Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

PD: Si viene el FC-20 seré feliz.

Pakistan Air Force FC-20.jpg

uhhhh
saludos
 
Lo más importante de mi respuesta fue lo de "planificación de corto, mediano y largo"...

Y ésta debería tener en cuenta la más probable amenaza. Si consideramos como más probable al Reino Unido nos prepararías para una amenaza de alta capacidad, con lo cual cualquier amenaza menor (Italia/España en mi ejemplo) quedaría automaticamente cubierta.

La cantidad de 36 a/c multirroles no sería suficiente para tal hipótesis deberíamos pensar, en al menos, 84/90 unidades para la FAA y otras 14/15 para el COAN. A lo cual debería sumarse la infraestructura y los apoyos pertinentes.

Lo que quedaría bastante claro es que en esta hipótesis las prioridades serían tanto la Superioridad Aérea como las misiones de Interdicción Naval. Las misiones A2G serían secundarias puesto que lo que se debería evitar (con las misiones mencionadas anteriormente) es que fuerzas hostiles pudieran desembarcar y operar en territorio propio.

Las opciones de material pueden ser variadas pero en un primer análisis la opción de SU-35/PAK-FA parece acertada, por razones operativas y políticas.

El tema presupuestario es, ante todo un tema político.

Saludos

105 PAK-FA?...ok, y ya que estamos un portaaviones y dos fragatas de defensa antiaerea de zona... bbaba ¿no será mucho? :D

...y financiamos el desarrollo de la versión navalizada para el COANBeerchug:p :


Saludos.
 
J

JULIO LUNA

A 40 palos cada uno compramos una docena y no fabricamos los 40 pampas ...:rolleyes: si andamos con buena onda con los chinos ,los muchachos de la FAA tendrían que ponerse de buena onda con la presi , me parece que eso va a ser lo más difícil...a practicar sonrisas, mandar flores , lavar bien y perfumar los aviones presidenciales y deshacerse reverencias.
 
Aerodinamicamente,es un avion de 4ta Generacion,ahora el motor y la avionica tiene que demostrarlo.Siempre me gusto como alternativa,pero a los Venezolanos le dijeron no esta disponible todavia??? cuando quisieron comprarlo.
 

Derruido

Colaborador
A 40 palos cada uno compramos una docena y no fabricamos los 40 pampas ...:rolleyes: si andamos con buena onda con los chinos ,los muchachos de la FAA tendrían que ponerse de buena onda con la presi , me parece que eso va a ser lo más difícil...a practicar sonrisas, mandar flores , lavar bien y perfumar los aviones presidenciales y deshacerse reverencias.
Para andar de buenas ondas con............. no deberian ser militares.

Salute
El Derru
PD: Con ésta administración, ni siquiera los 40 Pampas Fantasmas prometidos.
 
J

JULIO LUNA

Aerodinamicamente,es un avion de 4ta Generacion,ahora el motor y la avionica tiene que demostrarlo.Siempre me gusto como alternativa,pero a los Venezolanos le dijeron no esta disponible todavia??? cuando quisieron comprarlo.
El j10b ¿ no tiene el motor del su35 ? y la aviónica seguro que Israel puede colocarle la mejor después de todo es un diseño "parecido" al Lavi.uhhhh
--- merged: 10 Jul 2012 a las 12:55 ---
Para andar de buenas ondas con............. no deberian ser militares.

Salute
El Derru
PD: Con ésta administración, ni siquiera los 40 Pampas Fantasmas prometidos.
Algunos militares le caen bien, no seas tan absoluto.
 
S

SnAkE_OnE

El j10b ¿ no tiene el motor del su35 ? y la aviónica seguro que Israel puede colocarle la mejor después de todo es un diseño "parecido" al Lavi.

1) no, Llevan el WS-10
2) Preferentemente sea todo chino..evita problemas de compatibilidad, busca la nota de la revista Defensa de Septiembre del año pasado donde habla el Cdte del primer escuadron de JF-17.
 
J

JULIO LUNA

Si yo lei que usaba el Shenyang WS-10A o el Saturn-Lyulka AL-31FN que es del SU-27 y me lo confundí con el Al-41F-1S (117S)que es el de SU35.De todas maneras es un buen motor el del Su-27 ¿ o no? pregunto.
 
Mira que tienen problemas los SU-30 de motor,tanto India como Venezuela (debieron cambiarlo de base por que lo afectaba la sal del mar).no es que no ande,pero es caro de mantener y con el tiempo entre fallas cortos comparados con los estandares occcidentales.
El punto es si llegaran a su madurez o no (recordar los problemas del los primeros F-16 con una falla en las computadoras o el actual F-22 con el oxigeno)superaran el problema?.
 
Mira que tienen problemas los SU-35 de motor,tanto India como Venezuela (debieron cambiarlo de base por que lo afectaba la sal del mar).no es que no ande,pero es caro de mantener y con el tiempo entre fallas cortos comparados con los estandares occcidentales.
El punto es si llegaran a su madurez o no (recordar los problemas del los primeros F-16 con una falla en las computadoras o el actual F-22 con el oxigeno)superaran el problema?.
¿? no sabia que india y venezuela tenian su 35
 
Si amigo rojo tenes razon,es que tienen una mescolanza de numeracion que por ahi se me mezclan,Su 27,Su30,SU35,son variantes del mismo avion.(no confundir con SU 29 :D).Venezuela tiene SU30 y negocia por SU 35
Rottweiler.
PD:ya lo corregi.gracias.
 

Derruido

Colaborador
El j10b ¿ no tiene el motor del su35 ? y la aviónica seguro que Israel puede colocarle la mejor después de todo es un diseño "parecido" al Lavi.uhhhh
--- merged: 10 Jul 2012 a las 12:55 ---

Algunos militares le caen bien, no seas tan absoluto.
Algunos militares...... no implica la institución........uhhhh

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Mira que tienen problemas los SU-30 de motor,tanto India como Venezuela (debieron cambiarlo de base por que lo afectaba la sal del mar).no es que no ande,pero es caro de mantener y con el tiempo entre fallas cortos comparados con los estandares occcidentales.
El punto es si llegaran a su madurez o no (recordar los problemas del los primeros F-16 con una falla en las computadoras o el actual F-22 con el oxigeno)superaran el problema?.
¿ Hay aviones a los que no los afecte la sal del mar.? los primeros F16 además tenian fallas estructurales.
Si es cierto que no están muy caminados todavia como para saber si el modelo llegara a la madurez ese problema va a existir en la mayoria de los productos nuevos .
 
sera que durante la epoca de la guerra fria no tenian necesidad de utilizar todos los pilones, como en el caso de desert storm?
Sí, sumado a que una potencia se puede permitir tener medios especializados , en este caso ataque a tierra o recon, siendo subsidiaria la capacidad aire aire. También quizás un poco de afán publicitario, porque Tormenta del Desierto fue una vidriera con ofertas, hasta quisieron encasquetar los Buccaneer .
 
El tema es que,esta todo bien con el FC-20,pero la verdad es que los cañones de las Meko 140 no andan,al santa cruz no se le puede comprar ni un repuesto porque no hay presupuesto,realmente hay varios focos de incendio que apagar,hay que adquirir una politica de estado que permita en un plazo razonable equipar un fuerza que pueda defender la nacion de amenazas como por ejemplo los Typhon,los sub nucleares,hoy en dia una type 45 puesta a 100km de buenos aires te bloquea el espacio aereo,entonces hay muchas cosas por hacer.
Por un lado tener al menos los 3 sub andando este año,las fragatas y destructores que tenemos operativos 100%,despues empezar adquiriendo cazas,mas sub,un sistema de misiles antiaereos de corto y largo ancanze que te salve las papas,y realmente no nos queda mucho tiempo.
 
Estimado Flanker; es cierto que hay numerosos items a solucionar; pero acá estamos hablando (o divagando) sobre algo más específico.

También me parece que a nadie se le escapa que con la sola compra de una aeronave multiroll se soluciona todo.
 
Arriba