Club IA 63 Pampa

Se sabe cuantos aviones van a integrar esta escuadrilla acrobatica? espero que no le saquen los aviones al grupo 4 que es donde realmente se los necesita.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
IA63 Pampa (esquema del centenario de la aviacion militar argentina) en aeropuerto Córdoba
Haciendo un pasaje a baja altura sobre la pista 18-36 del aeropuerto Taravella.


Publicado en YOUTUBE el 05/08/2012 por emmanuelCBA
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Les comparto unas fotos mías del Mockup del FMA IA 63 Pampa exhibido en Tecnópolis, las fotos son del fin de semana pasado...se esta resquebrajando por todos lados el pobrecito...-:(-



 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ahora que finalmente el Pampa tiene un motor acorde es de esperar la homologación de armamento moderno.
No pido mucho unas bombas guiadas de 125/150kg pueden ser Spice, Lizzard o Paveway, AASM125/250 y ASMs como el Brimstone/Mokopa/Vikhr y algún AAM IR decente tipo AIM-9L/M, PIII, R-73.

Y obviamente un designador y FLIR.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Un designador en la estación central, dos bombas guiadas/"autopropulsadas" (Dardo II/III) en las internas alares y dos IRAAM en las externas, no?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En la nariz entra un FLIR sin necesidad de ocupar algún soporte, el problema es el de siempre y ya recontra discutido en el foro, armamento sí o no en el Pampa.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un designador en la estación central, dos bombas guiadas/"autopropulsadas" (Dardo II/III) en las internas alares y dos IRAAM en las externas, no?

Si también, aunque yo no mezclaría el tipo de operaciones.

Para "Air Policing" lo configuraría con un pod con cañón de 20mm/30mm o pod con 2 amet .50 + 2 depósitos de 300L/400L en los internos y 2 AAM en los externos.
Para "CAS/COIN" con designador en pilón central + 2 depósitos de 300L/400L + 4/6 Brimstone/Mokopa/Vikhr.
--- merged: 10 Sep 2012 a las 17:43 ---
En la nariz entra un FLIR sin necesidad de ocupar algún soporte, el problema es el de siempre y ya recontra discutido en el foro, armamento sí o no en el Pampa.

Es que yo no estoy pensando tanto en nosotros sino más bien en el mercado de exportación. Aparentemente se quieren exportar 60 Pampas, ergo...
--- merged: 10 Sep 2012 a las 17:46 ---
Donde entra?

En el morro difícil, pero viendo donde está en el ST habría que ver si no podría colocarse en la misma posición...





Bueno, viendo las fotos diría que no exactamente en la misma posición. Digamos por debajo de la cabina...aprox...

Aunque viendo esta foto...



Sería incompatible con un pod ventral para armas de tubo...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En el morro difícil, pero viendo donde está en el ST habría que ver si no podría colocarse en la misma posición...

Exacto, en el morro no entra a menos que lo estires.
Ponerlo como en el ST no se si es posible considerando el cañon que debería llevar en el pod central.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Je...justo estaba viendo lo mismo...

Igual sería un tema para estudiar si alguien interesado en firme lo pide...de otro modo no creo que valga la pena el gasto.

Lo que no termino de analizar es si convendría poner LRF+LLTV en el morro o directamente homologar pod designadores/NavFLIR como Dámocles/Sniper/Litening.

De última también podría ser un tema de necesidad del cliente.

Por poner un ejemplo, si la HHA adquiriera el Pampa no creo que necesite el "morro designador" con la cantidad de Litening disponibles.

Saludos
 
Mmmm... lo veo bastante difícil.
Supongo que habría que reforzar la estructura de los planos. Porque así como esta ahora, no creo que se la banque.
Pero es solo mi punto de vista y estoy hablando por boca de ganso.
 
Arriba