Noticias de la Armada de Venezuela

En el Día de la Armada
Chávez manifestó que Venezuela quiere seguir trabajando con Navantia

Igual Navantia se convertir en el astillero de referencia para Venezuela, ya que Hugo Chavez muestra estar interesado con ese astillero.

En este video se puede oir en una visita en Venezuela por el BVL Guaicamacuto( GC-21 ) ,
como la delegacion venezolana junto al presidente Hugo Chavez, le preguntan al enviado de Navantia si ellos tambien venden barcos mercantes , y ademas Hugo Chavez comenta que tiene que mirar los buques de asalto anfibio de Navantia .

Aunque este conversacion era cuando gobernaba en España Zapatero( PSOE ) y ahora gobierna Rajoy( PP ) .




SaLuD.
 
Igual Navantia se convertir en el astillero de referencia para Venezuela, ya que Hugo Chavez muestra estar interesado con ese astillero.

En este video se puede oir en una visita en Venezuela por el BVL Guaicamacuto( GC-21 ) ,
como la delegacion venezolana junto al presidente Hugo Chavez, le preguntan al enviado de Navantia si ellos tambien venden barcos mercantes , y ademas Hugo Chavez comenta que tiene que mirar los buques de asalto anfibio de Navantia .

Aunque este conversacion era cuando gobernaba en España Zapatero( PSOE ) y ahora gobierna Rajoy( PP ) .

SaLuD.


Si alguien se pregunta que clase de buques de asalto anfibio tiene Navantia ,
creo que tiene el ..
LHD tambien llamado BPE ..
y los LPD Galicia y Castilla

__________________________________
Buque Asalto Anfibio LPD Galicia y Castilla





__________________________________________________________
BPE/LHD ' Juan Carlos I '
En España tambien lo llaman .. BPE( Buque de Proyección Estratégica )
Pero Internacionalmente lo llaman .. LHD( Landing Helicopter Dock )



SaLuD.
 
Gracias por el aporte OBIS!

Ya que veo que pone moderador .. una pregunta sencilla .. no se si me sabre explicar ..
como se hace para que cuando escribes .. siempre el comentario sea nuevo y no un comentario se una al anterior ..

Aqui se ven separados .. por que yo cambio de navegador o reinicio ..

SaLuD.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ya que veo que pone moderador .. una pregunta sencilla .. lo que no se es si me sabre explicar ..
como se hace para que cuando escribes .. siempre este en apartados separados y no un comentario se una al anterior ..

Aqui se ven separados .. por que yo cambio de navegador o reinicio ..

SaLuD.

En mi caso en particular no sabria responderte. De todas maneras te pido que copies la consulta en el area de "Para los señores administradores", que seguramente haya algun miembro del staff mas ducho en la materia.

Un saludo.
 
En mi caso en particular no sabria responderte. De todas maneras te pido que copies la consulta en el area de "Para los señores administradores", que seguramente haya algun miembro del staff mas ducho en la materia.

Un saludo.


Pues iremos al apartado .. señores administradores ..

SaLuD.
 
Patrullero Guaiquerí PC-21




















________________________________________________
Patrullero Guaiquerí PC-21 arribando a costas venezolanas


SaLuD.
 




VENEZUELA & ESPAÑA .. LBTS( Formación en la Tierra )






-. Navantia FABA entrega el LBTS del Sistema Integrado de Control de Plataforma de los buques de Venezuela

Los centros de desarrollo en tierra de Navantia FABA sistemas , denominados LBTS ,
son los encargados de depurar y probar todos los nuevos sistemas con las últimas y más modernas tecnologías disponibles antes de instalarlos en los buques .

Sistemas FABA de Navantia ha entregado a Venezuela el LBTS( Land Based Training Site ) , del Sistema Integrado de Control de Plataforma( SICP ) de los Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia que Navantia está construyendo para la Armada del país .

La firma del acta de entrega tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el aula del complejo CONASOP de la Base Naval Agustín Armario Puerto Cabello( Venezuela ) , donde han quedado instalados todos los equipos que lo integran .

La principal funcionalidad del LBTS es el adiestramiento de las futuras dotaciones en el manejo de la plataforma . Para ello se ha simulado la propulsión, el gobierno , la planta eléctrica, los sistemas auxiliares y los sistemas de averías tanto de los Buques de Vigilancia Litoral como de los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia .

Además, el LBTS permite realizar tareas de mantenimiento software de dichos buques : instalación de software de consolas de operador y de autómatas programables del SICP .

Para realizar estas funciones, el LBTS del SICP está constituido por tres subestaciones locales , tres unidades remotas de entrada y salida , un conmutador de red Ethernet redundante , tres puestos de operador y uno de instructor .

Adicionalmente , dispone de paneles virtuales de propulsión y gobierno que simulan los paneles reales situados en el Puente y Cámara de Control de Ingeniería de ambos tipos de buques .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/?noticia=navantia-...trol-de-plataforma-de-los-buques-de-venezuela


SaLuD.
 



-. Navantia FABA entrega el LBTS del Sistema Integrado de Control de Plataforma de los buques de Venezuela


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/?noticia=navantia-...trol-de-plataforma-de-los-buques-de-venezuela


SaLuD.



-. FABA obtiene la certificación CMMI

CMMI DEV 1.3 , creado originalmente por el Software Engineering Institute( SEI ) bajo los auspicios del Departamento de Defensa de Estados Unidos , es una normativa que ha trascendido su ámbito original de aplicación , para convertirse en el principal referencial a nivel mundial en el campo del desarrollo software .

El nivel 3 otorgado reconoce que los procesos involucrados en el desarrollo de estos productos están definidos e institucionalizados para toda la organización y constituyen un marco proactivo que asegura la calidad de dichos productos .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_7771_ESP.asp


SaLuD.
 



-. Navantia FABA entrega el LBTS del Sistema Integrado de Control de Plataforma de los buques de Venezuela

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/?noticia=navantia-faba-entrega-el-lbts-del-sistema-integrado-de-control-de-plataforma-de-los-buques-de-venezuela


SaLuD.






-. La Armada de Venezuela activó el Complejo Naval de Soporte Operacional con tecnología española ... ( 30 mayo 2012 )

La Armada de Venezuela activó el Complejo Naval de Soporte Operacional( CONASOP ) con la finalidad de garantizar el funcionamiento adecuado de los nuevos buques adquiridos a España , de acuerdo al convenio suscrito entre ambos gobiernos en el año 2005, según informa la Marina de Guerra venezolana ....

.... No se conocen mayores detalles respecto a la tecnología española incorporada al CONASOP .
No obstante , en marzo pasado, Sistemas FABA , empresa subsidiaria de Navantia , entregó en el CONASOP , el LBTS( Land Based Training Site ) del Sistema Integrado de Control de Plataforma( SICP ) de los patrulleros tipo Avante 1400 y tipo Avante 2400 , conocidos localmente cono Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia .
La principal funcionalidad del LBTS del SICP es el adiestramiento de las futuras dotaciones en el manejo de la plataforma .

Del mismo modo , se ha anunciado que, en fecha próxima , Navantia realizará el proceso de instalación y migración de los datos correspondientes a los patrulleros construidos en España , del EOLO al Sistema Integrado de Soporte Logístico( SISLFLO ) de la Armada de Venezuela .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/?noticia=la-armada...e-soporte-operacional-con-tecnologia-espanola


SaLuD.
 
Saludos


Proyecto de vigilancia marítima con radares desarrolla la Armada Bolivariana


(Prensa Dgeco)
Un proyecto de vigilancia de largo alcance basado en un sistema de radares que permita maximizar la vigilancia de los espacios marítimos de la república desarrolla la Armada Bolivariana, anunció el comandante general de este componente militar almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.
Explicó que luego de una primera aproximación del proyecto, presentada ante el Comandante Presidente Chávez, en este momento el alto mando naval -por solicitud del primer mandatario- “estudia las necesidades reales, así como los tiempos en los que se desarrollará y, en coordinación con las empresas que participarán, se presentarán presupuestos cónsonos con la ejecución de los trabajos y la forma cómo se harán los desembolsos”.
Informó que el sistema denominado “Vila” servirá para optimizar el uso de los medios con los que cuenta actualmente la Armada Bolivariana. “Con todos los buques que podamos tener es imposible custodiar la totalidad de nuestros mares. Serían necesarias cinco flotas muy grandes para poderlos tener vigilados los 365 días del año y las 24 horas de cada día”, agregó.
“Si nosotros vigilamos nuestro mar a través de radares usaríamos los buques puntualmente, lo cual nos ayudaría a optimizar su uso, preservar el medio y a que duren mucho más en el tiempo”, dijo el oficial.

Proyectos aprobados por el Presidente Chávez
Luego del desfile con motivo del Día de la Armada Bolivariana, en Puerto Cabello, el Comandante Presidente Hugo Chávez anunció la aprobación de tres proyectos de los cuatro presentados ante su instancia por este componente (el cuarto es el de vigilancia de largo alcance de los espacios marítimos, aún en desarrollo).
Al finalizar el desfile el primer mandatario hizo el anuncio, que contempló en primera instancia acelerar la culminación de los trabajos de repotenciación de los submarinos Sábalo y Caribe como primer proyecto.
El segundo va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, explicó el almirante Molero, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.
El tercer proyecto aprobado es el que refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”, concluyó el oficial naval (Sandra Jiménez).
Fuente:
http://www.armada.mil.ve/portal/ind...armada-bolivariana&catid=3:noticias&Itemid=46

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/2012/08/proyecto-de-vigilancia-maritima-con.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Misiles antibuque y armas antisubmarinas
La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia

http://www.x.com/wp-content/uploads/Herbin-Z-9C.jpg​
02/08/2012
(x.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que serán adquiridos ocho helicópteros de fabricación china para dotar a los buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400, ordenados a Navantia.
Indicó el almirante Molero, según nota de prensa de la Armada, que uno de los tres proyectos recientemente aprobados, se refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”
Molero no especificó el modelo del helicóptero seleccionado; sin embargo, por las características de los referidos buques, se da por descontado que se trata del Harbin Z-9C/D. Originalmente, la Armada tenía previsto adquirir la variante naval del helicóptero multinacional europeo NH90; lo cual no se pudo concretar debido a la prohibición impuesta por Estados Unidos - seguida por no pocos países-, de suministrarle equipos y tecnología militar, norteamericanos, a Venezuela,
En la actualidad, la Aviación Naval venezolana dispone en su inventario de aeronaves de ala rotatoria de: Agusta/Bell AB-212ASW, Bell 412EP, Mi-17V5 y Bell TH-57A Sea Ranger.
Del mismo modo, el almirante Molero señaló que el segundo proyecto va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.
No obstante, en este caso, el comandante general de la Armada venezolana no precisó el país en el que se adquirirían estos equipos.
Foto: sinodefence.com
 
http://www.x.com/wp-content/uploads/Herbin-Z-9C.jpg​
La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia

.......... no especificó el modelo del helicóptero seleccionado ; sin embargo, por las características de los referidos buques , se da por descontado que se trata del Harbin Z-9C/D .
Originalmente , la Armada tenía previsto adquirir la variante naval del helicóptero multinacional europeo NH90 ; lo cual no se pudo concretar debido a la prohibición impuesta por Estados Unidos .........


Para entretenimiento del personal .. dejare un video del .. Harbin Z-9( Chino ) .. y del NH90( Europeo ) .


_________
Harbin Z-9

_____
NH90



SaLuD.
 







El diseño de los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva( POVZEE ) , incorpora dos elementos inusuales en el casco de buques patrulleros : el bulbo de proa y una cuña en la popa .

El bulbo es un arreglo de ingeniería que tiene como principales objetivos: mejorar el perfil hidrodinámico, constituirse en reserva de flotabilidad, y mejorar el coeficiente eslora/manga( este último a su vez asociado con la velocidad ) .
Su empleo es inusual en buques de patrullaje porque se tiende a simplificar la construcción , y porque el factor de velocidad ,( frecuentemente el de mayor relevancia ), es fácilmente corregido con mayor potencia de los motores, lo cual implica en las fases de diseño cambios simples sin mayores impacto en diseño e ingeniería .

La cuña de popa es una ligera discontinuidad en el final del casco que permite una curvatura inversa hacia abajo en la popa muy próxima al espejo. Esta curvatura tiene por objeto impulsar ligeramente el agua hacia abajo generando un par de fuerza opuesto al levantamiento de la proa al aumentar la velocidad. El empleo de esto suele estar específicamente indicado para buques semidesplazados.

La combinación de estos elementos produce el efecto de "trimado dinámico", el cual consiste en mantener el buque con el mejor perfil hidrodinámico en los momentos en los cuales se usa una mayor potencia, aunado a la disminución de la inmersión aparente del espejo y el mantenimiento del bulbo próximo a la superficie sin salirse del agua.

Para entender el efecto podemos imaginarnos de manera intuitiva el efecto de levantamiento de la proa al aumentar la velocidad, pues bien la cuña a su vez tiende a impulsar el agua ligeramente hacia abajo y por el efecto de acción y reacción elevar la popa. Dadas las características de "buque viga", esta última elevación se opone al par de fuerzas de proa de manera que se mantiene el trimado del buque y el mejor perfil de avance.

En los Ensayos de Canal se probaron varios ángulos de inclinación resultando el más adecuado 14º , el cual en los ensayos presentó resultados muy favorables a partir de 16 nudos .
Llegando al umbral de los 24 nudos ,( máxima velocidad contractual de los referidos buques ) , la potencia requerida por las hélices se reduce en un 4%( muy notable!!! ) , lo cual indirectamente es un indicativo de un avance muy suave en el diseño y la disminución de las probabilidades de cavitación, vibraciones y ruido radiado .

Como conclusión podemos resumir que las innovadoras formas del casco de los POVZEE , suponen un total acierto en el diseño de estos buques .
Sin duda alguna en el corto plazo este arreglo pionero para la Armada de Venezuela será copiado en embarcaciones similares .

Nuevamente todo lo anterior nos permite predecir con mucha certeza y orgullo que en España se están construyendo unos excelentes buques , como los merece la Armada de la República Bolivariana de Venezuela .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=50&Itemid=84


SaLuD.
 
Pues si, son un Fiat medianito contra un Rolls mucho mas robusto.
La comparación es injusta.
Apareció un articulo de las POVZEE, mi comentario se referia a la comparacion de los helos HB con los Z-9.
Saludos
 
Buque de Vigilancia Litoral( BVL )

Bomba de impulsión de agua para cubiertas de buques( con control remoto , eléctrica / hidráulica )























SaLuD.
 
Arriba