Camada J@vier: queriduso, por eso a mi gente tampoco la tocaba nadie....a mi jefe yo le decía: ud está firmar papeles...la gente es MIA....y me decía: ojalá nunca te fallen porque te voy a partir como un queso...mi gente jamás me falló, y a él la ARA lo partió como un queso....La vida no es justa....jaaaaaa
Ya ni tendrías que dudar que formamos parte de la misma "banda armada", camada...el honor es mutuo...ya conté que estuve 5 años con los IM (que no es "moco e pavo"...mi casa estaba siempre llena de amigos IM...algún escaso naval...hasta me habían dado casa en el barrio de los IM), y los problemas que tuve con los navales, fue, casualmente por ser una mezcla de naval-IM.....De los IM sobre todo aprendí lo siguiente: el que está enfrente, tenga el grado que tenga, vé, escucha (está obligado a ello, por otro lado), y se pone el pantalón 1º una pierna y luego la otra, sinó se rompe los dientes...orina, defeca, tiene sueño, hambre, sed, ...todo igual que vos...eso me sirvió para toda la vida y en todo ambiente...
Mi 1er "gran CUCO" con los IM, fue enfrentarme al SMIM Coquito Rodríguez que era más mal llevado que "puñado de hormigas" (de cabo 2º y estando aún con los aeronáuticos, había tenido una "muestra" de lo que era el Coco, una vez que tuve que ir al BIM)...terminé siendo un invitado casi permanente a su mesa, que hasta muy pocos suboficiales principales accedían...no por éso yo le decía "camada", válgame Dios (si hasta los almirantes, cuando llegaban al BIM creo que saludaban 1º a Coco, y recién después al Cmte. del BIM....jaaaaa)...me hubiera hecho fusilar en la plaza de armas con juicio sumarísimo....jaaaa
De mi viaje en la FRLI yo guardaba de recuerdo un machete colombiano que se bancó todas las mías, hasta la separación de mi ex...a mí el auto y el machete no me sacaba nadie...el machete iba conmigo siempre desde el año 69, y estamos hablando del 78...como el Coco tenía una colección de armas blancas, un día se lo regalé, en agradecimiento por todo lo que hizo por mí....Yo lamenté muchísimo su muerte, porque creo que había llegado a conocerlo mejor que muchos.
Y ya que estamos hablando entre IM, te cuento una del Coco....8 de la mañana...Río Grande era un manto helado y nevado...yo parado afuera de la radio tomando aire y esperando al relevo....veo que viene mi encargado de formación, con el sub-encargado (mi compadre)...2 tipos que medían 2 x 2 (no, no eran adoquines, loco, de adoquines no tenían un pelo...eran 2 mts de alto x 2 de ancho)...y por el otro lado del mismo sendero venía el SM Coquito Rodríguez (estaba peleado con mi encargado por algún problema de camareta...no se hablaban).....Yo saludo militarmente al Suboficial Mayor y lo invito a tomar un té caliente...me miró, y aceptó.....saludé militarmente a mis encargados y ellos entraron...el Coco esperó que entrara mi encargado a la radio (era suboficial 1º, o sea 2 grados menos que el Coco)...y luego entró Coco...se paró en la puerta, lo saludó militarmente a mi encargado, se presentó y dijo: autorización para entrar...FUI INVITADO por su cabo 1º a tomar un té......¿quién en sus cabales le iba a denegar la entrada al suboficial encargado de BIM, y además mi encargado había escuchado mi convite...yo me hacía cargo, ¿y qué?) por supuesto, incómodo, mi encargado autorizó...el Coco se sentó conmigo a mi mesa de trabajo, tomó su té, charlamos de bueyes perdidos, me agradeció, PIDIÓ PERMISO para retirarse al suboficial 1º y se fue.....(entre ellos la cosa seguía, conmigo no). Jamás mi encargado me dijo algo por haber invitado al SM Coco a tomar un té...eran SEÑORES SUBOFICIALES...Por eso cuando yo ascendí a cabo principal y empecé a ir a almorzar y cenar en la camareta de suboficiales, el Coco ya sabía que yo no le tenía miedo ni a él, ni a mi encargado, ni a nadie...yo era yo, siguiendo las reglas militares, pero también de cortesía y humanidad. Y el Coco me respondió con la misma moneda. Punto.
El "alma" del BIM5 tiene su orígen en el "alma" del Suboficial Mayor IM Coquito Rodríguez...no recuerdo el nombre ya...(que es el que lo construyó, por otro lado...no confundir, porque él tenía un hermano menor que era Suboficial Principal IM, y al cual el Coco no dejaba entrar al BIM5, porque decía que "le robaba elementos"....jaaaaa...y yo fui IM de los del Coco, aunque era Naval y radio...
Del BIM5 tengo varias anécdotas que te puedo contar...con ellos yo estuve desde el 74 al 79....creo que conozco bien al "espíritu" IM...tanto como conozco al "naval", y en menor grado al "aeronaval"...Del Coco tengo otras, y son todas "mortales"....
Abrazo, camada