Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Convertirnos en la base de lanzamiento para algun que otro producto de defensa chino de calidad aceptable sería mejor que producir el espejo retrovisor del Guaraní, años luz...

El peso de China en algunos países de la región está creciendo notablemente, será más posible que muchos escojan el VN-1 que el Guaraní, simplemente por las espaldas de quienes están detrás de cada vehículo; Brasil tiene peso para vender pero China tiene y va a tener mucho más...
No solo eso, sino tambien la capacidad de financiamiento que pueden dar los Chinos.

El acero es acero, lo que importa son el motor y las armas y sensores asociados; el motor es de marca conocida y lo demás depende de lo que se le quiera hacer para cada versión, con la capacidad de poder meter lo que sea más adecuado a cada necesidad.

Con los brasileros no hay problema, simplemente se trata de ver todas las ventajas y desventajas de cada caso... bussiness are bussiness, no hard feelings.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg, yo quiso destacar, que el EB penso primeramente en los costos de aquisicion e de mantenimento....claro, sin perder eficiencia.
exacto!!...para el EB!...eso no signifca que sea rentable tanto economica o logisticamente para nosotros.

aun asi, aclaro, prefiero el guarani, antes que el vn1.
--- merged: 9 Ago 2012 a las 22:09 ---
:confused: terminarán por no comprar nada !!!!!!!!!!!!
es lo mas factible.

El acero es acero, lo que importa son el motor y las armas y sensores asociados; el motor es de marca conocida .

Ya lo dije en el post Nº 847 y me auto sito:

Influirá en algo, que este vehículo este equipado con un motor Deutz? Si bien este tiene un V6 (BF6M1015) acá se produce localmente, en la planta de Haedo, el BF6M1013 algo mas chico y 6 cilindros en linea de 288 hp, no veo tan descabellado, en caso de que se produzca/ensamble el vn-1 acá, pedirle a deutz que haga lo mismo con su motor, por lo que tendríamos una ventaja importante a la hora de conseguir los repuestos.

;)

Tano: porque preferis el brasileño?

Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: porque preferis el brasileño?
primero porque es 6x6 en vez de 8x8 (si...ya se, hay prevista una version 8x8, pero la principal sera 6x6), luego por una serie de acuerdos economicos que van mas alla del area de defensa, existiendo contraprestaciones que seguro se nos escapan del analisis detallado que podamos hacer.
aunque DEBEMOS captar a china como aliado estrategico, primero tenemos que reafirmar nuestros lazos comerciales y estrategicos con el "futuro grande", para que nosotros podamos ser grandes tambien.
a lo estrictamente militar, brasil prontamente sera parte de la cruz del sur, y seria un buen elemento para la inteoperacion de las fuerzas...
despues, logistica, know how, implantacion industrial y actualizacion, estan a unos cientos de kilometros de aca...y no a una decena de miles de kilometros.
incluso, quizas las actualizaciones o modificaciones serian mas baratas traladando a los vehiculos a brasil, que realizandolas aca.
un abrazo
--- merged: 9 Ago 2012 a las 22:34 ---
lo que no me gusta para nada, es que tenga una torreta remota...eso si.

Tano, me hablas de reafirmar los lazos comerciales con Brasil, pero sabes quien es principal socio comercial de ellos?.........China.
Y Brasil, por mucho que ahora sea conciderado uno de los grandes, nunca va a ser tan grande como China.
Y por favor, no te olvides lo que hicieron los brasileños en la decada de los 90s con las empresas argentinas, eso no hay que olvidarlo nunca, ya sabemos con que bueyes aramos.....

Y con respecto a la torre, hay una dando vuelta por ahi, como es que se llama?????;):D

Folker

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, me hablas de reafirmar los lazos comerciales con Brasil, pero sabes quien es principal socio comercial de ellos?.........China.
y lo mismo que ee.uu., rusia, francia y tantos otros... y estamos haciendo un buen trabajo al respecto con china!, pero 14 vehiculos blindados, no hacen la diferencia.

Y Brasil, por mucho que ahora sea conciderado uno de los grandes, nunca va a ser tan grande como China.
lo mismo escuche decir de los chinos hace unos años atras... o de la india, incluso los yankies siempre decian que los japoneses eran un simple pais de agricultores de feudalismo y nunca iban a progresar... brasil tiene todo para llegar a ser en algun momento, uno de los cinco grandes... pero es como todo, depende solo de ellos... y cuando llegue el momento, quiero que argentina (y no venezuela como sera prontamente) su gran e incondicional amigo.
Y por favor, no te olvides lo que hicieron los brasileños en la decada de los 90s con las empresas argentinas, eso no hay que olvidarlo nunca, ya sabemos con que bueyes aramos.....
sin dudas!!...pero no me preocupa que hicieron ellos...sino lo que dejamos hacer nosotros.

Y con respecto a la torre, hay una dando vuelta por ahi, como es que se llama?????;):D
patricia sosa?
--- merged: 9 Ago 2012 a las 22:54 ---
un abrazo titan.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
... y estamos haciendo un buen trabajo al respecto con china!, pero 14 vehiculos blindados, no hacen la diferencia.
Tano:
Te aseguro que Norinco le dá mucha importancia a este contrato. Además, solo por ahora serán 14 VC. Por lo menos hay que completar los 36 del BCA. Y ni que decir la columna para la Xma Brigada.
Tener una filial del monstruo que es Norinco Corp. en Argentina haría una gran diferencia....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te soy sincero titan??...me preocupa (y mucho!) la falta de seriedad de la administracion nacional al momento de contratar...me da panico!
recuerdo cuando NK habia hecho el primer acercamiento (eso que china iba a invertir 10 millones en el pais y que ibamos a pagar el fmi con eso) pero despues se pincho todo, jsutamente por la falta de seguridad juridica del pais y de responsabildiad presupuestaria.
una brazo

No tiene ni pie ni cabeza ir a comprar algo que lo produce el vecino al otro lado del mundo, maxime cuando no existe una ventaja tecnologica que haga conveniente el negocio.

Hay muchas variables a nivel de compra militar...

Todos sabemos que "LA COMPRA" se va a limitar a 14 unidades en el mejor de los casos, y cuando haya que cambiarle un repuesto va a ver que pedirlo al otro lado del mundo. China no tiene nada que pueda ofrecernos que podamos comprar, ni que se este interesado en comprar.

El asunto es que nosotros produzcamos algo, no solamente comprar todo como mamertos, por comprar se compra cualquier cosa pero siempre se va a depender de otro, sea el vecino de al lado o el señor de la otra cuadra...

panZZer

Peso Pesado
Porque tenemos que comprar el producto terminado???
Con brasil no hay ninguna contraprestacion, nada en absoluto.
Con china siempre sale mas barato comprarles a ellos, sobre todo con el dumping que le meten cuando quieren entrar a un mercado...
Al final el EA hace una evaluacion de lo que le hace falta y nadie le da pelota.......... son "genios"......

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque tenemos que comprar el producto terminado???
Con brasil no hay ninguna contraprestacion, nada en absoluto.
a menos que seas parte del mindef, mineco, min desarrollo y produccion o de cancilleria, desconozco como podes asegurar tal cosa.

Con china siempre sale mas barato comprarles a ellos, sobre todo con el dumping que le meten cuando quieren entrar a un mercado...
Al final el EA hace una evaluacion de lo que le hace falta y nadie le da pelota.......... son "genios"......
y como que cosa no se le dio pelota al EA dejando el tema vn1/guarani/piraña de lado?...porque hasta ahora (llamese patagon, lanchones, cp30, horneros, gauchos, bell 206) parece demostrar otra cosa.
por que debemos comprar un producto terminado?...porque eso depende de la variable cantidad/costo. si el EA por LARGO TIEMPO solo dispondra de 14 unidades ante de iniciar una fabricacion en cadena (con todo lo que ello conlleva) dentro de varios años, para un presupuesto LASTIMOSO como el de defensa, sale muchisimo mas barato comprar un apc, a realizar todo un encuadre logistico e industrial para...14 unidades.
tampoco nos engañemos...no estamos hablando de algo simple como un motor rodeado de 4 chapas gruesas...pero NO ESTA MUY LEJOS DE ESO!.
un APC no te da ninguna ventaja tecnologica, ni know how avanzado, ni nada de eso... incluso, fijandonos en el mundo encontramos 2 cosas claras:
1) un pais fabrica su propio APC...
2) lo compra terminado.
no son muchos los ejemplos donde se instala una cadena de montaje de un APC que ya existe.
por que?...porque es un camion con piel dura....no mas.
le podes poner el armamento que quieras, pero ninguna empresa fabrica su propio armamento...LO ADQUIERE A TERCEROS.
un abrazo

Teniendo en cuenta que se formo la UNASUR, yo creo que por más que discutamos cuál es el mejor vehículo, o el que me gusta a mí, a voz o a cualquier otro. La pelota ya esta en juego y por ende si queremos tener una defensa unida entre los países de la UNASUR ya esta claro cuál va a ser el vehículo blindado, nos guste o no. Lo que sí creo que los diferentes actores de la UNASUR van a pedir las contra prestaciones correspondientes según corresponda a cada país.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
...porque es un camion con piel dura....no mas.

Tano, en esta discrepo completamente contigo.

Esa es la principal diferencia entre una propuesta y la otra, la especificidad del producto.

No me vengan con "costos de mantenimiento", que ya se ha visto extensamente que en caso de conflicto, lo barato sale caro (en vidas humanas).

Saludos.

S

SnAkE_OnE

La compatibilidad pasa no solamente por nivel tecnico, sino por tacticas y manejo operacional y estrategico...a distintos niveles la doctrina varia (por variar los medios) pero puede mantener una comunidad MUY importante...sino NATO como opera?