Estimado Bagre: no se qué tiempo llevará Ud afuera, pero yo fui a Río Grande hace unos 8 años, a conocer a mi 1a nieta (mis 2 hijos nacieron, se criaron, y siguen viviendo allí). Está totalmente cambiado. Cuando yo estaba ahí era un pueblo de 5.000 hab., hoy tiene más de 50.000...a mí me costaba ubicarme (siempre fui medio desubicado igual...jajaja), de lo que había sido antes y lo que era ahora. Casi todas sus calles están asfaltadas, y también tengo un detalle para "la nostalgia"....Ya no nieva casi nunca en Río Grande, ahora llueve....la ciudad ha crecido tanto, que con su calor, evita las nevadas...pero ya llegando al puente sobre el río, ya empieza a ver hielo...
Recuerdo haber visto una vez al "gordo Bueno" con sus 3x3 mts, pisar mal un charco congelado y "azotar" contra el suelo, quedando con una pierna quebrada en 3 partes...era muy embromado el clima de Río Grande...
Lo que en mis años allá fue el Aserradero Yehuin (antes de llegar al lago Fagnano), luego se lotearon los terrenos, y ahora es un pueblo con casas de fin de semana propiedad tanto de los de Río Grande, como los de Usu.
El Valle de Tierra Mayor (estamos viajando rumbo a USU, mi amigo), ahora es un centro de esquí, que ríase ud de Suiza...hasta paseos en trineo tirados por perros huskyes tiene....la ruta está asfaltada en su totalidad hasta USU, lo cual no es óbice para ir sin cadenas en el invierno, o clavos (ahora usan más clavos que cadenas) sobre todo al cruzar el Paso Garibaldi, que sigue juntando nieve a lo pavote...y ahí, si nos bajamos para "la foto" veremos al Lago Escondido, en cuyas márgenes ahora hicieron paradores para turistas, mochileros, etc.
Este "paisaje" narrado es para que Ud calme un poso su nostalgia. Si quiere, después por MP le envío fotos.
Un fuerte abrazo.