Gracias muchachos por los comentarios. La verdad que estos libros fueron/son una parte muy importante de mi vida, ahora tengo 41 años, me crie leyéndolos cuando todavía no había tanta información sobre nuestras Malvinas como ahora con Internet/foros. La verdad que me costaron bastante conseguirlos en su momento (tanto monetariamente como por los tiempos ya que algunos los pude ubicar usados después de pasar muchas horas revolviendo libros en las librerías de saldo).
Pero los disfrute enormemente y luego cuando a principios del 2001 en adelante las charlas/exposiciones de los veteranos comenzaron a ser mas seguidas…yo no lo podía creer, después de leer durante años la historias de los combates y sacrificio de esta gente en la guerra, tener a esos mostruos adelante era como ver a San Martín y a Belgrano…fue un shock. Fueron épocas increíbles.
Estimado Biguá el suyo tiene una historia muy particular me lo regalo un suboficial de la FAA, vecino mío que lamentablemente falleció hace unos años, todavía me acuerdo cuando un día fui con mi vieja, yo era pendejo, a la casa de este señor y vi el libro en su biblioteca. A partir de ahí le insiste que me lo vendiera/regalara/prestara pero no había caso, el también era un fanático de los libros y la historia militar y no te prestaba ningún libraco, encima era medio cascarrabias y siempre me decía (para la guerra ya estaba retirado) que si él hubiese estado en las islas no volvía vivo. Por lo loco y gran amante del país que era no dudo esto fuera ser cierto o por lo menos hubiese dado todo de sí. Pero algunos años después como a mí también me gustaba los temas bélicos y si nos veíamos en el barrio nos colgábamos hablando horas de distintos conflictos, lamentablemente no había foros como ahora en donde podemos debatir y compartir información, el viejo era una biblioteca ambulante. Para el 2005 o 2006 un día me llamo y me regalo 4 cajas grandes llenas de libros y revistas, todos de guerra Bigua entre ellos estaba el suyo, diciéndome que yo los iba a apreciar mas y que seguramente sus hijos los iban a tirar cuando el no estuviera mas. Eso es lo que paso un año después cuando falleció. Un groso Pedro del que tengo el más lindo recuerdo y el honor de haber conocido.
En mi caso ya lei varias veces estos libros y hace tiempo que no los consulto y antes que sigan invernado prefiero que otro tome la posta.
Saludos amigos