Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Diego B dijo: La pregunta es: ¿ustedes los radios tiene alguna especie de "entrenamiento" para el oído que te permita filtrar los ruidos e interferencias y poder entender mas claramente los diálogos?.

Estimado camachín: sólo el entrenamiento que dan los años de recibir en morse o telefonía tanto en días calmos, como en medio de tormentas, con estática, interferencias varias, etc...es como que uno se "concentra" en un sólo sonido y la mente trata de ignorar a los restantes...Cuando uno está en comunicación "activa" con otro, no hay problema, porque le podés hacer repetir tantas veces hasta que recibas bien...el problema es cuando sólo hacés "escucha"...cuando estás "infiltrado" en una frecuencia captando lo que puedas del ENO...ahí si no recibiste, se perdió información...

Abrazo
--- merged: 6 Jul 2012 a las 19:31 ---
Aca estamos "camada", traje falda, no habia asado

No te me hagás el escocés...jajaja

Abrazo

Naval

Diego B: por otro lado estuve escuchando 3 o 4 veces el audio...es lo que sale en el subtitulado...no perdiste nada...suena así porque hablan con la máscara, pero si prestás atención, dicen lo que está subtitulado

Abrazo y seguí practicando...son años...jajaja

Naval

Estimado camada J@vier: te voy a contar la del llopo antes que se me olvide...con mi camada Neira fuimos un día al ARA Bahía Paraíso a ayudar con el desembarco de víveres...ahí nos encontramos con que de "cargo radio" estaba otro camada nuestro: Teruel...(en ese buque volveríamos después al continente)...bueno, en el trabajo de desembarcar víveres, "parece" que había un pollo friolento y se metió adentro de la parka de Neira...cuando terminamos nos fuimos de nuevo a la radio...
Esa noche, para "hacer entrar en calor al llopo" armamos un fueguito chiquito en el patio, al lado de donde estaba la cocina de campaña, hicimos una especie de parrilla con alambres y allí estaba el ex-plumífero....todo en calma, así que nosotros también...cuando el pollo estuvo listo y encaramos, sentí que "algo" me levantaba el brazo...a la tenue luz de las brasas miré y ví una cabeza de perro que era más grande que mi cabeza y mi hombro juntos...el tipo me miraba como diciendo: no me dejés afuera....era un perro de guerra...en total sigilo se había acercado a nosotros, ninguno lo había visto ni oído, y con el hocico me levantaba el brazo...al principio pensé en decirle: camine a cucha...atrás, o lo que sea que les dicen a esos perros, pero lo pensé mejor y le dije: camada perro, donde comen 2, comen 3....y compartí lo que me tocaba con él (pero él comía más que yo...)...nunca más volví a ver un llopo...pero el picho (y no sé porqué extraña razón los otros también) era amigo mío...nos habíamos convertido en camadas ahí nomás...jajaja

Abrazo, y ya estamos poniendo tu falda a la parrillita en esta noche helada...

J@vier63

...es como que uno se "concentra" en un sólo sonido y la mente trata de ignorar a los restantes...

Que increible. Me hiciste acordar a cuando estabamos charlando, boludeando paveando o haciendo algo que llevara atencion o hubiera ruido, y sin embargo, el oido (inconcientemente) estaba "alerta a otros sonidos" y no fallaba, a los segundos, pasaban los Harrier y nos dejaban "regalitos".

No te me hagás el escocés...jajaja
Abrazo

Que lo pario y eso que traté de buscarle la vuelta para que no salte.... Evidentemente tengo que estar mas atento.

Estimado camada J@vier: te voy a contar la del llopo antes que se me olvide...
...en el trabajo de desembarcar víveres, "parece" que había un pollo friolento y se metió adentro de la parka de Neira...

Mira que cosas tiene la vida... Como cuando 1 botella de Juancito Caminante, "se cayo a dentro de mi parka" en Borbón... Y pensar que me acusaron...
Vieron que esas cosas pasan!!!!

...cuando el pollo estuvo listo y encaramos, sentí que "algo" me levantaba el brazo...a la tenue luz de las brasas miré y ví una cabeza de perro que era más grande que mi cabeza y mi hombro juntos...el tipo me miraba como diciendo: no me dejés afuera....era un perro de guerra...en total sigilo se había acercado a nosotros, ninguno lo había visto ni oído, y con el hocico me levantaba el brazo...al principio pensé en decirle: camine a cucha...atrás, o lo que sea que les dicen a esos perros, pero lo pensé mejor y le dije: camada perro, donde comen 2, comen 3....y compartí lo que me tocaba con él (pero él comía más que yo...)...nunca más volví a ver un llopo...pero el picho (y no sé porqué extraña razón los otros también) era amigo mío...nos habíamos convertido en camadas ahí nomás...jajaja

Abrazo, y ya estamos poniendo tu falda a la parrillita en esta noche helada...

Despues de la guerra, en mas de una oportunidad, y en varios lados distintos, siempre algun perro ha venido a comer conmigo (y eso que nunca los llame, solo venian). Ninguno se quedó sin comer. Y varias veces me han "retado" por hacerlo, pero...
Y seguiran comiendo las veces que vengan.

Naval

J@vier dijo: Despues de la guerra, en mas de una oportunidad, y en varios lados distintos, siempre algun perro ha venido a comer conmigo (y eso que nunca los llame, solo venian). Ninguno se quedó sin comer. Y varias veces me han "retado" por hacerlo, pero...
Y seguiran comiendo las veces que vengan.

Bravooo...quien da de comer a un animal, dará de comer a un Hombre, y quien dé de comer a un Hombre, un día cualquiera, cobijará también a Dios....

Camada J@vier: ud es "un respetable" por mí.

¿No tiene frío, ahora que su "falda" se está cocinando?.....jejeje

Abrazo
--- merged: 6 Jul 2012 a las 22:22 ---
lo del Juancito Caminante, no problem...como ud dice: ya prescribió...
--- merged: 6 Jul 2012 a las 22:27 ---
la anécdota del perro de guerra me hace acordar siempre a un dicho que dice: "podrás olvidar a aquel que rió con vos, pero nunca al que lloró con vos"....

J@vier63

Bravooo...quien da de comer a un animal, dará de comer a un Hombre, y quien dé de comer a un Hombre, un día cualquiera, cobijará también a Dios....

Camada J@vier: ud es "un respetable" por mí.

Muchas gracias, es un honor!

¿No tiene frío, ahora que su "falda" se está cocinando?.....jejeje
La verdad, a esta altura, creo que tendria que hacer varios grados bajo cero para que diga que tengo frio. Ahora por ejemplo (4.3º) está fresco (como para que se entienda. Aunque yo se que Ud. enteiende)

lo del Juancito Caminante, no problem...como ud dice: ya prescribió...
Menos mal!!!!!

Naval

Camada J@vier: yo ya hice el matecocido y cociné su falda...ahora ud convide a los que se acerquen al fogón...el último, toma guardia de 0000 a 0200, por lerdo....

Naval

juaaaaa...lo que tenía de grandote, lo tenía de bueno...me hacía acordar a un aeronaval, que además de medir 3x3mts, era de apellido "Bueno"....era más bueno que lassy esposada y amordazada...por lo general, los "grandotos" (como dirían en Sgo del Estero) son buena gente...el jodido es el petiso....

Abrazo
--- merged: 8 Jul 2012 a las 23:46 ---
esos guantes de cuerito eran muy elegantes, pero no servían para nada...eran como de "cuerina"....salías de las ceremonias con "mano de trinchera"....una merd#....
--- merged: 8 Jul 2012 a las 23:47 ---
¿ves que estamos todos apretando los puños?...pero no íbamos a llorar...

Naval

Y les cuento una anécdota del BIM5...20 de junio de un año de esos entre el 1974 y 1979 (yo estuve 8 años en T. del Fuego...3 años con aeronavales, y 5 con los Bichos del BIM5), formación en la plaza principal de Río Grande, con intendente incluido...era izar el pabellón a las 0800....nosotros formados 2 hs antes (el "márgen naval" como lo conocemos nosotros...aún era de noche cuando formamos en la plaza y estaba cayendo lo mejor de la helada...)....el suelo era hielo y nieve de 20 cm....el batallón formado y detrás nuestro, ambulancia...cada tanto uno cualquiera, sin decir "agua va" caía desmayado de frío (hipotermia)...el de atrás cubría el puesto, mientras al desmayado lo llevaban a la ambulancia....sin que se note, los otros movíamos los pies, para "despegarnos" del hielo y la nieve porque encima no estábamos con uniformes de combate (botas, o ropa abrigada, por ejemplo) sino con uniformes de gala...zapatos y guantes de cuerina, camisa y corbata...y el intendente venía 2 hs después....mientras él dormía "calientito" nosotros ya estábamos formados en la plaza...
incongruencias que nunca entendí, y tampoco me esforcé por entender por lo pelotd#as....

Era la ARA de antes....Abrazos
--- merged: Jul 9, 2012 3:16 AM ---
Si se fijan en la foto que puse, estamos con uniforme de invierno...en Río Grande quizás, en ese momento, no pasarían de 1ºC la temperatura...siendo un lugar donde era común unos -15ºC....