Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo mejor es apostar a la fabricacion nacional al menos de repuestos del caza en cuestion,malvinas nos dejo en claro que un 2% de daño puede ser suficiente para que un caza no vuele,y depender de provedores externos para ese cometido es riesgoso,EE.UU te da los F-16,F-18 pero te vende los AIM-120C4 o B?ese es un punto muy importante,necesitamos capacidad BRV,un caza robusto con gran autonomia,un radar poderoso,misiles de largo y medio alcanze letales,poseer todo esto con solo poner los verdes,sin limites de avionica,los unicos 2 cazas que se me vienen a la mente son los Su-35 y los J-10B,ustedes tienen alguno mas en mente con estas caracteristicas?
 
J

JULIO LUNA

El tema es:
¿Podemos bancarnos solos, sea en cuestiones de defensa, y/o políticas y/o económicas?
De donde se desprende:
¿Existe un país de nuestra misma entidad (económica, política, etc.) que pueda bancarse solo?

Yo no veo un alineamiento a ultranza con los chinos

No podemos bancarnos solos en defensa,politica y economia las diferencias con los centros de poder son abismales nuestra única alternativa es profundizar la integración del bloque Mercosur y tampoco será suficiente sino se evoluciona constantemente, aún en bloque será difícil lograr una autonomia y es de suponer que no van a dejarnos.Por eso es necesario que el bloque por completo se acerque al resto de los paises del BRIC económicamente, politicamente y también en defensa.
 
Vamos a buscar a donde les podemos caer "mas simpaticos", siempre los del norte continental nos han hecho "oso" para nuestra capacidad militar y tienen sus intereses en los Britis, ellos nos empujaron a mirar a otros, a los chinos y los rusos.
Bien por un J-10A con anuencia de Rusia aunque sea alquilados, o esperar por un B. Y les prometemos a los rusos que en 10 o 13 años vamos por una docena de Pak-fa's.
Si te remontas a principios de los '60 vas a ver lo siguiente: Tracker en servicio en la U.S Navy al mismo tiempo que la ARA, lo mismo con el Panther, Cougar, F-86, helicopteros varios, etc. Esta en la voluntad de nuestros gobernantes el alinearse con uno u otro bloque. Por lo menos en esa epoca malos frutos no dio.
Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo mejor es apostar a la fabricacion nacional al menos de repuestos del caza en cuestion,malvinas nos dejo en claro que un 2% de daño puede ser suficiente para que un caza no vuele,y depender de provedores externos para ese cometido es riesgoso,EE.UU te da los F-16,F-18 pero te vende los AIM-120C4 o B?ese es un punto muy importante,necesitamos capacidad BRV,un caza robusto con gran autonomia,un radar poderoso,misiles de largo y medio alcanze letales,poseer todo esto con solo poner los verdes,sin limites de avionica,los unicos 2 cazas que se me vienen a la mente son los Su-35 y los J-10B,ustedes tienen alguno mas en mente con estas caracteristicas?

Para construir repuestos de un SdA extranjero en tu país, los realmente sensibles, hay que poseer la autorización del país vendedor, previo paso de poner una torta de guita extra para que te instalen la fábrica. Y si pensas en hacerlo por tu cuenta, te vas a arrepentir. Mejor dejá que el proveedor te venda los sistemas y rotables y acumulalos; porque el caso A-4Ar no se tiene que repetir... en EEUU hay galpones llenos de repuestos, motores, sistemas y armas que están listos para ser enviados a Argentina y acá jamas se fueron a buscar. Mejor pensá en desarrollar armas... eso hace al SdA realmente efectivo.

Los riesgoso no es depender del extranjero, sino ver de quien en el extranjero dependes realmente. Porque incluso EEUU depende en ciertos sistemas y armas de empresas del exterior. Y sí... los yankees te venden C4, y mas nuevos también... no tiene nada de loco vender un misil con casi 15 años de servicio como el AIM-120C4.

Respecto a el Su-35 y el J-10B, no son aviones equiparables, no son del mismo segmento.
 
Si te remontas a principios de los '60 vas a ver lo siguiente: Tracker en servicio en la U.S Navy al mismo tiempo que la ARA, lo mismo con el Panther, Cougar, F-86, helicopteros varios, etc. Esta en la voluntad de nuestros gobernantes el alinearse con uno u otro bloque. Por lo menos en esa epoca malos frutos no dio.
Saludos.

Solo por ejemplo: ¿Los F 86 no eran pocos y tarde? Pregunto.

Con los chinos tenemos la posibilidad de ponerle Dardo II por ejemplo a nuestro avión , con los occidentales es muy dificil que eso se haga.
Pienso que con el tiempo tenemos que desarrollar avionica y armamento nacional o desarrollado con Brasil , Sudafrica o Israel y tenemos que tener un avion en el cual ponerlo y repito con los aviones occidentales es muy dificil.

Alinearse a ultranza nunca.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Solo por ejemplo: ¿Los F 86 no eran pocos y tarde? Pregunto.

Con los chinos tenemos la posibilidad de ponerle Dardo II por ejemplo a nuestro avión , con los occidentales es muy dificil que eso se haga.
Pienso que con el tiempo tenemos que desarrollar avionica y armamento nacional o desarrollado con Brasil , Sudafrica o Israel y tenemos que tener un avion en el cual ponerlo y repito con los aviones occidentales es muy dificil.

Alinearse a ultranza nunca.

F-86 tarde para qué?... y pocos?

Sabes en qué aviones se probó la Dardo II???...

Avionica... tenemos un aliado poderoso, que siempre parecemos olvidar, que posee "avionica" a buen precio y con buenos rendimientos.
 
S

SnAkE_OnE

Solo por ejemplo: ¿Los F 86 no eran pocos y tarde? Pregunto.

Con los chinos tenemos la posibilidad de ponerle Dardo II por ejemplo a nuestro avión , con los occidentales es muy dificil que eso se haga.
Pienso que con el tiempo tenemos que desarrollar avionica y armamento nacional o desarrollado con Brasil , Sudafrica o Israel y tenemos que tener un avion en el cual ponerlo y repito con los aviones occidentales es muy dificil.

Alinearse a ultranza nunca.

Los F-86 fueron pocos y tarde porque fue lo que pidio la FAA y basicamente lo que se podia pagar..eran F-30 convertidos a 40. Era un problema complejisimo de resolver y asi operaron de forma segura 25 años..ya en los 80's estaban jodidos.

Quien dijo que con los occidentales no se pueda integrar Dardo o algun kit nacional?
 
F-86 tarde para qué?... y pocos?

Sabes en qué aviones se probó la Dardo II???...

Avionica... tenemos un aliado poderoso, que siempre parecemos olvidar, que posee "avionica" a buen precio y con buenos rendimientos.


¿Tuvimos total "aprobación" cuando los probamos en el A-4 AR?
--- merged: 16 Jul 2012 a las 23:04 ---
Cuando hablaba de occidental hablaba de Europeos y Yanquis
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Tuvimos total "aprobación" cuando los probamos en el A-4 AR?

Y eso que importa?... se probó en aviones americanos y franceses... ambos occidentales... éso fue lo que vos planteaste, después lo de "aprobado" a no, es otra cuestión (que desconozco)
 
Solo por ejemplo: ¿Los F 86 no eran pocos y tarde? Pregunto.

Con los chinos tenemos la posibilidad de ponerle Dardo II por ejemplo a nuestro avión , con los occidentales es muy dificil que eso se haga.
Pienso que con el tiempo tenemos que desarrollar avionica y armamento nacional o desarrollado con Brasil , Sudafrica o Israel y tenemos que tener un avion en el cual ponerlo y repito con los aviones occidentales es muy dificil.

Alinearse a ultranza nunca.
Los F-86 llegaron cuando a nivel regional era lo mejor que podia verse y aun operaban el la ANG, la cantidad ofrecida a cambio de la cancelacion del IA-33 era de 100, cantidad despues disminuida a 28 por los vaivenes politicos y economicos de la epoca ( recordar azules y colorados ).
Saludos.
PD: Aqui nunca hubo una alineacion a ultranza, si la hubo con el bloque occidental. Aqui han operado simultaneamente transpontes norteamericanos, cazas franceses e iraelies, bombarderos ingleses, entrenadores brasileños, submarinos alemanes, antiguerrillas nacionales. etc.
 
Eh?
Decime una fuente confiable que diga algo de la reaccion de algun agente externo a ese proyecto

Vos pondrias las manos en el fuego que no dijeron nada.
--- merged: 16 Jul 2012 a las 23:27 ---
¿Si compramos un F16 Block 52 podriamos ponerle el Dardo II (Ejemplo) en Argentina y ellos nos la facilitarian lo necesario? Pregunto, todo esto es un ensayo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Vos pondrias las manos en el fuego que no dijeron nada.

De la misma manera vos pondrías las manos en el fuego que sí dijeron?... estamos en la misma, una idea tuya errónea (nos se puede probar la Dardo II en aviones de yankees o europeos), que se fue a otra idea tuya incomprobable (que se "enojaron") contra lo que se conoce.

Si apenas les picó la nuca cuando les abrimos los AN/APG-66... les va a calentar que probemos una bomba guiada de fabricación casi local en un avión usado?... pensá bien lo que estas diciendo pues...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hattu, corrección,
El ARG-1 (version del AN/APG-66) vino abierto. Ellos nos sacaron cosas pero dejando la puerta abierta para que hagamos lo que queramos/podemos
--- merged: 16 Jul 2012 a las 23:35 ---
Vos pondrias las manos en el fuego que no dijeron nada.
Vos no respondiste a lo que pregunte.
Asi que asumo que hablas de ideas que vaya uno a saber de donde salen.......
 
S

SnAkE_OnE

30 aviones a reacción en 1960... no entiendo por qué son pocos y tarde.

se piden en el 56 y llegan en el 58..recordemos historicamente que el 56 es el año en que Argentina se vuelve el primer deudor del Club de Paris..
 
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