Del video en si, encontré muy sabroso el detalle de la crítica al Comandante del Sheffield, que yo no sabía. Lo acusa de estar "paveando" por no tener los sistemas electrónicos en pleno funcionamiento, de estar haciendo papas fritas
y otros. Luego lo pienso mejor y me parece extraño, ya que si no me equivoco el Sheffield, Coventry y Glasgow hacían de piquete radar.
¿Alguien tiene mas detalles de esas críticas inglesas al comandante del Sheffield?
Saludos
Hola Rodrigo
Con respecto a tus preguntas o dudas ,el mismo Alte SANDY WOODWARD en el primer capitulo de sus memorias "1OO DIAS" algo te puede aclarar.
Cuando el HMS GLASGOW detecta a los AGAVES,y emite la alerta
RADAR ENEMIGO DETECTADO!!!
NIVEL DE CREDIBILIDAD:CIERTO!!!
DOS ESPANTAPAJAROS,RUMBO 238 DISTANCIA 38 MN
Se confirma...
ESTE ES EL GLASGOW POR CANAL 1234...RUMBO 238...DISTANCIA 35...FUERZA DE 2...EN ACERCAMIENTO!!!!
FRENO DE MANO EN MODO SEGUIMIENTO!!!!!!!!!!!REPITO...FRENO DE MANO!!!
Invencible recibido y lanzando paja,Coventry recibido con paja,...y asi todas las unidades cercanas.
Mientras sucedía esto y los SUE se mostraban...el HMS SHEFIELD estaba usando el SCOT (sistema de comunicaciones satelital),que por alguna razon interferia sus comunicaciones tactica de flota.... y su Cte el CN Sam SALT habia almorzado y estaba en su camarote.
Todos los buques se preguntaban que pasaba en el HMS SHEFIELD que no colacionaba FRENO DE MANO!!!
Y...toda esa mañana habian estado en alerta constante...es mas....el R-05 habia sido muy duro, con los Oficiales de Defensa Aerea...con CONFIRME,REPITA,REVISE,VERIFIQUE,IGNORE...
El HMS SHEFIELD no lanzó nada con el CORVUS...solo esperó el impacto,cuando se dieron cuenta en el puente de la estela "al ras de las olas"....faltaban 4MN.
Bicheno, satiriza toda estas vivencias(freir papas: utilizar el SCOT en cripto "cacareo",y la siesta,ya está aclarado)...y hay libros que son mas duros con Sam SALT...siempre me pregunté porque fue condecorado.
Les recomiendo este primer capitulo...o mejor dicho todo el libro,Yo lo lei tres veces!!!!no se pierdan la noche del 25 de mayo,caminando por el puente del HMS HERMES...
BIGUÁ