que quieren que les diga...para mi teniendo schmel y spike....ya no se requiere mas. estas dos cosas, cubren todo el abanico de necesidades actuales.
un abrazo
pd: claro...PARA MI!.
Creo que el problema es que si ponés a nivel sección el poder de fuego del nivel compañía te saldría más caro y estarías desperdiciando poder de fuego.
A ver:En resumen (?)
Nivel Regiemiento:+/- 5Km. (Kornet)
Nivel Compañía:+/- 1Km. (Carl Gustav)
Nivel Sección: +/- 300m. (AT-4 ó MARA)
si...y la guerra es asi.Creo que el problema es que si ponés a nivel sección el poder de fuego del nivel compañía te saldría más caro y estarías desperdiciando poder de fuego.
si...y la guerra es asi.
y de esta forma, a israel no le va mal... o a suecia....o españa.
pero esta bueno que pensemos que es lo mejor...cuando no tenemos nada de nada.
un gran abrazo
por supuesto!...por eso no se debe primar en diferentes SDA cuando no se tiene nada!...no tenemos ni misiles AT, ni CSR, ni MARAS!...y queremos tener 3 elementos distintos??...Si, sin dudas, Pero La Argentina NO es Españia, ni ISRAEL o Suecia (Ni en Economia, Politica, Defensa Ni Conbflictos Militares o al menos HHCC)
para muestra basta un boton... asi se entrenan en ee.uu.¿Cuando te referis al Javelin en COSTOS?, Serias tan amable de explicarmelo?
realmente??...volvemos otra vez al tema de argentina y sus posibilidades....
dudo mucho...(pero muchoooo!!) que el EA alguna vez tenga presupuesto suficiente para enfrentar un segundo anillo.... ahi prefiero (y seguimos soñando) que se encarguen los HELOS AT...que no tenemos
un abrazo
Y si necesitas iluminación del campo de combate?o cegamiento por el humo qué vas a usar?que quieren que les diga...para mi teniendo schmel y spike....ya no se requiere mas. estas dos cosas, cubren todo el abanico de necesidades actuales.
un abrazo
pd: claro...PARA MI!.
A ver:
A nivel grupo se usan lanzacohetes de un solo disparo (descartables), practicamente un arma por infante: AT-4, LAW, RPG 26, Mara, etc
un arma por infante es demasiado... yo diría más bien 2 por grupo (1 por equipo)
A nivel sección se usan armas recargables, lanzacohetes (como el RPG-29) o cañones sin retroceso (Carl Gustav).
A nivel Companía se usan misiles anti tanques portables.Ej: At-13 Metis, MILAN, Javelin, Spike MR/LR.Todos estos tienen un peso de entre 10 y 15 kg a lo que hay que sumarle el lanzador, en total el conjunto misil/lanzador anda por los 25 a 30 kg de peso.
A nivel Regimiento se usan misiles anti tanques transportados en vehículos (4x4 o APCs).Ej: TOW, AT-14 Kornet, Spike ER.El peso de estos misiles es del orden de los 30/35 kg a los que hay que sumarles el peso del lanzador (otros 30/40 kg más).
A nivel Brigada, Helicopteros.
Saludos.
Y si necesitas iluminación del campo de combate?o cegamiento por el humo qué vas a usar?
Y si la posicion de ametralladora enemiga está a 600 mts. Gastas un spike para eso? Y cuando venga el tanque con qué le tiras?
Y con lo que sale un spike, no es mejor comprar 10 carl gustav?
Ps: no necesariamente son de acero los cañones sin retroceso, sino basta ver la versión m3 del cg
morteros.Y si necesitas iluminación del campo de combate?o cegamiento por el humo qué vas a usar?
dos opciones...morteros...o spike!...la economia es para el mindef, para mi y mis hombres, la seguridad del resultado sin exponerlos... y si viene un tanque...me preocupa mas otras dos cosas:Y si la posicion de ametralladora enemiga está a 600 mts. Gastas un spike para eso? Y cuando venga el tanque con qué le tiras?
para que queres 10 CV si a 1500 metros te esta cañonando un tanque?...Y con lo que sale un spike, no es mejor comprar 10 carl gustav?