Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y capaz te ponen un spot en el entretiempo del partido del fin de semana destacando que la FAA va a volar 13 mil horas el año que viene. "Sí, escuchaste bien, trece mil horas protegiendo nuestro espacio aéreo. Argentina, un país con buena gente".

No des ideas!!!
Genial!!!
 
Para gestionar algo, tenes que tener guita, sin guita, dificil que haya gestiòn.

Es una gestión virtual
Es una cuestion de seriedad y confiabilidad. Nunca escuchaste la frase " hacer negocios sin guita". Ahi esta, que vean intenciones, compromiso y demostremos que somos confiables y predecibles ( lo que no implica bajarse los pantalones ) y vas a ver como llegan los ofrecimientos con linea de credito mas accesibles que las de hoy y alguna que otra compensacion industrial.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero Diego, como vas a cumplir algun tipo de gestion, cuando de un dia para el otro, te sacan 300 millones del presupuesto asignado??...o que se tenga que cortar ejercicios de campo, porque no alcanza la plata (porque fue reasignada) para alimentar la tropa en el terreno?.
realmente creo que esta administracion del minseg, es muchisimo mejor que la anterior...hay cosas que son PALPABLES, que en 6 años, no se hicieron para nada... ahora bien...cuando el presupuesto es elevado desde el PODER EJECUTIVO, votado POR EL LEGISLATIVO...los ministerios tienen que trabajar con lo que le dan... me consta, que hay INFINIDAD DE CARPETAS Y PROPUESTAS, desde las FF.AA. y del propio minseg, para con economia/ejecutivo, para fondos e incorporaciones... pero si no te dan plata...o te sacan la que te dieron...al piste!!...
a eso sumale, que el presupuesto para el 2013, prevee un dolar de 5.10...eso significa que al dia de hoy, todos los rotables, repuestos, materiales, horas de vuelo y un largo etc (ni hablar del costo interno de inflacion que DICEN que va a ser un 10% cuando lo mas cercano a lo real es un 30%) aumentaran en dolares un 11%!!! (y despues me discutian que era mejor un plazo fijo en pesos antes que poner la guita en dolares para no perder valor adquisitivo!!)... asi que, SOLO EN DOLARES se comio cualquier aumento de presupuesto (en pesos) nominal!!...y ni hablemos de aumentos de sueldos, blanqueo de sueldos, costos de mantenimiento y un largo etc.
la sola reduccion del 50% de horas de vuelo, es TERRIBLE!!...y no pasa porque se redujeron las horas por los aviones que salieron de servicio, sino que se redujeron al 50% las horas que un piloto podra tener!! (porque no se fue el 50% de los pilotos en lo mas minimo!)...entonces, si un piloto (con suerte!) en su sda cumplia 120 hs anuales...ahora cumplira 60 hs!... creo que explicar que es un valor MUY INFIMO para mantener entrenada a una tripulacion...es un chiste (recalco...120 hs...con suerte!...mucha suerte!).
entonces, los ministerios por mas propuestas que eleven, deben cumplir sus tareas con el presupuesto asignado... y aca no juega ni las FF.AA., ni el propio MINSEG, sino el P.E. y el legislativo...el minseg, debe ADMINISTRAR con lo que le dan.
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El minimo de horas de vuelo mensuales que debe volar un piloto de las FFAA/FFEE para estar habilitado en un SdA es de 9 hrs mensuales y deben poder ser mantenidas trimestralmente (9 por mes y 27 por trimestre).
Si no las pueden cumplir el piloto queda abajo del SdA, es por eso de la transferencia de los Cessna C-182 a las Brigadas de Caza...ademas que son el sistema de Busqueda y Salvamento de la FAA en los que se lanzan los Paracaidistas de Rescate...

Asi es que si ahora les recortan el presupuesto los primeros que dejan de volar son los que se van de pase a fin de anio, si no alcanza para repartir dejan de volar los que se estan habilitando al sistema de armas y asi hasta que queda un nucleo operativo.
Se imaginan lo que significa para un Capitan que va el anio que viene a la Escuela Superior de Guerra dejar de volar ahora cuando sabe que no tendra chance de volar de nuevo por 2 anios mas en el mejor de los casos.
Esa es una de las razones que bajan la moral y hace inclinar la balanza hacia la salida de las FFAA/FFEE a lugares con pasturas mas tiernas....
 
Acabo de ver que trajeron un radar AN/TPS-43 a Las Lomitas. No se lo ve funcionando. Sigo observando. Si el otro radar era para pruebas y por eso no funcionaba, este que es archi probado hace más de 30 años, debería andar 24hs. Los mantengo al tanto.
--- merged: 26 Sep 2012 a las 11:17 ---
Igual me parece que ese radar estuvo como en pruebas durante estos meses
Aquí no se dijo eso.
 

Derruido

Colaborador
para que se entienda lo que (bien) dice...agregaria
se que inaugure "otra vez"!.
muy bueno strike...muy bueno!, hay que estar alertas.

Así seguimos con.................
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay

lunes 24 de septiembre 2012

|
por El Periodista
Ante la necesidad de ejercer un mayor control sobre su muy permeable espacio aéreo, que en las áreas fronterizas con Bolivia y Paraguay es frecuentemente violado por vuelos no autorizados –muy probablemente ligados al narcotráfico y otras actividades ilegales- el gobierno está considerando la compra de hasta tres aviones radar, también denominados de alerta temprana o AEW (del Inglés Airborne Early Warning).
La compra de los aviones radar formaba parte del Programa de Radarización lanzado por el ex presidente Carlos Saúl Menem a fines de los años noventa. Pero problemas ligados a la adjudicación del contrato, que debía incluir la implementación de una amplia red de radares terrestres de control de tráfico aéreo, además de tres aviones radar, demoraron los planes. Pasó casi una década antes del inicio del proyecto, ya bajo la administración del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, la compra de los aviones radar sigue pendiente hasta ahora.
Pero, bajo la presión de los frecuentes vuelos ilegales en la zona norte del país, el gobierno federal que encabeza la Presidenta Cristina Fernández ha autorizado al Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a iniciar las tratativas para la compra de al menos dos aviones AEW. Inicialmente Puricelli y el Estado Mayor Conjunto de las FFAA consideraron la posibilidad de arrendar una aeronave de este tipo perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil, pero al parecer esa opción habría sido descartada, luego de que las autoridades brasileñas informaron que no tendrían aparatos de ese tipo disponibles para facilitar.
Las opciones ahora bajo consideración apuntan a la potencial compra de aviones radar de origen sueco ó español, ofrecidas por SAAB AEROSPACE y la división AIRBUS MILITARY del grupo industrial EADS, respectivamente. Una delegación de la firma escandinava, que recientemente visitó Buenos Aires, ofreció su sistema de control y observación aérea ERIEYE, montado en aviones bimotores turbohélice SAAB 340 o SAAB 2000. Además de ser empleado por la Real Fuerza Aérea de Suecia, el ERIEYE también está en servicio con las fuerzas aéreas de Brasil, México, Paquistán y los Emiratos Árabes Unidos.
Mientras, AIRBUS MILITARY, una división del grupo industrial pan-europeo EADS con sede en España, ofrece la versión AEW de su avión de transporte bimotor turbohélice C-295, que actualmente está desarrollando conjuntamente con la firma israelí ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES (IAI), que proveerá una nueva versión de su sistema de control y observación PHALCON. El sistema PHALCON se encuentra en servicio con las fuerzas aéreas de Israel, Chile y Singapur. Una delegación de AIRBUS MILITARY e IAI es esperada en las próximas semanas en Buenos Aires, donde promoverá el C-295 tanto en su versión AEW como en su versión básica de carga, que está ofreciendo como potencial reemplazo de los transportes turbohélice FOKKER F-27 de la Fuerza Aérea Argentina.
Según observadores, la compra de dos aeronaves AEW, más elementos de apoyo, podría alcanzar un costo cercano a los US$ 200 millones. Pero esa adquisición sería imprescindible, para que Argentina ejerza un control más completo y efectivo de sus fronteras y espacios aéreos. Junto con avanzar en el Plan de Radarización, instalando un número de radares desarrollados y producidos por la firma local INVAP, Argentina ha reforzado el control de los límites fronterizos terrestres y los espacios aéreos y fluviales mediante el Operativo Escudo Norte, lanzado en Julio del 2011. Centrado en Santiago del Estero pero también comprendiendo zonas de la provincia de Misiones, el mencionado operativo incluye a miles de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la Prefectura Naval (PNA) y las policías provinciales, además de elementos de las fuerzas armadas secundados para tareas de apoyo.
Dentro del Operativo Escudo Norte, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene la responsabilidad primaría de detectar tempranamente las aeronaves que ingresen al espacio aéreo argentino y se desplacen dentro del mismo sin autorización, así como de interceptar y forzar la rendición de los vuelos ilegales mediante el uso de sus aviones de combate. Pero, aunque la red ampliada de radares ha permitido que la FAA dé una mayor cobertura de las rutas de ingreso, muchos de los vuelos ilegales logran aún burlar dicha cobertura por la vía de volar por debajo del ángulo de visión de los radares terrestres, haciendo más difícil su intercepción y detención. La única solución es la compra de los aviones radar, que harán imposible la evasión de los vuelos no autorizados.

http://elperiodistaonline.cl/global...ara-vigilar-fronteras-con-bolivia-y-paraguay/
 
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