Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

La verdad, que no vi esta noticia en nenguna midia aca en Brasil.....:rolleyes:

poderia publicar una fuente de esta noticia?

Gracias.

Posible ecuación aérea para Brasil
Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.

La coreana KAI esta ofreciendo el entrenador supersónico T-50, y fabricando los prototipos de una evolución de este, el avión de ataque ligero supersónico FA-50 (es muy parecido al F16 pero livianito), considerado como un reemplazo del veterano F-5. Recientemente, Brasil y Corea del Sur han efectuado otro convenio tecnológico, esta vez sobre desarrollos militares.

Esto no es nuevo, hace un tiempo la minera brasileña Vale y los grupos coreanos Dongkuk Steel y Posco dieron inicio a las obras de una nueva siderúrgica en Brasil, que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas de placas de acero al año y exigirá una inversión de 4.200 millones de dólares. Otro dato a tener en cuenta son las negociaciones de Corea por 20 aviones turbopropulsados de entrenamiento KT-1, 18 de los cuales se ensamblarán en talleres de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


Si lo que se prevee culminaría satisfactoriamente, Brasil con su política históricamente coherente contaría con uns nuevas flota aérea fabricada autoctonamente compuestas por:
- KT-1 (entrenador básico)
- A-29 (avión de ataque)
- AMX (avión de ataque multipropósito)
- T-50 (entrenador avanzado supersónico)
- FA-50 (Avión de combate supersónico)
- E-390 (Tanquero y carguero).

Estas plataformas aéreas descriptas contribuirían a desarrollar aun mas a EMBRAER y evitar la fuga de divisas que implica el programa FX2, con el lógico incremento de su independencia tecnológica.


Disculpas amigo forero aquí pego la nota completa del por qué y la relación con otras empresas Coreanas saludos amigo lamentablemente no veo un link para la nota sin embargo también leí que otra empresa brasilera está desarrollando y levantando una nueva fábrica para un avión lado a lado pero no la encuentro la busco y la subo. Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
estaria bueno empezar a descartar paises donde no se podrian vender el Pampa, y asi saber donde podrian vender el Pampa pero antes que nada seria bueno que la FAA y el ARA se equipe muy bien con el Pampa, y empezar de una buena vez el proyecto ese de IA-73 porque sino nos ganan de mano y despues?.

Para poner alguna referencia con un avión comparable: el SF-211

- 32 fueron vendidos a Indonesia.
- 15 a Filipinas
- 4 a Haití.

Completando un total de 51 unidades, de estas unas 21 (Indonesia) fueron revendidas a un operador civil de Australia y otras 2 (Haiti) a operadores privados de USA.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Estimado forero te recuerdo que los aviones de Embraer costaron un 35 % más caros y que aun hay una causa penal por lo mismo y te recuerdo que en Brasil se están investigando desde Lula para abajo justamente muchos actos de este tipo de corrupción, generalmente es el país comprador el que recibe la coima pero justamente argentina es al revés claro que pudo haber un retorno ¿NO?.
En cuanto a los aviones te recuerdo que hubo una propuesta Rusa y otra China para producir aquí sus aviones regionales es mas había un buen porcentaje de piezas nacionales desde los primeros momentos, en el caso chino se hablaba de hasta un 25 % de integración nacional en los primeros aviones y luego ir incrementándolos pero no se hizo es mas también hubo la propuesta del taller regional para dichos aviones y una reserva o nicho para Sudamérica y América Central para su venta.
Siguiendo con Brasil una empresa de ese origen está levantando una fabrica para un avión de uso civil y militar cabina lado a lado que podría pasar a ser también el nuevo entrenador como vemos con aliados Mercosur así mejor enemigos ya lo anticipo IA 73 recontra muerto y seguimos no es que estoy en mala onda pero el IA 73 viene rondando desde hace 2 años y medio por supuesto sigue igual.

No recuerdo haber leído o escuchado sobre esto que te marqué en rojo, podrías citar fuentes o esclarecer un poco más?

Saludos


PD: Daniel, podrías por favor usar "comas" (signo ",") o "puntos" (signo ".") para separar las ideas dentro de un mismo párrafo? Se haría mucho más entendible tu mensaje de esta manera. Gracias.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ya que tengo un tiempito sigo delirando un poco...:D

En última instancia asociarse con MIG para desarrollar el Pampa y el MIG-AT como entrenadores complementarios.

Por qué el MIG-AT?



Porque el MIG-AT es un LIFT transónico diseñado con algunas similitudes con el Pampa, en especial la operación económica del mismo.

La versión "occidental" estaba propulsada por un par de turbofanes Larzac de 1.400kg de empuje unitario y la versión rusa con un par de turbofanes RD-1700 de 1.700kg de empuje unitario.

Entonces delirando...

FAdeA podría diseñar las versiones "occidentales": Pampa con un turbofán Garret y el MIG-AT con un par de Garret mientas que MIG diseñaría las versiones "rusas": MIG-AT con un par de RD-1700 y un Pampa con un RD-1700.

Y se ofrece un combo de entrenador básico/avanzado y entrenador LIFT con la misma planta motriz y aviónica (occidental/rusa).

Saludos
 
Bueno aquí hubo muchas denuncias y hasta se retraso u poco el asunto en cuanto a las notas salieron en más de un diario aquí en la Argentina.
Las propuestas también circularon hubo también creó una denuncia pero se tapo todo muy rápido el asunto, no en vano tanto los rusos como chinos se toman medio a risa las cosas que propone Argentina con sus políticos.
El hecho es que de 5 helicópteros MI 17 solamente se compraron dos y eso en una cadena logística es carísimo la Argentina suspendió (otros dicen que no dio abales suficientes para el crédito y que los dos primeros los rusos tuvieron que sacar la lengua afuera para que se los paguen) no hay seriedad en el país y los vemos todos los días.
 
J

JT8D

Posible ecuación aérea para Brasil
Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.

La coreana KAI esta ofreciendo el entrenador supersónico T-50, y fabricando los prototipos de una evolución de este, el avión de ataque ligero supersónico FA-50 (es muy parecido al F16 pero livianito), considerado como un reemplazo del veterano F-5. Recientemente, Brasil y Corea del Sur han efectuado otro convenio tecnológico, esta vez sobre desarrollos militares.

Esto no es nuevo, hace un tiempo la minera brasileña Vale y los grupos coreanos Dongkuk Steel y Posco dieron inicio a las obras de una nueva siderúrgica en Brasil, que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas de placas de acero al año y exigirá una inversión de 4.200 millones de dólares. Otro dato a tener en cuenta son las negociaciones de Corea por 20 aviones turbopropulsados de entrenamiento KT-1, 18 de los cuales se ensamblarán en talleres de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Si lo que se prevee culminaría satisfactoriamente, Brasil con su política históricamente coherente contaría con uns nuevas flota aérea fabricada autoctonamente compuestas por:
- KT-1 (entrenador básico)
- A-29 (avión de ataque)
- AMX (avión de ataque multipropósito)
- T-50 (entrenador avanzado supersónico)
- FA-50 (Avión de combate supersónico)
- E-390 (Tanquero y carguero).

Estas plataformas aéreas descriptas contribuirían a desarrollar aun mas a EMBRAER y evitar la fuga de divisas que implica el programa FX2, con el lógico incremento de su independencia tecnológica.

Disculpas amigo forero aquí pego la nota completa del por qué y la relación con otras empresas Coreanas saludos amigo lamentablemente no veo un link para la nota sin embargo también leí que otra empresa brasilera está desarrollando y levantando una nueva fábrica para un avión lado a lado pero no la encuentro la busco y la subo. Saludos

Daniel,

Te pido que no lleves a serio todo que ponen en internet. Esta noticia no tiene sentido por muchos motivos:
1) Embraer y KAI (Korean Aerospace Industries) compiten entre si. Embraer recien perdio uma competicion feroz para KAI en Peru. Hubo acusaciones de corrupcion de ambas las partes. El viceministro de defensa de Peru cayo por eso;
2) El avion de combate supersonico para la FAB esta siendo selecionado en la competencia FX-2 (ya hace unos 15 anios ...) y el FA-50 no es una de las opciones;
3) Vale es una mineradora privada, no tiene relaciones con el gobierno brasileno y tampoco con Embraer;
4) La industria que va a construir la avioneta es Novaer. Ellos quieren ofrecer su producto al gobierno brasileno. Pero nadie dijo que este avion será selecionado por la FAB. Brasil es un pais libre, hasta yo puedo crear una empresa y ofrecer mi producto al gobieno, pero eso no quiere decir que ellos compraran.

Saludos,

JT
 
Posible ecuación aérea para Brasil
Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.

La coreana KAI esta ofreciendo el entrenador supersónico T-50, y fabricando los prototipos de una evolución de este, el avión de ataque ligero supersónico FA-50 (es muy parecido al F16 pero livianito), considerado como un reemplazo del veterano F-5. Recientemente, Brasil y Corea del Sur han efectuado otro convenio tecnológico, esta vez sobre desarrollos militares.

Esto no es nuevo, hace un tiempo la minera brasileña Vale y los grupos coreanos Dongkuk Steel y Posco dieron inicio a las obras de una nueva siderúrgica en Brasil, que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas de placas de acero al año y exigirá una inversión de 4.200 millones de dólares. Otro dato a tener en cuenta son las negociaciones de Corea por 20 aviones turbopropulsados de entrenamiento KT-1, 18 de los cuales se ensamblarán en talleres de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Si lo que se prevee culminaría satisfactoriamente, Brasil con su política históricamente coherente contaría con uns nuevas flota aérea fabricada autoctonamente compuestas por:
- KT-1 (entrenador básico)
- A-29 (avión de ataque)
- AMX (avión de ataque multipropósito)
- T-50 (entrenador avanzado supersónico)
- FA-50 (Avión de combate supersónico)
- E-390 (Tanquero y carguero).

Estas plataformas aéreas descriptas contribuirían a desarrollar aun mas a EMBRAER y evitar la fuga de divisas que implica el programa FX2, con el lógico incremento de su independencia tecnológica.

Disculpas amigo forero aquí pego la nota completa del por qué y la relación con otras empresas Coreanas saludos amigo lamentablemente no veo un link para la nota sin embargo también leí que otra empresa brasilera está desarrollando y levantando una nueva fábrica para un avión lado a lado pero no la encuentro la busco y la subo. Saludos

Bueno esto "Desarrollo y Defensa" deberia llamar "Delirius y Desinformación".....eeeekroftlmaorofl

Ademas la Siderúrgica Coreana con Vale.....uhhhhnnoo

Lo único cierto sobre Corea, es que esta en la concorrencia del PROSUPER de la MB.

Lo resto es fruta......
 
S

SnAkE_OnE

Estimado forero te recuerdo que los aviones de Embraer costaron un 35 % más caros y que aun hay una causa penal por lo mismo y te recuerdo que en Brasil se están investigando desde Lula para abajo justamente muchos actos de este tipo de corrupción, generalmente es el país comprador el que recibe la coima pero justamente argentina es al revés claro que pudo haber un retorno ¿NO?.
En cuanto a los aviones te recuerdo que hubo una propuesta Rusa y otra China para producir aquí sus aviones regionales es mas había un buen porcentaje de piezas nacionales desde los primeros momentos, en el caso chino se hablaba de hasta un 25 % de integración nacional en los primeros aviones y luego ir incrementándolos pero no se hizo es mas también hubo la propuesta del taller regional para dichos aviones y una reserva o nicho para Sudamérica y América Central para su venta.
Siguiendo con Brasil una empresa de ese origen está levantando una fabrica para un avión de uso civil y militar cabina lado a lado que podría pasar a ser también el nuevo entrenador como vemos con aliados Mercosur así mejor enemigos ya lo anticipo IA 73 recontra muerto y seguimos no es que estoy en mala onda pero el IA 73 viene rondando desde hace 2 años y medio por supuesto sigue igual.

35% mas caro? hubo en el medio una revaluacion de moneda que modifico los costos..pero jamas el 35%, eso lo recuerdo vivamente.
 
En el marco de los festejos por el 84 aniversario de la Fabrica Militar de Aviones, hoy designada -quiza con mayor propiedad- Fabrica Argentina de Aviones S.A. "Brig. Myr. D. Juan Ignacio San Martin" (nombre por demas apropiado), se anuncio un convenio o carta intencion con la firma China CATIC para la fabricacion de partes y ensamblado bajo licencia del helicoptero utilitario Z-11. Se trata de una version china del archi conocido y exitoso Ecureil, de diseño Eurocopter, que ademas se fabrica bajo licencia en varias partes del mundo como por ejemplo Brasil a traves de la firma Helibras.
La aeronave en cuestion habia sido probada por la Aviacion de Ejercito Argentino, en fecha 10 de julio de 2007, cuando un aparato matriculado provisoriamente AE-350 y pintado con un esquema y libreas de dicha especialidad de esa Fuerza Armada Argentina se presente ante diganatarios y autoridades del Ejercito Argentino y Chino. Pese a que trascendio que sus prestaciones habian estado a la altura de lo esperado (contrariamente a lo dicho en foros extraoficiales) se lo desestimo, en principio aduciendo disconformidad con la planta impulsora (turboshaft WZ-8D), sin perjuicio de lo cual el tema presupuestario debio ser determinante en esa decision.
En el termino de un año desde la firma del convenio FADeA-CATIC se destaco una delegacion de tecnicos argentinos al pais fabricante, lo cual conllevo una capacitacion y acopio de experiencia y know-how que hacia decadas no se presentaba en la fabrica nacional de aeronaves.
Asimsimo, ha trascendido que la motorizacion de la aeronave a ensamblarse en el pais seria portadora de la planta impulsora de la aeronave original Francesa (Turbomeca Arriel 2B). De todos modos al momento de elaborarse esta esquela la firma constructora Francesa y la China habian esbozado un intento de convenio para homologar o al menos avalar el producto chino.
Como novedad dentro del programa elaborado por FADeA-CATIC y en el marco del dia de la industria argentina, 3 de septiembre, se penso en presentar la aeronave ensamblada al Sr. Ministro de Defensa, Don Arturo Puricelli, lo que a la postre no pudo ser de ese modo, ya que las partes del helicoptero "numero 00" llegaron al pais apenas un par de dias antes de dicha celebracion. De este modo, se planea hacer lo dicho con la aeronave ya ensamblada y realizado su vuelo de prueba y aceptacion para aproximadamente fines de septiembre o principios de octubre del corriente año de 2012.-
Dichas tareas estan siendo llevadas adelante en este momento por personal de ambas empresas contratantes.

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2012/09/primer-z-11-llega-al-pais.html
 
me parece a mi o lo modificaron bastante, de costado no se parece en nada al Z-11 original

Depende de a que llames vos original....tecnicamente hay varias verciones de este aparato, por ejemplo, el que se presento aca por el 2007, era, si no me equivoco, una version policial que tenia portones traseros que se abrian hacia afuera y atras, en la foto que vos publicaste, se ve claramente que ese modelo tiene cuatro puertas (sera sedan?) por la ubicacion de los pilones.

Por la foto que publico Federico, se ve que este que llego es de la version militar que usa el PLA, en su version de dos puertas (sera coupe?).

Lo interesante y diria yo, fundamental, es saber que planta propulsora tiene, y que equipamiento de vuelo trajo.

Cordiales saludos!

Folker
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aca la primera foto... del primer Z-11 de la FAA, creditos a Hernan Longoni.


O la borraste,o no la puedo ver-:(-
Si no se puede mostrar,me la pasas por mp????
Please, por favor, porfi, S`il vous plait,gefallen,per favore,하시기 바랍니다,si us plauthumbb
::)::)

Abrazos
Walter
 
Arriba