMBRE se presentaría el Z-11.


saludos.
 
Para mi, y no se si es peor, hablan gansadas por desconocimiento. No tienen idea de lo que es un H 500 y menos que existió una empresa llamada RACA.-
 

Derruido

Colaborador
Es que "inventar la Historia" es típico de una corriente de pensamiento, cuyos epítomes locales vendrían a se tipos como Pigna o Feinnman . . . .

Es los que la gente conoce como "el relato" . . . . llengua

http://gemma.atipic.net/pdf/326AD10405E.pdf

Saludos.
Pero el relato, no resiste la historia.

Salute
El Derru
PD: Encima ahora hay archivos al toque.
--- merged: 2 Jul 2012 a las 12:02 ---
Para mi, y no se si es peor, hablan gansadas por desconocimiento. No tienen idea de lo que es un H 500 y menos que existió una empresa llamada RACA.-
Lo peor del tema, no es que no conozcan historia, sinó que muchos ni saben como se deben hacer las cosas en la posición en la cual han sido puestos.

Salute
El Derru
 

Chan!

Colaborador
Seguimos "inventando la Historia" . . . . total, tanto RACA como Cicaré no existieron nunca . . . . . . .

Son unos impresentables . . . .

Es que antes del 2003 esto era un páramo desolado con algunos descerebrados, no recordás? antes no había nada... y un buen día, Dios creó la tierra y nuestro gobierno. Y rápidamente mandamos satélites al espacio, construimos plantas nucleares y hacemos volar helicópteros. Todo del 2003 hasta ahora. Pucha que somos rápidos!
 
Es que antes del 2003 esto era un páramo desolado con algunos descerebrados, no recordás? antes no había nada... y un buen día, Dios creó la tierra y nuestro gobierno. Y rápidamente mandamos satélites al espacio, construimos plantas nucleares y hacemos volar helicópteros. Todo del 2003 hasta ahora. Pucha que somos rápidos!
Lo peor que hay varios que creen estas pavadas....
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que antes del 2003 esto era un páramo desolado con algunos descerebrados, no recordás? antes no había nada... y un buen día, Dios creó la tierra y nuestro gobierno. Y rápidamente mandamos satélites al espacio, construimos plantas nucleares y hacemos volar helicópteros. Todo del 2003 hasta ahora. Pucha que somos rápidos!

Y Dios era Él. :eek:
Si, el del ojito loco. :D

Esta historia de ensamblajes me recuerda a las "fábricas" de motos locales. Todo viene ya pre-ensamblado de China... pero son baratas y le dan trabajo a la gente...
 

pulqui

Colaborador
Avanza el acuerdo entre FADEA y Turbomeca


Luego de varios años, se volverá a adquirir un importante lote de repuestos para los motores Astazou que equipan a los aviones IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea, así como también para las hélices de estas aeronaves. Esta compra se realizará en el marco del acuerdo entre FADEA y Turbomeca, firmado en agosto del año pasado, en el cual se garantiza la provisión de repuestos del viejo motor del Pucará, aún vigente, para sostener y recuperar la operatividad hasta finalizar los trabajos de remotorización, que llevarán este sistema de armas a utilizar el motor PT-6A.

Fuente: Argentina Compra
http://www.argendef.blogspot.com.ar/
 
Productos Changhe Aircraft primer helicóptero entrar en el mercado de América del Sur
19/07/2012 Autor: Fuente del Príncipe
Cannews - El 9 de julio, el primer helicóptero de CZ-11 fue entregado a la Argentina desde la ciudad de Jingdezhen de la provincia de Jiangxi. Este es el primer helicóptero enviado por AVIC Changhe Aircraft Industries Group Co. Ltd. (en lo sucesivo, Changhe Aircraft) a los mercados extranjeros con independencia de los derechos de propiedad intelectual, logrando así el avance de cero el comercio exterior Changhe Aircraft.

CZ-11 helicóptero es un modelo exportado a la Argentina a través de la cooperación de Changhe Aircraft Corporation y la Compañía Técnica AVIC por primera vez. El 13 de febrero de 2012, las dos partes firmaron un contrato de compra de un avión, y luego completó la entrega y el vuelo de prueba en un tiempo corto. El 20 de mayo, el personal de recolección Argentinan entró en el procedimiento de captura de aeronaves, y después llegó a la conclusión todas las camionetas y los vuelos de prueba.Luego, el 9 de julio, el primer avión fue enviado desde Jingdezhen a través de El Puerto de Shanghai, que se espera llegará a la Argentina en septiembre. Este avión realizará exhibición aérea en la Argentinan Día Industrial y el Día de FADEA fábrica de celebración, durante el cual entonces presidente de la República Argentina recurrirá a la revisión in situ con el fin de expresar la confianza de la Argentina en los productos y servicios de seguimiento de aeronaves Changhe Corporation. (Prince)
fuentehttp://www.cannews.com.cn/2012/0719/213376.html
saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Avanza el acuerdo entre FADEA y Turbomeca


Luego de varios años, se volverá a adquirir un importante lote de repuestos para los motores Astazou que equipan a los aviones IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea, así como también para las hélices de estas aeronaves. Esta compra se realizará en el marco del acuerdo entre FADEA y Turbomeca, firmado en agosto del año pasado, en el cual se garantiza la provisión de repuestos del viejo motor del Pucará, aún vigente, para sostener y recuperar la operatividad hasta finalizar los trabajos de remotorización, que llevarán este sistema de armas a utilizar el motor PT-6A.

Fuente: Argentina Compra
http://www.argendef.blogspot.com.ar/
O sea que la remotorización..... bien gracias
 
Arriba