Armas Navales

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SORPRESA Y DECEPCION
la calidad denota que son de estudio y no las saco un marmota, sorpresa, si, los cadetes la tuvieron facil en esa epoca, el Maxim que hubo que restaurar no estaba asi, los "Pack Howitzer" que se ven detras, "Vickers, Maxim, Nordenfelt", de 75mm, y con sus armones caramba, vinieron en su mayoria con la "Parana" y "Rosario", en una foto del "San Martin", de 1901, detras de una plana mayor, se ven estibados bajo la torre, los primeros que vinieron, en la segunda foto, a la izquierda un cierre de Armstrong Pozzuoli, el de la derecha, lo tengo visto me parece en la actual ESSA, y parece 152, Bethlehem, el del medio tambien Bethlehem 101,6, la tercera, lindo gabinete de municion, con un Barr Stroud, telemetro, y el cañon de 47mm (me tiro a Hotchkiss, similar al de la FRALI), decepcion, armas en cantidad y calidad, casi acorde a la epoca para instruccion y adiestramiento, hoy......, bueno, hoy

fepago

Colaborador
SORPRESA Y DECEPCION
la calidad denota que son de estudio y no las saco un marmota, sorpresa, si, los cadetes la tuvieron facil en esa epoca, el Maxim que hubo que restaurar no estaba asi, los "Pack Howitzer" que se ven detras, "Vickers, Maxim, Nordenfelt", de 75mm, y con sus armones caramba, vinieron en su mayoria con la "Parana" y "Rosario", en una foto del "San Martin", de 1901, detras de una plana mayor, se ven estibados bajo la torre, los primeros que vinieron, en la segunda foto, a la izquierda un cierre de Armstrong Pozzuoli, el de la derecha, lo tengo visto me parece en la actual ESSA, y parece 152, Bethlehem, el del medio tambien Bethlehem 101,6, la tercera, lindo gabinete de municion, con un Barr Stroud, telemetro, y el cañon de 47mm (me tiro a Hotchkiss, similar al de la FRALI), decepcion, armas en cantidad y calidad, casi acorde a la epoca para instruccion y adiestramiento, hoy......, bueno, hoy
el primer cierre te diria que es Schneider canet de de 15 cm. por el tamaño parecen de 152mm o 150, como minimo 102mm

es un drama esto de los cierres. el curso de artilleria de 1908 los nombra a todos pero sin graficos.

el artilleria y balistica de tercer año de 1952 , tiene los dibujos y el texto pero no los nombra!!!

hay algo de la mente naval aplicada a la diagramacion de libros que no entiendo.

el curso de 1908 no dice nada de Armstrong pozzuoli solo dice "cierre Armstrong de 254mm" , que es diferente en detalles solo de los Armstrong de 203mm del crucero san Martin y del cierre Armstrong 203mm del crucero buenos Aires.

los tres cierres que nombre anteriormente eran automaticos , al volver el cañon a bateria se abrian automaticamente para permitir su recarga.

Tarkus40

Colaborador
un poco más de detalle para ver si ayuda.
Slds

By tarkus40 at 2012-09-14

By tarkus40 at 2012-09-14

fepago

Colaborador
cuando me despierte posteo los nombres de las espoletas, ya las identifique.

interesante es el aparato que se ve en primer plano , usa un mauser 1981 para simular tiro o algo asi.

MWAA

Colaborador
A DISCUTIR, A DISCUTIR

Uploaded with ImageShack.us
Pertenece al manual del cabo primero artillero, edicion oficial, 1940
--- merged: 15 Sep 2012 a las 13:02 ---
aclarado, Guardacostas Clase "Pueyrredon", Armstrong-Pozzuoli su artilleria
--- merged: 15 Sep 2012 a las 13:04 ---

--- merged: 15 Sep 2012 a las 13:05 ---

--- merged: 15 Sep 2012 a las 13:06 ---

MWAA

Colaborador
Insisto, este es el modelo del cierre de la izquierda, sistema armstrong, en los viejos 120 y en la artilleria del "Pueyrredon" y de acuerdo a la primera imagen, Armstrong Pozzuoli
--- merged: 15 Sep 2012 a las 13:11 ---

--- merged: 15 Sep 2012 a las 13:11 ---

--- merged: 15 Sep 2012 a las 13:13 ---

--- merged: 15 Sep 2012 a las 13:19 ---

la primera esta repetida, mala jugada de imageshak, pero bueno, Schneider Canet, de 150mm, pertenecio al encorazado o blindado "Brown", alias "plancha de sastre", se ve lo que queda del sistema de cierre, de acuerdo, el cierre del medio es de este tipo y modelo
--- merged: 15 Sep 2012 a las 13:20 ---
Este cañon esta en la estacion de experiencias de armas, y seguro es el ultimo que queda en su tipo

MWAA

Colaborador
Corrijo, no estoy de acuerdo, observando detenidamente no es el del medio

fepago

Colaborador
le cambiaron al denominacion de 1908 a 1940 parece!!

tengo el del "marinero artillero de 1940" , se ve que el cabo accedia a mejor informacion.

Cordiales Saludos

Mirando las mesitas con los cierres, creo que el amigo MWAA tiene razón en cuanto a que al cierre de la izquierda es un Armstrong Puzzuoli, y para alguno que este en Capital Federal le sería fácil comprobarlo ya que cuatro cañones con este modelo de cierre se encuentra en Puerto Madero, en la Fragata Presidente Sarmiento (Astillero Laird Brother 1897).-

Comparen la foto superior con la del cañón de la Fragata

Cañón Armstrong Puzzuoli 120mm L45 A. modelo 91 Italia (Puzzuoli es el nombre de una localidad cercana a Nápoles donde se fabricaban los cañones bajo licencia).-
El segundo es casi con seguridad un Armstrong. Vean la foto de abajo y comparen detalles con la foto del comienzo.-

Cañón Armstrong Mod.1895 cal.120mm (4,724”) BL Inglaterra.-
Según indica la información de este cañón preservado en el Museo Naval del Tigre perteneció a la batería secundaria de Acorazado de Rio Independencia.-

El tercero es el más difícil porque no se ven detalles, solo la palanca que tiene una manija vertical, y que en el medio de la palanca tiene una especie de traba??, además el brazo tiene la punta redondeada. En esos detalles si se parece a un Bethlehem de 152mm, como dice el amigo MWAA, por lo que podemos compararlo con el que esta preservado en el Museo Naval y que perteneció a uno de los Acorazados Rivadavia y Moreno, y asi sacan sus conclusiones.-

Cañon Bethlehem Steel & Co Calibre 6” (152mm)

Saludos Cordiales

fepago

Colaborador
Hace poco hablaron de este.
Tengo que ubicar la foto del Museo Naval.

hay uno en el museo naval?? hay un instrumento que usa un chasis y pedestal parecido pero no es un rangekeeper.

que feo queda "conservador de alcance" como traduccion de rangekeeper. tengo la misma imagen en el "naval ordnance and gunnery", debe haber un manual que vino para la bateria secundaria de los Rivadavia por algun lado.

en la segunda guerra ya tenia un accesorio el "deflection converter" que daba los datos de deflexion en grados en vez de en nudos.

Tarkus40

Colaborador
Fepago
Me fijé las fotos y es como decis, es otro instrumento con un pedestal muy similar.
El libro es el mismo que tenés pero traducido por la Marina Peruana.
Slds

fepago

Colaborador
yo tengo un manual de manejo de municion de la marina cubana de la epoca de Batista, sospecho que es una traduccion literal del manual yanquie, o Cuba tenia portaaviones y acorazados con municion de 16"?

MWAA

Colaborador