Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
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Siii, perdón... perdón... en el apuro me salió Canciller en vez de Ministro de Defensa (será la edad???)

Lo ridículo es pasar de MF-1/M2K de segunda mano a J-20 que ni siquiera sabemos si un demostrador, un prototipo o que...

Eso es lo criticable, además de la poca cintura diplomática al hacer semejante declaración.

Saludos
 
nos vendieron en un discurso presidencial , que ibamos a tener un aviòn estratosfèrico, que iba a hacer jujuy - japòn en hora.......
--- merged: 13 Jul 2012 a las 09:22 ---
lo del j-20, a lo mejor nos estamos perdiendo algo que no sabemos, y que puede ser lo que Argentina este cediendo en otras àreas distintas a la de defensa, que se pueda enlazar con esta utòpica adquisiciòn.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano decime con la mano en el corazón si realmente tenemos que esperar para saber que es verso.

Saludos
te soy sincero amigazo...yo pense que iba a ser verso los radares inkan y los de 3d de invap (nombre mas largo no tenian, no?), tambien pense que iba a ser verso el tema los los cp30, o los saab 340 o del recorrido de los m113, o lde los wz551 o algo mas que no me viene a la mente (que se que es poco).
desgraciadamente tenemos mas "versos" (muchos mas) que "realidades"... pero tambien es cierto, que hoy por hoy, hay una importante relacion economica/estrategica con china...que los chinos, estoy seguro, van hacer cumplir.
y los primeros datos empiezan a salir...estacion seguimiento satelital chino en neuquen, helicopteros z11 por fadea, trenes, acuerdo de defensa con china, el VN1, reconocimiento y apoyo EXPLICITO de china respecto a nuestros reclamos sobre malvinas (es LA PRIMERA VEZ que contamos con el RESPALDO de uno de los 5 grandes del consejo de seguridad de la ONU...algo que simplemente es FUNDAMENTAL!), respaldo ARGENTINO sobre los "derechos" chinos sobre el mar de china (aluciendo a taiwan)...
me guste o no...creo que estamos empezando a ver la punta del iceberg...de algo "mas grande" que desconocemos en todas las orbitas (principalmente economicas... no me extrañaria que argentina en cualquier momento comience a comprar bonos chinos para respaldar las reservas)... y no recuerdo jamas (no recuerdo...no significa que no exista) que UN MINISTRO DE DEFENSA, se pasee en china y hable explicitamente de SISTEMAS DE DEFENSA ANTIAEREA, CAZAS Y REEMPLAZO DE NUESTRO MATERIAL INGLES POR CHINO.
por lo menos...es llamativo...y hay que ponerle una velita.
un gran abrazo
 
no nos estamos quejando mucho del "ministro"?...ridiculizamos si lo dice y ridiculizamos si no lo dice...nos quejamos si hace y si no hace.
me guste o no, prefiero UN MILLON DE VECES escuchar del ministro decir que se esta interesado en el J20/F20, ANTES que al anterior ministro decir que "estamos a la espera que los M2000 franceses salgan de servicio"...o "estamos viendo el F1".

Ehhhhh Estimado Tano!!!! Se olvidó mencionar a este:



:Droflroftlmaobbufonuhhhh

Un Abrazo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Es que se entendió que se refería al J-20 no el FC-20.

Estuve tratando de leer algunos foros chinos y todos entendieron eso.

Si efectivamente Puri Kaisery habló de un posible interes por el J-20, están todos mamados o nos toman el pelo, ese avión no va a estar (si es que llega a estar) para exportación en decadas.

Es como si mañana dijeran que hay planes para incorporar Evangelions...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora una pregunta, porque la toma esa no la unieron al fuselaje y dejaron ese espacio libre enganchandola con esas 3 baras???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Considerando que no estan derechas del todo diría que cumplen una función aerodinamica.
Y si no fuera así, diria que es para darle mayor integridad estructural
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Considerando que no estan derechas del todo diría que cumplen una función aerodinamica.
Y si no fuera así, diria que es para darle mayor integridad estructural
Yo pense mas en lo 2do, pero si es asi no entiendo porque no hacerlo seguir sin dejar esa avertura entre medio, seguramente tendra su explicacion.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es para manejar el flujo de aire que va pegado al fuselaje.
Es complicado de verlo, pero posta que es un tema importante de aerodinamica que hay que respetar. "La capa limite"
Vas a ver en muchos aviones un separador en la toma de aire para mantener la capa limite en el fuselaje
Ejemplos
F-4



Fijate como cambio del modelo inicial del A-4 a los posteriores



 
Es para manejar el flujo de aire que va pegado al fuselaje.
Es complicado de verlo, pero posta que es un tema importante de aerodinamica que hay que respetar. "La capa limite"
Vas a ver en muchos aviones un separador en la toma de aire para mantener la capa limite en el fuselaje
Ejemplos
F-4



Fijate como cambio del modelo inicial del A-4 a los posteriores



y en que afecta la falta de este separador? porque en el f 35 no se distingue.
saludos
 
Es para manejar el flujo de aire que va pegado al fuselaje.
Es complicado de verlo, pero posta que es un tema importante de aerodinamica que hay que respetar. "La capa limite"
Vas a ver en muchos aviones un separador en la toma de aire para mantener la capa limite en el fuselaje
Ejemplos
F-4



Fijate como cambio del modelo inicial del A-4 a los posteriores





Todos los días se aprende algo nuevo thumbb

Y a mí siempre se me planteó esa duda (del espacio) precisamente con este avión:



Cordiales Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
y en que afecta la falta de este separador? porque en el f 35 no se distingue.
saludos

El F-35 y los modelos chinos nuevos utilizan otra tecnologia para eso DSI http://en.wikipedia.org/wiki/Diverterless_supersonic_inlet
Es otra manera de encarar el problema.
Fijate justamente el J-10B que tiene DSI

El FC-1 tuvo un antes y un despues.



Todos los días se aprende algo nuevo thumbb
Yo pensé que era algo mas conocido.

Hace un tiempito no se quien hizo un PS de un A-4AR con detalles para disminuir el RCS y una de las cosas que hizo fue sacarle el separador de capa limite asi como así. Y ahi creo que se toco el tema.
 
El F-35 y los modelos chinos nuevos utilizan otra tecnologia para eso DSI http://en.wikipedia.org/wiki/Diverterless_supersonic_inlet
Es otra manera de encarar el problema.
Fijate justamente el J-10B que tiene DSI

El FC-1 tuvo un antes y un despues.




Yo pensé que era algo mas conocido.

Hace un tiempito no se quien hizo un PS de un A-4AR con detalles para disminuir el RCS y una de las cosas que hizo fue sacarle el separador de capa limite asi como así. Y ahi creo que se toco el tema.
gracias por la respuesta
 
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