Vos dijiste lo siguiente con respecto a los pampas :
"pero la cruda realidad es que el ministro de defensa anunció que el reemplazo para los deltas serán 40 Pampas que lógicamente tienen aviónica y motor norteamericanos ... supongo que se permitieron una pequeña excepcion... 40 sistemas de aviónica y 40 motores (más los motores nuevos para los pampas operativos).uhhhh es decir que voluntariamente nos estamos haciendo dependientes de la logística estadounidense por varias décadas más al tiempo que anuncian que no compraran nada de ese origen en materia de defensa..."
Y la realidad es la que te dije : Son muy pocos Pampas para no comprar un motor norteamericano y eso no significa que nos hagamos voluntariamente dependientes de la lógistica estadounidense son pocos pampas para hacer pruebas con un motor de otro origen, no es inconscistente con el discurso de no comprar nada de ese origen es solo una cuestión económica simple y elemental.
vos dijiste :"serán 40 Pampas que lógicamente tienen aviónica y motor norteamericanos " eso implica que toda la aviónica era estadounidense y no es así. Lo de" tener que aceptar cuando te equivocas en el razonamiento" fué por que era antieconómico cambiar el origen del motor por 18 pampas ,está bien clarito, no lo tergiverses.
Viéndolo muy apresuradamente parece comprensible que lo hayas malinterpretado, asi que lo explico en forma más clara y breve posible para despejar cualquier duda al respecto:
1)"tiene aviónica norteamericana": es verdad, contiene aviónica de dicho origen. La diferencia reside en que yo me limito a omitir la mención de que buena parte de la aviónica proviene de Israel, pero en ningún momento lo niego. En cambio la intensión de tu respuesta inmediata era corregirme señalando que el origen de la aviónica no era estadounidense sino israelí... y por extensión negabas la existencia de aviónica yanquee. ¿Se entiende la diferencia? La razón de mi omisión es que no aportaba nada a mi argumento y es un dato hartamente conocido por todos.
2) Pampas: lo importante en el mensaje era destacar que se pretenden fabricar 40 nuevos pampas. Fue un anuncio oficial del ministro de defensa que se contradice con las declaraciones del canciller ya que implica la compra de aviónica y motores de origen norteamericano (los motores en cuestionamiento serían 40, pero aclaro que la compra será mayor debido a la remotorización proyectada para las unidades operativas -algo que no cuestiono sino todo lo contrario-). Entonces si hemos de creer selectivamente, supondremos que el ministro de defensa estará mas informado respecto de nuestra política de defensa y las compras relacionadas. Anunciaron la fabricación de 40 Pampas, éstos implican dependencia de logística norteamericana, y yo destaco la contradicción que ello implica.
Yo dije que su discurso no coincide con su ideologia, ellos dicen ser peronistas y pero son oportunistas a la hora de captar votos , es por eso que tienen un discurso izquierdista para consumo interno y esa es la razón por la que el canciller dijo que no iba a comprarle armas a los yanquis y también es la misma razón por la que no pueden hacerlo en el futuro.Solo compran repuestos y rotables para los sda que vuelan en la FAA y hasta por ahí nomás.Con el Pampa están vendiendo la mentira de que es un avión totalmente Argentino, es para consumo de las masas.Tratá de interpretar correctamente mis dichos hasta ahora pienso que es solamente porque no me hice entender no quisiera tener que suponer que estás sacando frases de contexto para tergiversarlos a propósito.
Podés descartar la tergiversación intensional. Pero no comparto tus deducciones, así las veo yo, las interpreto y llego a una conclusión diferente:
A) "Tienen un discurso izquierdista para consumo interno" (o sea discurso falso)
B) "y esa es la razón por la que el canciller dijo que no iba a comprarle armas a los yanquis" (o sea que el mensaje del canciller también sería falso, pues si fuera cierto el discurso izquierdista no sería ina falsedad de consumo interno sino un hecho, al menos en parte).
C) "y tambien es la razon por la que no pueden hacerlo en el futuro" (conclusión tuya que no comaparto, pero tampoco tergiverso).
Como yo lo veo, si el discurso izquierdista es falso, entonces cualquier anuncio que se enmarque en dicha farsa es, por extensión, una mentira. De esa forma podemos concluír que existe la posibilidad de que el canciller simplemente estuviera mintiendo. Pero aparte, no hace falta analizarlo tanto: el ministro ya anunció que no se comprarán cazas multirrol, el reemplazo serán IA-63 serie II... puede ser otra mentira más pero es lo más concreto que han dicho hasta ahora.
Eso es verso, no tienen la mínima intencion de hacerlo y tampoco dijeron que iban a ser 100, esa cifra salió de especulaciones de un directivo de FADEA.
Prometieron 40 Pampas serie II y dijeron que el ideal sería producir 100 unidades. Yo hablaba de 40, pero mencioné 100 porque vos me diste esa opción en un mensaje muy anterior:
JULIO LUNA dijo:
(...) solo son 18 ejemplares, lo de la construcción de 40 o 100 Pampas está bastante verde todavia y puede terminar como el gaucho, el mara y otros venerables proyectos de este gobierno.¿ la avionica no es de origen israeli ? esta evidencia económica tan elemental no sale de un pensador que solo piensa con verdades absolutas.
Es decir, hablás de “construcción de 40 o 100” unidades, no ponías en duda la cifra en es momento, sino su concreción.
Si lo que te interesa es ganar el debate, si... si... tenés razón ...
Totalmente innecesario. En este caso solo busco dejar en claro cuál es mi punto de vista.
Saludos.