Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La pelota ya esta en juego y por ende si queremos tener una defensa unida entre los países de la UNASUR ya esta claro cuál va a ser el vehículo blindado, nos guste o no.

Olvídalo . . .

Venezuela, Uruguay y Colombia se han decantado por productos rusos.

Ecuador y Bolivia, están más cerca de China que nadie.

Perú, no creo que cambie de proveedores, con los excelentes resultados obtenidos.

Paraguay, no creo que le compre nada a Brasil en estos momentos (amén que todo su equipo es argentino o ex Taiwán de 4ª mano . . .)

Chile, solo va a comprar USA o europeo . . .

¿Nosotros? . . . . ¿vamos a comprar algo?.

Saludos

P.S.: Solo quedan Africa y Asia para un producto nuevo, y ahí gana el precio de una . . . . . sí, China nuevamente (y o surplus USA/Rusia)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, en esta discrepo completamente contigo.
Esa es la principal diferencia entre una propuesta y la otra, la especificidad del producto.
No me vengan con "costos de mantenimiento", que ya se ha visto extensamente que en caso de conflicto, lo barato sale caro (en vidas humanas).
Saludos.
pero que aporta "tecnologicamente" el vn1 que no tenga el guarani?...y viceversa?
un abrazo titanazo!

aparte de norinco no dijeron que van a abrir una fabrica especifica de vn 1, sino que es posible que porduzcan otro tipo de vehículos para exportar a toda latinoamérica, entonces, por mas que sean 14, la contraprestacion, no nos olvidemos que norinco no hace solo vn1.
ademas esta propuesta nos ofrece adaptar el vehículo a nuestras necesidades.
saludos

¿El BTR-4? Lo están ofreciendo muy barato hecho en Ucrania y ofrecen muchas cosas, como el hágalo en casa, nosotros le hacemos la fabrica y se la damos llave en mano si la quiere después de conseguir la licencia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
btr40...no el 4... la carita explica el concepto de la idea
--- merged: 10 Ago 2012 a las 13:47 ---
lo de "nosotros le hacemos la fabrica" no es diferente al material de corte que se encuentra en boulogne...osea...

sin dudas!...pero cuando el mindef "se decida" a crear la brigada ligera (bue...una forma de decirlo), se pretende fabricar aca el modelo que se elija (sea guarani, vn1 o btr40 :confused:) .
un abrazo titan.
y convendría fabricar el guarani teniendo el fabricante al lado? montaran una fabrica de iveco estando en Brasil? nos dejaran montarlo aca ?lo dudo
saludos tano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y convendría fabricar el guarani teniendo el fabricante al lado? montaran una fabrica de iveco estando en Brasil? nos dejaran montarlo aca ?lo dudo
saludos tano
te pongo el posteo que hizo un querido amigo que sintetiza la conveniencia...

Laburo local.

Saludos.

un gran abrazo.
--- merged: 10 Ago 2012 a las 13:51 ---
nos dejaran montarlo aca ?lo dudo
por que no?

te pongo el posteo que hizo un querido amigo que sintetiza la conveniencia...

un gran abrazo.
--- merged: 10 Ago 2012 a las 13:51 ---

por que no?
quizas porque la fabrica esta muy cerca, no creo que iveco quiera abrir una fabrica aca teniendo una en brasil, y no creo que los brasileños quieran que iveco monten una fabrica aca .
en cambio, con una fabrica de norinco la cosa cambian, ellos hacen de todo, desde subtes a mbt, y con posibilidad de exportar a bolivia ecuador y venezuela.
saludos

quizas porque la fabrica esta muy cerca, no creo que iveco quiera abrir una fabrica aca teniendo una en brasil, y no creo que los brasileños quieran que iveco monten una fabrica aca .
en cambio, con una fabrica de norinco la cosa cambian, ellos hacen de todo, desde subtes a mbt, y con posibilidad de exportar a bolivia ecuador y venezuela.
saludos

Che....parece que no conesces los chinos....

Quantos años tiene????....

por que rolando?...te consta lo contrario?

Hay que tener cuidado con estos chinos.... yo los conesco mucho :rolleyes:

en Bolivia o Venezuela, pueden se dar mucho bien....:D....pero en Mexico y en Brasil, estamos armados contra..... bueno la Cherry esta montando una fabrica en Bahia :rolleyes:....creo que no va dar cierto....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que tener cuidado con estos chinos.... yo los conesco mucho :rolleyes:

en Bolivia o Venezuela, pueden se dar mucho bien....:D....pero en Mexico y en Brasil, estamos armados contra..... bueno la Cherry esta montando una fabrica en Bahia :rolleyes:....creo que no va dar cierto....
estimado:
vos vistes los ulitmos acuerdos comerciales y de invesgacion espacial con china que suscribimos?...leiste aca que el VN1 fue ofertado para producirse localmente?
no todo tiene que ser igual para todos los paises, las naciones se manejan por intereses y eso depende de cada gobierno en si.
te mando un abrazo

Si el estado quiere adquirir 700 vehiculos del modelo elegido conviene armarlos aca , ahora si van a adquirir en tandas de 15 o 20 cada cierto tiempo es mejor traerlos armados y listos para entrar en servicio.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo unico real es el ofrecimiento chino de instalarse en Argentina y de que los VCBR lleguen antes de fin de año.
Las posibilidades de "integración" con Brasil son conjeturas.
El Guaraní duplica en costos al VN-1. es más, los chinos estarían dejando el lote inicial casi a un precio de risa, con tal de entrar al mercado latinoamericano.
Han hecho modificaciones sobre ese VC pensando en adaptarse a nuestros requerimientos. Ni que decir en el caso de recibir pedidos en firme. Son muy bien predispuestos. "Ponéle una manija acá, una escotilla así, quiere el cañón este y sacále eso". Lo pedís, lo tenés!
No se si los brasileños accederían a tanto...
A mi no me interesa mucho si se instala o no en el país. Si quiero que tengan filial para asistencia técnica y garantía de sostén logístico, tal cual ofreció GD-MOWAG.
Igualmente no le temo tanto a los políticos, sino a los verdes que terminarán tomando la decisión final para pedir que traer. Muchos de los encargados jamás vieron un VCBR y opinan por fotos y comentarios de terceros...:mad:

Lo correcto es que antes de tomar una decision el gobierno deberia tener la aprobacion tecnica del EA del modelo elegido es decir sin el visto bueno del EA no se tendria que adquirir nada.