Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que tan factible seria hacerle cambios estructurales al Pampa para pnerlo en competencia contra un M-346 por jemplo? , porque si ya esta superado por la mayoria de los entrenadores actuales es negociolo que pensamos hacer?
 
Si de fato FADEA introduza una linea de montage confiável del pampa, y con esta remotorizacion, lo vejo muy probable....ademas de una nova avionica hecha en Brasil por AEL con base en los requerimentos de la FAB (F5/A1), seria un golazo de media cancha, para la política regional (que hoy es el discurso del MD brasileño).

a esperar......:rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

Que tan factible seria hacerle cambios estructurales al Pampa para pnerlo en competencia contra un M-346 por jemplo? , porque si ya esta superado por la mayoria de los entrenadores actuales es negociolo que pensamos hacer?

Tenes que hacerlo de cero...en todo caso diria que veo mejor una licencia del L-15, considerando el nivel de relaciones con China.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tenes que hacerlo de cero...en todo caso diria que veo mejor una licencia del L-15, considerando el nivel de relaciones con China.

Seria lo mas logico, terminar los Pampas que ya estan en linea e invertir lo que se piensa para los restantes futuros en lograr la licencia.
 
S

SnAkE_OnE

A mi entender..exactamente es asi. Invertir en procesos probados y con probablidades altas a futuro..
 
Yo creo que es muy probable que se esté cocinando algo dentro de Sudamérica para el Pampa como para el IA73, pero no debemos pensarlo desde la lógica sino desde la política. Y no es descabellado tampoco pensar en que un posible interesado sea Brasil, teniendo en cuenta las compras hechas por Argentina a Embraer, que desde la lógica tampoco cerraban demasiado y sin embargo se compró 20 aviones.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Como que no cerraban? si fueron baratos.. lo que no cerraron fueron las contraprestaciones!
 
Hace pocos días una delegación de la empresa KAI visito Brasil y propuso esto (lo cual intereso mucho a esa nación).
- KT-1 (entrenador básico)
- T-50 (entrenador avanzado supersónico)
- FA-50 (Avión de combate supersónico liviano) reemplazo del F 5
agreguemos que Perú ya compro y armara en sus dependencias de la FAP el KT 1 que Venezuela va por lo ruso o chino, que Chile también iría por el KT 1 que Colombia mostro interés en un entrenador Suizo que se armaría en ese país, que Bolivia ya mostro sus aviones Chinos quien nos pues Uruguay Paraguay y Ecuador el cual le llevaron los radares argentinos y los desestimo y siguió con los chinos bueno lo único que veo es negrura en el futuro de estos aviones me refiero al Pampa y al no nacido y ya muerto IA 73.
El defecto de Argentina es decir su conducción política sus ingenieros técnicos y obreros calificados se quedan en sus laureles (los pocos que consiguen) y llegan tarde en sus proyectos el Pampa en la década de los ochenta hubiera sido bárbaro hoy ya no y no lo queremos entender, tendríamos si queremos conservar el nombre de Pampa crear el NG con una estructura mas robusta nuevo perfil de alas dos motores carga bélica de 4 toneladas y supersónico.
Qué hay nada pero nada seguimos y seguimos anunciamos hechos grandilocuentes y tenemos una fabrica que no puede montar una línea de producción pero aseguramos que fabricaremos seis aviones por año (me hace reír esto da vergüenza) y queremos abastecer a Sudamérica con aviones pero que me dejen de jode….. por favor este es el gran país de las cosas inconclusas si, y perdón por lo fuera del tema todavía seguimos con el reactor CAREM y ya pasaron 25 o más años de su desarrollo en planos y ni siquiera fabricamos un prototipo. Me parece que nos tenemos que dejar de mentir a nosotros mismos este país ya es un INDEC generalizado de mentiras y lo más triste es que perdura y vemos las realidades que son distintas y damos vuelta la cara para seguir creyendo en la mentira.
 
Daniel, crudo pero real lo tuyo...quizas sincerandonos primero podamos algun dia despegar con proyectos militares y tecnologicos a la altura y exigencias del pais y de la época, claro que con mediocridad y corrupcion en lo politico mal se podrán pergueñar proyectos de magnitud acorde a los tiempos como por ejemplo cuando arranco la FMA.
Saludo
 
J

JT8D

Como que no cerraban? si fueron baratos.. lo que no cerraron fueron las contraprestaciones!

Pero Fede, que podriamos haber comprado? Pampas? Si ni la FAA los compraba ...
Los E 190 fueron comprados por que Austral los necesitaba. Si se compraba de Bombardier, Boeing o Airbus tambien no habria ninguna contraprestacion.

Saludos,

JT
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es interesante, pero Brasil va a entrar en si a depender de USA y es eso lo que no quiere y más aun en materia de aviones de combate.
 
S

SnAkE_OnE

Pero Fede, que podriamos haber comprado? Pampas? Si ni la FAA los compraba ...
Los E 190 fueron comprados por que Austral los necesitaba. Si se compraba de Bombardier, Boeing o Airbus tambien no habria ninguna contraprestacion.

Saludos,

JT

No, me refiero a que las meras participaciones industriales correspondian al programa KC-390 y no a la compra de 20 aeronaves donde podriamos haber negociado al menos algun apoyavasos..o el soporte, cosa que actalmente desconozco.
 
J

JT8D

No, me refiero a que las meras participaciones industriales correspondian al programa KC-390 y no a la compra de 20 aeronaves donde podriamos haber negociado al menos algun apoyavasos..o el soporte, cosa que actalmente desconozco.

De acuerdo, pero eso nos es tan asi de simple. Vea toda la preparacion que fue necesaria para la participacion de FADEA en el KC390.

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

Nooo, claro, eso lo entiendo, pero al menos acuerdos a futuro..considerando que lo mas probable es que se terminen incorporando mas unidades. Digo..con pedir no perdemos nada.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tenes que hacerlo de cero...en todo caso diria que veo mejor una licencia del L-15, considerando el nivel de relaciones con China.

Algo así tendría que hacer FAdeA con China o con Corea del Sur...incluso con Rusia.

Delirando un poco:

Hablar con Hongdu/KAI/Yakolev y negociar lo siguiente:

Adquirimos el KT-1/YAK-152 para nosotros y para la región (Latinoámerica) pero lo vamos a comercializar como T-71 Pampero (¿?), también adquirimos el T-50/L-15/YAK-130 para nosotros y la región pero lo comercializamos como T/AT-75 Puma (¿?) y ustedes pueden comercializar en Asia (¿?) al re-diseñado T-73 (¿?) Pampa como KT-63/L-63/YAK-163 (¿?).

Es decir ofrecer una línea completa de entrenamiento que iría desde el KT-1/YAK-152 pasando por el Pampa y culminando con el T-50/L-15/YAK-130.

Ofreciendo lo mismo que ofrece Alenia-Aermacchi con los SF-260/M-345(M-311)/M-346.

Incluso se puede desarrollar versiones monoplazas de combate de los T-50/L-15/YAK-130 con los cuales reemplazar a los A-4AR y SUE.

Sin olvidarnos que Corea del Sur junto a Indonesia esta desarrollando un 5°Gen...

Saludos
 
Pero Fede, que podriamos haber comprado? Pampas? Si ni la FAA los compraba ...
Los E 190 fueron comprados por que Austral los necesitaba. Si se compraba de Bombardier, Boeing o Airbus tambien no habria ninguna contraprestacion.

Saludos,

JT

Estimado forero te recuerdo que los aviones de Embraer costaron un 35 % más caros y que aun hay una causa penal por lo mismo y te recuerdo que en Brasil se están investigando desde Lula para abajo justamente muchos actos de este tipo de corrupción, generalmente es el país comprador el que recibe la coima pero justamente argentina es al revés claro que pudo haber un retorno ¿NO?.
En cuanto a los aviones te recuerdo que hubo una propuesta Rusa y otra China para producir aquí sus aviones regionales es mas había un buen porcentaje de piezas nacionales desde los primeros momentos, en el caso chino se hablaba de hasta un 25 % de integración nacional en los primeros aviones y luego ir incrementándolos pero no se hizo es mas también hubo la propuesta del taller regional para dichos aviones y una reserva o nicho para Sudamérica y América Central para su venta.
Siguiendo con Brasil una empresa de ese origen está levantando una fabrica para un avión de uso civil y militar cabina lado a lado que podría pasar a ser también el nuevo entrenador como vemos con aliados Mercosur así mejor enemigos ya lo anticipo IA 73 recontra muerto y seguimos no es que estoy en mala onda pero el IA 73 viene rondando desde hace 2 años y medio por supuesto sigue igual.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Se trabajara con Grob en eso, lei que el 25 se firma el acuerdo por los Grob y estarian aca principios del 2013 y en ese acuerdo estaria contemplado el tema Pampas, ahora no se si es tan asi ya que no hay link para confirmarlo abra que esperar..

Esta "alianza" me hace acordar a la anterior para vender el Pampa...¿se acuerdan?...esa con LTV...

Saludos
 
Arriba