...las pastilla!! ..la pastilla!!!!
Para eso que tire desde el trailer Juanma.
Es una opción mas, y diferente. Para algunos de nosotros hay otras mejores.Por eso no diría ni que es la solución a los problemas ni que es una ******.
es que...hay un problema... el quick stow este...no es EL MORTERO...sino que es "el sistema" para subirlo arriba del hummer...Ok, tienen razon que para muchos motivos prácticos es mejor que este en el vehiculo y ya.
No se discute.
Ahora yo les planteo las ventajas de este sistema, se que no van a cambiar de opinion pero creo que bajo ciertas circunstancias tiene sus ventajas.
1) Utilizando este sistema cualquier vehiculo sirve para llevar el mortero. No tiene que ser un vehiculo destinado exclusivamente a esto. Tenes un vechiculo utilitario cuando haga falta
2) Al no estar integrado al vehiculo el arma no siempre tiene que estar junto a el. En caso de necesidad podes utilizar el arma convencionalmente.
Habia una tercera pero me la olvide......
Habia una tercera pero me la olvide......
el del jeep liviano esta lindo, el del sidecar es una costumbre rusa de la segunda guerra. lo hacian con las Harleys y Indian de la ayuda militar yanqui.Efectivamente Estimado Tano ambos sistemas son mucho mejores, he ideales para la IV Br Parac o el RegAsalAe 601
Estos desarrollos Ukranianos tambien son muy interesantes
Saludos
Es una pavada ese Quick Stow...
Se gasta más tiempo que usando el tren de ruedas del mortero LR que nosotros tenemos.(...)
Para el año 1982 el ejército estaba equipado con excelentes morteros Brandt de 81 y 120mm, y empezaba el programa de reemplazo con los nuevos FM Livianos Reforzados, que actualmente nos equipan. No hacía falta comprar piezas porque no había necesidad. En cuanto a la munición había exuberantes depósitos de "pepas" españolas, francesas, americanas y nacionales, todas excelentes.Aprovecho la juventud del tema para hacer una pregunta: Si Argentina hubiera querido (no importa que no hubiera tenido sentido ni pies ni cabeza) comprarle a la union sovietica morteros de infanteria para la guerra de malvinas, ¿estos hubieran tenido algun modelo que ofrecer?
Los morteros Podnos y Sanis son posteriores a malvinas y los anteriores a la epoca que yo conozco son de la segunda guerra mundial para atras, excepto el Vasilek (pero este era un poco pesado para infanteria). ¿Acaso los rusos se pasaron toda la guerra fria sin fabricar morteros de infanteria, o solamente soy yo que no los conozco?
Para el año 1982 el ejército estaba equipado con excelentes morteros Brandt de 81 y 120mm, y empezaba el programa de reemplazo con los nuevos FM Livianos Reforzados, que actualmente nos equipan. No hacía falta comprar piezas porque no había necesidad. En cuanto a la munición había exuberantes depósitos de "pepas" españolas, francesas, americanas y nacionales, todas excelentes.
El caso de los morteros ligeros de 60mm y su munición traída de Libia durante el conflicto fue una oportunidad. Vinieron pocos y fueron provistos a las unidades paracaidístas. No duraron mucho en servicio.
Mortero Brandt AM-50 de 120mm
Mortero Brandt de 81mm