Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

J

JULIO LUNA

si ...pero no hay disponibilidad como para usarlo de stop gap asi que es como si no los tuvieramos, por lo menos hasta que se solucione el problema.

Se compraron en el 94,estamos en el 2012,desde que se modernizaron tienen minimo 15 años de servicio,y ya tenian en sus espaldad varias decadas,son A-4 ya cumplieron su ciclo.
Ademas este puricelli no lo entiendo,despues de decir que no se compraran cazas hasta el 2015,y ademas dijo si la historia lo exigiese o algo asi,no entendi esa frase,ahora sale con estos comentarios en china,que necesitamos una flota de mar moderna,y cazas FC-20 para enfrentar amenazas como el reino unido,con que necesidad,se hubiera callado la boca y listo

J

JULIO LUNA

y pero si no tenemos Mirages y a4r algo vamos a necesitar y no va a ser de occidente, . eso es también evidente si seguimos con el mismo sentido que le estamos dando ahora a nuestra política internacional que esperamos compartan nuestros altos mandos militares sobre todo teniendo en cuenta que fueron sus antecesores los que provocaron la actual situación de Argentina en tema defensa con respecto a la compra de elementos militares modernos y el embargo de proveedores internacionales como Gb.
Me parece que es momento de reconocer de quienes son las culpas y aceptar la compra de armamentos de proveedores del BRIC y dejarse de joder jugando a la gata flora.

si ...pero no hay disponibilidad como para usarlo de stop gap asi que es como si no los tuvieramos, por lo menos hasta que se solucione el problema.
Coincido, pero hacia énfasis en el error de usan células casi prehistóricas con tecnología moderna pero limitada (de que me sirve poder tirar un Maverick sin nunca lo vamos a comprar...).
Si no es 0 km, deberia ser algo construido entre '85 y '95, y en muy buen estado, sino seria mas de lo mismo.

J

JULIO LUNA

Es que se compran sistema de armas, si comprás el avión pero no las armas no estás haciendo lo que es elemental, cualquier militar sabe eso... así que o tenemos militares que no saben su profesión cosa que dudo o tenemos militares con miedo a perder sus beneficios y que no se atreven a a discutir con politicos ignorantes o el tema pasa por presiones internacionales muy difíceles de ignorar.O es una mescla de todo.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Coincido, pero hacia énfasis en el error de usan células casi prehistóricas con tecnología moderna pero limitada (de que me sirve poder tirar un Maverick sin nunca lo vamos a comprar...).
Si no es 0 km, deberia ser algo construido entre '85 y '95, y en muy buen estado, sino seria mas de lo mismo.
Y nunca taxi :p

Si o si hay que ir hacia algo moderno y actual, ya quedamos muy retrazados con respecto a nuevas tecnologias.

Y nunca taxi :p

perdon, no me pude contener..:D

saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se compraron en el 94,estamos en el 2012,desde que se modernizaron tienen minimo 15 años de servicio,y ya tenian en sus espaldad varias decadas,son A-4 ya cumplieron su ciclo.

El problema no es ese, sino el haber cancelado los stock de repuestos y de armas, que condicionan su disponibilidad y capacidades. Los A-4Ar poseen aún un remanente respetable de horas y sistemas bastante modernos.
--- merged: 16 Jul 2012 a las 17:59 ---
Paso. Ni aunque sean Eagles.

Hummm no se eh?... están algunos C. La cuestión es su poca (o nula) capacidad multirrol.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hatty, para comprar usados en el Norte no podemos salir de F-16s de la ANG o F-18 del USMC. Los Eagles son divinos, nos pueden a los flankerianos, pero serian un tiro en el pecho a las aspiraciones de modernizar y estandarizar la flota de nuestras FF.AA. Muy caros, muy estrategicos, muy mision especificos... para nosotros.

Vamos a buscar a donde les podemos caer "mas simpaticos", siempre los del norte continental nos han hecho "oso" para nuestra capacidad militar y tienen sus intereses en los Britis, ellos nos empujaron a mirar a otros, a los chinos y los rusos.
Bien por un J-10A con anuencia de Rusia aunque sea alquilados, o esperar por un B. Y les prometemos a los rusos que en 10 o 13 años vamos por una docena de Pak-fa's.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hatty, para comprar usados en el Norte no podemos salir de F-16s de la ANG o F-18 del USMC. Los Eagles son divinos, nos pueden a los flankerianos, pero serian un tiro en el pecho a las aspiraciones de modernizar y estandarizar la flota de nuestras FF.AA. Muy caros, muy estrategicos, muy mision especificos... para nosotros.

Tal cual; demasiados estratégicos... pero... que ventaja serían no? Es un cazador descomunal, incluso con 20 años encima.

Vamos a buscar a donde les podemos caer "mas simpaticos", siempre los del norte continental nos han hecho "oso" para nuestra capacidad militar y tienen sus intereses en los Britis, ellos nos empujaron a mirar a otros, a los chinos y los rusos.
Bien por un J-10A con anuencia de Rusia aunque sea alquilados, o esperar por un B. Y les prometemos a los rusos que en 10 o 13 años vamos por una docena de Pak-fa's.

Otra vez esta cantinela?... no es así la cosa. EEUU ofrece y ofrece, mucho... muchísimo... y bueno, y moderno!

Nosotros somos los culpables de la indefensión... nadie mas que nosotros...

Por cierto, acá nadie empuja a mirar nada... si vos realmente crees que estamos viendo material chino, yo la verdad lo dudo... y si vos crees que si estamos viendo estamos evaluando, no creas que sería porque nos apremia la falta de proveedores, sino porque el asunto corre desde una política estratégica errada hasta un negociado del tamaño del país.

M

Me 109

Tal cual; demasiados estratégicos... pero... que ventaja serían no? Es un cazador descomunal, incluso con 20 años encima.

Otra vez esta cantinela?... no es así la cosa. EEUU ofrece y ofrece, mucho... muchísimo... y bueno, y moderno!

Nosotros somos los culpables de la indefensión... nadie mas que nosotros...

Por cierto, acá nadie empuja a mirar nada... si vos realmente crees que estamos viendo material chino, yo la verdad lo dudo... y si vos crees que si estamos viendo estamos evaluando, no creas que sería porque nos apremia la falta de proveedores, sino porque el asunto corre desde una política estratégica errada hasta un negociado del tamaño del país.

¿Considerás errado alinearse con China?

M

Me 109

El tema es:
¿Podemos bancarnos solos, sea en cuestiones de defensa, y/o políticas y/o económicas?
De donde se desprende:
¿Existe un país de nuestra misma entidad (económica, política, etc.) que pueda bancarse solo?

Yo no veo un alineamiento a ultranza con los chinos