Estimado Sut, he leido su respuesta.
Pues eso merece que te lo agradezca
Cuando me referia a las Distancias de Lanzamiento, pues hablo de Buques de Superficie, donde no me quiero arriesgar a Multiples sistemas de armas contra los que no tengo "Defensa" y tienen proyeccion muy grande. Por Aire ese, es otro temaa, prefiero arriesgar la aeronave y el piloto al punto maximo (relacion Distancia) posible para una mayor efectividad) o, puedo aplicar ataques mas lejanos y de saturacion (Si me da el Cuero
)
Un encuentro de SSM de superficie, hoy, es parte de un encuentro que al menos impica helos, MPA, etc.
Si legas a ntercambiar SSM en aguas azules, tienes que asumir que ambos bandos saben y estan para una de esas batallas que seran memorables. Olvidate de la sorpresa, va a ser una pelea sin reglas con botellas quebradas en una mano y puñal en la otra!!
se va a dar y recibir. olvidate de la sorpresa.
Justamente por ello la "Apresuracion" (No Literal) trato de atacar fuera de los sistemas de ataque del enemigo siempre y cuando los parametros (Expongo esto por la especificidad de la Guerra Naval) esten dados a mi favor: Sorpresa, pueda atacar varias veces de distintos angulos y/o saturar al enemigo fuera del Radio de accion de sus armas,
El tema mas bien es que cuando te vayas a ir a las manos, que sea con TODO, lo mas rapido posible y con toda la fuerza que puedas...
como intentaron los British con los harrier, siempre con el porta Bien LEJOS (Quisas con esto te justifico el "hasta la mas modesta fuerza regional tiene algun grado de enlace con medios de alerta",justamente los B-707 y los Neptune).
Cuidado!!, un ataque con SSM es diferente a uno con ASM pues las plataformas de lanzamiento suponen circunstancias muy diferentes. En el 82 la RN y la ARA NO tenian aviones con capacidad de misiles antibuque en sus respectivos CVs. Los britanicos solo le darian IOC a SeaEagle en el 84 y la ARA no podia aun lanzar y recuperar SuEs ni calibrar AM 39 en el 25 de Mayo.
Hoy las coss serian muy diferentes, pero eso no quita que NADIE ( ni la USN) va a exponer a un CV a una batalla de portaaviones si tiene SSN para hacer la pega. santa Cruz podria repetirse perfectamente en el dia de hoy, y eso no es agradable cuando lo que te van a dejar ardiendo pesa mas de 65.000 tons!!!
Un CV es demasiado valioso y para eso se invento al SSN
Por otro lado, una accion de fragatas o corbetas en aguas azules con SSM es una batalla de atricion donde sabes que vas a salir con tajos y quizas la nariz quebrada y una oreja en jirones..
pero la idea es dejar al otro en la lona
Por eso es que en otras ocasiones he insistido en el valor del Hercules como portahelos pesados. Poder pegar mas alla de la distancia de un SSM con helos es mantener a la serpiente alejada de tu cabeza, con el brazo estirado.
Si de mi dependiera, y haciendo abstraccion de circunstancias politico economicas y demas, meteria todo el $$ posible en el Santisima Trinidad, pese al rollo de su eje y canibalizacion, para hacer lo mismo que en el Hercules
Cuatro SeaKings en plataformas oceanicas son muy valiosos.
Tanto en ASuW como en ASW
De alli la obsesion chilena con meter Cougars con hangar, ASSIST, etc, etc en Counties, Leanders y todo lo que flote!!
Gracias por tu respuesta, me gusta escuchar sus conocimientos y nutrirme de ellos. (O Robarlos??)
Ladron que roba a Ladron..
Mas en serio, como comprenderas, eso yo lo aprendi ya sea de gente que sabe mas que uno o lo lei de alguna parte. Que bueno que ademas le sirva a otros.
Calidamente correspondidos.
Por eso mismo falla el primer disparo de ITB mismo...despues paso la captura del simulador. bah, mejor no ajaja
Por favor cuentame mas de eso. Entendia que era por que se habia lanzado fuera de alcance. La ITB para mi siempre ha sido algo apasionante, te agradeceria cualquier dato a respecto.
Saludos,
Sut