Aunque no es la mision principal de fa FAA, los antecedentes sugieren que esta capacidad es necesaria, mas aun con un litoral maritimo como el nuestro.Ataque naval para la FAA?
Saludos.
Aunque no es la mision principal de fa FAA, los antecedentes sugieren que esta capacidad es necesaria, mas aun con un litoral maritimo como el nuestro.Ataque naval para la FAA?
Siempre se habla del Canberra..el Canberra, el Canberra tiraba un par de toneladas de bombas tontas y no mucho mas. Hoy dia un AR con armas guiadas puede hacer muchisimo mas daño proporcionalmente, por ejemplo con 4 SDB's. En todo caso el Canberra si se plantea reealmente su reemplazo, diria que tiene que ser por algun medio multirol.
--- merged: 19 Jul 2012 a las 09:55 ---
Hoy dia como funciona el mundo..no se hasta que punto el mantener la filosofia en ese sentido es algo tan excluyente considerando la globalizacion de componentes y parametros que son estandarizados. Ataque naval para la FAA? lo importante mas que nada es la comparacion GMTI-NAVStrike. Aunque para eso diria que al menos habria que incorporar un ASM no necesariamente naval y bombas guiadas...para tener una participacion colateral.
En los '80 los A 4 tiraban una sola "bombola" y el Canberra 4.-
A mi me parecería fantástico tener Canberra hoy -si la logística existiera- con aviónica moderna; no tengo dudas que con una capacidad portante de 2 o más veces que un Skyhawk sería una plataforma excelente, sin contar que se pueda diseñar una Super Dardo de 500 kg.-
Y no me extrañaría que cupiesen dos Exocet en la bodega, modificando quizás el modo de apertura de las compuertas. Un Agave en el naso y...
un D? mmm no seria mejor ir por un multirrol que integre todo pero mas capaz?Un Camberra difícilmente sobreviviría al campo de batalla actual, por mas sistemas de defensa que le coloques. Rearmar y transformar un bombardero como ese es un gasto inútil.
El reemplazo del Camberra siempre fue para mí gusto este:
Un Camberra difícilmente sobreviviría al campo de batalla actual, por mas sistemas de defensa que le coloques. Rearmar y transformar un bombardero como ese es un gasto inútil.
Un Camberra difícilmente sobreviviría al campo de batalla actual, por mas sistemas de defensa que le coloques. Rearmar y transformar un bombardero como ese es un gasto inútil.
un D? mmm no seria mejor ir por un multirrol que integre todo pero mas capaz?
saludos
Y un A4 tampoco.-
Ninguno de los dos sobrevive sin escolta.-
Pero a igualdad tecnológica prefiero mayor capacidad portante.
Hattusil, pregunta de lego: el reemplazo del Camberra, no sería un avión como el Fullback por ejemplo? Digo, por su gran capacidad de portar armas y su gran autonomía. ¿O se busca otra cosa?
Gracias.
Slds,
Huemul
Lo de desiquilibrio regional es un verso que ponen los yanquis en cualquier anuncio de ventas de armas a LA. La cuestión Malvinas es una razón
además de otras decisiones políticas que pueda tomar o que ya haya tomado el gobierno argentino en politica internacional para que EEUU nos condicione la venta de ciertas armas.
No te olvides que una cosa es el ofrecimiento y otra la aprobación política del Congreso de Usa.
Si la realidad es que no estamos, ni vamos a estar (planear la evolución de los conflictos en el futuro es importante a hora de la compra de armas) en una guerra tiene razón el gobierno ¿ para que vamos a gastar plata en armas?
El tema de contar con armamento mas viejo que nuestro rival ya nos pasó en una guerra reciente si no aprendemos nada estamos condenados a repetir errores.
No tiene que ser norteamericano …
Yo no dije que el Rhino es una pavada ese término lo usé porque cuando sugerí el F15 me contestaron “tampoco la pavada” …
JULIO LUNA dijo:Armas para desfilar para mi no son necesarias, con los fusiles de época alcanzan...vuelvo a repetir si van a ser yonis quiero F15 Silent y nada de pavadas... porque del otro lado tenemos Typhoon.
El Fullback anda por los 35 / 40 palos (oficialmente ... cccactus )
Escapa a cualquier consideración. Yo solo especulo con una posibilidad perfectamente posible que es traer 16 Mirage 2000D, no de una bestia que recién entra en servicio (?) y que puede costar mas de 75 palos la unidad.
pero valdria la pena? yo creo que no, con una buena cantidad de su 30/35 alcanzaria y bastariaPero haciendo una conjetura ...
Teniendo Su-30 / 35 ...
12 o 24 Fullbacks serian una adición muy importante ...
para mi criterio, no considero al m 2000 ,en ninguna de sus variantes, un avion ideal para la FAA, por sus capacidades, su costo de operacipon, su motor , etc.Como dije es un criterio personal. Un grupo de M-2000D podrían realizar ataques en profundidad en perfil hi-lo-lo-hi solos sin cobertura (si es preciso) volando al raz del suelo y a 900 kms de distancia. Cosa que el Mirage-2000/5 no puede hacer. Ya con tener un radar de seguimiento del terreno y navegación incercial lo hace idóneo para penetrar defensas enemigas y golpear dentro del sistema enemigo. Después, para otros perfiles de ataque podés usar los A-4Ar o incluso el eventual multirrol que pudiésemos tener (Mirage 2000/5)
No hace falta tener muchos, pero serían SdA que nos darían un golpe de precisión a distancia.
Por cierto el D posee capacidad de autodefensa con MICA-Ir... no es cualquier cosa.
Ellos usan los versos que quieren, les crean o no, acordáte de la armas de destrucción masivas ...Bueno en ese caso será un "verso" que ya no podrán utilizar, por las razones antes mencionadas..
Puede ser, pero tambien es cierto que si lo que se pretende comprar, en lugar de ser un pedido por iniciativa propia, es un ofrecimiento de EEUU... entonces es altamente probable que el Congreso (de EEUU) lo apruebe.
De nuevo creo que me malinterpretaste, dije que no estamos frente a un inminente conflicto y que nuestro objetivo actualmente es la disuación:
1) El conflicto no es inminente ni seguro, sino una posibilidad remota (pero real). En otras palabras: es poco probable, sobre todo en el corto plazo, pero reconozco que el peligro existe y no tomar los recaudos necesarios podría ser una impericia de consecuencias desastrosas para nuestra soberanía.
2) Por lo explicado en el punto 1, es evidente que nuestro objetivo mas inmediato es la disuación, y ésta solo puede efectivizarse a través de medios que nos brinden una capacidad real de causar daño a los británicos. Entonces, con "disuación" no me refiero a simulación (salvo que creas que los britanicos son tontos e inexpertos) ni descarto un potencial choque bélico. Pero no creo que para obtener un mayor respeto hacia nuestro poder militar sea condición excluyente garantizar la total destrucción de las fuerzas enemigas, pienso que alcanza con inspirar altas probabilidades de un costo excesivo en sus fuerzas. Es algo que el SH, bien utilizado y armado, podría lograr.
1) El F-18E/F es un caza multirrol de 4.5 gen... de qué generación crees que es el Typhoon?
2) Hay que considerar la diferencia de presupuestos... que deriva de la diferencia de PBI y del porcentaje que cada gobierno decide destinar a la defensa de la soberanía. En ese aspecto, Argentina no puede competir con la capacidad de proyección del RU
Reitero que para mí es "no necesariamente". Descartar definitivamente lo norteamericano es solo tu opinion, aclaremos.. para no caer en la arbitrariedad.
E innecesaria si hay SuperFlankers disponibles. los Fullbacks empiezan a tener sentido en flotas de guerra que pasen el centenar de fuselajes, y eso es una imposibilidad virtual en nuestro pais. No vamos a tener 180/200 cazas como para justificar diversificarnos con un par de docenas de bombarderos medios.12 o 24 Fullbacks serian una adición muy importante ...
Por eso yo prefiero la calsificacion europea el Super Hornet es un avion 3ra Gen Plus