Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

J

JULIO LUNA

No, por última vez: la idea que defiendo desde un principio es que aún no hay razón suf¡ciente para afirmar que EEUU nos negará la venta de sistemas de armas como el Super Hornet y que, en caso de concretarse un ofrecimiento, me parece una opción válida. Aún así reconocí que existe la posibilidad de condicionamientos, pero no a un nivel tan alto como para que descartemos la opción estadounidense.

Eso entra dentro de lo que podría ser, podría ser que …los klingon nos ofrezcan Crucero Klingon Clase D-5

Lo de la voluntad del gobierno es una cuestión que iniciaste vos, a mí me parece irrelevante puesto que durante este gobierno no se va a comprar ningún caza multirrol... ya se animaron a decir que no gastarán en un reemplazo verdadero hasta 2016 (o sea no compra nada porque se termina su mandato). Lo único posible, aparentemente, es que fabriquen un puñado de Pampas serie II. ¿Porqué?
IDEAL = 100
ANUNCIADOS = 40
REALIDAD = nada? 10? 14? 18? (llamémosle "un puñado").

Nunca es irrelevante la actitud del gobierno con respecto a la compra de armas.

Siendo éstos el único posible remplazo anunciado oficialmente para los deltas, y siendo éstos propulsados por motores norteamericanos y conteniendo aviónica de la misma procedencia puedo decir que, a pesar de las declaraciones del canciller, estamos mucho mas cerca de comprar material norteamericano que chino.

No hay ningún reemplazo anunciado según Puricelli , lo de los pampas a Tandil es solo una idea, asi lo declaró ,tengo el audio si querés escucharlo.Lo que dudo es que se compre un reemplazante del Mirage para mi se van sin reemplazo dentro de unos años más .

Hablar de posibilidad de que EEUU ofrezca F-18E en el futuro es sin lugara dudas especular, pero es algo que dejé claro desde el primer mensaje:
Es imaginación …

Hasta ahora tienen más de cierto que la alternativa china:

La FAA utiliza (y utilizó) cazas norteamericanos, cargueros norteamericanos, etc. Así que nuestra gente está más familiarizada con sistemas de armas de dicho origen.

Tambien cazas franceses y los motores del pucará , yo diria que la mitad de nuestra gente en la FAA esta familiarizada con armas de dicho origen y también sda rusos , próximamente chinos (z11).

2) Según se dijo en este tema, EEUU ya nos ofreció F-18C + aim-120, entre otras cosas.

Me gustaria ver el link que me lleva a la página oficial del Departamento de Defensa de Usa u otro organismo oficial norteamericano en donde consta ese ofrecimiento.

3) El único anuncio concreto fue fabricar nuevos Pampas (y ya sabemos con qué están rellenos).

Es un anuncio y van …

Considerar la opción norteamericana como válida no significa que uno exija que se compre material norteamericano y de ninguna manera me convierte en "amante" del armamento de dicha procedencia, lo cual por otro lado no tiene por que ser algo reprochable (además, si vamos al caso me gusta más el Rafale).

Al final coincidimos.:D

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Opino igual, pero como nota de color suma;)
Saludos.
Es de este color:

Si te interesa el tema pasate por acá:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/mig-23ml-y-mig-23mld.27558/#post-1215825

Esto lo hice por tu culpa!!!:p

Saludos
Lo estube leyendo, muy bueno y ( para mi ) esclarecedor. Sabes lo que pasa ? A mi me tocan al Phantom y me vengo loco !
Voy a fijarme si ahora se pueden ver las fotos.
Gracias y saludos.
--- merged: 23 Jul 2012 a las 23:08 ---
Si se ven, excelentes.

S

SnAkE_OnE

Los de A-7 puteaban de lo lindo con eso..aunque entiendo con la ultima modificacion del Mk12 (Mk 4?) se reducia el problema...que la cuestion pasaba por maniobras en alta G que "descuadraban" el magazine.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con el único defecto que se le trababan los cañones!!! (los mismos del A-4).

Si, por ese motivo a pesar de ser conocido como el último "gunfighter" solo tiene acreditado 1 derribo con cañones todos los demás fueron con AIM-9.

Y los de derribos que perdieron por esos cañones!!!

Saludos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En Vietnam era famosa la rivalidad con los escuadrones de F-4, los de F-8 decían; "el nuestro es un verdadera caza porque tiene cañones", y los de F-4 respondían: "tener cuatro cañones que no andan es como no tener ninguno, ¡como nosotros!".

3-A-982

Forísta Táctico
En Vietnam era famosa la rivalidad con los escuadrones de F-4, los de F-8 decían; "el nuestro es un verdadera caza porque tiene cañones", y los de F-4 respondían: "tener cuatro cañones que no andan es como no tener ninguno, ¡como nosotros!".

Jajja, muy cierto, me hiciste acordar de ello!!!

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si pero la verdad sobre el tema es que los F-8 solo pudieron derribar 4 MIG con los cañones los restante los derribaron con los AIM-9 de los 19 que se cobraron en toda la guerra.

Existe un amigo mío en el foro que la tiene clara en el conflicto de Vietnam que puede ayudar en el tema lástima que hace rato que no lo veo en el foro.

El verdadero Kill Mig fue el F-4 las cifran lo demuestran, como nota de color y ya reee posteado en el foro hasta un A-4 se cobro un Mig y con cohetes Zuni y los que se fueron sin gloria de ese conflicto fueron los F-104 que lo único que hicieron en el conflicto fue volar a Mach 2 de un lado a otro sin conseguir derribar nada de nada.

Y me olvidaba los yanquis son cualquier cosa menos bolu---- los F-4 los diseñaron para el combate usando principalmente misiles, pero a finales del conflicto se dieron cuento de su error razón por lo cual los F-4E salieron con cañones desde fabrica sin olvidar su sustituto F-14 que a pesar de sus AIM-54 se los doto de un cañón de 20 mm.

Hago una recorrida general y reducida sobre el tema con algunos errores tomen en cuenta que es sábado y voy por una cantidad linda de cerveza.

Volvamos al ruedo: Mis simpatias a algo que una Futura Superpotencia le va dar mucha pero mucha manija. ;)

--- merged: 29 Jul 2012 a las 12:22 ---
Video tomado prestado del Club del J-10 aportado en su momento por Grulla