DIARIO DE BITÁCORA
UNA VERDADERA HISTORIA DE VALIENTES SOLDADOS CABALLEROS
Franz Steigler -PILOTO DE GUERRA ALEMÁN ME109, viendo las condiciones deplorables en que volaba el PILOTO DEL B-17 Charlie Brown, con su avión casi destruido desorientado, le indicó el rumbo y lo acompañó sobre el mar del norte para que pudiera regresar a su base.
No tenia corazón para matar gente desarmada
Se reencontraron 40 años después
Ambos murieron en el 2008
This is a true story..
Look at the B-17 and note how shot up it is: one engine dead, tail, horizontal stabilizer and nose shot up...ready to fall out of the sky.
Then realize that there is a German ME-109 fighter flying next to it.
Read the story below...
(Painting done by an artist from the description of both pilots many years later.)
Charlie Brown was a B-17 Flying Fortress pilot with the 379th Bomber Group at Kimbolton, England .
His B-17 was called 'Ye Old Pub' and was in a terrible state, having been hit by flak and fighters.
The compass was damaged and they were flying deeper over enemy territory instead of heading home to Kimbolton.
After flying the B-17 over an enemy airfield, a German ME-109 pilot, Franz Steigler, was ordered to take off and shoot down the B-17.
When he got near the B-17, he could not believe his eyes. In his words, he 'had never seen a plane in such a bad state'.
The tail and rear section was severely damaged, and the tail gunner wounded.
The top gunner was all over the top of the fuselage.
The nose was smashed and there were holes everywhere.
Despite having ammunition, Franz flew to the side of the B-17 and looked at Charlie Brown, the pilot.
Brown was scared and struggling to control his damaged and blood-stained plane.
ME-109 pilot Franz Steigler B-17 pilot Charlie Brown.
Aware that they had no idea where they were going, Franz waved at Charlie to turn 180 degrees.
Franz escorted and guided the stricken plane to, and slightly over, the North Sea towards England.
He then saluted Charlie Brown and turned away, back to Europe.
When Franz landed he told the CO that the plane had been shot down over the sea, and never told the truth to anyone.
Charlie Brown and the remains of his crew told all at their briefing, but were ordered never to talk about it.
More than 40 years later, Charlie Brown wanted to find the Luftwaffe pilot who saved the crew.
After years of research, Franz was found. He had never talked about the incident, not even at post-war reunions.
They met in the USA at a 379th Bomber Group reunion, together with 25 people who were alive, all because Franz never fired his guns that day.
(L-R) German Ace Franz Steigler, artist Ernie Boyett, and B-17 pilot Charlie Brown.
When asked why he didn't shoot them down, Steigler later said, "I didn't have the heart to finish those brave men. I flew beside them for a long time. They were trying desperately to get home and I was going to let them do that. I could not have shot at them. It would have been the same as shooting at a man in a parachute."
Both men died in 2008.
This was back in the days when there was honour in being a warrior.
How times have changed...
ESTA ES UNA TRADUCCION AUTOMATICA
Mire cuidadosamente el B-17 y nota cómo se disparó es - un motor de muertos, de cola del estabilizador horizontal y la nariz se disparó .. Fue a punto de caer del cielo. (Esta es una pintura hecha por un artista de la descripción de ambos pilotos durante muchos años más tarde.) A continuación, se dan cuenta de que hay un alemán ME-109 de combate volando a su lado. Ahora lee la siguiente historia. Creo que se sorprenderá ..... Charlie Brown era un piloto de B-17 Flying Fortress con el Grupo de Bombardeo 379a en Kimbolton, Inglaterra. Su B-17 se llamó "Ye Old Pub" y se encontraba en un estado terrible, después de haber sido golpeada por el fuego antiaéreo y los cazas. La brújula fue dañado y que volaban más profunda sobre el territorio enemigo en lugar de regresar a casa a Kimbolton. Después de volar el B-17 sobre un campo de aviación enemiga, un piloto alemán llamado Franz Steigler recibió la orden de despegar y derribar el B-17. Cuando llegó cerca de la B-17, no podía creer lo que veía. En sus palabras, "nunca había visto un avión en un estado tan malo". La cola y la parte trasera fue severamente dañado, e hirió al artillero de cola. El artillero de la parte superior era toda la parte superior del fuselaje. La nariz estaba rota y había agujeros por todas partes. A pesar de tener municiones, Franz voló hacia el lado de la B-17 y miró a Charlie Brown, el piloto. Brown estaba asustada y luchando por controlar su avión dañado y manchados de sangre. BF-109 piloto de Franz Stigler B-17 piloto de Charlie Brown. Consciente de que no tenían idea de a dónde iban, Franz saludó a Charlie para girar 180 grados. Franz acompañado y guiado el plano afectada para, y un poco más, el Mar del Norte a Inglaterra. Luego saludó a Charlie Brown y dio la vuelta, de regreso a Europa. Cuando aterrizó Franz le dijo al CO que el avión había sido derribado sobre el mar, y nunca dijo la verdad a nadie. Charlie Brown y los restos de su tripulación contó todo a su rueda, pero se les ordenó no hablar de ello. Más de 40 años más tarde, Charlie Brown quería encontrar el piloto de la Luftwaffe que salvó a la tripulación.Después de años de investigación, Franz se encontró. Él nunca había hablado sobre el incidente, ni siquiera en reuniones de la posguerra. Se conocieron en los EE.UU. en una reunión del Grupo Bombardero 379 ª, junto con 25 personas que están vivas ahora -. ya que nunca Franz disparó sus armas ese día (LR) as alemán Franz Stigler, el artista Ernie Boyett, y B-17 piloto de Charlie Brown.Cuando se le preguntó por qué no derribarlos, Stigler dijo más tarde: "Yo no tenía el corazón para terminar esos valientes hombres. Volé junto a ellos por un largo tiempo. Ellos estaban tratando desesperadamente de llegar a casa y me iba a dejar que ellos hagan eso. Yo no podría haber disparado contra ellos. Hubiera sido lo mismo que disparar a un hombre en un paracaídas. " Ambos hombres murieron en el 2008. Se trata de una historia real <http://www.snopes.com/military/charliebrown.asp> Esto fue en LOS DÍAS Cuando había HONOR EN SER UN GUERRERO .... QUE lucían con orgullo los uniformes, y no ocultaron EN EMBOSCADA dentro de una mezquita, o detrás de MUJERES Y NIÑOS, ni tampoco utilizar a las mujeres con retraso mental a terroristas suicidas para atacar y matar a INOCENTE CIVILES .... ¡Cómo han cambiado .....
Las fotos se las debo
UNA VERDADERA HISTORIA DE VALIENTES SOLDADOS CABALLEROS
Franz Steigler -PILOTO DE GUERRA ALEMÁN ME109, viendo las condiciones deplorables en que volaba el PILOTO DEL B-17 Charlie Brown, con su avión casi destruido desorientado, le indicó el rumbo y lo acompañó sobre el mar del norte para que pudiera regresar a su base.
No tenia corazón para matar gente desarmada
Se reencontraron 40 años después
Ambos murieron en el 2008
This is a true story..
Look at the B-17 and note how shot up it is: one engine dead, tail, horizontal stabilizer and nose shot up...ready to fall out of the sky.
Then realize that there is a German ME-109 fighter flying next to it.
Read the story below...
(Painting done by an artist from the description of both pilots many years later.)
Charlie Brown was a B-17 Flying Fortress pilot with the 379th Bomber Group at Kimbolton, England .
His B-17 was called 'Ye Old Pub' and was in a terrible state, having been hit by flak and fighters.
The compass was damaged and they were flying deeper over enemy territory instead of heading home to Kimbolton.
After flying the B-17 over an enemy airfield, a German ME-109 pilot, Franz Steigler, was ordered to take off and shoot down the B-17.
When he got near the B-17, he could not believe his eyes. In his words, he 'had never seen a plane in such a bad state'.
The tail and rear section was severely damaged, and the tail gunner wounded.
The top gunner was all over the top of the fuselage.
The nose was smashed and there were holes everywhere.
Despite having ammunition, Franz flew to the side of the B-17 and looked at Charlie Brown, the pilot.
Brown was scared and struggling to control his damaged and blood-stained plane.
ME-109 pilot Franz Steigler B-17 pilot Charlie Brown.
Aware that they had no idea where they were going, Franz waved at Charlie to turn 180 degrees.
Franz escorted and guided the stricken plane to, and slightly over, the North Sea towards England.
He then saluted Charlie Brown and turned away, back to Europe.
When Franz landed he told the CO that the plane had been shot down over the sea, and never told the truth to anyone.
Charlie Brown and the remains of his crew told all at their briefing, but were ordered never to talk about it.
More than 40 years later, Charlie Brown wanted to find the Luftwaffe pilot who saved the crew.
After years of research, Franz was found. He had never talked about the incident, not even at post-war reunions.
They met in the USA at a 379th Bomber Group reunion, together with 25 people who were alive, all because Franz never fired his guns that day.
(L-R) German Ace Franz Steigler, artist Ernie Boyett, and B-17 pilot Charlie Brown.
When asked why he didn't shoot them down, Steigler later said, "I didn't have the heart to finish those brave men. I flew beside them for a long time. They were trying desperately to get home and I was going to let them do that. I could not have shot at them. It would have been the same as shooting at a man in a parachute."
Both men died in 2008.
This was back in the days when there was honour in being a warrior.
How times have changed...
ESTA ES UNA TRADUCCION AUTOMATICA
Mire cuidadosamente el B-17 y nota cómo se disparó es - un motor de muertos, de cola del estabilizador horizontal y la nariz se disparó .. Fue a punto de caer del cielo. (Esta es una pintura hecha por un artista de la descripción de ambos pilotos durante muchos años más tarde.) A continuación, se dan cuenta de que hay un alemán ME-109 de combate volando a su lado. Ahora lee la siguiente historia. Creo que se sorprenderá ..... Charlie Brown era un piloto de B-17 Flying Fortress con el Grupo de Bombardeo 379a en Kimbolton, Inglaterra. Su B-17 se llamó "Ye Old Pub" y se encontraba en un estado terrible, después de haber sido golpeada por el fuego antiaéreo y los cazas. La brújula fue dañado y que volaban más profunda sobre el territorio enemigo en lugar de regresar a casa a Kimbolton. Después de volar el B-17 sobre un campo de aviación enemiga, un piloto alemán llamado Franz Steigler recibió la orden de despegar y derribar el B-17. Cuando llegó cerca de la B-17, no podía creer lo que veía. En sus palabras, "nunca había visto un avión en un estado tan malo". La cola y la parte trasera fue severamente dañado, e hirió al artillero de cola. El artillero de la parte superior era toda la parte superior del fuselaje. La nariz estaba rota y había agujeros por todas partes. A pesar de tener municiones, Franz voló hacia el lado de la B-17 y miró a Charlie Brown, el piloto. Brown estaba asustada y luchando por controlar su avión dañado y manchados de sangre. BF-109 piloto de Franz Stigler B-17 piloto de Charlie Brown. Consciente de que no tenían idea de a dónde iban, Franz saludó a Charlie para girar 180 grados. Franz acompañado y guiado el plano afectada para, y un poco más, el Mar del Norte a Inglaterra. Luego saludó a Charlie Brown y dio la vuelta, de regreso a Europa. Cuando aterrizó Franz le dijo al CO que el avión había sido derribado sobre el mar, y nunca dijo la verdad a nadie. Charlie Brown y los restos de su tripulación contó todo a su rueda, pero se les ordenó no hablar de ello. Más de 40 años más tarde, Charlie Brown quería encontrar el piloto de la Luftwaffe que salvó a la tripulación.Después de años de investigación, Franz se encontró. Él nunca había hablado sobre el incidente, ni siquiera en reuniones de la posguerra. Se conocieron en los EE.UU. en una reunión del Grupo Bombardero 379 ª, junto con 25 personas que están vivas ahora -. ya que nunca Franz disparó sus armas ese día (LR) as alemán Franz Stigler, el artista Ernie Boyett, y B-17 piloto de Charlie Brown.Cuando se le preguntó por qué no derribarlos, Stigler dijo más tarde: "Yo no tenía el corazón para terminar esos valientes hombres. Volé junto a ellos por un largo tiempo. Ellos estaban tratando desesperadamente de llegar a casa y me iba a dejar que ellos hagan eso. Yo no podría haber disparado contra ellos. Hubiera sido lo mismo que disparar a un hombre en un paracaídas. " Ambos hombres murieron en el 2008. Se trata de una historia real <http://www.snopes.com/military/charliebrown.asp> Esto fue en LOS DÍAS Cuando había HONOR EN SER UN GUERRERO .... QUE lucían con orgullo los uniformes, y no ocultaron EN EMBOSCADA dentro de una mezquita, o detrás de MUJERES Y NIÑOS, ni tampoco utilizar a las mujeres con retraso mental a terroristas suicidas para atacar y matar a INOCENTE CIVILES .... ¡Cómo han cambiado .....
Las fotos se las debo