Chan!
Colaborador
El problema, según dicen, que tenían los Czekalski era con los "fideos"... dentro de las "jaulas", son las tiras de propelente que van en las mismas. En la jerga les decían fideos. El problema era que cuando se hacían unos tiros y se calenteaba el cañón, existía la posibilidad de que al colocar el nuevo proyectil el calor irradiado del metal, dada la proximidad y nula aislación, podía provocar un encendido prematuro de estos "fideos". Parte de las razones para darlo de baja era este problema. Problema que no habría tenido lugar si se hubiese estandarizado simplemente por el uso de munición ensalerada (con la vaina ya armada, como si fuera un proyectil de tanque), que existía y se proveía parcialmente. Pero, en fin...
Aclaro que yo no llegué a usar los Czekalski y esto que cuento es lo que a mí me han contado en alguna oportunidad, sin poder precisar por experiencia propia lo expuesto.
Saludos!
Aclaro que yo no llegué a usar los Czekalski y esto que cuento es lo que a mí me han contado en alguna oportunidad, sin poder precisar por experiencia propia lo expuesto.
Saludos!