Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Capaz que ofenda lo que voy a decir pero traer repuesto para un sistema de armas que no tiene garantia de exito para la seguridad nacional en ningún aspecto por una maquina que su misión es mucho más necesaria para la FAA es realmente inconcebible yo nose que pensaban los Brigadieres para tomar esta decisión.
 
No pasa por el tema de la politica ni que se haya logrado articular en materia de defensa con los paises vecinos y todos esos cambios que muchos estan de acuerdo y otros muchos no, el tema pasa que se vá de nuestro pais un avión historico que podria estár volando tranquilamente para nuestra FAA o en un exelente lugar como ser en el museo aeronautico, seria horrible para mi que por la integración sudamericana como pregonan muchos tendremos que ir a Brasil para ver en sus museos una joya que es nuestra.

Estoy de acuerdo, es gracioso hablas como si pensáramos diferente en este tema. No me refería al avión puntualmente con mis comentarios.
--- merged: 17 Sep 2012 a las 23:31 ---
Capaz que ofenda lo que voy a decir pero traer repuesto para un sistema de armas que no tiene garantia de exito para la seguridad nacional en ningún aspecto por una maquina que su misión es mucho más necesaria para la FAA es realmente inconcebible yo nose que pensaban los Brigadieres para tomar esta decisión.

Por más que tengas un sistema de armas viejo, no podes quedarte sin FAA.
 
Capaz que ofenda lo que voy a decir pero traer repuesto para un sistema de armas que no tiene garantia de exito para la seguridad nacional en ningún aspecto por una maquina que su misión es mucho más necesaria para la FAA es realmente inconcebible yo nose que pensaban los Brigadieres para tomar esta decisión.

Tal vez tratar de mantener activo el SDA Mirage hasta que se fabriquen los prometidos Pampas, que si bien no es lo ideal, permite mantener abierta la VI, si cuando esten los Pampas les hacen dar de baja la familia Mirage, por lo menos habra una maquina que poner sobre la plataforma de la VI para asegurar que esta siga existiendo hasta que vengan mejores tiempos, pero si los deltas no aguantan hasta la llegada de los Pampas (por mas que estos no cumplan la funcion que tienen actualmente los Mirage) quien sabe que puede pasar con la brigada
 
hay 25 aviones A4AR que están preservados y que en 48hs pueden estár en el aire, ahi tenes un buen reemplazo.

Jorge, suponiendo que esto fuese factible, y después que.... cuanto pueden aguantar los A4AR considerando la dificultad de conseguir spares, cuantos motores tenes disponibles para recambios, etc. hacemos eso y en 5 años nos encontramos que no tenemos mas Mirage ni Figthinhawks y todo para salvar al sistema B-707?
Yo creo que la FAA esta tratando de estirar todo lo mas posible la vida de sus SA pensando tal vez que en el mediano (o largo) plazo pueda tener la posibilidad de hacer alguna compra en serio, mediante un concurso tipo FX o acuerdo entre gobiernos, pero desechando la idea de traer stop gap (si haces una compra por mas que sea provisoria después volve a sacarles plata a los políticos, cualquiera sea el que gobierne, van a decir: pero si hace 2 años compraron) y sabiendo que es un camino que va a llevar tiempo están cuidando lo poco que tienen
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge, suponiendo que esto fuese factible, y después que.... cuanto pueden aguantar los A4AR considerando la dificultad de conseguir spares, cuantos motores tenes disponibles para recambios, etc. hacemos eso y en 5 años nos encontramos que no tenemos mas Mirage ni Figthinhawks y todo para salvar al sistema B-707?
Yo creo que la FAA esta tratando de estirar todo lo mas posible la vida de sus SA pensando tal vez que en el mediano (o largo) plazo pueda tener la posibilidad de hacer alguna compra en serio, mediante un concurso tipo FX o acuerdo entre gobiernos, pero desechando la idea de traer stop gap (si haces una compra por mas que sea provisoria después volve a sacarles plata a los políticos, cualquiera sea el que gobierne, van a decir: pero si hace 2 años compraron) y sabiendo que es un camino que va a llevar tiempo están cuidando lo poco que tienen
Todo muy lindo pero a lo que voy es que justo ese avión tienen que entregarlo, habiendo tres o cuatros aviones que si están en mal estado que tranquilamente se lo pueden llevar, nose si me entendes. Y despues si es por dificultades economicas y que se hace para un posible concurso etc etc etc sabes desde cuando se habla de eso, sabes cuantas ofertas hubo para reemplazar el mirage y que se decia? que el mindef no lo queria, que no era prioritario pero resulta que no era tan asi, no tenemos el unico B707 que tranquilamente puede volar, los mirages por más repuestos que se traigan de Brasil no tiran más allá del 2015 y los A4AR con mucho esmero lo podes tirar hasta el 2020 pero no más de 5 aviones, y ojo! que no se caiga ninguno porque ahi si no vuelan más.
Disculpenme pero estoy re caliente.
 
Jorge, entendi mejor ahora, la bronca es porque el avión que se llevan es específicamente el TC 91 (ex Tango 01), no?
Y si, la verdad que si no iban a volver a volar, que al menos lo mandaran al museo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge, entendi mejor ahora, la bronca es porque el avión que se llevan es específicamente el TC 91 (ex Tango 01), no?
Y si, la verdad que si no iban a volver a volar, que al menos lo mandaran al museo
Ese es mi bronca, es que se lleva un avión historico en el cual tranquilamente puede estár en el museo me entendes.
 

DSV

Colaborador
Presupuesto 2013: la FAA pasa de 28 mil horas de vuelo a menos de 14 mil. Magnífica, brillante recuperación de capacidades defensivas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay 25 aviones A4AR que están preservados y que en 48hs pueden estár en el aire, ahi tenes un buen reemplazo.
Remolcados por quien?
--- merged: 20 Sep 2012 a las 15:07 ---
Ese es mi bronca, es que se lleva un avión historico en el cual tranquilamente puede estár en el museo me entendes.
estimado...creo que es el unico caso en el mundo, donde casi la totalidad del plantel de la FAA, puede ser catalogado como avion historico...y para museo.
 
Arriba